Proposición de un nuevo juego

Pues no sé por qué en este foro los juegos no tienen mucho éxito, pero igual es porque no hemos podido encontrar uno que se adapte bien.
Mi propuesta es poner un fragmento de una canción, en tablatura (para los de guitarra) o partitura (para que al menos con una flautilla de las de plástico se puda sacar), o en ambas. El primero que adivine la canción, pone el siguiente, como siempre.

Las tablaturas se podrían adjuntar y hacerlas en .txt o directamente aquí, las partituras podrían ponerse con letras las notas ( Ejemplo: si do re re do si la sol...). No habría por que indicar el tiempo, aunque no estaría de más poner alguna pista respecto a esto.

Las caniciones tendrían que ser famosas (nada del último exito de dj megachupy o de los diarrea toxika ktkagas, que sólo lo conoce gente "especializada" en el tema), tipo canciones de anuncios, melodías de música clásica, de películas o series... o canciones de un estilo concreto muy muy conocidas.

¿Qué os parece?
un poco joio
yo toco la guitarra... pero me temo que así va a tener menos colaboración que de costumbre... bueno.. por intentarlo que no quede... [Ooooo]
Creo que puede estar muuuuuuuy xulo pero va a ser xungo k muxa gente se apunte...
Aun asi yo no toco la guitarra, por lo que lo ideal sería tablatura y partitura.
Yo me apunto :D, suena muy bien. Podrías ir poniendo uno de prueba ;)

Saludos

PD: Partes´ games XD
esta bien el juego , pero ocurre un problema , creo q en este foro de musica hay distintos gustos musicales, por ejemplo a mi me ponen una tablatura de algun grupo de pop y aunq la toque exactamente seguiria sin saber de quienes son .
Solucion , creo que musica clasica sus tablaturas esta bien porque todos mas o menos sabemos, o BSo famosillas, espero haberme expresado bien

Salu2
Queen_of_metal escribió:esta bien el juego , pero ocurre un problema , creo q en este foro de musica hay distintos gustos musicales, por ejemplo a mi me ponen una tablatura de algun grupo de pop y aunq la toque exactamente seguiria sin saber de quienes son .
Solucion , creo que musica clasica sus tablaturas esta bien porque todos mas o menos sabemos, o BSo famosillas, espero haberme expresado bien

Salu2

Exacto, lo mejor sería canciones de TV, BSO o música clásica, que todos conocieramos.

En cuanto tenga un nombre para el juego lo pongo.
Las reglas serían las mismas que para otros:

- No usar elementos ajenos al propio cerebro, excepto algún instrumento musical.

- Se debe poner la partitura como mínimo, y a ser posible la tablatura.

-Las canciones deben de ser de música clásica, BSOs o series de TV.

-Mandar respuesta al responsable (supongo que me tocara :P)

-Para acertarla la canción hay que poner el nombre y autor (en caso de música clásica), o a que película o serie pertenece, y si es la intro o el ending (en el caso de película o serie).

-Una vez acertada el autor debe intentar poner toda la tablatura, o al menos la parte que hubiera sacado.

-El que acierte pone el siguiente juego, y posteará un link al nuevo juego en el anterior.

Si se os ocurre algún nombre para el juego o alguna norma más postearlo, mañana recojo las opiniones y pongo el primero ;)
Una preguntita...
Una vez que al que le toca ha puesto la partitura, está dentro de la normas sacar la canción con un piano o algún programa musical no?
La canción se irá poniendo poco a poco, no toda a la vez (sino que fácil), puedes usar lo que quieras para reproducir las notas, siempre y cuando no te diga el nombre de la canción (que si no, no tiene gracia).

Por cierto, si no me proponeis nombres no puedo poner el primero... :P
eVaNz escribió:La canción se irá poniendo poco a poco, no toda a la vez (sino que fácil), puedes usar lo que quieras para reproducir las notas, siempre y cuando no te diga el nombre de la canción (que si no, no tiene gracia).

Por cierto, si no me proponeis nombres no puedo poner el primero... :P
parti's game ;).
Kenyi escribió:parti's game ;).

O eso o partes´ Game ;)

Saludos
Alex_Maes escribió:
O eso o partes´ Game ;)

Saludos
Parti's de partiruras keda mejor, aparte le da un toke como más "ingles" XD
Kenyi escribió:Parti's de partiruras keda mejor, aparte le da un toke como más "ingles" XD

Jaja, pues por mí, otro voto para que se llame parti´s game ;)

Saludos
12 respuestas