› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Mx24 escribió:hola, antes de nada decir que yo tambien llevo años registrado, y soy de los que prefiere leer y aprender, antes de hablar, y cuando he hablado, ha sido para contar algo realmente nuevo o unico.... se me ocurre una unica manera de solucinar este engorroso problema que supone que "hilos" de aprendizaje e informativos, dejen de tener, trolls, niñatos aburridos, picados con el "mundo" y todas esas cosas que todos sabemos, sin olvidar eso del +1, opino lo mismo, lee y busca, y lo ultimo, no parar de colgar post de otros foros QUE TODOS TAMBIEN VISITAMOS A DIARIO y tal y cual.... y esa unica manera que se me ocurre aunque suene un poco mal de repente se llama: CENSURA
la censura, es decir, alguien que con criterio (y supervision) tuviese la capacidad de leer los hilos, y eliminar todos aquellos mensaje que no tengan utilidad practica, informativa, sean ofensivos, creen infelicidad, malestar general o mala ostia a quien los lee...
ademas, creo que todos los que andamos por estos foros de manera util, tenemos criterios bien parecidos... por lo tanto si se eliminasen aquellos mensajes que TODOS SABEMOS CUALES SON, este foro volveria a reinar... como bien se merece, EOL ha sido pionera en muchas cosas, y estoy orgulloso de pertecer a esta comunidad y de lucir mi camiseta haya donde voy, pero creanme cuando digo, que ultimamente me asquea un poco el 90% de lo que se escribe por aqui... Alguien debe pensarse si esta gran pagina, deberia de dar un nuevo giro en su historia, y hacer algo realmente util para el aprendizaje evolutivo: La supervivencia del mas adaptado.
Quizas el que no sepa comportarse quizas deberia dejar de participar, hasta que aprenda...
MI OPINION: Censura controlada que busque mentes creadoras, positivas y sin maldad que haga perder el tiempo....
Tambien se puede hacer una prueba, seguir con un foro sin censura como el que hay ahora, y crear otro de prueba, con censura controlada bajo ciertos criterios de eliminacion, y ver que pasa... por probar no se pierde nada, y quizas asi se cree un Super Foro Util y sin paja intermedia, donde la informacion fluya de manera positiva hasta el conocimiento...
Pongo este mensaje aqui, para ver si el titulo llama la atencion y lo lee quien deba de leerlo y pueda tomar cartas (si lo cree necesario en el asunto), solo es una idea la que planteo, NI SIQUIERA ESPERO SER RESPONDIDO.
Mx24 escribió:[...]
MI OPINION: Censura controlada que busque mentes creadoras, positivas y sin maldad que haga perder el tiempo....
[...]
jiXo escribió:No hace falta que os cebéis con Mx24, posiblemente no haya utilizado las palabras adecuadas, pero lo que viene a decir es que hagamos algo para acabar con toda la paja que llena el foro y oculta los contenidos interesantes.
La solución a esto es complicado con el tráfico tan elevado que tenemos, pero con el tiempo creo que lo conseguiremos si nos vamos acostumbrando a usar el wiki para organizar la información relevante.
metall escribió:que os parece?
jiXo escribió:ya lo hemos estudiado, y posiblemente experimentemos con ello en el futuro
jiXo escribió:ni es fácil de implementar sobre el sistema actual, ni está libre de otros problemas (camarillas de usuarios y penalización de las opiniones minoritarias).
metall escribió:E iría mas allá. Una propuesta para el buffer:Consiguiendo eso, creo, obtendríamos el foro del futuro
- Usuario abre un hilo en cualquier foro (que no sea misce, feedback y demás, es decir que sea de algun foro donde se traten temas susceptibles de ser noticia)
- Los demás usuarios le votan la noticia (o no, según el interés) para para portada del buffer (es decir que hubiera una opción para darle un voto específico para llevarla al buffer a parte de los votos normales, ya que hay muchos hilos no tienen la finalidad de ser noticia)
- cuando el hilo obtenga "x" votos va a parar a el buffer (pero lo bueno es que tanto si pasa a el buffer como si no, el hilo seguiría en su foro correspondiente, con lo que el uno le daría vida al otro evitando así la pobreza de comentarios en el buffer)
Seria un meneame pero con un gigantesco foro detras.
PD:Lo patentas y a vender como churros (esta ultima parte es broma)
Hombre, yo creo que somos lo suficientemente responsables para no votar así al tuntún ¿no?f5inet escribió:el problema de tu propuesta, que no esta nada mal, es que acabariamos con noticias en el buffer del tipo de 'pan de mecanica' o el 'celulino de la placa' o el 'chip gordo'...