¿Propuesta de hilo de electronica casera para el PC?

Hola,

He estado mirando y no he encontrado ningun hilo especifico sobre electronica casera para el PC (rheobus, reles de encendido de bombas, programacion de PICs, etc.). Ya se que existen webs muy buenas sobre el tema, pero nunca esta de mas que al menos empecemos a postear nuestras experiencias y dudas de electronica en EOL para que entre todos podamos ayudarnos y poder ayudar a otros que esten empezando.

Bueno, es una idea. Si alguien se anima a seguir pues nos iremos viendo aqui.

Un saludo.
pues, a mi no me parece mal la idea


pero entre tu y yo solos ,poco vamos a hacer...
Pues si, no parece que tenga mucho exito el tema. Pero bueno, al menos ha contestado alguien :) y siempre podemos compartir informacion, links, datos, etc.
Si no se apuntaba nadie de todas formas pensaba hacerlo yo solo, pero claro, las actualizaciones serian mucho mas lentas.

Un saludo.
y al final que pasa con esto???
Pues la verdad es que parece que esto no interesa mucho por aquí, pero de todas formas por internet hay bastantes foros que se dedican bastante a ello y creo que tiene bastante éxito no se porque aquí no.

A mi siempre me han gustado estas cosas de la electronica, pero el problema es que donde yo vivo es imposible conseguir componentes, asi que eso me ha frenado bastante, a ver si algún día reuno todos los proyectos que me han ido pareciendo interesantes y pido componentes por internet.

Podríamos utilizar este hilo para poner enlaces a proyectos interesantes.
Fran_Teruel, yo queria que este hilo sirviese para esos temas, intercambiar ideas, proyectos, links donde encontrar guias e informacion, direcciones para poder pedir samples, etc...
Existe mucho por internet y de muy buena calidad para poder crear un link en donde ir reuniendo esas cosas, ademas de las experiencias propias, que ocurre mucho (al menos a mi), el encontrarte atascado en algun tema y no saber como continuar por cualquier tonteria.

Ademas la electronica podemos hacerla, desde muy facil , sin casi materiales y con solo ir informando a la gente de como es el PC y la electronica y que no es ese gran desconocido y no es ningun problema modificar o manipularla (con las debidas precauciones).

Si lo considerais adecuado puedo ir editando el primer post que puse en el hilo con la informacion que nos vayamos pasando, y por supuesto acepto cualquier sugerencia o mejora.

Un saludo y animo!!!!!
Pues la verdad que a mi tambien me interesaria... por que me gustan estos temas... ya que soy estudiante de ciclo superior de desarrollo de productos electronicos y trabajo en una tienda de reparacion e instalación de Pc jeje... podria ayudar en algunas cositas... que ya no estoy tan verde como hace unas semanas... jeje cambio tremendo.

Contar con migo.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Conmigo tambien podeis contar, faltaría mas! Mods de Voltage, Rehobuses, uffff! A mi todo lo que sea desmontar/montar y soldar, me mola! jaja

Un saludo
Bueno, parece que al final se van apuntando algunos mas :).

Pues entonces este fin de semana creare un hilo nuevo de electronica con el titulo: Hilo de electronica para PC (modding, etc.)

Según se vaya añadiendo informacion ire editando el primer mensaje para añadir el titulo y el link al mensaje en concreto.

En un principio habia pensado en esta estructura inicial, pero que se iria modificando segun las necesidades que tengamos:

ELECTRONICA BASICA


GUIAS Y TUTORIALES


DIRECCIONES DE INTERES
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pero por favor mahern, si creas ese hilo, mantenlo medianamente actualizado con las cosas que vallamos poniendo ok?? Para no tener que leerse todo el mundo el hilo (Si no quieren) y que este todo en un post al principio del hilo. [tadoramo]

Un saludo
No te preocupes que lo mantendre actualizado. Lo que digo lo cumplo :)
Yo he hecho varios Vmods en placas bases y gráficas... podría hacer dos tutos si esto sale adelante.

Saludos
Yo espero que siga adelante :).

Hace nada he creado el hilo principal, por lo que ya estoy esperando las aportaciones de todos para ir creando un buen hilo.

Un saludo y animo.
tengo conocimientod de electronica ,puedo ayudar
Muchas gracias por el ofrecimiento airam1809, te tomo la palabra, ya que todo tipo de ayuda es de agradecer en algo que ademas estamos empezando.

Espero ver las contribuciones en el hilode electronica :)
estoy interesado en el tema, soy tecnico en electronica pero de este tema estoy verde, a ver que me decis
Todo tipo de ayuda es bienvenida para hacer de este hilo un lugar interesante tanto para la gente que sabe poco de electronica, como los que sepan mas y quieran ampliar o compartir sus conocimientos.
A ver si este hilo sale al final, que me interesa xDxD
javimaker escribió:A ver si este hilo sale al final, que me interesa xDxD


Ya salió, lo que pasa es que como no se anima mucha gente se ha quedado en el olvido:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663967
ok, gracias! No me fijé...
Yo estoy preparando tutoriales y una review de la estacion de soldadura, pero entre el trabajo y la preparacion a la paternidad no tengo tiempo para nada.

En cuanto pueda ire subiendo los tutos que haga, pero no puedo prometer ninguna fecha [decaio]

Un saludo y animo a todos!!!!!
bueno yo tambien soy estudiante de Desarrollo de productos electronicos8 grado superior de cilos formativos) y la verdad es que la electronica no se me da nada mal, os lo aseguro.

ahora estoy terminando la parte teorica del ciclo, y en 1 mes me mandaran a la FCT pero para el verano tenia pensado comprarme un ordenador para integrarle algun sistema de ventilacion automatica accionada con un sensor de calor. pero de momento es una idea (aunque ya tengo mas o menos pensada).

yo tambien me ofreco voluntario.
21 respuestas