Propuesta de viales genéricos de tinta para impresoras.

Esta bien que cada impresora tenga su tóner debido a su tamaño, que a su vez este tóner tenga un deposito en donde se pueda extraer el vial con tinta agotada y se pueda rellenar con otro ... es algo que podría exigirse, tanto que dicen preocuparse por los desechos, pues ahí tienen mucho trabajo los estandarizadores .
kreaten escribió:Esta bien que cada impresora tenga su tóner debido a su tamaño, que a su vez este tóner tenga un deposito en donde se pueda extraer el vial con tinta agotada y se pueda rellenar con otro

¿Ein? :-?

Primero, eso ya existe.

Segundo, muy rara vez merece la pena.

Tercero, mientras se sigan comercializando los productos en "tetabrí", que me dejen de tonterías de reciclajes y medios ambientes; es el envase que siempre dicen que se puede reciclar, pero que en la práctica muy muy muy muy rara vez se hace. Y si son los que van de verdes, pero tiran de cafetera de capsulas, ni hablamos.
algo tienen que hacer, igual eso no funciono, pero ya que van estandarizar los cables de carga de los teléfonos móviles pues aquí también hay problemas de incompatibilidades miles , y veo muchas impresores fuera de los contenedores cada semana que no valen nada, ni los que buscan metales las tocan
¿Y eso que tiene que ver con querer que los consumibles sean universales?

Y pregunto por inercia, y porque hoy me va la marcha, porque por supuesto que hay razón para que los consumibles vayan por modelos; a saber, ancho del carro, tamaño de la impresora, prestaciones y rendimiento de ésta... joder, ni que cada modelo tuviese un tipo de cartucho en exclusiva; cada modelo de consumible abarca un determinado número de modelos que lo usan.

Las impresoras, como todo, se pueden averiar y quedar irreparables (lo que los anglos llaman "broken beyond repair"), sin que los consumibles tengan nada que ver; coño, ni siquiera la propia impresora.

Si hay gente tan vaga y/o incívica (iba a decir cerda), ya no digo de llevar esas cosas a un punto limpio, sino de al menor haber tenido la decencia de meterlas en el contenedor amarillo, no es culpa de los pobres trastos, ni mucho menos del consumible que gasten.
Igual lo he soñado, pero ya hay impresoras de uso cotidiano con deposito de tinta y no hace falta mas que rellenarlo no? 0 cartuchos a la basura
Constantinoplas escribió:Igual lo he soñado, pero ya hay impresoras de uso cotidiano con deposito de tinta y no hace falta mas que rellenarlo no? 0 cartuchos a la basura

Las EPSON EcoTank, por ejemplo.

De todas maneras, siempre habrá un envase que tendrás que tirar aunque, al menos, no llevan un chip.

Por cierto, aunque se estandarizara un método de carga, no habría compatibilidad de tintas entre impresoras. Cada impresora de tinta, por ejemplo, utiliza un cabezal diferente y, dependiendo del uso que vaya a tener, dicho cabezal está preparado para unos tipos de tinta (base agua, pigmentada, sublimación, solvente, eco-solvente, latex, resina, uv...) y poner otro tipo de tinta supone poder cargarse el cabezal, además, las formulaciones de las tintas cambian para conseguir la mejor colorimetría y están preparadas para usarlas con unos perfiles de color determinados que dependen, del tipo de tinta, del cabezal, de la circuitería...

En cuanto al tóner es tres cuartos lo mismo, hay diferentes tamaños en los pigmentos y puntos de fusión que dependerán del fusor empleado, así como las diferencias en la colorimetría.

No es tan fácil y, aunque hay por detrás una industria que muchas veces da a entender que cambian los modelos cada poco para que se compren nuevas impresoras, muchas veces hay detrás muchos cambios en las legislaciones medio ambientales que van limitando el uso de materiales o el gasto energético que obligan a fabricar nuevas tintas/tóners.
Pero vamos a ver, si la pasta en el mercado de la impresión está en los cartuchos... por eso meten chips y capan de semejante forma la impresión con cartuchos clónicos.

Aquí, si no se mete la CE, no vamos a ver nada.
Sí, siempre hay despistados que no se informan, se meten el el "mierdamas" y se llevan lo primero que parezca una impresora... pero no todas llevan chip en el cartucho, ni eso se aplica en los tóner.

Con respecto a la CE... bastante la liaron aceptando la pataleta de los de "grin pis" con las revolucionarias bombillas fluorescentes que iban a ser la po**a criolla:

Ordinary bulbs are killing the environment. Just one simple act on your part can stop the climate crisis: switch to Compact Fluorescent Lamps.
Pa mearse, vamos.

Y al final entre lo que costaban, lo poco que duraban, lo que tardaban en iluminarse, y el mercurio que llevaban... que se las colaron sin vaselina, a ellos primero, y después al resto de los mortales.

Impresoras que admiten consumibles compatibles hay a patadas, y de las que se admiten cartuchos rellenables otras tantas; eso para la tinta, porque no creo que nadie sea tan "intelectualmente inmaduro" como para abrir un cartucho de toner en su casa.

Y aquí lo dejo, que esto empieza a dejar un regusto raro en boca.
[bye]
Cambiando de tema pero respondiendo al ultimo mensaje.
Hoy en dia las bombillas antiguas o de siempre, las de filamento, estan tiradas de precio, creo que es la mejor opcion hoy en dia, aunque esten descatalogadas en mercado de segunda mano abundan a medio euro la pieza y estas duran de 3 a 5 años, asi que el led a mi no me lo venden ni aunque digan que dure 20 años o sea de bajo consumo, precio bajo gasto
Una bombilla de filamento mejor opción? Si se venden tan baratas es porque nadie las quiere, consumen una burrada para lo que iluminan.
kreaten escribió:Hoy en dia las bombillas antiguas o de siempre, las de filamento, estan tiradas de precio, [...] en mercado de segunda mano abundan a medio euro la pieza y estas duran de 3 a 5 años, asi que el led a mi no me lo venden ni aunque digan que dure 20 años o sea de bajo consumo, precio bajo gasto

Imagen

Lo de las bombillas de filamento a mí no me lo venden, en mi casa somos de antorchas y teas, dejando las velas y lamparas de aceite sólo cuando vienen visitas, nochebuena y nochevieja.
yo prefiero las de antes, y por suerte las tengo a precio casi regalado, me gusta ese color de luz, me siento con la vista mas relajada que con las nuevas. lo que gasten no lo percibo en la factura de la luz, pago bastante poco al no tener aire en condiciones ni macrohondas.
Pagar por bombillas incandescentes en 2023, vais al rio a afilar los cuchillos y al lavadero del pueblo a frotar la ropa sucia tambien?
Lo mejor para la vista es un buen tubo fluorescente con el cebador un poco chungo y que haga ruido.
Kavezacomeback escribió:Lo mejor para la vista es un buen tubo fluorescente con el cebador un poco chungo y que haga ruido.

Así hacía yo de joven los guateques, con varios tubos fluorescentes con el cebador mal, papel de celofan de colores y listo, como una discoqueta casi... :)

Saludos.
@javier español joder te leo guateques y pienso "este sabe lo que es jugar a las canicas" [qmparto]

[beer]
Kavezacomeback escribió:@javier español joder te leo guateques y pienso "este sabe lo que es jugar a las canicas" [qmparto]

[beer]

Y al futbol en plena calle, a la trompa, las chapas, etc... ;)
antes se jugaba al futbol en la calle, cada media hora parábamos un minuto porque pasaba un coche xd
17 respuestas