[Propuesta] Banco de ideas

Encuesta
¿Es buena idea este Banco de ideas?
19%
3
 0%
0
38%
6
25%
4
19%
3
Hay 16 votos.
Bueno, no sé que os parecerá pero ahí va:

En estos tiempos que corren, sé que todos buscamos formas de ganarnos la vida. A ser posible con una idea que nos haga ricos. Bien, es lógico. Pero bien porque estoy loco o bien porque soy así, me gustaría proponeros formar un banco de ideas.

Esto sería así: tengo una idea pero no tengo ni medios ni recursos para ponerla en práctica. Así que tengo dos opciones: me la guarda y la dejo por ahí olvidada... O LA COMPARTO. Y tal vez alguien pueda llevarla adelante.

En principio la recompensa sería el ver tu idea hecha realidad. Lo ideal sería que si la idea funciona y alguien saca pasta con ella, pues me mencione en su producto o incluso me dé algo (ya sea un detalle, una cerveza, un dinero...). Sé que a muchos os parecerá poco. Pero tal vez a otros muchos no (espero! [+risas] ).

Intentaré poner todas las ideas en este mensaje, a ser posible clasificadas por temas (aplicaciones, juegos, inventos, novelas, películas... no sé).

Sobra decir que la idea no es llegar y soltar lo primero que se nos ocurra o un sueño que hemos tenido pero tampoco tienen que ser ideas muy muy desarrolladas o realistas (digámoslo así). Y que podemos comentar las ideas de otros o ayudar a mejorarlas, claro.

Por ejemplo:

- Una aplicación para no olvidar nada al hacer la maleta. La aplicación tendría listas predefinidas y la opción de escribir una personalizada.
La versión simple podría ser una simple lista con una checkbox detrás de cada item. Una versión cojonuda tendría una base de datos de imágenes y al usuario le bastaría con ir haciendo una foto de cada cosa que va metiendo en la maleta, la aplicación reconocería el objeto y lo marcaría en la lista: así sabemos que de verdad lo hemos metido todo, aunque hayamos olvidado si lo habíamos metido o no.

- Un video juego tipo Jewel, pero que la idea sea combinar cadenas de ADN. Cada nivel superado sería un paso en la evolución. Podría ser realista y didáctico. Cada mundo podría ser una línea evolutiva, según el grado de perfección al superar un nivel, un diferente paso en la evolución... Todo sobre animales conocidos. O no, ser todo fantástico (aunque esto implicaría mucho más trabajo al tener que crear todos los árboles evolutivos de las especies que entraran en el juego.
Supongo que esto lo has hecho por el post que hice, pero sinceramente me parece una locura, no ya por que tenga que confiar en un desconocido, si no porque un foro lo ven personas incluso sin registrarse, ten una buena idea con la que podrias triunfar y que llegue otro y te la robe. No se, y tampoco estoy pensando en ideas millonarias, simplemente ideas que te puedas sacar unos eurillos al mes.
Todo lo publicado en este foro está bajo una licencia Creative Commons, y todos mis mensajes se acogen a un tipo específico de ella (de ahí mi firma) así que si algún día veo una aplicación o juego basada en mi idea, mi post serviría como base para defender que pueden haberme robado la idea.

De verdad que entiendo que lo de "regalar" algo no es lo ideal. Pero vamos, a mí personalmente no me importa. Supongo que me viene de que publico mis relatos en este foro y en mi web y de ahí también cualquiera podría robar ideas y sacar algo... pero no me duele. :)

Y no es que este hilo sea para que tú cambies de opinión (por ejemplo), jeje, más bien es para saber cómo ve la gente este tipo de propuestas :)
Una aplicación que marca en el calendario del móvil, o Google Calendars o calendario de eventos en Facebook LOS SANTOS de tus contactos. Sí, en España eso no se lleva, pero hay muchos otros países donde sí que se celebra. La aplicación lee tu agenda y empareja los nombres con los días del santo.
¿Qué os parece?
4 respuestas