Propuesta de mejora de los hilos oficiales.

Creo que a tenor de la masificación de los hilos oficiales, se debería poner en el primer post del hilo, aparte de los datos mínimos informativos un resumen con las dudas más frecuentes o con la información útil del juego en cuestión para no sólo obtener información genérica del juego al leer el post principal (nº jugadores, logros, ediciones...) si no también un FAQ que ayude a todos los que se van a poner al juego por primera vez o se atrancan en el mismo punto en el que se atrancaron 20 antes. Creo que así todo sería más organizado y con información para que los hilos dejen de ser algo tan caotico como hasta ahora.

Cómo debe ser un hilo oficial (según propuestas que se van recibiendo):

En el mensaje principal debe estar recogida la siguiente información:

Obligatorio:

- Portada del juego.
- Información básica (nº jugadores, si lleva Live...)
- Descripción.
- Logros.
- Dudas recurrentes o FAQ

Opcional:

- Imagenes del juego.
- Ediciones.
- Review del juego.

Saludos.
Eso evidentemente seria lo ideal; de hecho ya hay algunos hilos oficiales que son como verdaderos manuales del juego en cuestion pero no se puede poner como obligación a los creadores de de los hilos, por lo menos no a la hora de crearlos , luego si que se podría actualizar con aportaciones de otros foreros...

newdreamer
Es que esa 'tematica' era la que antes hacia un hilo oficial.

Pero ahora parece que hacer un hilo oficial sea una carrera de a ver quien lo abre antes.
Hace poco cree el hilo oficial del Lost planet, en el cual no solo está lo que es el juego si no que tambien están colgados los logros desde hace una semana, la historia del juego, personajes y demás.

Lo dije y lo sigo diciendo, un hilo oficial es para absolutamente todo, en mi hilo pregunta que se formule del juego, pregunta que tendre el gusto de contestar, y en el caso de que no pudiera dar respuesta buscaria información. Esta claro que a mi me gusta que me respondan cuando tengo dudas, de manera que en mi hilo haré para el resto de usuarios lo que querria que hicieran conmigo.

En cuando tenga el juego y me lo pase, pondré todos los logros secretos y ayudare a quién sea en el caso de quedarse atascado en alguna pantalla. No hace falta leerte todo el hilo del lost planet si tienes alguna pregunta, solo formuladla y yo intentare contestarla. Lo hice con ese fin, siempre estoy pendiente del hilo para que ninguna persona quede desatendida.

En mi opinión los hilos oficiales están para eso.

Salu2.
A mi desde que se puso de moda el crear Hilos oficiales leer el foro me resulta tedioso, es lo mas incomodo del mundo, no hay manera de enterarse ni encontrar nada ya que todos los topics empiezan con "Hilo Oficial"

Para mi una gran cagada [toctoc]
Ami tb me resulta algo incomoda esta moda, por que al final no te enteras de nada :S muchos de los hilos apenas tienen contenido y algunas preguntas son muy ciclicas.
No todos los hilos oficiales son iguales.

Salu2.
Aerith Malfoy escribió:No todos los hilos oficiales son iguales.

Salu2.

No generalizo, he puntualizado algunos ;)
Estoy de acuerdo con lo que se apunta por aquí.

Pongo por ejemplo el hilo oficial del GOW.
Tiene 19 hilos ya, a 500 posts el hilo hacen un bonito total de casi 10000 posts. Como para leerselos todos. Y la búsqueda avanzada no siempre ayuda. Y si se postea algo fuera de según qué hilos, te lo chapan en seguida.

Es que a este paso, al final se quedará todo el foro con 50 o 100 hilos oficiales inmensos, y no se podrá postear nada fuera.

Es inevitable a veces que se repitan hilos, y hay que ir poniendo orden. Pero no creo que reunirlo TODO en hilos oficiales sea la solución.
Precisamente he creado este hilo para ver el sentir general hacia los hilos oficiales y me gustaria que entre todos pudiesemos crear las condiciones que deba reunir un hilo oficial para ser oficial y que los moderadores ayuden en su cumplimiento por el bien de la comunidad.

*********************Ejemplo*********************

En el mensaje principal debería estar recogida la siguiente información:

Obligatiorio:

- Portada del juego.
- Descripción.
- Logros.

Opcional:

- Imagenes del juego.
- Ediciones.

Espero vuestras aportaciones, creo que es una buena solución para los hilos oficiales.

Saludos.

PD:
Newdreamer escribió:Eso evidentemente seria lo ideal; de hecho ya hay algunos hilos oficiales que son como verdaderos manuales del juego en cuestion pero no se puede poner como obligación a los creadores de de los hilos, por lo menos no a la hora de crearlos , luego si que se podría actualizar con aportaciones de otros foreros...

Si se pueden regular unas normas para crear un hilo oficial no?
Te apoyo completamente Sirius, yo también creo que los hilos oficiales deberían ser así, con esa intención cree yo el del DOA4, en el que en la primera página puedes encontrar info de los logros, personajes, estrategias, etc.

Pero es lo que dicen ahora la gente crea un hilo oficial solo para ser mas importante que nadie, hay cada hilo oficial que da grimilla :S, solo ponen un par de imágenes del juego, su fecha de lanzamiento un par de videos y punto pelota, hilo oficial abierto para mayor autosatisfacción del autor; apoyo lo de la normativa para un hilo oficial.
Sirius escribió:Precisamente he creado este hilo para ver el sentir general hacia los hilos oficiales y me gustaria que entre todos pudiesemos crear las condiciones que deba reunir un hilo oficial para ser oficial y que los moderadores ayuden en su cumplimiento por el bien de la comunidad.

*********************Ejemplo*********************

En el mensaje principal debería estar recogida la siguiente información:

Obligatiorio:

- Portada del juego.
- Descripción.
- Logros.

Opcional:

- Imagenes del juego.
- Ediciones.

Espero vuestras aportaciones, creo que es una buena solución para los hilos oficiales.

Saludos.

PD:

Si se pueden regular unas normas para crear un hilo oficial no?

Eso es lo que se debe hace, el mio de hecho esta así. Y ahora cuando salga el juego tengo pensado hacer entre todos los usuarios del hilo una miniguía y las preguntas más frecuentes en el mensaje inicial. Cada duda importante o atasco en cierta pantalla será editado al mensaje inicial para una mejor ayuda para todos. No quiero que la gente se mate buscando ya me mato yo editando que para eso cree el hilo, para que todos tengamos ayuda en cualquier cosa sobre Lost Planet.

Salu2.
En opcional añade si quieres, review del juego, aunque es un poco coñazo hacerlas (y yo tengo que hacer una del DOA 4 XD), siempre quedará bien, ah y todo bien separado.
Te apoyo tio, odio el exceso que se le da a los hilos oficiales y que encima venga todo dios diciendo al hilo oficial de X, y X puede ser la mayor chorrada del mundo xD
Ya he actualizado el post inicial con los requisitos que han ido apareciendo para que esté todo allí a la vista, espero que lo que hacemos repercuta en un mejor funcionamiento del foro y de los dichosos hilos oficiales.

Saludos y Feliz Navidad!!
14 respuestas