propuesta EmuleDS

pues se me ha ocurrido que ya que nuestra querida mula es de codigo abierto se podria programar una version para DS, imaginaros ir por la calle y que tu DS busque conexiones wifi y vaya descargando. [risita]
¿Descargando el qué?
descargando capitulos, o musica.no se si era posible aunque si algun dia lo hicieran... [babas] me imagino que seria como lo que hace el dsorganize pero que haya mas cosas que homebrew :)
zelinkavo escribió:¿Descargando el qué?

software libre, cortos hechos por tus amigos que estáis compartiendo por la red del emule... vaya pregunta. El emule es de código abierto, como dice jordigahan, así qeu esta pregunta no viene al caso en el tema de scene.
sinceramente, estaria de fabula :D
Es una muy buena idea, para Pocket PC ya hay cliente de Bittorrent, con lo que si tienes router inalambrico puedes dejarlo bajando por la noche teniendo apagado el PC con el consecuente ahorro de energia. Alguien con bastantes conocimientos podria hacer tambien un cliente de bittorrent o emule para lo mismo, apagas el PC y pones a bajar con la DS y que lo guarde a la tarjeta SD del Flashcard de turno. Pero vamos, dificil será que alguien se tome la molestia de hacerlo, no creo que sea facil.
No sé si la memoria de la DS podría aguantar las colas del emule ni el tenerla encendida 24horas(problemas de batería más que nada).
Yo pensé en un visorcillo para ver cómo van las descargas en casa y pudiéndo hacer busquedas y descargas también(no sé si me explico).

Si se hiciese un controlador desde la DS sería "sólo" un interface que manda comandos e imprime por pantalla los resultados devueltos por la mulilla de casa.

¿Qué os parece la idea?
el tema de ser el programa entero y la escasa memoria de la ds podria ser un coñazo en el tema de las colas, en cambio algo como el emule por web creo que seria más factible.
porque entre que vas por la calle... encuentres un punto de acceso
conecte... encuentre fuentes... se comienze a bajar el archivo (ves a saber cuanto tarda...) y se chupa la bateria el wifi que no veas...
encuentro mejor un programa con el que controlar el emule de tu pc desde tu ds, haciendo una salida a internet, rapida y de poca trasnferencia, no es necesario que se refresque las estadisticas cada segundo... mas que nada para tener un control.
Ésa era la idea que intenté transmitir antes, aunque no sé si lo has dicho por éso [ayay]

Estaría genial escuchar una canción y en vez de apuntártela para conseguila luego, buscarla en ése instante y tenerla preparadita al llegar a casa [ginyo]
Cualquier emule dispone de control a través de un servidor WEB, usease, cuando esté disponible un navegador comercial o no, ya podremos acceder a nuestro emule y ver como va, agregar nuevas descargas, etc.
Nekete escribió:Ésa era la idea que intenté transmitir antes, aunque no sé si lo has dicho por éso [ayay]

si lo he dicho a traves de leer tu post, y la idea asi es mejor.
talvez si nos esperamos al opera browser pero a saber si luego es compatible, o si ira lento... un software especifico seria lo suyo
La idea no pinta mal.., pero desgraciadamente tenemos una maquina que no soportaria tanta cosa.., ademas, si el proposito seria llevarse el emule por ahi.., el Wifi no iba a ser facil de programar.., por que tendrias que estar sacandote IPs y cosas, ya que los DHCP estan crudos en la homebrew, y imventar un programa que conecte y adquiera por el mismo ips y Dns seria casi imposible, y si vas por la calle, antes de que se haya autenticado la red ya la estas dejando atras..

No parece mala idea y si alguien lo hace, lo llevare en mi sd, pero, personalmente, no malgastaria mi tiempo y esfuerzo en intentar crear ese programa, lo invertiria en algo mas util..
Buscad en vuestros emules, en las opciones, la seccion servidor web.
Yo con poder acceder a los datos ke muestra el servidor web del emule, ya me daria con un canto en los dientes (con cualkier navegador se puede acceder).
Sirve para poder ver el estado del emule, como van las descargas, etc.
No se si incluso se pueden añadir descargas, nunca lo he usado.

Saludos..........
Yo lo he usado y se pueden añadir descargas, quitar descargas, hacer busquedas, ver la velocidad de descarga actual de tus archivos, etc....
Es decir, que se puede hacer casi todo. Yo tambien voto por esperar el navegador opera para ds y usar la opcion que ya tiene el emule para acceso remoto, porque no creo que tenga ningun problema en ser usado por el opera de ds.
;)
yo tambien voto por esperar el navegador opera para ds y usar la opcion que ya tiene el emule para acceso remoto

No hace falta votar para que eso ocurra, porque ocurrirá simplemente.

Lo del cliente emule para la ds no estaría nada mal, especialmente, como se comenta antes, es muy cómodo tener un cliente de emule en un aparato tan pequeño, que consume poco y nada ruidoso. Lo malo, la limitación del tamaño del flashcart.

Las colas no creo que fueran un gran problema, si no hay suficiente ram se puede reducir el tamaño de las mismas. Se podría omitir el entorno gráfico para ahorrar algo de memoria.
Sobre el estado de DHCP en homebrew para DS ya no entro, porque no lo se, pero si no es posible ahora, puede que sea posible en un futro. Yo si que lo veo viable.
Weno si se consiguen utilizar los 32mb k llevan las supercard's, podrían ayudar, aunk pa los demás cartuchos abría k buscar otras soluciones, pero viable en cierto modo sería.

Saludos
15 respuestas