[PROPUESTA] Como se hace un ODDE para Xbox 360?

Si por aqui hay algun scene experto, que dudo que no haya, alguien me podria decir como se hacen los ODDE para Xbox360?
Como el BoxZii, x360Key, XODE y Wasabi X360

Se que deben estar programadas las tarjetas, pero son con linux original o modificado?

A lo que veo es algo facil [boing] [+risas]
jajajaja, no es algo facil, jaja

es un linux modificado, que tampoco lo es, es un algoritmo basado en linux jajaja te pasas vos...
Siii Yo tambien quiero saber como se hace una nave espacial que llegue hasta el carajo y mas alla!!!

Es broma un saludo!!!
Pues poco se sabe sobre como van a funcionar esos emuladores, el único que ha dicho algo al respecto es X360key que dice correr un sistema linux modificado, me pregunto, solo por curiosidad si el software que va a correr en ese linux modificado podría funcionar en un pc con linux común y corriente. Tal vez algún día salga un proyecto para emular los lectores 100% por software, igual falta que alguno de estos emuladores vea la luz, yo creo que las recientes actualizaciones los pusieron en jaque y están esperando a la de agosto a ver como queda la cosa este año, igual antes de comprar algún emulador me gustaría ver que sobrevivan unos 2 o 3 updates de M$ según c4eva M$ podría detectar facilmente un emulador por cuestiones de tiempos.
niemans escribió:Pues poco se sabe sobre como van a funcionar esos emuladores, el único que ha dicho algo al respecto es X360key que dice correr un sistema linux modificado, me pregunto, solo por curiosidad si el software que va a correr en ese linux modificado podría funcionar en un pc con linux común y corriente. Tal vez algún día salga un proyecto para emular los lectores 100% por software, igual falta que alguno de estos emuladores vea la luz, yo creo que las recientes actualizaciones los pusieron en jaque y están esperando a la de agosto a ver como queda la cosa este año, igual antes de comprar algún emulador me gustaría ver que sobrevivan unos 2 o 3 updates de M$ según c4eva M$ podría detectar facilmente un emulador por cuestiones de tiempos.

pues de poder se puede, y no esta nada lejos de la realidad lo que dices, es mas crear unidades virtuales y montar discos es cosa que se sabe de hace ratos, el problema es, que obviamente, seria un poco trabajoso, armar un cacharrito viejo, con linux unicamente para emular el lector y montar alli los discos de juegos, la verdad pues creo que de funcionar el 360key y demas aparatejos si te quieres dejar de liar con los dvds pues es buena eleccion viendo la relacion costo/beneficio, el problema aca es lo que te digo, imaginate tu xbox conectada por cable sata al puerto sata de un pc??? es como querer descubrir el agua azucarada, la mayoria de problema aca en querer construir esto es que no disponimos de las partes, y bueno un par de personas que se pongan a trabajar en ello un par de semanas, la ingenieria inversa en si no es nada del otro mundo y pues hay mucha gente mas lista que yo claramente, que bien podria decodificar el sistema operativo(por asi llamarlo) de estos aparatos y pues venir y montarlo en un minipc, como te digo aca el meollo es si vale o no la pena intentarlo, es como querer armarte tu propia usb casera, por el precio que te las venden creo que no vale la pena.
Se necesitaría (entre otras cosas) un analizador SATA para poder capturar y estudiar las comunicaciones entre el lector y el xbox, sin embargo, tanto el PC como el XBOX son controladores, no sé la conexión directa entre ellos sea válida, en caso de que no lo sea, habría que construir algún dispositivo que medie entre los 2, y en ese caso sería mejor comprar alguno de los ODDE que vienen en camino (los videos del BOXZII, dan esperanzas en un tema que ya parecía leyenda urbana), o mejor aún esperar a ver si sobreviven a las actualizaciones de M$, según C4Eva por cosas de temporización un emulador es fácil de detectar y bloquear, y tiene sentido, muchos ODDE están ofreciendo velocidades de lectura muy superiores a las de DVD, no es eso detectable?
Me parece muy interesante la propuesta.

Si veis el primer video de x360Key (el del prototipo) http://www.youtube.com/watch?v=VA4Imk-SYXM&feature=related
puede verse que funciona sin el lector conectado (no está ni puesto)

El escenario parece el siguiente:

XBOX ----(sata del lector)------ motherboard (linux)

XBOX ----(cable pwr ¿puerto COM?, parece solo 2 hilos) ----- motherboard (linux) -> esto debe ser para emular in/out de bandeja.

motherboard -----(usb)-----disco duro usb ->donde están las ISO

motherboard -----(usb)-----Portatil (parece windows) ->esto no se si controla el Disco duro o solo visualiza LOGS....

Faltaria conocer que placa han usado y tener el codigo fuente.... drivers.... version de linux (apuesto por debian)... repositorios... kernel...

Es elgo bastante complicado, pero me parece muy bien que la gente se interese por como funcionan las cosas.

Un saludo
solamente vi el titulo de este post y dije NOVATO
:D
pero es bueno que nos des ideas y no solo esperemos
me gustaria a ami aprender a hacer un odde
pero saldria muy caro todo D:
mucho tiempo invertido
muchas quebradas de cabeza programando
aparte deque ocupamos los materiales
componentes
programaciones y demas cosas
se dice facil