pos nada k el otro dia me aburria y pense como seria el mejor modo de sakar partido a la pantalla tactil en un juego de futbol y tuve unas ideillas...
no estoy pidiendo k nadie haga el juego pork ya se lo k se suele contestar, solo propongo una idea porsi alguien esta interesado en hacerlo tanto por su cuenta como con mi ayuda (solo puedo ayudar con ideas y kizas algo de diseño)
la idea seria la siguiente:
- en la pnatalla superior se veria tipika vista de juego de futbol (tanto 3d como dos d como monos con camiseta eso es lo de menos
DD)
- en la pnatalla inferior mapa con todos los jugadores y su posicion
CON EL BALON EN POSESION
-el movimiento del jugador activo se controlaria con la cruceta
-para pasar a un compañero doble click en el compañero
-para tirar (cualkier direccion, esto kiere decir k tb pueden ser autopases y pases al hueco, osea libertad) pinchar en el jugador con posesion del balon y arrastrar en al direccion deseada (la distancia es determinada por el tiempo k pulsemos la direccion no por la distancia k movamos (esto se podria variar segun funcionase)
-pinchar sobre un compañero y arrastrar a otra posicion pide al compañero k vaya hasta el lugar indicado
-El boton L kedaria destinado por ejemplo a modificar ordenes ej: doble clcik en compañero pase alto etc
-cuando hacemos dobleclick sobre un compañero aparte de hacerle un pase automaticamente se convertira (a efectos de control) en el personaje en posesion del balon, para por ejemplo si le enviamos un pase alto y mientras el balon esta en el aire pinchamos sobre el jugador y arrastramos hacia la porteria, el jugador no ira hacia ese punto sino k realizara un tiro a puerta
SIN POSESION DEL BALON
-si damos doble clcik en cualkier jugador manejaremos a ese jugador con la cruceta
-si pinchamos un jugador y lo arrastramos hasta un contrario (sin balosn) este le seguira hasta k tomemos el control del jugador o termine la jugada
-si pinchamos a un jugador y lo arrastramos hasta un contrario (con balon) este intentara kitarle la pelota
-si el judador k estamos controlando encuentra en su trayectoria un balon (aunk no sea un pase) podra chutarlo de igual manera k si fuese un pase (con esto podremos hacer despejes y chutar pases al hueco k hagamos con un tiro flojo, sin necesidad de k sean pases)
-el jugador k manejemos con la cruceta entrara al contrario con el boton L
pongo algunas imagenes para aclarar un poko
esto es todo por el momento xDD creo k un sistema de juego asi le daria mucha libertad a un juego de futbol
y el control seria tb para zurdos (todo lo k hace la cruceta lo hacen los botones y lo k hace el L lo hace el R
tengo muchas mas ideas para las jugadas a balon parado y demas, si alguien le interesa pos k se ponga en contacto conmigo ^^