Propuesta: Emu Mega CD y 32X

Hola a todos,


Ya sé que se ha discutido en otros muchos hilos, a cerca de la ausencia del emu por todos deseado, pero por ningún programador realizado.

Pero viendo que en su día, el hilo sobre MAMe tuvo éxito, me he animado a abrir otro, para ver la forma en qué podemos llamar la atención de los prgramadores y así, al fín se pongan manos a la obra en "portar" un emu decentillo del Mega CD o del 32x para la PSP.

El caso, es q yo desconozco los desarrolladores principales de estos emus, y bien a gusto haría un mail de petición para enviarselo, (por lo menos para q sepan q existimos). O por lo menos para enganchar a algún programador amante de la PSP, q se decida a portar el emu ya existente en GPX, (como ha sucedido con el reciente port del MAME).


Desde luego, con todos los emus de q disponemos, (incluido el de Megadrive) me sigue extrañando el por qué no han portado el MEga cd o la 32 x, sobre todo porque a pesar de ser unas máquinas relativamente poco "exitosas", poseen en sus catálogos juegazos:

Juegos que nos enamoraron en el Mega CD:

1. Dune versión Cd.


2. Dracula Ulishead.

3. Sonic CD.

4. Road Avanger.

5. Mansion of Hidden Souls.

6. Dracula de Bram Stocker.

7. Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II.

8. Shining Force CD.

Mega Drive 32x:

1. Virtua Fighter 1.

2. Virtua Racing Deluxe.

3. Star Wars arcade.


Aunque creo que no hace falta nombrar los innumerables juegazos q esconden estos sistemas, y q de poderse jugar algún día en PSP, ya podríamos morir tranqullos [babas] [babas]


Salu2 y a ver q os parece la iniciativa.


P.D. Si el hilo está repe, repotarlo a un moderador para q lo elimine.
Pues vete a hablar con el creador del emulador de Gens a ver si porta su emulador para PSP o con el que ha hecho el emu de MegaCD de GP2X ^^
Pues si estaria bien que un programador desarrollase un emulador de estas consolas o hiciese un port de los ya existentes para otras. Que recuerdos... y si pudiera jugar ahora en mi portatil seria la caña. El problema es que algun programador este interesado en hacerlo.
en vez de proponer y pedir cosas a la carta, veo mas efectivo, que os pongais vosotros mismos a la carga, y lo hagais.. no entiendo este tipo de post.. los demas emuladores no se hacen por que hayan leido post de propuestas.. se hacen por que el programador, tiene un proyecto en mente, y que lo hace por el mismo, no por que nadie se lo diga.. mas hacer y menos pedir.

hilo absurdo... para aumentar mensajes...
Dios eres un genio! Ahora mismo voy a pedir en el foro de NDS que saquen un emulador de N64!

Comentario para el de abajo:
Si fuera posible, con un mínimo de compatibilidad, ya estarái hecho. Es una pérdida de tiempo ir diciendo a los programafores qué deben hacer. -_-
lokojose escribió:en vez de proponer y pedir cosas a la carta, veo mas efectivo, que os pongais vosotros mismos a la carga, y lo hagais.. no entiendo este tipo de post.. los demas emuladores no se hacen por que hayan leido post de propuestas.. se hacen por que el programador, tiene un proyecto en mente, y que lo hace por el mismo, no por que nadie se lo diga.. mas hacer y menos pedir.

hilo absurdo... para aumentar mensajes...


Y los que no tenemos ni puta idea de programación?

Pedir de esta manera no lo veo ni absurdo ni mucho menos una falta de respeto. :-O


La verdad que poder jugar al Sonic CD es el súmmum de PSP. [tadoramo]
Un usuario de EOL cualquiera escribió:Comentario para el de abajo:
Si fuera posible, con un mínimo de compatibilidad, ya estarái hecho. Es una pérdida de tiempo ir diciendo a los programafores qué deben hacer. -_-


Ya que no tenemos ni el mínimo de respeto para dirigirnos por el nick, yo también haré lo mismo.

Por si no lo sabes, básicamente la emulación de MegaCD es usar el mismo core gráfico que la Megadrive/Genesis, lo que cambia nada más es la carga de música, que era CDDA en la consola física y el creador del emulador Gens, el señor Stéphane Dallongeville (alias Dios del mejor emulador de SEGA 16 bits de PC) permitió el soporte de iso+mp3 para no tener que usar el CD original e incluso de un archivo bin.

Asi que sería factible si él quisiera ponerse a ello. Pero ya bastante ha hecho dándonoos uno de los mejores (yo me atrevería a decir el único realmente) emuladores de Megadrive/32X/MegaCD para PC.

Y los que se dedicaron a coger su source y cambiarle el nombre, es decir, a intentar conseguir fama a base de cargarse el código fuente y hacerlo más inestable, pues si hubieran sido verdaderos programadores, ya lo habrían portado para PSP.
lokojose escribió:en vez de proponer y pedir cosas a la carta, veo mas efectivo, que os pongais vosotros mismos a la carga, y lo hagais.. no entiendo este tipo de post.. los demas emuladores no se hacen por que hayan leido post de propuestas.. se hacen por que el programador, tiene un proyecto en mente, y que lo hace por el mismo, no por que nadie se lo diga.. mas hacer y menos pedir.

hilo absurdo... para aumentar mensajes...




Para postear ésto, mejor te ahorras el esfuerzo: si no es de tu agrado, no participes.


Siguiendo con el hilo, ahora mismo estoy recopilando posibles programadores q podrían tirarse al rollo, de programar un port para nuestra negrita.


Lo importante, es eso, currarse una petición en inglés, alemán o lo q sea y contactar con los tíos directamente.

Pero para eso necesito vuestra ayuda, para conocer a los principales creadores de los emus como el DGEN, el Picodirve, etc...



Salu2!
Tearain escribió:Pero para eso necesito vuestra ayuda, para conocer a los principales creadores de los emus como el DGEN, el Picodirve, etc...


¿Hola? ¿Has leído lo que he posteado? [toctoc]
Sí, sí, acabo de leerlo. Lo q pasa es q era una forma de responder a la peña q no había entendido el hilo.


Por lo demás, ya estoy elaborando el mail para enviarselo.


Slau2 y gracias por el aporte.
A día de hoy, nada? No hay ningún proyecto?

Es curioso, es uno de los pocos emuladores q se resiste en PSP...

Aquí tb se habla de ello:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=77197

GENESIS
Code:

* CPU: Motorola 68000 at 7.61 MHz - 1 MByte (8 Mbit) ROM Area - 64 KByte RAM Area * Co-Processor: Z80 @ 4 MHz (Not Present in MK-1631) - Controls PSG (Programmable Sound Generator) & FM Chips - 8 KBytes of dedicated Sound Ram * Graphics: - 64 simultaneous colors of 512 color pallete. - Pixel resolution: 320 x 224 - VDP (Video Display Processor) - 3 Planes: 2 scrolling playfields, 1 sprite plane * Sound: - PSG (TI 76489 chip) - FM chip (Yamaha YM 2612) - 6-channel stereo - 8 KBytes RAM - Signal/Noise Ratio: 14dB

32X
Code:

# CPU: Dual Hitachi SH-2 RISC Processors @ 23 MHz each, 40MIPS. # Co-Processors: - Genesis 68000, and Z80 - Genesis 32X VDP # Graphics: - 32,768 simultaneous colours on screen - Genesis resolution - Overlaying over existing Genesis/SegaCD video - 50,000 texture-mapped polygons/sec - Texture mapping - Hardware scaling and rotation # Sound: - Stereo PCM chip - Audio mixing with Genesis sound - Additional 2 channels (8 Channels total, or 16 with SegaCD)

SEGA CD
Code:

# CPU: Motorola 68000 @ 12.5MHz # Memory: - 6Mbit (Program, picture data, sound data) - 512Kbit (PCM waveform memory) - 128Kbit (CD-ROM data cache memory) - 64Kbit (Backup memory) - 1Mbit (Boot ROM) # Sound: - PCM Sound Source: - Stereo, 8 Channels. - 8x Internal over-sampling digital filter - PCM and CD sound mixing. - Mixing with mixing terminal possible - Wavelength characteristics: 20Hz-20kHz. - Signal/Noise Ratio: Over 90dB (1kHz) (Line Out). - Stereo channel separation: Over 90dB. - Sampliing wavelength: 32MHz max. - D/A Convertor: # 16-bit D/A convertor # Misc: - Battery Backup Durection: Approx. 1 month - 1x CD-Rom Drive Speed (150kb/s) - Audio Out: L/W RCA pin jack. - Dimensions (WHD): 301mm x 212.5mm x 112.5mm (r1).
Me encantaría ver funcionar algún juego de Mega CD en PSP,a ver si con el tiempo se saca algo.
uno de los mas conocidos sceners de PSP, Chilly Willy, está trabajando en un emulador de MegaCD/32X desde hace un buen tiempo. ;)
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