Proposicion De Nueva Norma

No se a quien dirigirme exactamente asi que lo pongo aqui y si no es el sitio lo borrais y au.

Mi proposicion es crear una norma para evitar que los tipicos "personajillos" no den precios, del articulo que se vende en EOL, visto en otra tienda. Yo creo que todo el mundo puede poner el precio que le de la gana a su articulo, otra cosa es que se lo compren, y tambien me parece perfecto que se regatee.

Para los que no me han entendido pongo un ejemplo:

Vendedor: Vendo grabadora por x€
"personajillo": es muy cara, la vi por ese mismo precio en tal tienda.

Esto sienta muy mal al vendedor, lo digo por experiencia, y puede arruinar una venta por el mero hecho de que un "tipo" de su opinion aunque luego no exista dicha oferta.

Tambien se podria hacer esta misma aclaracion por mensaje ya que perjudica menos al vendedor, digo yo.

Asi que pido ayuda a los moderadores para que se ponga en marcha esta norma.

Saludos y gracias por leerlo.
yo puedo estar de acuerdo en lo que dices, pero también entiendo que la gente que pretenda comprar argumente el porqué del precio que ofrece al vendedor.
Imagínate que vendo un modelo X de bolígrafo Parker por 10 talegos y, casualmente, ese modelo cuesta 9 talegos nuevo. Pues yo intentaría negociar un precio, exponiendo el porqué ofrezco mucho menos de lo que el vendedor dice. Evidentemente, eso puede estroperar la venta, pero el vendedor debería informarse del precio del artículo nuevo antes, valorando justamente el estado de lo que vende.
A mí no me valdría interés un anuncio de 'Vendo GBA por 120 euros, que es lo que me costó', cuando se venden de segunda mano a 50 euros completitas en las tiendas de ocasión, por poner un ejemplo. Y allí se pueden probar antes de comprar y tienen garantía de cambio y todo eso: en cambio, por correo, no ves antes el artículo y puede llegarte en un estado lamentable.
Siento enrollarme tanto, pero a estas horas estoy espesote.
A mi no me parece mal siempre que sea verdad. Tampoco es bueno intentar vender a un incauto por mas dinero del que vale. Otra cosa es que sea mentira y jodan una venta...
voy a ser claro en este tema, si un tio vende por un precio mas elevado, hay 2 motivos, ultimamente no mira precios o quiere estafar al comprador, si es el primer motivo, me agradecera que se lo diga si es el segundo dos piedras.

es mi forma verlo.
No me parece bien , desde el primer dia que entre en los foros si en algo se han distiguido de otros que suelo visitar es por la libertat de expresion que en ellos se respira , todos podemos opinar , hablar , comentar , expresar nuestras opiniones con respecto a cualquier tema ( excepto warez y etc.. ) , por lo tanto lo que aqui se propone no es mas que un tipo de CENSURA que no debe en modo alguno admitirse .

Un saludete .
No veo cual es el problema de apuntar a una oferta mejor siempre que esta sea verdad, logicamente si vendes un articulo de segunda mano tienes que ofrecer un precio competitivo y mejorar las ofertas de tiendas especializadas, si no simplemente estas engañando al comprador o no conoces los precios como alguien ha dicho, si pretendes estafar a alguien intentalo en otro sitio.
1º Hay que informar al que va despistadillo y se cree que esta comprando un chollo y lo esta pagando mas caro que nuevo y encima cuando lo recibe resulta que por el mal embalaje o la mala fe del que lo vende es un desastre y a reclamar a santa rita patrona de lo imposibles.
2ºLo que no se puede hacer es comprar una cosa nueva machacarla con el uso y luego despues de x meses querer venderla por lo que te costo nueva mas gastos de envio mas ingreso en cuenta anticipada y con la coletuilla en perfecto estado con 1 mes de garantia eso es tomar el pelo y engañar al que se cree que ha dado con un colega y lo que ha dado es con un jeta
Me parece que ya lo han dejado todo bastante claro, pero aun asi ratifico mi aopyo a lo que se ha dicho, las cosas a su justo precio, y de intentarm estafar nada.
Escrito originalmente por deathline
voy a ser claro en este tema, si un tio vende por un precio mas elevado, hay 2 motivos, ultimamente no mira precios o quiere estafar al comprador, si es el primer motivo, me agradecera que se lo diga si es el segundo dos piedras.

es mi forma verlo.

Pero hay joyas retros que muchos vendedores los venden por un precio sumamente elevado (vease juegos de la Super Nintendo, Mega Drive o tal y cual) al que les costo en su dia, pero por ser retro ya alza su valor... y un comentario de ese tipo le jode la venta
A ver, si es retro o lo que sea, el que vende y el que compra, lo saben, ademas no es posible encontrarlo en la tienda, porque no esta en el mercado, asi que no hay problema para que se joda la venta. Al que le molesta este tipo de comterios es que no tiene argumentos para vender a un precio desorbitado, y eso significa que es un estafador.

Salu2
Pues yo sigo pensando que lo más lógico es mandar un mensaje privado al comprador, y avisarle.

Saludos.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Al que le molesta este tipo de comterios es que no tiene argumentos para vender a un precio desorbitado, y eso significa que es un estafador.

Hombre, el que vende pone ese precio para su lucro, y no creo que nadie tenga derecho a venir y llamarle estafador... simplemente no se la compras y punto
O acaso vas a una tienda y les dices "Estafadores" porque tienen sus productos mas caros que en otra tienda? Vale que aqui hablamos de productos de 2ª mano, pero el comprador es el que se tiene que informar... si el precio no le parece abusivo (aunque asi lo sea) es su problema, no del vendedor que puso un precio originario...

Estoy con billyberjas en que lo más logico seria mandarle un MP en vez de chafarle la venta directamente, ya que cada uno tiene derecho de poner el precio que quiera a su prodcuto (otra cosa es que luego lo venda)

Sobre los juegos retros, decirte que por aqui en el foro he visto juegos mucho mas caros que en algunas tiendas
Escrito originalmente por Sabio

Hombre, el que vende pone ese precio para su lucro, y no creo que nadie tenga derecho a venir y llamarle estafador... simplemente no se la compras y punto
O acaso vas a una tienda y les dices "Estafadores" porque tienen sus productos mas caros que en otra tienda? Vale que aqui hablamos de productos de 2ª mano, pero el comprador es el que se tiene que informar... si el precio no le parece abusivo (aunque asi lo sea) es su problema, no del vendedor que puso un precio originario...

Estoy con billyberjas en que lo más logico seria mandarle un MP en vez de chafarle la venta directamente, ya que cada uno tiene derecho de poner el precio que quiera a su prodcuto (otra cosa es que luego lo venda)

Sobre los juegos retros, decirte que por aqui en el foro he visto juegos mucho mas caros que en algunas tiendas

Por eso mismo, el comprador tiene que estar informado, y se le informa publicamente, para qeu todos los futuros compradore, sepan que la venta esta a un precio desorbitado, si es el caso, y si no lo es el vendedor tendra los argmentos para justificar que no lo esta.

Esta claro que no es de libro intentar vender algo de 2a mano por mas de lo que costaria nuevo, es muy feo, a no ser que como dijiste en otros post fuera una reliquia o algo parecido en ese caso el vendedor estaria totalmente justificado.
Escrito originalmente por Sabio

Pero hay joyas retros que muchos vendedores los venden por un precio sumamente elevado (vease juegos de la Super Nintendo, Mega Drive o tal y cual) al que les costo en su dia, pero por ser retro ya alza su valor... y un comentario de ese tipo le jode la venta

Estamos hablando de productos informaticos, una cosa es el retro y las antiguedades, no mezclemos el cerdo con la velocidad..., una cosa es consolas clasicas y otra la informatica y que un garrulo pague 200€ por una a05 lo encuentro una estafa. por ejemplo.
... os doy mi opinion. Yo ni soy un estafador, ni intento lucrarme de mala manera, ni nada por al estilo, pero podeis ver lo que me pasa a mi en este hilo.

Lo unico que pido es que la gente cuando afirme que eres un estafador y que se puede comprar mas barato en otros sitios, lo demuestre. Y que encima lo afirmen sin contemplaciones, sin conocer al vendedor, ni las ventas que ha hecho a otros miembros de EOL, pues... joder, es un poco de mala educacion, no? Ademas no solo estoy dispuesto siempre a cambiar el precio, a aceptar ofertas, sino que afirmo que realmente puedo estar equivocado y pido a la gente que si lo encuentran mas barato que por favor manden un link o lo que sea para asi poder ver mi error y subsanarlo.

Un saludo.

PD: Yo creo que esta bien que indiquen al vendedor si el precio que esta poniedo es abusivo, pero si lo hace sin ninguna prueba, que lo haga por MP, si lo hace en publico en el propio hilo de venta que al menos tenga la delicadeza de mostrar "pruebas" de lo que dice (un link, o algo!)
Pues a mi me parece que por C/V hay mucho tocacojones, que no tiene intencion ninguna de comprar, y se dedica a quejarse de las cosas, o decir que algo es caro, muchas veces sin tener ni puta idea de lo que habla. Yo creo que a esos personajillos se les habria de banear temporalmente, a ver si aprenden.

El comprador, tiene la OBLIGACION de estar informado de si lo que le venden tiene buen precio o no. Si el tenia pensado comprar una Pioneer a05 en la tienda de la esquina por 250€, y ve que en el foro alguien la vende por 180€ y le parece una buena oferta, es su problema. No se quien os creeis que sois para ir poniendo las ofertas mas baratas del mercado, y que los demas tengan que vender a ese precio. Si el comprador quiere consejo de si el precio es correcto, o se puede comprar mas barato en otro sitio, que lo pida en el foro correspondiente (el de grabacion o de hard en este caso). Pero lo de ir metiendose en medio de las transacciones, es una SOBERANA GUARRADA. Es como si te plantas en la puerta de una tienda y a la gente que va a entrar le dices, "oiga! no compre aqui! vayase a Carrefour, o a la tienda de la otra punta, que le va a costar mas barato!"

Yo alguna vez he avisado a alguien por MP de que lo que buscaba lo podia encontrar mas barato y nuevo en algun sitio. Pero eso es una cosa, y otra es postearlo en el hilo de la transaccion, y ponerte a discutir con el vendedor.
Tienes razon en parte, pero teoricamente C/V es un foro para deshacernos de cosas que ya no usamos, no para que los 4 pajaros saquen su agosto.
Escrito originalmente por deathline
Tienes razon en parte, pero teoricamente C/V es un foro para deshacernos de cosas que ya no usamos, no para que los 4 pajaros saquen su agosto.
Hombre, si es un caso de tangamiento flagrante, pues si (algo muy exagerado), pero vamos, que si es una cosa dentro de los limites de la normalidad, no lo veo correcto, ademas, tampoco veo a nadie diciendole a un vendedor despistado que no esta puesto en precios, "oye, que eso lo estas vendiendo muy barato, subelos 20 o 30€ mas...." asi que me parece que los que lo hacen, mayormente es por joder, nada de monjitas de la caridad. :-|

El foro es de compra y venta, no de consejos comerciales :p
Escrito originalmente por maesebit
El foro es de compra y venta, no de consejos comerciales :p
Exacto [oki]
18 respuestas