› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Soy el unico que le ha dado a "Siguiente"??
ZIDEVS escribió:Hay webs con buscadores completisimos por lo que un programa como este no tiene mucho sentido al existir muchos mas y mejores.
Y por otro lado, nada de esto sirve a la hora de ayudar al tipico chaval que viene preguntando por el juego ese del gorila que lanzaba bombas y se ponia un casco para protegerse de unas pirañas... en esos casos toca la imaginacion.
68000 escribió:Se me ocurre una idea.
Una base de datos con los juegos. Dentro de los juegos, pongamos que pondemos descripciones pensando en la gente que busca ciertos detalles.
Vamos a poner que buscamos el Snow Brothers. Pues en la descripción ponemos:
Hombres de Nieve
Tios de Nieve
Chachos de nieve
Muñecos de nieve
|
Lanzan bolas de nieve
Tiran bolas de nieve
Que tiran bolas de nieve
Arrojan bolas de nieve
y así con las cosas más llamativas y descriptivas de un juego. Creo que es mucho mejor así, que en lugar de ir haciendo muchas preguntas para al final no dar con el juego. Un formulario básico que busque dentro de una base de datos.
KFR escribió:Se me ocurre mas bien el hacer una aplicacion para escritorio a modo de programita que visualmente puede quedar mucho mejor y ademas igualmente puede ser multiplataforma.
Pero yo ahora mismo...un poco mal me pilla xDDD Aunque si me ofreceria para cosas puntuales.
jebiman escribió:68000, eso que has puesto, hay que separarlo en tags, o palabras, para poder hacer las búsquedas en la base de datos. De mano no puedes saber qué va a preguntar el que busque el juego tal cual, y crear todas las cadenas posibles, porque tanto puede preguntarle "tio montando en monopatín" como "tio mntotando en monopatn", porque se equivoca al escribir, o puede preguntar "chaval que se daba hostias contra el suelo", porque es lo que se acuerda.
El akinator (que no lo conocía) ya lo he visto. Él te hace preguntas, como en el juego de las 20 preguntas, y con eso va filtrando todo lo que tiene en su base de datos.
Básicamente es casi lo mismo que proponía Chon27, pero en vez de responder Si, No, No sé, Quizás, respondes con cosas concretas de los juegos.
Pues eso, que yo creo que todos tenemos la misma idea en la cabeza ya. A ver si me ponen interné en casa (la semana que viene, yuhu!) y hacemos algo, no?
68000 escribió:jebiman escribió:68000, eso que has puesto, hay que separarlo en tags, o palabras, para poder hacer las búsquedas en la base de datos. De mano no puedes saber qué va a preguntar el que busque el juego tal cual, y crear todas las cadenas posibles, porque tanto puede preguntarle "tio montando en monopatín" como "tio mntotando en monopatn", porque se equivoca al escribir, o puede preguntar "chaval que se daba hostias contra el suelo", porque es lo que se acuerda.
El akinator (que no lo conocía) ya lo he visto. Él te hace preguntas, como en el juego de las 20 preguntas, y con eso va filtrando todo lo que tiene en su base de datos.
Básicamente es casi lo mismo que proponía Chon27, pero en vez de responder Si, No, No sé, Quizás, respondes con cosas concretas de los juegos.
Pues eso, que yo creo que todos tenemos la misma idea en la cabeza ya. A ver si me ponen interné en casa (la semana que viene, yuhu!) y hacemos algo, no?
Se me ocurre una idea aún más sencilla.
Un formulario sencillo con varios input desplegables. También una base de datos con rutas a las imagenes (y campos como ETIQUETA, etc. Luego con PHP haces el select y muestras las imagenes relacionadas. Creo que una imagen caracteristica de un juego es más descriptiva que unas vagas frases...
MaSKaMaN escribió:...
MaSKaMaN escribió:Pero bueno, ¿esto qué es?, ¿me queréis sustituir por una máquina?
Aunque la idea es buena, hay que tener en cuenta una serie de particularidades.
Como ya ha dicho ZIDEVS, existen diversas bases de datos según la plataforma, MAWS para Arcade, HOL para Amiga, Guardiana para Megadrive, etc. Igualarlas es casi imposible, porque la información que contienen es prácticamente titánica.
Luego está el hecho de que la mayoría de gente que pregunta por juegos no suele ser gente muy entendida en la materia, ya que pocas veces verás que te sepan determinar el género o que te sepan hablar del scroll u otras particularidades del juego.
También está el tema de los tags, que puede ser especialmente pesado y que no siempre puede coincidir con lo que preguntan. Pongamos como ejemplo el Two Crude Dudes. La mayoría pues lo describiría como: beat'em up, estética cyber punk, agarrar enemigos, etc. Quizá la persona que pregunte, el único detalle que recuerda o que se le quedó grabado es que los protagonistas llevan chalecos y gafas de sol. Por lo que intentar incluir todos los elementos y detalles de un juego es prácticamente imposible.
Por no olvidar, que la mayoría también incluyen descripciones muy vagas y a veces hasta datos falsos porque no lo recuerdan del todo bien.
Yo creo que la mejor opción sería poner un hilo fijo, con todas las bases de datos existentes para que ellos busquen. También se podrían añadir los juegos más típicos, porque hay algunos que salen siempre (Boogie Wings, Mutant Fighter...etc). Como última opción, que pregunten con todos los detalles que tienen. Aún así, esto se lo van a pasar por el forro, porque es más cómodo que te busquen los demás. Además, gran parte de ellos no son usuarios fijos del foro, sino gente que pasa de forma esporádica, deja la pregunta, y muchas veces ni se acuerdan de volver a pasar. Como para pedirles que busquen ellos