Proposicion: Revista Digital Eoliana

1, 2, 3
Mmmmm he tomado la iniciativa de abrir un hilo para un artículo... "amor en red" supongo que ya lo habreis visto no?

Así mientras decidimos la estructura y vamos organizandonos ya voy recolectando información...

Tengo otra cosilla entre manos, pero es con hilos anteriores que no son mios...

Respecto a eso... supongo que no hay problema que vaya abriendo hilos y haciendo artículos tanto de mis hilos como usando hilos anteriores de vez en cuando no? [tomaaa]
Mientras hago alguna entrevista, para el número 0 podeis coger la entrevista a Alejo y Jixo que hay en dragonport... (La hice yo)

Fdo- An0n1m0
Ok, actualizo el primer post.

Alguien podria currarse una especie de calendario eoliano
Fechas de cumpleaños, quedadas, cosas importantes, ect...
http://www.elotrolado.net/calendar.php

Y como decides a quien pones y a quien no?

Fdo- An0n1m0
He ganado ^^

Fdo- An0n1m0
perdon..pero creo que me e perdido,=S,alguien me puede poner un poco al dia?
[qmparto]
Ojo...que pensaba que lo habian deshabilitado...
Madre de dios...pues no se, la verdad...pero estaria majo hacer una especie de "algo" con esa informacion.
mmm....despues de pensarlo un poco...se podria hacer una especie de reportage del salon del manga de bcn? con fotos y alguna que otra entrevista(a frikys,a algun stand de fanzine,etc).si se aprueba,me gustaria encargarme(y si puede ser con un poco de ayuda mejor que mejor,xD)
Anderson escribió:mmm....despues de pensarlo un poco...se podria hacer una especie de reportage del salon del manga de bcn? con fotos y alguna que otra entrevista(a frikys,a algun stand de fanzine,etc).si se aprueba,me gustaria encargarme(y si puede ser con un poco de ayuda mejor que mejor,xD)

Estaria genial!!! :O
Es mas...obligatorio a mi modo de ver
Ark del KAOS escribió:
Estaria genial!!! :O
Es mas...obligatorio a mi modo de ver

jeje,pues venga,quien se apunta?XD
Anderson escribió:
jeje,pues venga,quien se apunta?XD

Bueno...ya he agregado tu proyecto.

Os recuerdo que podeis hacerlo en equipo!!!

AH! Tambien estaria guapo hacer algo así como "el eoliano del mes", y poner una entrevista, contar un poco de su vida, su aportacion a eol, y demas [beer]
Hola! Me encanta este proyecto que estais llevando a cabo y tambien me gustaria colaborar de alguna manera. En mi curriculum esta el haber colaborado una vez en la revista del insti (aunque ya no me acuerdo que sección hice [carcajad]). Eso si, haria falta alguien con mucho nivel de castellano para hacer la correcciones ostograficas a la revista antes de su publicación. Tambien se me ocurre la idea de incluir secciones para cada subforo comentando los hilos más interesantes que se hayan creado ese mes o algo por el estilo. Por cierto, sera solo de EOL o tambien de CinEOL?
PakomeT escribió:Por cierto, sera solo de EOL o tambien de CinEOL?

Pues lo he pensado y tal...pero creo que se valen por si mismos XDXDXD
De momento solo seria entre los desvalidos subforos offtopicos y el rincon.
Ark del KAOS escribió:AH! Tambien estaria guapo hacer algo así como "el eoliano del mes", y poner una entrevista, contar un poco de su vida, su aportacion a eol, y demas [beer]

Para esto podríamos crear un hilo en el rincón "¿A quién te gustaría que entrevistáramos?" para que la gente propusiera eolianos concretos, e incluso aportara alguna pregunta interesante, ¿qué os parece?
juas a mi em gustaria ayudar en algo arky ^^ si me dijeras como aira to lo psoible .
SEguire a arkasta la muerte....o casi ^^.

Anderson si necesitas ayuda dilo, y lo q podrias acer tb es decir dodne se podria acer una kedada de EOL en el salon q te parece?
El mapa del salon
el año pasao por el a-6 y a-7 se ponia gente con carteles, q os parece si nos ponemos por algun lao?
Yohiro escribió:
Anderson si necesitas ayuda dilo, y lo q podrias acer tb es decir dodne se podria acer una kedada de EOL en el salon q te parece?
El mapa del salon
el año pasao por el a-6 y a-7 se ponia gente con carteles, q os parece si nos ponemos por algun lao?

hombre,no pienso desechar ninguna ayuda,es mas cuantos mas seamos mejor,ya que asi a cada uno le tocaran menos responsabilidades y podra disfrutar mas del salon,XD,que Yohiro,te apuntas?

y en lo de la kdd,pues es buena idea,pero creo que se tendria que anunciar en el hilo de censo oficial de eolianos en el salon o incluso para que todo el mundo se enterase,abrir un nuevo hilo.
Ok me apunto, espero serviros de ayuda en lo q aga falta ^^.
Vosotros mandais [tadoramo] , y abra q abrir un hilo sobre la kdd, mmmm
LadyStarlight escribió:Para esto podríamos crear un hilo en el rincón "¿A quién te gustaría que entrevistáramos?" para que la gente propusiera eolianos concretos, e incluso aportara alguna pregunta interesante, ¿qué os parece?

Pues estaria genial.
Es mas...¿porque no pones el hilo?
Asi vamos adelantando.

Galeyla escribió:Mmmmm he tomado la iniciativa de abrir un hilo para un artículo... "amor en red" supongo que ya lo habreis visto no?

Solo decirte que esta dando una informacion muy buena.
Ese hilo esta siendo todo un exito.

De todas formas creo que los hilos hay que ponerlos para recabar informacion sobre el tema que vayamos a tratar en la revista.
Digamos que la revista no es una recopilacion de hilos, sino articulos con esa informacion.
Os pongo un ejemplo: En el hilo de amor en la red se comenta una cosa. Con esa informacion se crea un articulo comentando si es tal y como se suele entender, si la cosa es arraigada, si en la tele flipan con el tema...
Otro ejemplo: Imaginaos que hago un hilo sobre "crees en los fantasmas?" pàra recabar informacion. Pues ese hilo lo uso para mantener una via en mi articulo, pero no es el centro del articulo.

Os voy dando mas temas:
- Lucha de foros: Porque nos gusta tanto la bronca ultimamente
- Los moderadores: ¿Que se opina de ellos? ¿Como es su funcion en comparacion con otros foros? ¿cual es el que mas aporta? ¿cual es el mas querido? ¿cual es el mas odiado? ¿alguna cosa historica?...etc
- EOL en el mundo: ¿Como es todo esto desde fuera?

Si os fijais en estos temas, la tematica es puramente eoliana, pero no tiene porque ser así.
Un articulo sobre el real madrid tambien estaria bien. O un curso de cocina XD

Ademas, este tipo de articulos son complicados (pero interesantes), y es dificil poner un hilo sin que se desmande.
Lo mejor es que si os encargais de algo así, pongais vuestro email para que os envien las respuestas. Anonimos dicen siempre lo que piensan.
yo os pongo unos temas sobre música:

-La década de los 80 en España.
-La Generación OT.
-Miserias y bondades de tocar en un grupo de música.
-Las estiquetas musicales.

¿Cuál os gusta más?
Estoy ansioso por comenzar a trabajar...
Guilletek escribió:yo os pongo unos temas sobre música:

-La década de los 80 en España.
-La Generación OT.
-Miserias y bondades de tocar en un grupo de música.
-Las estiquetas musicales.

¿Cuál os gusta más?
Estoy ansioso por comenzar a trabajar...

Pues la generacion de los 80, ya que
a) esta de moda con la pijoserie nueva esa
b) me encanta la musica de entonces
c) A ver que opinan los demas XD

De todas formas...¿con cual te sientes mas agusto?
Yo no voy a dármelas de gran maestra cocinera, ni pretendo hacer un curso de cocina (eso sería demasiado para mí). Pero sí que me puedo encargar de una sección de cocina y alimentación. ¿Creeis que puede ser interesante?

De los temas propuestos por Guilletek me gustan los dos primeros.

Ah, por cierto:
Ark escribió:Pues estaria genial.
Es mas...¿porque no pones el hilo?
Asi vamos adelantando.

¡Oído cocina XD!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=347942
pues, si nadie tiene nada en contra, me pongo a escibir sobre los 80. Eso sí, deberíamos tener unas bases en cuanto a extensión formato etc...
bueno, yo si hace falta colaboraria en algo, aunque ahora mismo no se que podria redactar...

me pongo como Staff de apoyo.
kneblar escribió:bueno, yo si hace falta colaboraria en algo, aunque ahora mismo no se que podria redactar...

me pongo como Staff de apoyo.

Ok...pues te meto XD

Y Lady...todo lo que quieras y mas.
Arguiñano no es nada XD

Sobre los formatos...pues es una buena pregunta.
De momento, y a falta de que maquetemos la nº0, creo que poco podemos elejir.
Mi idea es hacer un sistema de cajas.
Una caja arriba izq llevaria el texto. Y una caja fina a la derecha, abajo, y el cuadradito de la interseccion de estas, llevarian una imagen de la maquetacion con el numero y demas (¿he oido neogaka?)
De todas formas esto habia que hablarlo con tranquilidad.

En el propio texto:
1) Un titulo centrado. Puede ser una imagen
2) Bajo el unas frases con el tema y resumen de lo que va el texto.
3) El texto. Si hay imagenes irian a un lado, y el texto al otro.
Estilo [IMG=left]imagen[/*IMG] Texto
4) Abajo y a modo de firma iria el Nick + Nombre original si se desea + Avatar (muy eoliano esto)
Por supuesto se tendria que elejir un avatar permanente para la revista, y al final de ella se haria una lista con el staff

¿Que os parece?
Es una base...
Pues me he pegado una vueltilla por el primer post del hilo y viendo la lista de contenidos parece que va tomando esto hasta forma y todo eh!? [beer]

Joer, la verdad es que si sale todo como pinta va a quedar un fanzine profesional a tope: con su propio editorial, sección de cartas abiertas, reportajes, interviús, sección cocina [(!) podré emanciparme en un futuro próximo gracias a Lady? conseguirá dar un vuelco a las estadísticas de edad a la que la juventud española se independiza? En próximos números de EOL-Magazine lo sabremos amigos...], sección de musiquita...

Así sin querer y aunque no lo parezca están quedando más o menos definidas las líneas temáticas, cosa que habremos de tener en cuenta de aquí en adelante...

Y aprovechando que ayer dormí 10 horas y eso ha hecho que me levantase hoy con vigorosidad y energías renovadas (y renovables), dejo caer como que no quiere la cosa un par de ideas más a considerar (o no), sin compromiso de compra:

¬ En EOL hay mucho fanboy del anime y, sí, hay muchos que no salen del foro de anime pero hay también muchos otros que se dejan caer por misce y por el rincón, y de éstos, muchos que gustarán de dibujar y hacer sus propios pinitos y cositas...Y si les damos cabida en el magazine? Es decir, hacer un hueco a una "tira" o un comic corto (10 viñetas o así) entre todo lo demás para que puedan expresarse libremente y a los 4 vientos eolianos [looco]
(Huelga decir que quien dice anime dice comics en general, he puesto ese ejemplo porque puede que sea de lo que más abunda por aquí, pero que tampoco tiene que ser ley perenne, así que abro la idea a todo tipo de estilos)

¬ Y por otro lado, aunque esto ya sería más a discutir, yo sólo suelto la idea y que la coja el que desee, podría plantearse para más adelante (que la beta cero ya va bastante cargada...) ir haciendo en cada número un reportaje fotográfico y comentado de nuestro rincón no eoliano, es decir, nuestra ciudad, nuestro entorno, nuestros sitios....cada vez por un eoliano, para que los demás podamos compartir con él lo que tiene a diario a su alrededor y conocer otros rincones de españa que quizás nunca veamos..

Que alarde de creatividad le he echado por dios...asustado estoy de mi mismo [flipa] y todo esto sin ginseng ni vitamina B12 en cápsulas oiga [+risas]

Ah! que casi se me olvida, los que tengais alguna tarea adjudicada mandadme vuestro msn/jabber/mail por MP, así me teneis/os tengo localizado/s para cuando me vayais a mandar los textos a corregir (o por si os tengo que pedir dinero, consejo amoroso, favores sexuales para algún amigo y demás.. [tomaaa]

Saluditos a todas y todos [bye]
Jelowes!

Ofrezcome para formar parte de la Seccion (que propongo yo, ya que aun no existe) "Critica Cinematografica".
Me gusta un rato el cine, y pues eso, despues de ver estos dias "Collateral" y "Cocodrilo" (Crocodile) me apetece aportar mi granito para esta Gran Publicacion que sera EOL-Magazine.
Quiza cambie el nombre de la seccion por "Empalacion del Mes".

Besines castos, hermanos
ewok escribió:¬ En EOL hay mucho fanboy del anime y, sí, hay muchos que no salen del foro de anime pero hay también muchos otros que se dejan caer por misce y por el rincón, y de éstos, muchos que gustarán de dibujar y hacer sus propios pinitos y cositas...Y si les damos cabida en el magazine? Es decir, hacer un hueco a una "tira" o un comic corto (10 viñetas o así) entre todo lo demás para que puedan expresarse libremente y a los 4 vientos eolianos [looco]
(Huelga decir que quien dice anime dice comics en general, he puesto ese ejemplo porque puede que sea de lo que más abunda por aquí, pero que tampoco tiene que ser ley perenne, así que abro la idea a todo tipo de estilos)

Pues es una idea COJONUDA.
Y mas si tenemos en cuenta el hilo de "nuestros dibujos"
Una cosa así quedaria genial!!!
¿Quien se encarga de mover esta idea?

ewok escribió:¬ Y por otro lado, aunque esto ya sería más a discutir, yo sólo suelto la idea y que la coja el que desee, podría plantearse para más adelante (que la beta cero ya va bastante cargada...) ir haciendo en cada número un reportaje fotográfico y comentado de nuestro rincón no eoliano, es decir, nuestra ciudad, nuestro entorno, nuestros sitios....cada vez por un eoliano, para que los demás podamos compartir con él lo que tiene a diario a su alrededor y conocer otros rincones de españa que quizás nunca veamos..

Esto es mas dificil...pero tampoco es mala idea.
Quizas quedaria genial uniendose a la entrevista.
¿Que opinais?

ewok escribió:Que alarde de creatividad le he echado por dios...asustado estoy de mi mismo [flipa] y todo esto sin ginseng ni vitamina B12 en cápsulas oiga [+risas]

XD Muxo ewok!
Pero esto empieza a escaparseme de las manos!!!
Me parece que voy a tener que nombrar un segundo editor XD
Mmmm...reflexion reflexion....

salinger escribió:Jelowes!

Ofrezcome para formar parte de la Seccion (que propongo yo, ya que aun no existe) "Critica Cinematografica".
Me gusta un rato el cine, y pues eso, despues de ver estos dias "Collateral" y "Cocodrilo" (Crocodile) me apetece aportar mi granito para esta Gran Publicacion que sera EOL-Magazine.
Quiza cambie el nombre de la seccion por "Empalacion del Mes".

Mmm...es que la verdad...yo pensaba dejar cineol fuera de la revista...
Mmm...que hacemos?
La verdad es que quedaria genial dentro de la revista, pero cineol va aparte de eol totalmente.
Mmm...dificil dificil...¿que opinais?
Si pudiesemos modificar un poco la propuesta para que fuese menos cineoliana y mas rinconera o semejante...mmm...
toi t perdio , los trabajos ya tan despachaos???? jajajajaja ark si se le hace una entrevista al floro dejadme a mi please muahahahahahaha [666]
ewok, me tienes que contar qué comes para tener tantas energías, qué barbaridad.
ewok escribió:[(!) podré emanciparme en un futuro próximo gracias a Lady? conseguirá dar un vuelco a las estadísticas de edad a la que la juventud española se independiza? En próximos números de EOL-Magazine lo sabremos amigos...]

Yo te doy unas cuantas recetitas, pero lo de pagarte la hipoteca del piso lo tengo más chungo, lo siento...
Ark del KAOS escribió:Esto es mas dificil...pero tampoco es mala idea.
Quizas quedaria genial uniendose a la entrevista.
¿Que opinais?

No lo veo claro. Lo lógico sería que hablaras del entrevistado y de dónde vive, pero claro, ese trabajo tendría que hacerlo el propio entrevistado.

Pero la idea de ewok es buena, porque así tendrías una sección que cada vez va haciendo una persona diferente, no es cargar de trabajo a uno solo.
Ark del KAOS escribió:Mmm...es que la verdad...yo pensaba dejar cineol fuera de la revista...
Mmm...que hacemos?
La verdad es que quedaria genial dentro de la revista, pero cineol va aparte de eol totalmente.
Mmm...dificil dificil...¿que opinais?
Si pudiesemos modificar un poco la propuesta para que fuese menos cineoliana y mas rinconera o semejante...mmm...

Vaya. No se. Si os parece bien, pues me apunto. Tampoco a de ser una Seccion que profundice ni nada, no se, un pequeño rincon al cine no me parece malo. Pero como veais, yo quedome entero a vuestra disposicion.

Yum Yum!
LadyStarlight escribió:Pero la idea de ewok es buena, porque así tendrías una sección que cada vez va haciendo una persona diferente, no es cargar de trabajo a uno solo.

Pues entonces abro una seccion de fotos eolianas ;)
Pero...¿quien se encarga?
salinger escribió:

Vaya. No se. Si os parece bien, pues me apunto. Tampoco a de ser una Seccion que profundice ni nada, no se, un pequeño rincon al cine no me parece malo. Pero como veais, yo quedome entero a vuestra disposicion.

Yum Yum!

Es un nº0, así que probemos.
Abro una seccion sobre cine
¿Como quieres llamarla?

AH! Atentos a los titulos de los articulos, que si no os gustan se cambian XD
Tb se podria poner algun asutno q se ablara en el rincon q estuviera guay.

Pero lo q e pensado esq se podria poner algo del foro de literatura, alli a veces escriben cosas xulas, y se puede poner en la ultima pagina o algo, y poner por kien se a escrito, yo pienso qestaria bien :P.

Y un resumen de los EOLKombat :Ð jejee, bueno lo q kerais, me voy al insti ciaoo
insisto en el tema de la extensión de los artículos... deberíamos acordar una extensión máxima...

si no esto va a ser una enciclopedia eoliana en lugra de una revista... [looco]
Bueno...necane se ha inventado una seccion de escapadas y demas.
Yo la voy a aderezar con una seccion de restaurantes y hoteles y demas. [oki]

Respecto a la extension.
Pues yo creo que como maximo 2 hojas del estilo documento de texto (OOo, Word), dos A4 por una cara.
Y el minimo deberia de ser una cara, a no ser que sea una seccion conjunta.

Creo que para la primera edicion vamos genial con 20 conjuntos, y suficiente con 10.
¿Que opinais?
Qué buena iniciativa la de Necane, a ver si se anima más gente :D
Ark del KAOS escribió:Abro una seccion sobre cine
¿Como quieres llamarla?

Yo la llamaría ZINeol Imagen .

Prometo que cuando tenga una buena idea para la revista la postearé, pero de momento no se me ocurre nada.

A mandar.
ff7-cloud escribió:q un conjunto?????

XD
A ver...me refiero a que no todo son articulos. Hay columnas, debates, galerias...
A eso lo llamo un conjunto.
Que se abre una seccion de anime mismamente, en la que hay imagenes, una review, y una lista de las nuevas obras fansubeadas...pero se le considera un solo articulo, solo 2 paginas maximo...eso es un conjunto [toctoc]
Toma palabro...
Ark del KAOS escribió:
XD
A ver...me refiero a que no todo son articulos. Hay columnas, debates, galerias...
A eso lo llamo un conjunto.
Que se abre una seccion de anime mismamente, en la que hay imagenes, una review, y una lista de las nuevas obras fansubeadas...pero se le considera un solo articulo, solo 2 paginas maximo...eso es un conjunto [toctoc]
Toma palabro...

[oki]

jajaja y yo pensando en conjuntos racionales de las matematicas, menos mal q no me fui a logartimos ni na de eso raro, juas esto de empollar p la mañana me sienta mal :(
Ark del KAOS escribió:Es un nº0, así que probemos.Abro una seccion sobre cine.¿Como quieres llamarla?

Pues el nombre lo mismo me da. Pero por poner ejemplos:

1. El Otro Cine (EOC)
2. Claqueta Cero
3. 24/1 (por lo de los fotogramas por segundo)

Solo son ejemplos.
Podria incluirse dentro la critica del mes (o semana, segun sea), Ranking de las mas esperadas, no se, cosillas. Si alguien tiene buenas ideas que lo diga, asi saldra una Seccion mucho mejor

MacSaludos
Tengo varias dudas:
Ark del KAOS escribió:Entrevista (Anonimo)
Entrevista (LadyStarlight)

Lo último que querría es quitarle protagonismo a An0n1m0. Si necesita ayuda para la entrevista, o para lo que sea, aquí estoy, pero por abrir un hilo no creo que merezca yo estar como colaboradora.
Ark del KAOS escribió:1º El escritor elije un tema y lo comenta en el hilo principal de la revista

Bien, propongo varios temas para la sección de cocina, a ver qué os parece:
- Las placas de inducción (el que más me gusta).
- Los radicales libres y los antioxidantes (con receta sorpresa).
- El microondas: un gran desconocido.

Editando, que es gerundio.

Acabo de recordar un hilo que abrí hace tiempo: ¿Y tú por qué entraste en elotrolado?

Creo que es un buen tema eoliano, si os parece bien lo reflotamos, quizás alguien con ingenio podría sacar un buen artículo de él.
LadyStarlight escribió:Tengo varias dudas:

Lo último que querría es quitarle protagonismo a An0n1m0. Si necesita ayuda para la entrevista, o para lo que sea, aquí estoy, pero por abrir un hilo no creo que merezca yo estar como colaboradora.

Protagonismo??

Que va... No hace falta que seas tan "diplomática", aquí estamos todos los unos a disposición de otros y a mi personalmente me gustaría que las entrevistas fueran cosa de dos... Más que nada por que le da más dinamismo, le da distintos puntos de vista y en caso de que uno falle siempre queda el otro

Por mi encantado

Fdo- An0n1m0
y que tal una seccion de "mensajes cortos" donde cualquier eoliano con un minimo de mensajes pueda escribir lo que quiera?

deberia tener un máximo de caracteres por mensaje y estar limitado a un mensaje por numero y eoliano por ejemplo. Como una especie de anuncios clasificados.

EDIT:

la parte de Necane, yo puedo participar con algo sobre andorra. Eso si necesitaria un finde por medio para hacer fotos y una guia, incluso varios findes para analizar todos los sitios de fiesta y eso.
Kneblar a mi eso me parece una idea tremenda pero me parece que deberiamos de restringirlo un poquito porque sino con todos los que somos saldrian 30 paginas solo de mensajes cortos. [jaja]
franaloper escribió:Kneblar a mi eso me parece una idea tremenda pero me parece que deberiamos de restringirlo un poquito porque sino con todos los que somos saldrian 30 paginas solo de mensajes cortos. [jaja]

pos mira, ahora que lo pienso, tienes toda la razon. Dejame madurar un poco la idea a ver si puedo sacar algo de provecho.

Aunuqe igualmente no creo que la gente inundase la revista con los mendajes...o tal vez si.
Bueno...estoy un tanto liado de uni hoy y mañana...así que supongo que este viernes os pongo ya el acondicionamiento para la revista. [oki]
Ark, ya tengo el artículo, dime cómo quieres que os lo pase
Guilletek escribió:Ark, ya tengo el artículo, dime cómo quieres que os lo pase

En breve (hoy o mañana por la mañana) os paso un MP con las instrucciones.
Es que estoy metiendo el menu eoliano y no me sale :(
113 respuestas
1, 2, 3