Propuesta al Foro: escribamos colectivamente un libro sobre la SNES

Hola a tod@s

La idea viene de este hilo

Creo que en EOL hay una gran cantidad de expertos en videojuegos de todas las plataformas, y que no sería difícil, entre todos, escribir un libro sobre una consola, abarcando todos los aspectos que se consideren interesantes.

El objetivo sería escribir un libro que tendría licencia Creative Commons, y se podría bajar gratuitamente, desde este mismo Foro, en formato pdf, epub, como se quiera.

¿Por qué hacer esto? preguntaréis. Yo digo ¿Y por qué no? Y eso que seguramente yo soy el que menos sabe sobre la SNES, pero lo que sí sé, es que aquí hay muchos expertos, y este reto es perfectamente realizable.

Temas que se podrían tratar:

- Características técnicas del fabricante (esto lo puede tratar un ingeniero informático o cualquier persona que se considere capaz)
- Periféricos más destacados (mandos oficiales, pistolas, etc)
- Catálogo de juegos, juegos más destacados
- Hitos en la vida de esta consola (éxitos, polémicas, etc)
- Usuarios famosos
- Anécdotas, SNES en el mundo del cine y la TV, etc.

(lista no cerrada)

Dejo apuntada esta idea y espero vuestras reacciones :p
Aquí somos mas de Sega. Un libro sobre la Megadrive tendría mas acogida.

Es broma. [sonrisa]

Un saludo, y espero que tu idea salga adelante.
Para eso en físico, total, riesgo cero.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
lokolo escribió:
FFantasy6 escribió:Para eso en físico, total, riesgo cero.

Solo lo compraría si tu fueras uno de los usuarios famosos.

Saludos.

Lo mismo digo. Los seguidores del sr. Pato somos unos cuantos.
Estoy seguro que los señores del libro "LEGENDS" acabarán por currarse un libro sobre la mejor consola de 16 bits, la SNES. Espero que no cometan el mismo error tonto que con el de MD [facepalm]
se me ocurrio tambien la misma idea ,pero no se hasta que punto y que permisos hay que tener para hacer algo parecido .
titorino escribió:se me ocurrio tambien la misma idea ,pero no se hasta que punto y que permisos hay que tener para hacer algo parecido .

Yo creo que ninguno ya que no vamos a comercializarlo. Podríamos comenzar por escribir cada uno un capítulo (o aspecto que cada uno considere que puede hacer) y luego juntarlo en el hilo y corregir entre todos las cosas mejorables, y cuando esté todo más o menos bien, editarlo conjuntamente en un pdf o epub, y ya está.

Siempre que usemos fotos nuestras (y no fotos que tengan copyright) no veo que haya que pedir especiales permisos. Por ejemplo podemos usar fotos de la colección de los usuarios para ilustrar los distintos capítulos del libro, en vez de usar fotos oficiales de Nintendo.

De todos modos las dificultades que surjan se pueden ir solucionando sobre la marcha.

¿Alguien se anima a escribir un punto en concreto? :p
yo podria colaborar con info sobre worlds records de juegos arcades y datos de ventas de consolas retro :Ð
El libro sobre la Super Nintendo ya está realizado. Sólo falta que alguna editorial apueste por ello y adapte las Biblias de Super Nintendo a nuestro idioma. No creo que suceda pero molaría. Mientras tanto toca conformarse con la versión francesa.

https://www.youtube.com/watch?v=WshJ7Pe6BUU
ZIDEVS escribió:yo podria colaborar con info sobre worlds records de juegos arcades y datos de ventas de consolas retro :Ð

Es buena idea. Se trataría de poner los datos de la SNES, ya que el libro sería sobre ella, y podrías indicar los datos de otras consolas de la competencia para comparar :cool:

aki7 escribió:El libro sobre la Super Nintendo ya está realizado. Sólo falta que alguna editorial apueste por ello y adapte las Biblias de Super Nintendo a nuestro idioma. No creo que suceda pero molaría. Mientras tanto toca conformarse con la versión francesa.

https://www.youtube.com/watch?v=WshJ7Pe6BUU

Yo me refería a hacer "nuestro" libro sobre SNES. Es decir, no una traducción de un libro ya existente, sino un libro nuevo realizado desde cero :p

Salu2
FFantasy6 escribió:Para eso en físico, total, riesgo cero.

Que guasón otra vez con la misma cantinela. [carcajad]

Para el que no lo sepa y no esté en el mundillo de la (auto)edición de libros, hacer un buen libro es mucho más complicado de lo que parece (escribir, corregir, maquetar, diseñar, repasar, que si la imprenta va así o asá, volver a repasar, etc...). La idea es loable pero conseguirlo es dificil y más si aquí cada uno es de su padre y su madre y, con bastante probabilidad, habrá piques y rencillas si no se hace entre amigos/profesionales de verdad. Y no lo digo por aguar la fiesta, lo digo porque normalmente es así y ojalá me equivoque.
11 respuestas