[PROPUESTA] Actualizar reviews entre todos

Viendo que llega el verano, hay mucho tiempo libre y hay ganas de gastarse el dinerito en cacharros tecnológicos, se llena el foro de usuarios nuevos preguntando lo típico: ¿qué flash cart me compro? ¿cuál es el mejor?. Nos dedicamos a remitirlos a hilos y a regañarles por no leer y no buscar, y ellos se quejan de demasiada información y que se lian, o que hay informaciones desactualizadas ...

Veo bien lo de remitir a la búsqueda, a las reviews o tutoriales y a los hilos ya contestados (que haya mucha información no creo que sea malo, sólo hay que saber por dónde hay que empezar a leer), pero hay veces que es verdad que no se aporta toda la información que se requiere, o que hay cosas que antes eran de una forma y ahora son de otra.

Las reviews están muy curradas y muy bien hechas, y aportan un 95% de información útil y que va a servir siempre, y un 5% que puede verse alterada debido a mejoras del firmware, o incluso del hardware en las nuevas unidades.

Por tanto, la información que queda desfasada es una parte pequeña en proporción, pero puede ser muy grande en importancia. A día de hoy, habiendo tantos flash carts tan buenos y tan parecidos en funcionalidades, una pequeña o sutil mejora hace que el usuario se decante por uno u otro, y ahí es donde habría que vigilar esta información que queda anticuada.

Mi idea es la siguiente: Entiendo que los autores no pueden estar pendientes de actualizar todos los hilos, reviews o tutoriales que realizan, por eso mi propuesta sería repartir el trabajo . Ejemplo de posibles formas de hacerlo (se admiten sugerencias):

-Tomo como referencia, elegida al prácticamente al azar, la review del M3 Simply (en una de ellas se dice que no tiene soft reset...), pues algun/os usuario/s de este flash cart podría crear un nuevo hilo (titulado algo así en plan "Actualización review M3 Simply a Agosto de 2007") en el que remitiera a la review inicial, para luego comentar en este nuevo hilo los aspectos que la review menciona y que han cambiado (ejemplo:comentar lo del soft reset, autoparcheo DLDI para homebrew, 100% compatibilidad descarga DS...).

También se podría aprovechar para añadir enlaces, fotos, comentarios o información que no aparezca en la review original. Al ser un hilo nuevo, todos los usuarios podrían aportar información para mejorar sustancialmente el tema de las reviews. (Digo de crear un hilo nuevo porque la review del flashcart va a estar seguramente bastante saturada como para que ahí se pueda organizar la información nueva).

- También se podría hacer de alguna otra forma que se os ocurra.

En fin, creo que la idea es buena, y tampoco tiene por qué ser trabajosa, ya que las actualizaciones las pueden hacer otros usuarios distintos a los autores de la review, para que no tengan sobrecarga de actualizar todos los hilos.

A ver que opinais y si alguien se pone manos a la obra ;)

Un saludo!!
Hombre, la verdad es que me parece una buena idea, pero siempre y cuando en el nuevo post se NOMBRE CLARAMENTE al autor original de la review, más que nada para no quitarle mérito al trabajo de este.
Dicho esto, pues no estaría de más pegarle un repasito a todas las reviews.
Si al final se hace algo, decir que yo tengo un M3 Simply, y en el caso de que haya que echar una mano, pues contad conmigo para ayudar en lo que pueda.

Un saludo!!

PD:
chimpoco escribió:Viendo que llega el verano

Que llega el verano? Más bien se está acabando, no? (De todos modos, este año a Galicia no ha llegado... [agggtt] )
La idea es buena pero muy difícil de realizar porque... ¿No pretenderás tener entre 7 y 10 hilos en la parte superior de manera continua? sino lo están la gente no los verá y acabarán por ir al original.

Yo entiendo que soy culpable en parte debido a esto he optado por copiar el siguiente párrafo al principio de todas mis revisiones, así que cualquiera que las lea se encontrará de bruces con esta advertencia:

Nota muy importante: La presente revisión fue redactada coincidiendo con el lanzamiento del cartucho por lo que el lector tiene que tener en cuenta que algunas de las informaciones y afirmaciones vertidas en ella pueden haber cambiado, para bien o para mal, con el paso del tiempo. El autor no garantiza la actualización continuada de sus revisiones por lo que remite a los foros o a las respuestas en este mismo hilo para una información más ajustada sobre cualquier cuestión que quedase en el aire a fecha de la revisión. La mayoría de los equipos siguen añadiendo mejoras, o corrigiendo problemas y carencias en las actualizaciones de sus unidades semanas o meses después.

Otra cosa no puedo hacer, de todas formas el principal cancer del tema no son las reviews sino algunos post en scene que están totalmente desfasaos hablando de wifime, flashme... :(:(:(
Cierto, los hilos del wifime, flashme y similares, tendriían que quedarse en el wiki como curiosidad, no como hilos importantes dentro del foro (confunden más que ayudan, pues los nuevos piensan que la scene es mil veces más complicada que lo que es en realidad).

---------
Mi idea más o menos la siguiente:

Hilo recopilatorio reviews de flashcarts:

Review M3 Simply por TalUsuario

Acualización a Agosto de 2007 de esta review

Review Supercard DS One por Nosquien

Actualización a Agosto de 2007 de esta review

--------

Es decir, que habría sólo 2 hilos de cada review : la review original , donde ya hay muchos comentarios y tal, y sería muy engorroso añadir información nueva (nadie la va a leer entre tanto texto), y el hilo de actualización , donde lo ideal sería que sólo se escribiera para dar información nueva sobre lo que ya hay. Es más, la mayor parte (95% como ya digo antes) de la review va a ser perfectamente válida y últil, y el hilo de actualización sería mucho más corto (básicamente, incluir las mejoras de firmware, hardware, juegos que antes no iban o que no funcionan, posibles problemas que da el cartucho -ejemplo, fallo del muelle de la micro SD- y sus soluciones.

Vamos, que el hilo de actualización seria muy corto, solo un complemeto a las reviews originales.

--------

eGladiator, no eres culpable de nada, porque tus reviews aportan todos los datos y dices bien claro que eso es a fecha de salida del cartucho, y que muchas cosas pueden cambiar en el futuro (para mejor o para peor), así que avisas, y eso está más que bien, pero pienso que se podría contribuir a los que haceis las reviews ayudando entre todos a que no tengais que preocuparos en actualizarlas, sino poder hacerlo de esta u otra manera.

Un saludo!!
las reviews estan bien y demas, pero los hilos son pa comentar y demas, es inevitable que en un hilo de una review se hable un poco de todo, que haya saturacion de informacion y datos y que alguien se pueda hacer la picha un lio

pero para eso EOL tiene un wiki, para que la gente tenga articulos actulizados a la ultima y que se puedan consultar a la perfeccion, creo que lo que propones si lo hacemos en el wiki va a ir MUCHO mejor, que pa algo esta ^^
Hombre, uno crea hilos de reviews y manuales de uso con la intencion de dar la informacion mas precisa, pero lo normal es que los usuarios de los productos posteen las dudas, problemas, experiencias o novedades... vamos, que el review/tuto se va haciendo entre todos

Yo intento tener mas o menos actualizado el post del ez4, pero regularmente los usuarios aportan actualizaciones, funcionalidades y demas
5 respuestas