Propuesta: Mundial de CDs

Pues como hacen mundiales de Gurus, y de videojuegos, xq no hacer uno de musica?

Por ejemplo pueden organizarlos par de personas...

¿Q os parece?
Kenyi escribió:Lo que? XD

Se refiere a un campeonato de los mejores CDs de la historia, con votaciones y tal.
puede ser curioso...

...aunque acabará ganando "Sgt. Pepper's" como debe ser [maszz]
Solo 3 respuestas en todo el dia?

¿Que pereza hay en vacaciones no? [jaja]
Guilletek escribió:puede ser curioso...

...aunque acabará ganando "Sgt. Pepper's" como debe ser [maszz]

o el A Night At The Opera [reojillo]

PD: por qué siempre estamos igual ? [sonrisa]
Luis14 escribió:
o el A Night At The Opera [reojillo]

PD: por qué siempre estamos igual ? [sonrisa]

O Innuendo XD [looco]
O el hybrid theory de Linkin Park

[poraki]
Shamino escribió:O el hybrid theory de Linkin Park

[poraki]

[+risas] [mad]
Pues sí, estaria bien. Aunque creo que lo mejor sería hacerlo por géneros...nunca gusta mezclar peras con manzanas... [beer]
AMEN AMEN AMEN Gutx! [tadoramo]
Pues eso, hay que hacerlo tiene muuuuy buena pinta :).
Kenyi escribió:AMEN AMEN AMEN Gutx! [tadoramo]
Pues eso, hay que hacerlo tiene muuuuy buena pinta :).

jejej [oki]

Pues creo que podíamos empezar eligiendo los géneros que participarán (cuantos más mejor)... bueno, en caso de que todos quieran hacerlo así :)
Pop, Rock, Metal (todos metidos aki dentro), Hardcore (Tanto el metalcore como el NYC clásico), Gothic Rock, Industrial (Hocico... NIN... y esas cosas) y JMusic XD
Pop
Rock
Metal(Heavy neu)
Hardcore
Gorhic Rock(No lo incluimos en rock)
Industrial
J Music
Hip hop
Electronica

Seguir agregando a partir de aki.

salu2
en mi opinión lo de las "etiquetas" es un invento pero si hay que poner algo yo no pasaría de:

-Pop-Rock / Hard Rock
-Dance/ electrónica/ Hip Hop
el metal metemos todos en uno o separados? ( Trash, Death, Doom, Black, New,doom, Heavy,Gothic,Power,Metalcore y grindcore -esos no se muy bien como son, no me gustan-...etc etc etc)

Falta el punk , que también lo podiamos dividir en punk autentico, poppunk (blink y estos), emo, emocore, hardcore....etc

La Jmusic Jpop Jrock....

El Rock, Rock, hard rock, rock alternativo (strokes, frank ferdinand etc)...

Aunque así salen muchos no se... :P

[EDITO]

Guilletek tienes razón muchas etiquetas son un invento... yo he puesto demasiadas pero [tomaaa] meter en el mismo saco , por ejemplo en el metal, a MayheM y a KoRn no se... o otro ejemplo, en el punk, meter en el mismo saco a los Ramones y a Blink182... Hay que elegir un par de genneros , no muchos, con los q abarcar todo
Hacer secciones de cada subgenero de heavy metal, haciendo uno de Gothic, otro de Industrial, etc me parece una BURRADA. Aunque quede menos friki, es mejor abarcarlo en como mucho dos ambitos, ya sea "metal extremo" y "heavy metal", porque sino estariamos hasta el fin de los tiempos con concursos, y entonces cada usuario del foro querría que se dividiese también lo suyo: "Nooo es que yo quiero que me separeis el techno dentro de la electronica!" "Pues yo el trance!".

Y lo mismo para la JMusic.
TyPH escribió:Hacer secciones de cada subgenero de heavy metal, haciendo uno de Gothic, otro de Industrial, etc me parece una BURRADA.

Ya si yo opino lo mismo, solo puse ahí esos para hacernos una idea de los generos que hay y ahi no tan ni la mitad xDDD. En fin, ponemos Metal por un lado y new metal por otro o algo así... y na mas en la Jmusic pues ponemos Jmusic a secas y metemos todos lso generos, en el punk por lo menos separar el Hardcore del punk. ..
[/quote]
La idea me parece divertida. Lo que no entiendo , GutX, es porqué si hablais de unificar para que no sea una locura el organizarlo, pretendes que se separe el JRock y el Jpop del Rock y el Pop "occidental"... ¿Tan distintos son?
Por cierto, dentro del Rock y del Pop también hay miles de etiquetas inventadas: Rockabilly, Garaje, Ska, Europop, Synthpop, Softpop, Noisepop, Spacerock, Britpop, Indierock, Powerpop, bla, bla, bla... si nos pusieramos a categorizar nos tiraríamos meses.

Saludos y a ver si sigue adelante la propuesta.
Dr.Alce escribió:La idea me parece divertida. Lo que no entiendo , GutX, es porqué si hablais de unificar para que no sea una locura el organizarlo, pretendes que se separe el JRock y el Jpop del Rock y el Pop "occidental"... ¿Tan distintos son?
Por cierto, dentro del Rock y del Pop también hay miles de etiquetas inventadas: Rockabilly, Garaje, Ska, Europop, Synthpop, Softpop, Noisepop, Spacerock, Britpop, Indierock, Powerpop, bla, bla, bla... si nos pusieramos a categorizar nos tiraríamos meses.

Saludos y a ver si sigue adelante la propuesta.

No tio si yo en el post ese que digo las etiquetas en realidad estab apreguntando si íbamos hacerlo así o si simplemente ibamos a poner metal rock y pop :),pero me explique fatal. ya se que e suna locura dividir cada estilo musical en sus subgeneros, seria imposible, un royo y un spameo jeje. Lo del JRock... bueno , tampoco se diferencian tanto, aunque hay bandas que no suenan a nada occidental.

A mi me da igual como se dividan las cosas, mientras no mezclemos cosas muy distintas [bye]

Se podía hacer algo asi:

Metal Extremo
Metal
New metal
Industrial
Punk
Hardcore
Rock
Pop
Electronica
Hip Hop
Clásica X-D

Y si quereis poner bandas sonoras o algo así...
Yo estoy de acuerdo con Dr.Alce, no veo justo crear tres etiquetas para el Metal y sólo dos para Pop y Rock cuando probablemente haya mucha más diferencia entre algunos grupos que teóricamente entren dentro de estas etiquetas que la que pueda haber entre una banda de Nu Metal y una de Metal Extremo. ¿En que se parecen Sigur Rós, Belle & Sebastian y The Jesus & Mary Chain?

Otro problema es diferenciar entre que es Pop y que es Rock cuando son conceptos demasiado abstractos y genéricos que se confunden frecuentemente, ¿son Pop o Rock los Beatles? Ambos. Creo que lo mejor es no usar nada más que unas etiquetas básicas, es decir en lugar de Pop o Rock, Pop-Rock, así entra todo. Y lo mismo con Metal, New Metal y Metal Extremo, todo bajo la etiqueta Metal, Punk y Hardcore igual, etcétera. Es decir todo quedaría básicamente en:

- Pop-Rock
- Metal
- Punk
- Electrónica
- Hip Hop

Mejor dedicarse a la música moderna y dejar la clásica, no obstante faltarían estilos como el Flamenco pero bueno.

Aunque casi es preferible votar por decádas y luego hacer una votación final con lo mejor de todas las decádas, olvidando todas las etiquetas.
Personalmente, creo que si se debería separar la JMusic del resto de Pop y Rock. Hay suficientes diferencias en general como para que concursen ellos solos. Es un estilo propio.

Es que vamos, ver a Ayaya contra Madonna... como que no, eh :-| y a ver contra quien se puede enfrentar Miyavi que suene mas o menos igual y sea occidental XD Como mucho los X-Japan en Metal no desentonarían.

- Pop-Rock
- Metal
- Punk
- Electrónica
- Hip Hop
- JMusic
Pues yo sinceramente creo que no hay que separla, porque toda la música occidental no es una conjunto uniforme, como dije en mi mensaje anterior seguro que hay más diferencias entre Belle & Sebastian y The Jesus & Mary Chain que la que pueda haber con cualquier grupo de la llamada "JMusic". Si nos ponemos a dividir música por países también tendriamos que poner músicas tradicionales de cada país, que si Metal Escandinavo, Chanson francesa, Flamenco, música Celta, etcétera. La música japonesa si es Pop o Rock pues lo lógico es que compita en la categoría de Pop-Rock, si es Metal pues en Metal y así sucesivamente. Es más vería más justo hacer una categoría especial o votación separada para la música española a modo de discriminación positiva que hacerla para la "JMusic".
Pienso igual que ABM. No entiendo lo de separar el Pop y el Rock japonés y no hacerlo con el Pop y el Rock español (por ejemplo, sin ir mas lejos)... ¿Acaso hay muchos grupos europeos u occidentales que suenen como Ketama?... ¿no es musica de un estilo propio lo que hacen grupos así?...

Mi lista de estilos sería:

- Pop
- Rock (considero al Metal y al Punk estilos dentro de éste, al igual que si hablamos de Surf, Garaje y multitud de etiquetas mas)
- Electrónica
- Rap-Hip Hop
- Soul-R'n'B

Saludos!
No me parece normal meter todo lo denominado "Metal" en "Rock", porque si en "Rock" metemos a Queen o The Strokes, y luego encasillamos por ejemplo a In Flames o Soilwork tambien ahí, y de paso también a Bad Religion o Millencolin, es como enfrentar a una trucha con un bacalao. Si ya es raro enfrentar los distintos generos de metal entre sí, enfrentarlos con grupos de "rock" es totalmente bizarro, y con punk aun más.

Ya estaríamos mezclando demasiado las peras con manzanas. Una cosa es no hacer subgeneros a saco, y otro muy distinto mezclar ya estilos completamente distintos que no tienen absolutamente nada que ver.
¿Y no te parecería bizarro mezclar a The Cure con Bisbal? ¿No son ambos Pop? Por muy Metal y Punk y todas esas etiquetas que sea un grupo, no deja de ser Rock y proviene y desciende de él... o eso creo yo. Si nos ponemos así habría que hablar también de Blues (que no tiene ni madre ni padre estilísticos y es único como él solo, no como el Metal que si proviene de "endurecer" el Rock de toda la vida)... pero para gustos...

Saludos!
Dr.Alce escribió:¿Y no te parecería bizarro mezclar a The Cure con Bisbal? ¿No son ambos Pop?

Saludos!

Doy por hecho que Bisbal no va a estar en "Los Mejores Discos de la Historia". Si por mi tremendo, hacemos una division también en Pop, lo veo TOTALMENTE NORMAL. Tan absurdo me parece no dividir el Pop como los demás. Eso sí, con ciertas limitaciones, y no 1000 subgeneros. Porque enfrentar a The Cure con Bisbal no tendría ni pies ni cabeza, y no serviría de nada un Mundial de Discos así.

Por muy Metal y Punk y todas esas etiquetas que sea un grupo, no deja de ser Rock y proviene y desciende de él

¿Sabes en que se parece el Rock, el Metal, y el Punk?

En que hay una persona que canta.
Una que toca la guitarra.
Una que toca la batería.
Y una que toca el bajo.

Si descubre alguna más, consulte con su otorrino.

Porque tenga un "padre", NO TIENE porque ser como él, y lo sabes bien que es así. Es que es lo que te digo, ya me diras en que se parecen Queen, Helloween y Bad Religion, por hacer un ejemplo. En NADA. Da igual que vengan del mismo padre, me parece absolutamente bizarro un enfrentamiento así. Es mezclar churras con merinas de un modo espantoso. Y lo repito: lo mismo para el Pop y lo que haga falta.
ABM escribió:Yo estoy de acuerdo con Dr.Alce, no veo justo crear tres etiquetas para el Metal y sólo dos para Pop y Rock cuando probablemente haya mucha más diferencia entre algunos grupos que teóricamente entren dentro de estas etiquetas que la que pueda haber entre una banda de Nu Metal y una de Metal Extremo. ¿En que se parecen Sigur Rós, Belle & Sebastian y The Jesus & Mary Chain?

pozi , tienes razón. Si no me meti en el pop es pq de esos generos no entiendo , sorry jeje seguramente habrá muchas más que en el metal. En fin... pues a ver si nos decidimos... no me imagino el apocalipsis q habrá para elegir lso discos xDDDDD
Yo no entiendo nada....

Estoy absolutamente de acuerdo con Dr. Alce... el rock es rock, y, ¿qué quieres que te diga TypH?, yo creo que Queen y Helloween sí tienen cosas en común...igual que los Beatles y Led Zeppelin...o los Sex Pistols y Blur...porque es rock (o punk por los Pistols, aunque también me parece una división artificial)

Yo entiendo que hablamos en términos absolutos, un Mundial de Fútbol busca al mejor equipo, no al "mejor equipo que juega al contraataque"..., es decir, está al margen de estilos...

pero bueno...

puestos a hacer una división yo no pasaría de

-Rock (Rock, pop, punk, hard rock, metal etc).
-Electrónica (Hip hop, rap, drum'n'bass...)
-Otras músicas (étnico, clásico etc)
TyPH escribió:Doy por hecho que Bisbal no va a estar en "Los Mejores Discos de la Historia".

Pregunta a un fan de Bisbal y te contestará que su ultimo disco es uno de los mejores de la historia, si o el mejor. Seguro.

¿Sabes en que se parece el Rock, el Metal, y el Punk?

En que hay una persona que canta.
Una que toca la guitarra.
Una que toca la batería.
Y una que toca el bajo.

Si descubre alguna más, consulte con su otorrino.

Ermm... Bon Jovi en sus inicios ¿Hacian rock o metal?, Skid Row, Mr. Big ¿Hacian rock o metal?... Guns'n'Roses, unos dirán que hacian rock, otros dirán que es metal...Kiss...etc...en fin, que me da igual y no pienso discutir por esto ya que ni me va ni me viene.;)

Y lo repito: lo mismo para el Pop y lo que haga falta.
Pues no se lo que hará falta, pero sí es cierto que en lo llamado música pop caben multitud de subgéneros, estilos de lo mas variopinto y mas diferenciado. Tantos como en la música Rock o Metal o como quieras llamarla.

Saludos!

Edito, que acabo de ver el mensaje de guilletek: me apunto a tu división, así no habrá más jaleos. Tres grandes familias y listos.
TyPH escribió:
- Pop-Rock
- Metal
- Punk
- Electrónica
- Hip Hop
- JMusic

Yo creo que esta es la separación más correcta, quizas sustituyendo Jmusic por "otros" o algo así, no me parece correcto unir el punk el rock y el pop en un solo género. Pero aquí manda la mayoria jeje[oki]
GutX escribió:
Yo creo que esta es la separación más correcta, quizas sustituyendo Jmusic por "otros" o algo así...[oki]

lo del Jmusic supongo que es una broma...¿qué es el jmusic? ¡¡música hecha en Japón!!, es perfectamenet calificables, hay japos que hacen pop, otros harán metal etc. Es surrealista incluirlo com categoría...llegados a es punto (absurdo) más lógico sería incluir un apartado de "pop rock español"...

lo dicho, no tiene sentido incluir la Jmusic como estilo porque no es un estilo sino una nacionalidad musical
Estoy de acuerdo con Guilletek en cuanto a clasificaciones. Lo malo es que va a ganar un cd muy bueno, pero será el mejor del estilo que tenga más devotos por aquí, es decir, no ganará el mejor, si no el que guste a más eolianos.

Aunque claro, nunca gana el mejor porque sobre gustos...
yo haria:
1-Rock Y AOR
2-Heavy Metal
3-Black metal,Doom Metal y Gothic metal
4-Punk
5-Pop
6-Rap y Hip-Hop
7-Electronica

no es justo meter el black con el heavy clasico, no es justo el pop con el rock ni con el punk con el rock, son cosas diferentes.

saludos.
Pues yo puestos a hacer clasificaciones meteria:

- Metal (tanto newmetal, como jevi, death, hardcore... etc etc)
- Pop-Rock (incluyendo aqi desde oasis hasta sex pistols...)
- Hip Hop
- Electronica

Todo bastante condensado...

Y si, a mi tambien me parece una soberana gilipollez (sin animo de ofender) lo de JMusic...
Metal Knight escribió:yo haria:
1-Rock Y AOR
2-Heavy Metal
4-Punk
5-Pop
6-Rap y Hip-Hop
7-Electronica

no es justo meter el black con el heavy clasico, no es justo el pop con el rock ni con el punk con el rock, son cosas diferentes.

saludos.

Y ...¿Donde metes, por ejemplo, el Soul, el R'n'B y el Blues? Son estilos mucho mas establecidos y extendidos que el BlackMetal, DoomMetal y GothicMetal, que no son mas que derivaciones del HeavyMetal, que a su vez es una derivación del Rock de toda la vida... Me parece un poco absurdo... Mira, hay un único apartado de electrónica y ahí también caben infinidad de estilos, desde el Hardcore, el Acid-House, el Acid-Jazz, el ChillOut , el Tecno-Pop, el Trance o el Trip-Hop, hasta el Ambient, el Jungle, el Drum'n'Bass o el BreakBeat (por poner solo unos ejemplos)... ¿Porqué sólo una categoría electrónica? Por simplificar. Es lógico que, si te mola el Metal y entiendes de ese estilo de música (como parece ser tu caso), no veas bien mezclar el DoomMetal con el HeavyMetal, pero ten en cuenta que hay muchísima gente que no entiende esas diferencias y para ellos los grupos de ambos estilos harán Heavy y listos.

El JPop es pop japonés. Si no encaja en la categoría Pop, visite a su otorrino, como me decía ese antes...

Saludos!
Dr.Alce escribió:Y ...¿Donde metes, por ejemplo, el Soul, el R'n'B y el Blues? Son estilos mucho mas establecidos y extendidos que el BlackMetal, DoomMetal y GothicMetal, que no son mas que derivaciones del HeavyMetal, que a su vez es una derivación del Rock de toda la vida... Me parece un poco absurdo... Mira, hay un único apartado de electrónica y ahí también caben infinidad de estilos, desde el Hardcore, el Acid-House, el Acid-Jazz, el ChillOut , el Tecno-Pop, el Trance o el Trip-Hop, hasta el Ambient, el Jungle, el Drum'n'Bass o el BreakBeat (por poner solo unos ejemplos)... ¿Porqué sólo una categoría electrónica? Por simplificar. Es lógico que, si te mola el Metal y entiendes de ese estilo de música (como parece ser tu caso), no veas bien mezclar el DoomMetal con el HeavyMetal, pero ten en cuenta que hay muchísima gente que no entiende esas diferencias y para ellos los grupos de ambos estilos harán Heavy y listos.

AMÉN
1-Rock Y AOR
2-Heavy Metal
4-Punk
5-Pop
6-Rap y Hip-Hop
7-Electronica
8-RnB
9-Soul
10-Blues
11-BSOs

Y despues entre los mejores, podriamos hacer una final conjunta o algo xDD
Shamino escribió:1-Rock Y AOR
2-Heavy Metal
4-Punk
5-Pop
6-Rap y Hip-Hop
7-Electronica
8-RnB
9-Soul
10-Blues
11-BSOs

Lo veo bien... tp son tantas votaciones, no se porque tanto lio, para el mundial de juegos se hicieron por ahí o más... ;-)
2-Heavy Metal
4-Punk
5-Pop
6-Rap y Hip-Hop
7-Electronica
8-RnB
9-Soul
10-Blues
11-BSOs

veo que es un debate sin final. No puede haber 4 divisiones de metal y, por ejemplo, sólo una de pop. No creo que haya más diferencias entre un grupo "Heavy metal" y otro "Black metal" que entre Bisbal y los Beatles...

yo no haría tantas divisiones, si no va a ser una locura ponerse de acuerdo...por ejemplo:

Led Zeppelin, ¿que hacen? ¿rock? ¿Heavy?
Beatles o Who, ¿qué hacen? ¿pop? ¿rock?
Green day ¿pop? ¿rock? ¿punk?
Stevie Wonder ¿pop? ¿soul? ¿rnB?

insisto en que hay que reducir las categoría al máximo...porque si no llegaríamos a tener 1000 opciones...¿qué hacemos con el country?, ¿qué hacemos con el funky?, ¿qué hacemos con los grupos multidisciplinares?, el pop puede tener 100 categorías dentro (latino, new wave, power pop, beat, mod)...

sería un follón...

insisto:

-Rock
-Elctrónica
-Otras músicas
Pienso igual que Guilletek, tres categorías bastarían de sobra para encuadrar cualquier disco. Discutir sobre etiquetas es absurdo. Pero vosotros vereis.

A lo que iba, mis votos:

Mejor disco de Pop/Rock/Lo-que-sea de la historia:

THE BEATLES: REVOLVER

Imagen

Publicado el 5 de Agosto de 1966

Cara A: Taxman / Eleanor Rigby / I'm Only Sleeping / Love You To / Here, There And Everywhere / Yellow Submarine / She Said She Said

Cara B: Good Day Sunshine / And Your Bird Can Sing / For No One / Doctor Robert / I Want To Tell You / Got To Get You Into My Life / Tomorrow Never Knows

...Doom Metal, no te digo...

Saludos!
Guilletek escribió:
veo que es un debate sin final. No puede haber 4 divisiones de metal y, por ejemplo, sólo una de pop. No creo que haya más diferencias entre un grupo "Heavy metal" y otro "Black metal" que entre Bisbal y los Beatles...

pensandolo bien, tienes razón, o todos o ninguno. No es justo. 3 categorías, bueno, ta bien, aunque algunos grupos no tendrán ni una oportunidad (quien va a votar cm mejor disco por ejemplo a los maiden teniendo a los beattles?siendo objetivo creo que nadie, los maiden no aportaron tanto como los beattles...solo es un ejemplo) :-|
Es más... creo que incluso sería mejor dejarlo en dos categorías y punto:

Rock
Electrónica

Porque realmente, ¿van a haber suficientes votos como para que sea una votación consistente en "otras músicas"?

Ahora lo que habría que fijar es el sistema de votación, cuantos discos hay que votar, reglas, etc.
1-Rock Y AOR
2-Metal
4-Punk
5-Pop
6-Rap y Hip-Hop
7-Electronica
8-RnB
9-Soul
10-Blues
11-BSOs

¿Asi esta mejor? [tomaaa]
2-Metal
4-Punk
5-Pop
6-Rap y Hip-Hop
7-Electronica
8-RnB
9-Soul
10-Blues
11-BSOs

¿Asi esta mejor? [tomaaa]

no te ofendas, pero no tiene ni piés ni cabeza separarlo en tantas categorías...l
ABM escribió:Es más... creo que incluso sería mejor dejarlo en dos categorías y punto:

Rock
Electrónica

Porque realmente, ¿van a haber suficientes votos como para que sea una votación consistente en "otras músicas"?

Ahora lo que habría que fijar es el sistema de votación, cuantos discos hay que votar, reglas, etc.

no todo es blanco o negro, yo creo q 4 o 5 categorías estaría bien
no te ofendas, pero no tiene ni piés ni cabeza separarlo en tantas categorías...l

Mucho hablar veo aqui, pero no veo que hagas nada, ademas todo esto es subjetivo, no se como podemos arreglarlo :P
Que quereis que os diga, pero para clasificarlo todo en ROCK y en ELECTRONICA, se hace un Mundial de Mejor Disco de la Historia y asunto arreglado, porque vamos... :-|

no todo es blanco o negro, yo creo q 4 o 5 categorías estaría bien

Amén.
Shamino escribió:

Mucho hablar veo aqui, pero no veo que hagas nada

yo ya he dado mi opción a lo largo de este hilo por lo menos un par de veces. Yo pondría tres categorías:

-Rock (rock, pop, punk, los 7500 tipos de metal que por lo visto hay etc.)
-ELectrónica (hip hop, rap, teschno, house...)
-Otras músicas (BSOs, étnica, clásica ...)

¿por qué no hacemos una votación y ya está?
Bueno, después de haberme leído casi todo el hilo creo que es muy difícil ponernos todos de acuerdo.

En parte estoy con guilletek, porque si se empieza a dividir por estilos no se acaba nunca, y además muchas bandas podrían encuadrar dentro de varios estilos.

Pero por otro lado, comprendo que mucha gente no va a estar de acuerdo con, por ejemplo, meter dentro del rock el metal y el pop.

Yo la verdad es que veo esto muy complicado y no se si merecerá la pena currárselo tanto.

Un saludo.
55 respuestas
1, 2