Propuesta juego homebrew

pos nada k el otro dia me aburria y pense como seria el mejor modo de sakar partido a la pantalla tactil en un juego de futbol y tuve unas ideillas...
no estoy pidiendo k nadie haga el juego pork ya se lo k se suele contestar, solo propongo una idea porsi alguien esta interesado en hacerlo tanto por su cuenta como con mi ayuda (solo puedo ayudar con ideas y kizas algo de diseño)

la idea seria la siguiente:

- en la pnatalla superior se veria tipika vista de juego de futbol (tanto 3d como dos d como monos con camiseta eso es lo de menos XDDD)
- en la pnatalla inferior mapa con todos los jugadores y su posicion

CON EL BALON EN POSESION
-el movimiento del jugador activo se controlaria con la cruceta
-para pasar a un compañero doble click en el compañero
-para tirar (cualkier direccion, esto kiere decir k tb pueden ser autopases y pases al hueco, osea libertad) pinchar en el jugador con posesion del balon y arrastrar en al direccion deseada (la distancia es determinada por el tiempo k pulsemos la direccion no por la distancia k movamos (esto se podria variar segun funcionase)
-pinchar sobre un compañero y arrastrar a otra posicion pide al compañero k vaya hasta el lugar indicado
-El boton L kedaria destinado por ejemplo a modificar ordenes ej: doble clcik en compañero pase alto etc
-cuando hacemos dobleclick sobre un compañero aparte de hacerle un pase automaticamente se convertira (a efectos de control) en el personaje en posesion del balon, para por ejemplo si le enviamos un pase alto y mientras el balon esta en el aire pinchamos sobre el jugador y arrastramos hacia la porteria, el jugador no ira hacia ese punto sino k realizara un tiro a puerta

SIN POSESION DEL BALON
-si damos doble clcik en cualkier jugador manejaremos a ese jugador con la cruceta
-si pinchamos un jugador y lo arrastramos hasta un contrario (sin balosn) este le seguira hasta k tomemos el control del jugador o termine la jugada
-si pinchamos a un jugador y lo arrastramos hasta un contrario (con balon) este intentara kitarle la pelota
-si el judador k estamos controlando encuentra en su trayectoria un balon (aunk no sea un pase) podra chutarlo de igual manera k si fuese un pase (con esto podremos hacer despejes y chutar pases al hueco k hagamos con un tiro flojo, sin necesidad de k sean pases)
-el jugador k manejemos con la cruceta entrara al contrario con el boton L

pongo algunas imagenes para aclarar un poko XD
Imagen Imagen Imagen

esto es todo por el momento xDD creo k un sistema de juego asi le daria mucha libertad a un juego de futbol
y el control seria tb para zurdos (todo lo k hace la cruceta lo hacen los botones y lo k hace el L lo hace el R :)
tengo muchas mas ideas para las jugadas a balon parado y demas, si alguien le interesa pos k se ponga en contacto conmigo ^^
Esto esta mu currao para ser homebrew...

Yo mas bien creo que la jugabilidad se va hacer dificil, porque tu irias haciendo el palurdo con la pantalla de arriba, y para pasarla, a bajar la vista, perder una que otra fraccion de segundo en reaccionar y localizarte, y otra fraccion en localizar al compi que ves por ahi, para dibujar el pase y volver a la pantalla de arriba...

Mandales un emilio a los del pro/fifa/tif/lo k sea

[bye]
Ademas, con 22 "fichas" en movimiento en la pantalla de abajo iba a ser complicado acertar en el compañero deseado...
LockeCole escribió:Ademas, con 22 "fichas" en movimiento en la pantalla de abajo iba a ser complicado acertar en el compañero deseado...

Hombre, serían 11... con poner los del equipo contrario mucho menos visibles sería suficiente.
desde luego sería un concepto "diferente" de juego de futbol a lo hoy existente. Podría triunfar ¿por que no?
Yo veo el control demasiado complejo. A mí me faltarían manos para todo eso. Yo el uso de la táctil lo vería más para las estrategias y cosas así, pero durante el juego me parece un poco rollo.
Pues yo el control no lo veo mal pero el tipo de juego si. Por algo no se hacen juegos homebrew de futbol o baloncesto.
realmente no creo k supusiese un problema la perdida de tiempo entre una pantalla y otra, solo k seria un tipo de juego kizas un poko menos arkade y mas simulador (imaginad las estrategias k se podrian hacer XD) lo k kizas si llevais razon k demasiado rebuscao y complikao :()
Se podria hacer mucho mas sencillo, pero cargándote todo lo que es un arcade, si se pasa a un tipo de juego como los Capitan Tsubasa de snes y se hace un juego más de estrategia que de otra cosa.
no se kizas el secreto taria en encontrar la justa medida entre arkade y estrategia para k sea dibertido y a la veztengas libertad... pero me da k eso es muy complikao xD
Creo que podría hacerse siempre y cuando no tuvieses que estar cambiando de pantalla continuamente(porque éso descentraría al jugador a la larga).

Qué te parecería hacer la jugabilidad como tu dices, pero:

-El campo se muestra arriba (y el estatus del jugador que tienes seleccionado).
-Juegas en la pantalla de abajo de la forma que tu describes desde una vista lejana, pero sin abarcar todo el campo(sería más real, porque nadie tiene control total de todo lo que pasa en un partido).

No sé, luego ya sería el probarlo y ver qué ajustes hay que hacer a la jugabilidad n_n

Un saludo, Nekete.
hum tambbien seria una buena idea abria k encontrar un plano adecuado para poder hacer pases de una abnda a otra y tal
una buena idea :)
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