Propuesta Comprar eflasher entre varios por ciudades para disfrutar todos (SIN ANIMO DE LUCRO)

Buenas, segun he leido el e3 flasher se puede usar en diferentes PS3, por lo que propongo que debido a la demanda del hilo de precios de downgrade, recopilar a gente por ciudades interesadas en el e3 flasher para comparlo entre varios de esa ciudad y usar el e3falsher y asi todos poder disfrutar de la scene sin gastarse los dineros que piden muchos por el downgradeo o el pagar cada uno por uno nuevo, y acabar asi con el animo de lucro que hay en torno a la scene de ps3.

Los interesados podrian poner su ciudad y en este post recoger ciudad e interesados y asi dividir lo que cuesta el flasheador y poder todos downgradear nuestra PS3, que opinais????
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien podemos usarlo y enviarnolos, no creo que cueste mucho un envio de un flasher.

NISTELROOY10 (SEVILLA)
Dark-Kira (SEVILLA)
tikon1 (SEVILLA)
basiphone0 (SEVILLA)
ISMA_OMG (MALAGA)
gon1985 (CASTELLON)
gracias luckymas, porque me pasas el enlace? lo he leido pero no se si lo pones por que brickeemos la ps3? o por problemas de compatiblidad?
esta muy claro por que eliges e3 y no otro flaser? Hay tienes cosas a tener en cuenta si lo compras
lo puse por ser el mas popular y sin soldaduras, pero si hay alguno que sea mejor o mas economico pues bienvenido, es q lo de las soldaduras echa para atras a muchos.

Gracias!!!
A mi me parece genial, aunque prefiero el progskeet + 360 Clip.
Isma_OMG escribió:A mi me parece genial, aunque prefiero el progskeet + 360 Clip.

te animo a hacer un tutorial o colgar informacion si consigues hacerlo funcionar para consolas con memoria nor y clipo 3.60 56pines
Yo he echado a andar 2 120GB slim con el clip NOR, despues una 80 GB me fue imposible con NOR spansion por que no podia poner el clip por culpa de la posicion de este, y en una 160 GB con memoria Q14 la heche a andar con el clip pues soldando no habia tu tia.

Es cojonero el tema del clip no es tan bonito como lo pintan, pero creo que lo mejor será hacerse con un gato para estas cosas.
omnilatic escribió:Yo he echado a andar 2 120GB slim con el clip NOR, despues una 80 GB me fue imposible con NOR spansion por que no podia poner el clip por culpa de la posicion de este, y en una 160 GB con memoria Q14 la heche a andar con el clip pues soldando no habia tu tia.

Es cojonero el tema del clip no es tan bonito como lo pintan, pero creo que lo mejor será hacerse con un gato para estas cosas.

No te aconsejo que uses herramientas como un gato para hacerle presión al clip, a no ser que sepas lo que haces.
Mi consejo es que uses algún material que sea de corcho o de goma y que sea de 1 cm o 1 y medio, a mi me dio bastante por saco una nor samsung pero con tranquilidad al final todo sale.
eso mismo te estaba contando en el otro post, la verdad es que es un poco rollo que los clips no enganchen bien y haya que presionarlos. Esta ps3 que estaba intentado resucitar, ha muerto definitivamente por lo que parece.
omnilatic escribió:Yo he echado a andar 2 120GB slim con el clip NOR, despues una 80 GB me fue imposible con NOR spansion por que no podia poner el clip por culpa de la posicion de este, y en una 160 GB con memoria Q14 la heche a andar con el clip pues soldando no habia tu tia.

pues te animo a hacer algun tutorialñ para ayudar a la gente que quiere comprarlo y hacerlo funcionar , el clip 56 con el progskeet 1.1 nunca lo pude hacer funcionar , si el v1.2 tiene los mismos problemas estamos arreglados cuando pueda me pondre con el tema.
En cuanto disponga de tiempo subiré información, solo decir una cosa, como quitemos y pongamos el clip varias veces, parece que desgasta la base de la NOR y cuesta engancharlos de nuevo, teniendo que recurrir a poner contrapesos y similares para que queden enganchados, los clips tenian que ser a modo de pinza, sería lo mas facil para poder leer las NOR sin problemas. Solo digo que la que mas coñazo me ha dado ha sido la Q14 y al final con el clip la eche a andar, quitando esta ultima que la solución fue el clip tambien despues de soldar 1000000 de veces y lo malo es que parece que al hacer palanca con un palillo para que haga más presión el clip he conseguido que la ps3 no encienda, asi que creo que murió un poco mas de lo que ya estaba.
entonces no cual es la mejor forma de flashear la ps3????? progskeet a base de soldar? con clip? sin clip? e3flasher?.........
LUCKYMAS escribió:te animo a hacer un tutorial o colgar informacion si consigues hacerlo funcionar para consolas con memoria nor y clipo 3.60 56pines

Hay clips para Nor tambien.

Yo no he usado ninguno de ellos, es solo que por las caracteristicas que he visto por aqui por el foro y en la web oficial y demas, me gusta mas el progskeet, ya que sirve para varias consolas, no solo para ps3 como el E3.

Si alguien se decide a comprar uno a medias (o con mas gente) por Málaga que me avise por MP.
Isma_OMG escribió:
LUCKYMAS escribió:te animo a hacer un tutorial o colgar informacion si consigues hacerlo funcionar para consolas con memoria nor y clipo 3.60 56pines

Hay clips para Nor tambien.

Yo no he usado ninguno de ellos, es solo que por las caracteristicas que he visto por aqui por el foro y en la web oficial y demas, me gusta mas el progskeet, ya que sirve para varias consolas, no solo para ps3 como el E3.

Si alguien se decide a comprar uno a medias (o con mas gente) por Málaga que me avise por MP.

Si, lo que pasa es que los clips son mojoneros a tope eh? La mayoria de las ps3 que trasteo dan fallos, algunas las he levantado con el clip, otras no ha quedado otra que soldar por que terminas hasta los mismisimos de que el puto clip no haga contacto como debe xDDDDD.

Ya te digo que he tenido experiencias buenas y malas, de 6 ps3 3 las he echo con clip y otras 3 soldando, asi que 50%, solo digo que si tienes fat, olvidate de los clips, las de 80 Gigas que traen NOR, hay componentes que estorban y no se puede usar el clip y las que tienen NANDS el clip no encaja por mas que quieras, estorba todo, asi que hay que soldar (en las patillas, cagate lorito) asi que esas yo mejor ni las tocaría a menos que seas un experto soldando ya que, cruces 2 patas, ps3 a la basura.
Y para ps3 slim de 160 q recomiendas? que flasher y clip???????? por cierto con progskeet y clip es necesario acer alguna soldadura? cuales?
nistelrooy10 escribió:Y para ps3 slim de 160 q recomiendas? que flasher y clip???????? por cierto con progskeet y clip es necesario acer alguna soldadura? cuales?

Yo la estoy haciendo ahora mismo con el clip, pero hay algunas que fallan, bueno yo te recomiendo que te hagas con el progskeet y con el clip y pruebes, algunas te servirán bien con el clip otras soldando.
omnilatic escribió:
nistelrooy10 escribió:Y para ps3 slim de 160 q recomiendas? que flasher y clip???????? por cierto con progskeet y clip es necesario acer alguna soldadura? cuales?

Yo la estoy haciendo ahora mismo con el clip, pero hay algunas que fallan, bueno yo te recomiendo que te hagas con el progskeet y con el clip y pruebes, algunas te servirán bien con el clip otras soldando.

el progskeet soldando son muchas soldaduras, verdad? es que soldar aunq sepa, no tengo tanta destreza como para tantas soldaduras y tan complejas.
Sinceramente, yo creo que optaré por comprarme el clip y el progskeet, tengo una ps3 fat modelo CECHG04, he leído que le van bien los clips, ¿qué opináis?. Ya que no encuentro a nadie que lo haga por Cádiz o cercanías...
Recomendación, Teensy 2.0++, vale 23€, son 47 puntos para soldar (practicamente lo mismo que en el progskeet). Tiene algunos ''inconvenientes con ciertas nor y el tema de alimentación'' pero creo que vale la pena!
nardy escribió:Sinceramente, yo creo que optaré por comprarme el clip y el progskeet, tengo una ps3 fat modelo CECHG04, he leído que le van bien los clips, ¿qué opináis?. Ya que no encuentro a nadie que lo haga por Cádiz o cercanías...

Yo las hago en tarifa como te he dejado en el privado, creo tener entendido que con el clip no lo ha conseguido nadie, si no pasate por el tutorial de luckymas y de varicela creo que son que hablan de las que tienen Nand que el clip no encaja por culpa de los componentes que tiene justo al lado, a parte creo que esa ps3 lleva dual nand, con lo cual necesitas hacer 2 lecturas para despues unirlas con el flowrebuilder y poder compararlas para saber si te lo leyó bien o no.

Al final tocará soldar, hasta el momento no he podido downgradear ninguna fat sin soldar, en todas hay problemas al ponerle el clip. Piensa que el clip 360 del progskeet fue diseñado para las xbox 360 en realidad, con lo cual no pensaron en la posicion que las traian las ps3
Yo soy de Argentina, tengo el e3 Flasher con Clip, la versión que trae tambien el "E3 linker" que es el que da la posibilidad de soldar en caso que se complique colocar el Clip, si les interesa, no se de donde provienen pero se los envio y con esperanza de Amistad, compañerismo y sobre todo cuidado para algun dia regresar a mis manos, no tengo problema en enviarlo a donde sea, se hacen cargo del envio nomas y lo empaqueto!. Se que no es el mejor modo de Downgrade pero es lo que compre y soy dueño.
[idea]
lucianodi escribió:Yo soy de Argentina, tengo el e3 Flasher con Clip, la versión que trae tambien el "E3 linker" que es el que da la posibilidad de soldar en caso que se complique colocar el Clip, si les interesa, no se de donde provienen pero se los envio y con esperanza de Amistad, compañerismo y sobre todo cuidado para algun dia regresar a mis manos, no tengo problema en enviarlo a donde sea, se hacen cargo del envio nomas y lo empaqueto!. Se que no es el mejor modo de Downgrade pero es lo que compre y soy dueño.
[idea]

Cuanto saldria el envio a españa compañero? alguien lo sabe???? muchas gracias!
Yo no tengo ni idea del envio gente, pero una vez enviado ustedes lo circulan en España entre todos y solo pagarian el envio.
He pensado para lo que esten interesados lo que se podria hacer es una cadena donde uno compre el e3 flasher y pague lo que vale (no se si son 80 euros o no se lo que valga) me da igual ser yo o el que sea, paga por ejemplo 80 euros y si somos 8 o 9 pues, el siguiente de la lista le paga 70 al que lo compro, y el primero se habria gastado 10 euros solo, el siguiente le paga 60 al segundo que lo usa, el tercero 50 y asi hasta que todos lo usemos y nos haya costado lo menos posible y nos lo vamos pasando, que opinais??? creo que es una buena opcion. Tendriamos todos la ps3 downgradeada sin gastarnos el dineral en el e3 flasher? espero opiniones

PD: Lucianodi, te mande un privado.
omnilatic escribió:
nardy escribió:Sinceramente, yo creo que optaré por comprarme el clip y el progskeet, tengo una ps3 fat modelo CECHG04, he leído que le van bien los clips, ¿qué opináis?. Ya que no encuentro a nadie que lo haga por Cádiz o cercanías...

Yo las hago en tarifa como te he dejado en el privado, creo tener entendido que con el clip no lo ha conseguido nadie, si no pasate por el tutorial de luckymas y de varicela creo que son que hablan de las que tienen Nand que el clip no encaja por culpa de los componentes que tiene justo al lado, a parte creo que esa ps3 lleva dual nand, con lo cual necesitas hacer 2 lecturas para despues unirlas con el flowrebuilder y poder compararlas para saber si te lo leyó bien o no.

Al final tocará soldar, hasta el momento no he podido downgradear ninguna fat sin soldar, en todas hay problemas al ponerle el clip. Piensa que el clip 360 del progskeet fue diseñado para las xbox 360 en realidad, con lo cual no pensaron en la posicion que las traian las ps3

Yo leí hace tiempo que en este modelo, el clip encaja bien, así pues, tú tendrías problemas?
nardy escribió:
omnilatic escribió:

Yo leí hace tiempo que en este modelo, el clip encaja bien, así pues, tú tendrías problemas?

No se que modelo de FAT en concreto tiene las nands con componentes al lado, vamos a ver yo puedo hacerlo con el clip y soldando da lo mismo el progskeet me permite los 2 modos sin tener que comprar añadidos, es tan sencillo como que si no funciona el clip, sueldo en placa y dumpeo. Pero en uno de los tutos de este foro hay uno en especial que ahblan del clip con el progskeet y del clip con el E3 y que no encaja en las nands, lo que no se decirte si es la fat 60GB la 40GB la 80 NAND o las de 20 GB japonesas. Hasta el momento todas las ps3 que me han estado llegando tienen memorias NOR.
no es por nada, pero si es nand me olvidaria de los clip... he probado dos y ninguno da dump buenos. Asi que si teneis namd... toca soldar y claro esta que sepais...

En las 40 Gb tienen paso, pero en las 60Gb, como dice el compañero omnilatic... a soldar en las patas de la nand y como no seas muy bien... y juntes dos patas... cagate... ps3 para tirar
jm_tote escribió:no es por nada, pero si es nand me olvidaria de los clip... he probado dos y ninguno da dump buenos. Asi que si teneis namd... toca soldar y claro esta que sepais...

En las 40 Gb tienen paso, pero en las 60Gb, como dice el compañero omnilatic... a soldar en las patas de la nand y como no seas muy bien... y juntes dos patas... cagate... ps3 para tirar

exacto !! 60 gb para ser exactos la nand 1 (para mi son 0y1) estorba el componente, pero decir ke si se adapta el clip biien limaito(y un pekeño abujerito) encaja perfect. yo lo tengo asi y coje la id de la nand a la primera...
al-elnavajas escribió:
jm_tote escribió:no es por nada, pero si es nand me olvidaria de los clip... he probado dos y ninguno da dump buenos. Asi que si teneis namd... toca soldar y claro esta que sepais...

exacto !! 60 gb para ser exactos la nand 1 (para mi son 0y1) estorba el componente, pero decir ke si se adapta el clip biien limaito(y un pekeño abujerito) encaja perfect. yo lo tengo asi y coje la id de la nand a la primera...

Jajajaja, y despues se me porfía xDD he leido mil veces eso mismo que dices, no entiendo por que la gente dice que si que funcionan bien con el e3 si es la misma mierda de clip xDDD

Los clips están diseñados para las nands de las 360 y como dice el compi hay que limarlo para ponerlo y como no lo hagas bien dile adios al clip o sea a 30 pavos por que deja de enganchar en la nand por si solito.

Si las ps3 son de 60 GB tienen dual nand por que tienen 256 MB y hay un gran pero, que toca soldar a las patas y ahi yo no me mojo pues hasta teniendo experiencia la puedes cagar fácilmente, me acordaré yo de la que se liaba por juntar dos patas en la bios de la ps2 xDDDD.

Los tutos parecen muy fáciles pero si te os dais cuenta están llenos de problemas y de gente que ha dejado sus ps3 inservibles, yo mismo tuve problemas con una NOR que se puso perra para escribir y he llenado 4 o 5 paginas del tutorial de Luckymas y se lo que me hago, tanto que esa ps3 está andando ya. Buscad el post de clip 360 no es oro todo lo que reluce que hablan claramente de lo que son los clips y por que no encajan en las ps3 con nands, por decir que las ps3 NOR spansion de 80 GB FAT tampoco se pueden flashear con clips pues tienen el mismo problema de las NANDS tienen 3 componentes bastante grandotes justo donde va la cinta del clip y es imposible hacerlo encajar, asi que ahi no queda otra que soldar (esta si tiene puntos alternativos) consejo, si teneis ps3 60GB o hacedlo con una persona que os de garantía de que si se la carga os va a dar otra ps3 o vendedla y pillad una slim de segunda mano que fijo que se pueden downgradear o por lo menos updatear directamente al E3 4.30 con el ulitmo método de luckymas.
Yo tambien me apunto a la lista tb
gon1985 escribió:Yo tambien me apunto a la lista tb

de donde eres????
Buenas, soy de Sevilla y tambien me apunto, gracias. (nistelrooy10 te he mandado un par de privados, no se si te llegaron, saludos)
perfecto, añadido ambos, que opinais sobre pillar el progskeet??? dicen que es el mejor, vale para clip y a las malas soldar y el clip se puede comprar aparte por lo que a las malas no se dañaria el chip, tambien es mas economico. Creo que puede ser el mejor flasheador.

La idea es lo que comente, hacer una lista de gente interesada e ir pasandolo y pagandolo el primero el total y cada uno siguiente vaya pagando un poco menos, de modo que todos paguemos lo mismo y sin riesgos ningunos de perder dinero, ni nada, hasta que no te lo vayan a enviar o dar y este todo bien no pagas nadas o por si despues te arrepientes.
Ok por mi vale mi version es CECHP04 es una fat es que no recuerdo que version minima traia y no se como sacarlo y si esta tendra complicaciones de donwgrade ya que la tengo ahora en 4.31
Como esta el tema porque nadie mas se anima a comprarlo? Estoy ansioso jijiji
Yo soy de vlc y estoy a punto de comprar uno. Se anima alguien de valencia??
el problema es que cual se puede comprar para que valga para todos? me refiero, yo tengo una slim otro una fat, otro un modelo concreto etc y cada uno le viene mejor un flasher q otro, no hay ninguno "universal", verdad?
Yo soy de A Coruña y tengo una slim de 120 GB. De esto no tengo ni idea, pero me apunto a lo que me digáis que es mejor. Eso sí, necesitaría que alguien me ayudara con todo el proceso.
39 respuestas