sabiais que muchos hilos que acaban en "usa la busqueda" empiezan por infructuosas busquedas de cosas que estan en el foro pero no son nada faciles de localizar para un novato, verdad?
el otro dia vi un ejemplo bastante bueno de este tema en el foro de PSP, un novato puso un hilo porque estaba buscando la informacion de modelos y versiones de firmware de la PSP (para buscar modelos de consola downgradeables, etc)... y se le mando a la busqueda diciendole que "no habia buscado bien".
el hilo que buscaba tenia por titulo "si te vas a comprar una psp..."
titulo muy orientativo de lo que tiene dentro
comento el asunto porque yo, usando la busqueda avanzada para buscar el hilo de modelos y versiones
que ya sabia que existia me encontre aquel hilo (dentro del cual enlazaban al otro) y no el que realmente contenia la informacion.
si ese problema lo tengo yo, que llevo pululando aqui milenios y mas o menos conozco los tinglados, imaginaos un novato, que a lo mejor no sabe ni que el firmware se llama firmware. (y si no sabes como se llama, muy jodido es usar una busqueda, que ademas la de eol no es precisamente de las mejores en cuanto a comodidad y relevancia de la informacion que proporciona).
el asunto es que, si los moderadores y usuarios del foro no se han preocupado de centralizar y señalizar bien los hilos clave (sobre todo tutoriales) puede ser un autentico CAOS encontrar algo en eol, y esto no lo digo yo, lo dicen amigos mios que, a la hora de buscar alguna informacion sobre consolas, la encuentran antes por via google que por la BA de aqui dentro. (incluso para hilos de la propia EOL)
potenciar/mejorar la busqueda se que no se va a hacer, ya se ha hablado del tema asi que hay que jugar con lo que hay, lo que hay que hacer es, por un lado potenciar el wiki, y centralizar y administrar ahi todo el asunto de tutoriales y documentos, lo que me parece genial pero llevara mucho tiempo y esfuerzo de todos... y por otro lado... yo creo que habria que potenciar tambien cambiar un poquito la mentalidad foreril, sobre todo en algunos subforos, que para todo se manda siempre a la busqueda avanzada, cuando muchas veces es mas facil, rapido, amigable y eficiente simplemente resolver el problema.
*/me equips armor
*/me equips helmet
*/me equips full body shield
*/me casts 400% full aura shield
vale, ya me podeis apedrear
saludos cordiales.