Viendo que llega el verano, hay mucho tiempo libre y hay ganas de gastarse el dinerito en cacharros tecnológicos, se llena el foro de usuarios nuevos preguntando lo típico: ¿qué flash cart me compro? ¿cuál es el mejor?. Nos dedicamos a remitirlos a hilos y a regañarles por no leer y no buscar, y ellos se quejan de demasiada información y que se lian, o que hay
informaciones desactualizadas ...
Veo bien lo de remitir a la búsqueda, a las reviews o tutoriales y a los hilos ya contestados (que haya mucha información no creo que sea malo, sólo hay que saber por dónde hay que empezar a leer), pero hay veces que es verdad que no se aporta toda la información que se requiere, o que hay cosas que antes eran de una forma y ahora son de otra.
Las reviews están
muy curradas y muy bien hechas, y
aportan un 95% de información útil y que va a servir siempre, y un 5% que puede verse alterada debido a mejoras del firmware, o incluso del hardware en las nuevas unidades.
Por tanto,
la información que queda desfasada es una parte pequeña en proporción, pero puede ser muy grande en importancia. A día de hoy, habiendo tantos flash carts tan buenos y tan parecidos en funcionalidades, una pequeña o sutil mejora hace que el usuario se decante por uno u otro, y ahí es donde habría que vigilar esta información que queda anticuada.
Mi idea es la siguiente: Entiendo que los autores no pueden estar pendientes de actualizar todos los hilos, reviews o tutoriales que realizan, por eso mi propuesta sería
repartir el trabajo . Ejemplo de posibles formas de hacerlo (se admiten sugerencias):
-Tomo como referencia, elegida al prácticamente al azar, la review del M3 Simply (en una de ellas se dice que no tiene soft reset...), pues algun/os usuario/s de este flash cart podría crear un nuevo hilo (titulado algo así en plan "
Actualización review M3 Simply a Agosto de 2007") en el que remitiera a la review inicial, para luego comentar en este nuevo hilo los aspectos que la review menciona y que han cambiado (ejemplo:comentar lo del soft reset, autoparcheo DLDI para homebrew, 100% compatibilidad descarga DS...).
También se podría aprovechar para añadir enlaces, fotos, comentarios o información que no aparezca en la review original. Al ser un hilo nuevo, todos los usuarios podrían aportar información para mejorar sustancialmente el tema de las reviews. (Digo de crear un hilo nuevo porque la review del flashcart va a estar seguramente bastante saturada como para que ahí se pueda organizar la información nueva).
- También se podría hacer de alguna otra forma que se os ocurra.
En fin, creo que la idea es buena, y tampoco tiene por qué ser trabajosa, ya que las actualizaciones las pueden hacer otros usuarios distintos a los autores de la review, para que no tengan sobrecarga de actualizar todos los hilos.
A ver que opinais y si alguien se pone manos a la obra
Un saludo!!