Bueno, pues como yo esta tarde he estado trasteando y entre unos cuantos hilos de aquí y tutoriales de xbox-scene he averiguado cómo hacer para que la Xbox tenga salida a Internet (cosa que utilizan UnleashX, Avalaunch, XBmc...) pues lo dejo aquí para que aquellos que no sepan puedan disfrutrar también y se partan la caja cuando utilizen la pantalla de la tele del salón para ver páginas web
.
Bueno, primero de todo, hemos de tener un ordenador con conexión a internet, una tarjeta de red, un cable de red (cruzado si va a ir directo a la Xbox y normal si va a un router), una xbox modificada para aceptar software casero y una tarde de aburrimiento.
No es aconsejable acompañar la faena con patatas pues te dejarían el teclado y el mando de la consola llenas de aceite.
He de decir que al no tener un router el tutorial no contempla esta opción de configuración, con lo que puede ser que los que tengais router intenteis esto y no os vaya ni a patás. Supongo que en este caso será porque donde yo pongo la dirección IP de mi Pc vosotros debeis poner la dirección de vuestro router, pero no estoy seguro para nada así que espero que si alguien lo sabe con certeza que lo exponga en el hilo.
En este tutorial voy a tratar independientemente cada programa, es decir, no daré por sentado que el xbmc toma los datos del evox ni cosas de esas, cada programa que tiene funciones con salida a internet tiene un espacio en su config.xml o respectivo para poner los datos que necesitamos.
Paso A: Compartir tu conexión a internet.
Os vais a la carpeta de conexiones de red y con la conexión de internet desactivada le dais al botón derecho. Pinchais en la última pestaña de todas, la de opciones avanzadas y seleccionais "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo".
Haciendo esto podremos compartir la conexión con la consola. Al activar esta compartición la ip de nuestra tarjeta de red cambiará a 192.168.0.1, así que los que tengais una red configurada en casa sabed que probablemente tengais que cambiar cosas... para los que conectan directamente xbox-pc esto nos viene al pelo.
Paso B: Configurar la salida para la consola.
Para eso es necesario que editeis los archivos de configuración de los programas a los que queréis añadirles estas funcionalidades.
Como ejemplos tomaremos tres programas que emplean las consultas a internet y que casualmente son los que yo tengo instalados y configurados
:
a) UnleashX_0_36_0620A
El archivo de configuración del UnleashX se llama Config.xml.
Las líneas que deberemos modificar serán las referentes a las direcciones ip, submáscara de red, puerta de enlace y DNS. Todas pertenecientes a la rama Network
Teniendo en cuenta que la dirección IP de mi xbox es 192.168.0.20 y que la vuestra puede ser cualquier otra dentro de este rango, la cosa quedaría así:
192.168.0.20
255.255.255.0
192.168.0.1
192.168.0.1
Donde Gateway y DNS1 son las direcciones IP de mi PC, ya os dije que al compartir la conexión a internet la dirección cambiaba a esta.
No he probado a cambiarla yo nuevamente, pero como soy un perrazo podeis probar vosotros y me lo decís y yo actualizo esto.
Vereis que para el resto de programas todo es igual...
b) Avalaunch.0.49.1
En este caso el archivo de configuración tiene como nombre avalauch.xml y modificaremos la rama Network también, de modo que debe quedar algo como esto:
Recordándoos de nuevo que 192.168.0.20 es la dirección de mi consola xbox y 192.168.0.1 la del PC con la conexión a internet compartida.
192.168.0.20
255.255.255.0
192.168.0.1
192.168.0.1
192.168.0.1
10.0.0.1
8080
En lo referente al proxy lo siento mucho pero yo de eso no tengo ni idea, sería estupendo que entre todos me dijérais qué es lo que hay que poner ahí en los casos necesarios para que lo cambie.
y llegamos al último ejemplo, el xbmc y su maravillosa función de ver el tiempo en tu ciudad
.
c) xbmc-2004-07-10
En este programa los datos que modificaremos están tras estas líneas:
y nos encontraremos que hay que poner esto...
192.168.0.20
255.255.255.0
192.168.0.1
192.168.0.1
donde todo tiene el mismo significado que tenía en los anteriores casos.
Con esto hecho subimos por ftp los archivos tras modificarlos y guardarlos y reiniciamos la consola.
Para hacer una prueba nos conectamos a internet y en la consola, con el UnleashX por ejemplo nos vamos a las Skins o Apariencias o Pieles o como le tengais puesto. Ahí le damos a la Y en el pad y nos dará la opción de conectar a dos sitios de descarga de skins para este dash. Damos a cualquiera y el resultado debería ser que nos da un listado de todos los skins disponibles...
Para probar con el Avalaunch es más sencillo puesto que si tenemos activadas las news nos aparecerán abajo unos textos al más puro estilo del telediario de las 7 de la mañana con las noticias de los sitios que vienen configurados por defecto. Podéis por supuesto añadir y/o quitar sitios de noticias pero eso es harina de otro costal...
Por úlltimo, la aplicación más excitante
: ver el tiempo
para ello os vais a la sección de ajustes del XBmc y entrais en El Tiempo, yo ardo en deseos de ponerle de fondo a esa sección la música del tiempo de TVE porque es una caña pero como no se hacer esas cosas da igual
. En los campos de búsqueda entrais y poneis el NOMBRE de vuestra ciudad, o de una ciudad cercana a la vuestra o de Pekín mismo si teneis ganas. Cuando te lo encuentre almacenará el código de la ciudad. Ya nos podemos ir para atrás y entrar en el Item El Tiempo del menú raíz. Ahí le damos a refrescar y... tendremos el tiempo en nuestra ciudad y la previsión meteorológica para los próximos días x-D... Es lo mejor que he visto en la consola jajaja, se podrá aplicar esto en las partidas xbx live en algún momento?? no lo sé, espero que sí sería una grandísima aplicación desperdiciada jeje.
Bueno, pues este es mi intento de tutorial para ayudar a los que quieran pero no puedan. Espero que sea de utilidad para muchos y que si algo no es correcto y/o se puede mejorar lo comenteis por el bien de todos.
Por cierto, como detalles decir que mi Pc corre con Win Xp SP1 y que la consola la tengo conectada directamente por cable cruzado.
Recomiendo también la visita al siguiente hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=315664 de deathline pues explica estupéndamente cómo acceder a los ficheros del pc desde el XBmc.