› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
peter parker escribió:Voy a ir recopilando material para el hilo del Amstrad .
Por cierto Ashtyr, ¿qué juego era el Sweet?
No me suena de nada.
saludos
Ashtyr escribió:Y otra pregunta, el CPC aun lo tengo , jodido por la tipica gomita, pero se le podia añadir una disquetera 3 1/2 como las de PC, si la conectas los juegos que te bajas podrias hacerlos funcionar en el CPC original.
El enigma de Aceps( este aventura conversacional tenia voz, que te leia los mesajes de la pantalla, ademas era la ostia en colores)
KeKo escribió:
Yo le tengo adaptada la una disquetera de Pc y va bastante bien, ya hice imágenes de casi todos los discos de amstrad que tengo. Algunos no he podido pq el asmtrad ya no los lee muy bien.
Si interesa puedo explicar más o menos cómo se monta.
También me construí un adaptador para enchufar el amstrad a cualquier Tv por el euroconector, ya que mi amstrad era de los que venía con pantalla, y la pantalla se me quemó. Además permite usar los altavoces de la TV en estéreo (me encanta la BS del Titanic )
También hice un cable para transmitir datos directamente Amstrad<-->Pc pero va muuuy lento. Es mejor la disquetera.
Por cierto, sobre emuladores, para mi el mejor es el Caprice, pero la versión 3.01, ya que las más nuevas no consigo ponerlas en Full Screen.
El más fácil de usar era uno para ms-dos que se llamaba CPE, pero en XP no me iba y me cambié al Caprice.
Por cierto peter parker, yo tb me apunto a colaborar en el hilo.
Saludos
EDITO: Por cierto Ashtyr, me parece que hablas del Skweek , que también tenía segunda parte: Super Skweek
Aquí puedes ver un review y aquí puedes jugar con un emulador online, aunque a mi me va algo acelerado.
Yo tengo los dos en disco de Amstrad, pero no originales. Los grabé de un colega hace muuchos años
Ashtyr escribió:
Te quiero .
Explica explica qeu me interesa MUCHISIIIIIIMOOOOOOO
Y siiii era Skweek me fallo la memoria un poco, Dios como hecho de menos ese juego , lo jugaste en su epoca, Te gusto?
Un saludo enorme tio me acabas de alegrar el dia en serio
KeKo escribió:
Pues la verdad es que lo conocí un poco tarde, en la época en que empezaban a salir las primeras consolas (NES y MS), pero me enganchó bastante, es muy adictivo.
Voy a hacer unas fotos de los cables para que se entienda y luego intento explicar como poner la disquetera
Saludos.
Ashtyr escribió:Muchas gracias Keko, aver si esta tarde compro lo necesario y empiezo a montarlo.
Por cierto con tu permiso he avisado a los moderadores, creo qeu es un buen tutorial para constar en el hilo de Tutoriales , guias y demas, espero que no te importe.
Un saludo
Ashtyr escribió:
Nooooooooooo , pues es posiblemente el juego que mas me engancho en el Amstrad ademas de un prodigio tecnica y sonoramente , Dios lo que daria por tenerlo .
Veamos
Creo recodar que era de Ubi , pero n me hagas mucho caso.
Si se que existe tambien en Amiga,
El juego es super simple, llevas una especie de bola de pelo color rosa, y tu mision es simple por donde pasas pintas las baldosas de color azul a rosa, vas a toda leche y tienes que hacerlo pues habia un tiempo limite, ademas hay enemigos moviendose por la fase y baldosas trampa, el juego recuerdo aun su musica a base de piano, absolutamente maravillosa , tanto sonora como tecnicamnete, de veras que este juego exprimia el CPC a tope, no confundir con otro juego de tematica similar, pero que era bastante peor, este si que no recuerdo el nombre, el sweete repito que graficamente es espectacular con sprites enormes y super definidos.
Uno de los juegos mas viciantes de la historia te lo aseguro.
Si vas a buscar recuerda, por si no has caido buscar informacion de los siguientes titulosm, que aun guardo en mi corazoncito
Super Turrican
Gryzor
Dan dare III
Sweet
El enigma de Aceps( este aventura conversacional tenia voz, que te leia los mesajes de la pantalla, ademas era la ostia en colores)
Livingstone supongo II, juego maravilloso.
Sito pons
Stunt racer o Stunt car racer no lo recxuerdo bien ahora, este juego es FLIPANTEEEEEEEEEEE, arf arf arf, lo tenia mas controlado , dios la de horas que le heche.
Rainbow islands, me quede en el ultimo jefe, no te dejaba continuar si te mataba y ahi me quede
New zeland story( y su maravilloso scroll
La abadia del crimen ( o una de las mejores aventuras de todos los tiempo, me la pase, pero lo del laberinto buffffff
Rick Dangerous ( Arhgggggg dios ,stoy a punto de llorar recordando todo esto )
Abu simbel , este es un clasico total y maravilloso
aventuras como Don quijote, Jabato, R-type, After war, Sol Negro, DIOOOOOOOOSSSSSSSS como pude perder todo esoooooooooo
La mayoria de los juegos que te he puesto arriba me los pase, y muchos mas, se pueden poner emuladores y todo eso no
quiero decir ya es legal al considerarse un sitema abandonado, no es asi, si alguien me pone un emulador para tontos, que no tenga que ser ingeniero para hacerlo funcionar se lo agaredecere toda mi vida
Y otra pregunta, el CPC aun lo tengo , jodido por la tipica gomita, pero se le podia añadir una disquetera 3 1/2 como las de PC, si la conectas los juegos que te bajas podrias hacerlos funcionar en el CPC original.
Un saludo
P.D. Si alguien tiene el Sweet original de CPC y quiere apuñalar a un pobre desesperao que me envie MP