Propuesta de Homebrew: MIR DS

Me da un poco de verguenza proponer un homebrew, porque la mayoria de las veces que alguien pide algo parece que es porque es un vago redomado, en mi caso yo no tengo ni idea de programar ni de nada por el estilo he intentado leer los tutoriales de programacion pero no me entero bien y me cuesta mucho aprender a hacer esto.

Os voy a hacer una breve introduccion personal
: soy estudiante de medicina de ultimo año (de ahi que no sepa muy bien de estos temas pues mas que nada son un hobby) y al final de nuestra carrera hay algo importante (como ya sabreis) que se llama examen MIR (medico interno residente) que limita nuestra futura profesion, vamos que es otra selectividad pero a lo bestia. para pasar ese examen nos chupamos mas de medio año de academia intensiva full time, a mi todavia no me toca pero mi novia esta en eso y por lo que me cuentan es jodido. Hasta aqui la introduccion personal.

La idea:
Os habreis hecho una idea de cual es mi proposicion, ya existe un homebrew dedicado para examenes de conducir, el Autoescuela DS o algo asi, que supongo que sera de ayuda para la gente que tiene que presentarse a ese examen, pues la idea es hacer un de los examenes tipo MIR, sus caracteristicas son:
-No tienen dibujos ni nada, Son solo texto
-Cinco opciones y una sola opcion correcta
-Solo hay una convocatoria cada año con lo cual solo hay un examen de 260 preguntas cada año (30 paginas). Los examenes estan todos impresos e informatizados asi que se pueden conseguir en distintas fuentes ofiales, yo mismo podria conseguirlos (o al menos eso creo) lo cual creo que simplificara un poco su realizacion.
-Se presentan al examen cerca de 3000 personas anualmente.(aqui en elotrolado puede que sea de poco o ninguna utilidad, porque no se cuantos medicos hay, pero de puertas para fuera puede ser MUY MUY util con tan solo los cinco ultimos examenes, es decir los ultimos 5 años)
-una prergunta erronea resta 1/4 de acertada, es decir cuatro erroneas resta un acierto.

Ahora un poco de persuasion:

-No se si conoceis al estudiante Tipo de medicina (yo soy el repetidor tipo de medicina) son frikis enfermizos en este preciso instante os aseguro que habra mas de 10 llorando porque hoy no han podido estudiar sus 18 horas diarias, serian capaces de comprarse la DS solo para el examen, creedme.
-Las academias cobran 3000 euros por persona y por 6 meses de curso, cada dia se curran mas lo de dar las facilidades audiovisuales, por poner el ejemplo de la mas conocida, te dan hasta las clases grabadas en MP3 para que los mas enfermizos vayan en el autobus escuchando como se despolariza la auricula izquierda, incluso si un dia faltas a clase puedes ir a los ordenadores de la academia a ver como el profesor te da la clase porque las tienen grabadas todas toditas. se pirrarian por un homebrew de esta guisa (no me refiero a comercializarlo, la verdad es que no estoy seguro a que me refiero)

Vuestro turno
Y ahora es cuando me llamais loco y me insultais como bestias o cuando os interesa la idea, que sinceramente creo que es interesante (yo me presento al examen dentro de un año asi que todavia podria beneficiarme de este invento pero me comprometo despues a seguir ayudando con el invento)
No creo que el entorno grafico sea lo mas importante y casi todo el material es de relativo facil acceso, creo que lo mas dificil seria el calculo de los resultado; pero claro no tengo ni idea y puede que este confundido.
Esto en agosto esta un poco muerto asi que no espero respuesta pronto, un saludo y no seais muy duros con una persona bien intencionada (es decir: yo!)

Pd:Espero que esto tenga mas exito que el dia que propuse un diccionario
Bueno, algo así no debería suponer mucho trabajo. Lo que me gustaría saber es el formato en el que están informatizados, para ver si hay un método fácil para leerlos con el programa de la DS. (Meterlo a mano puede ser mortal y eso si que no lo haría yo)

Pasame un ejemplo al privado, y yo te digo si me animo o no.

PD: Si contestas mañana antes de las 9 te responderé antes de irme, sino tendrás que esperar a que vuelva de la playa el 23
Ya he mandando un MP a Zarkghost con todos los examenes de los ultimos 8 años (los he conseguido con un par de clicks por internet, sinceramente pense que iba a ser mas dificil) no los he puesto aqui porque no se si esta permitido, aunque siendo documentos oficiales del ministerio no tendria que haber problema pero mejor no lo hago

Os pongo una pregunta para que veais como son para que os hagais una idea y os apunteis (he corregido solo los margenes)

PREGUNTA 1 -¿Cuál de los siguientes pacientes tiene una indicación más clara de tratamiento quirúrgico de enfermedad por reflujo?:
1. Paciente de 80 años con hernia hiatal de mediano tamaño y pirosis frecuente que responde bien a 20 mg/día de omeprazol.
2. Paciente de 56 años con molestias epigástricas tipo flatulencia y pirosis intermitente que responde sólo ligeramente al tratamiento con omeprazol.
3. Paciente de 27 años con síndrome depresivo y molestias retroestemales que no alivian en absoluto con el tratamiento con inhibidores de la bomba de protones.
4. Paciente de 58 años con pirosis diaria diurna y nocturna de más de 10 años de evolución y que permanece asintomático en los períodos que es tratado con dosis de omeprazol de 40 mg/día o superiores y cuyos síntomas recidivan inmediatamente al reducir esta dosis.
5. Paciente de 66 años de edad con esofagitis erosiva y antecedentes de infarto de miocardio hace 1 año con insuficiencia cardiaca residual.

La respuesta es la numero 4 (o al menos eso creo)
Bueno, no tiene mala pinta, la única tarea pesada seria meter las respuestas, ya que veo que cada test las tiene puestas(o no) como le viene en gana. Pero bueno, meter la respuesta uno a uno aunque pesado no es tanto como meter las preguntas, ya es algo que nos quitamos.

A partir del día 4 y hasta que empiece las clases me pondré, si no lo acabo antes de que empiece las clases, ya ira para mas tiempo al juntarse con practicas. (espero haberlo terminado para antes y si veo que me demora mucho tiempo, subo el código por aquí y si alguien se aburre que lo siga).

Pero bueno, aquí pongo mi idea, hacer un pequeño programita para el ordenador que deje las preguntas en cierto formato y tenga opción para meter las respuestas a mano.
Ya después otro programa para la DS que las lea y represente.

Aunque tengo una duda, no se si sera que yo como termino quemado del ordenador(ya vendrán las practicas interminables) soy incapaz de leer tanto desde una pantalla. ¿No es mucho para leer desde la pantalla de la DS?
yo tambien he pensado que es mucho texto; no se mucho de programacion entonces no se lo dificil que puede ser hacer lo que comento, pero te comento mi idea:

En la pantalla superior (no tactil) la pregunta y si es muy larga se puede hacer scroll con el pad arriba y abajo.
En la pantalla Tactil 5 puntos puestos en vertical, que corresponde a cada pregunta, al pinchar sobre uno aparece la posible respuesta en la pantalla tactil, y entonces si pinchas en otro punto distinto aparece la siguiente pregunta y si pinchas en el mismo marcas la pregunta como la que crees correcta y pasas a la siguiente.
Luego la opcion seria poder usar el L /R para pregunta anterior o siguiente por si quieres dejar alguna sin contestar (ya os dicho que contestar mal resta) y al pulsar START acabar el examen y simplemente dar un porcentaje de aciertos/errores.

Esta es la idea porque al poner la pregunta arriba como la pregunta suele ser mas larga siemprer que la respuesta viene mejor arriba, y abajo para no sobrecargar texto poner la opcion de que vayan apareciendo las respuestas, ya me comentaras que te parece

Repito que no se cuan complicado sera pero creo que asi funcionaria, no se mucho de esto pero si lo de poner las respuestas es algo mecanico me lo explicas y me compromento a hacerlo
me parece una idea cojonuda, no por mi que ni loco haria medicina (la carrera+especialidad+MIR= hasta los webs de estudiar), pero seria un buen aporte, lo unico coñazo seria contestar 200 y pico preguntas de tiron en la DS, estaria bien si se pudiera guardar
Para hacerlo más general...

Podría tener un programa de computadora para hacer tus propios test.
Si están digitalizados en una página simplemente es copiar y pegar,
algo que diría "Introduce la pregunta"
luego "¿Cuántas respuestas son?"
"introduce la respuesta n"
etc etc
y luego de poner todas las respuestas sigue automáticamente "otra preguntá? [S/N]"

terminaría creando un archivo que se trata de un texto que el programa puede consultar para saber que pregunta muestra con que respuestas..... (aparte sería bueno que pudieras regresar a pasos anteriores durante la creación del test, ya que nunca falta que presiones enter por error y el programa no te deje retroceder)

ya así puede ser el OhTengoExamen Homebrew XD, sería general y no solo el MIR que dices, así nos sería útil para todos los estudiantes. También sería importante que las respuestas se revolvieran, para estar seguro de responder por conocer la respuesta.... y no la posición.

El homebrew así solo constaría de un .nds y un programa de PC para crear el archivo de examen (el .nds lee ese archivo).

Ya luego, incluso se podría poner un selector de test.exam (ya bauticé al archivo examen XD) en el homebrew... así podemos subirnos examenes de cualquier materia y tener un catálogo XD.

¿Qué les parece?
Babinski escribió:Me da un poco de verguenza proponer un homebrew, porque la mayoria de las veces que alguien pide algo parece que es porque es un vago redomado, en mi caso yo no tengo ni idea de programar ni de nada por el estilo he intentado leer los tutoriales de programacion pero no me entero bien y me cuesta mucho aprender a hacer esto.

: soy estudiante de medicina de ultimo año (de ahi que no sepa muy bien de estos temas pues mas que nada son un hobby) y al final de nuestra carrera hay algo importante (como ya sabreis) que se llama examen MIR (medico interno residente) que limita nuestra futura profesion, vamos que es otra selectividad pero a lo bestia. para pasar ese examen nos chupamos mas de medio año de academia intensiva full time, a mi todavia no me toca pero mi novia esta en eso y por lo que me cuentan es jodido. Hasta aqui la introduccion personal.

La idea:
Os habreis hecho una idea de cual es mi proposicion, ya existe un homebrew dedicado para examenes de conducir, el Autoescuela DS o algo asi, que supongo que sera de ayuda para la gente que tiene que presentarse a ese examen, pues la idea es hacer un de los examenes tipo MIR, sus caracteristicas son:
-Solo hay una convocatoria cada año con lo cual solo hay un examen de 260 preguntas cada año (30 paginas). Los examenes estan todos impresos e informatizados asi que se pueden conseguir en distintas fuentes ofiales, yo mismo podria conseguirlos (o al menos eso creo) lo cual creo que simplificara un poco su realizacion.
-Se presentan al examen cerca de 3000 personas anualmente.(aqui en elotrolado puede que sea de poco o ninguna utilidad, porque no se cuantos medicos hay, pero de puertas para fuera puede ser MUY MUY util con tan solo los cinco ultimos examenes, es decir los ultimos 5 años)
-una prergunta erronea resta 1/4 de acertada, es decir cuatro erroneas resta un acierto.

-No se si conoceis al estudiante Tipo de medicina (yo soy el repetidor tipo de medicina) son frikis enfermizos en este preciso instante os aseguro que habra mas de 10 llorando porque hoy no han podido estudiar sus 18 horas diarias, serian capaces de comprarse la DS solo para el examen, creedme.
-Las academias cobran 3000 euros por persona y por 6 meses de curso, cada dia se curran mas lo de dar las facilidades audiovisuales, por poner el ejemplo de la mas conocida, te dan hasta las clases grabadas en MP3 para que los mas enfermizos vayan en el autobus escuchando como se despolariza la auricula izquierda, incluso si un dia faltas a clase puedes ir a los ordenadores de la academia a ver como el profesor te da la clase porque las tienen grabadas todas toditas. se pirrarian por un homebrew de esta guisa (no me refiero a comercializarlo, la verdad es que no estoy seguro a que me refiero)

Vuestro turno
Y ahora es cuando me llamais loco y me insultais como bestias o cuando os interesa la idea, que sinceramente creo que es interesante (yo me presento al examen dentro de un año asi que todavia podria beneficiarme de este invento pero me comprometo despues a seguir ayudando con el invento)
No creo que el entorno grafico sea lo mas importante y casi todo el material es de relativo facil acceso, creo que lo mas dificil seria el calculo de los resultado; pero claro no tengo ni idea y puede que este confundido.
Esto en agosto esta un poco muerto asi que no espero respuesta pronto, un saludo y no seais muy duros con una persona bien intencionada (es decir: yo!)

Te deseo mucha suerte en el MIR, yo soy residente de segundo año :-)
Babinski escribió:Me da un poco de verguenza proponer un homebrew, porque la mayoria de las veces que alguien pide algo parece que es porque es un vago redomado, en mi caso yo no tengo ni idea de programar ni de nada por el estilo he intentado leer los tutoriales de programacion pero no me entero bien y me cuesta mucho aprender a hacer esto.

La idea:

Vuestro turno

mmmmmmmmmmmm

yo lo veo muy dificil el argumento a mas de uno le gustaria pero a otros no.
te tendrias que currar mucho mucho el juego.
te tirarias mucho tiempo haciendolo porque un homebrew no se hace de aqui a mañana
Como decís, lo ideal es hacer un programa de ordenador para crear el archivo de texto con el examen y luego que lo lea el .nds. El nds no tengo tiempo para hacerlo, pero el de ordenador lo puedo hacer con mucho gusto, solo decidme el formato en el que tengo que guardar las preguntas/respuestas/solución.
No se mucho de programación en NDS, pero si que se de programación en general y lo que propones no es muy dificil, al menos en ordenador. Yo tengo un programa hecho del 50X15 que acepta un número ilimitado de pregutnas con sus correspondientes respuestas y cual es la correcta, con un determinado formato claro, y verifica cada respuesta, y no fué muy dificil de hacer.
10 respuestas