Propuesta para EOL y sus banneos

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Buenas, llevo años circulando y posteando por esta web y otros pocos administrando y creando otras.

Como la experiencia es un punto, voy a exponer aqui uno de los puntos (desde mi punto de vista) que falla EOL que no es otro que los banneos.

Vamos a ver, bannear y censurar es una necesidad en comunidades y foros tan grandes y es obligatoria si encima quieres ponerle buena cara al google y a tus "accionistas".

La cuestión aqui es que EOL tiene un sistema de banneo tecnicamente nefasto, ya no hablo de los criterios de los moderadores a la hora de banear o no, sino del sistema utilizado.

Teneis un sistema hecho por vosotros de compra y venta que esta muy bien y que ZeusII se lo a currado a base de bien.

Pero nose si es porque el vbulletin es muy antiguo o a saber, pero el sistema es como poco engorroso para los "baneados".

En los nuevos vbulletin al eliminar un usuario de un foro el admin o mod debe escribir una razón por la cual ha sido baneado, el tiempo de su banneo e incluso le envia un email, entonces cuando ese usuario intente entrar en el foro le saldrá el mensajito.

Bajo mi punto de vista eso deberia estar implantado desde ayer en esta comunidad, ya que os ahorrariais muchos mensajes en Feedback y sobre todo cabreos a usuarios y es mucho más importante que cualquier modificación hecha desde el paso de EOL a vbulletin.

Venga, tomaroslo como propuesta constructiva ;)

P.D: El banneo de un Foro "publico" es como poco de risa, ya que si Cierras sesión puedes verlo. Deberiais cambiarlo a que no pueda postear en ese foro pero si leerlo ;)

Un saludo
me parece una idea magnifica, yo, desde mi situación de exilio político, me adhiero.

por cierto, si que puedes seguir viendo los foros de los que has sido baneado sin tener que desloguear... ya te enseñare como XD
No se banea a nadie a la ligera, aquel que es baneado sabe de sobra el motivo por el que es castigado.

No hay tanta gente que venga a feedback a postear preguntando sobre su baneo. Y nunca se puede saber cuánto tiempo se va a quedar alguien fuera de eol por lo que no podríamos decir "expulsado tres meses".

Los baneos no son por una única falta, si no por la acumulación de tocar las narices una y otra vez. Los baneos que son por la primera falta es que ni habría que molestarse en escribir un motivo, porque es evidente que esa persona no se la merece.

De todas formas, gracias por tus sugerencias.
CyBeR PeReZ escribió:No se banea a nadie a la ligera, aquel que es baneado sabe de sobra el motivo por el que es castigado.

No hay tanta gente que venga a feedback a postear preguntando sobre su baneo. Y nunca se puede saber cuánto tiempo se va a quedar alguien fuera de eol por lo que no podríamos decir "expulsado tres meses".

Los baneos no son por una única falta, si no por la acumulación de tocar las narices una y otra vez. Los baneos que son por la primera falta es que ni habría que molestarse en escribir un motivo, porque es evidente que esa persona no se la merece.

De todas formas, gracias por tus sugerencias.

Bueno, veo que tomais muchas cosas como ya sabidas por el usuario...
Y si, si que se puede saber el tiempo de baneo que se merece alguien, imaginate eso en los juicios del mundo real...

Se que eres el mod y tal, pero la prepotencia sobra y cualquier moderador, super moderador o admin deberia dar la razón de porque va a bannear. Que yo sepa esto no es una dictadura...

Nose si me voy a ganar un banneo por esto, ya que me espero de todo hoy por hoy, pero creo que estoy siendo respetuoso y dando una opinión objetiva.

Un saludo
En general los usuarios expulsados conocen los motivos. Y si les queda alguna duda, envían mps o abren hilos en Feedback. Y desde luego por mi parte todos los mps y todos los hilos han sido respondidos. Por parte del resto de moderadores no puedo saber si responden los mps, pero nunca he visto un hilo en Feedback que quedara sin respuesta, en los cuatro años que llevo aquí.

PabloAM escribió:Nose si me voy a ganar un banneo por esto, ya que me espero de todo hoy por hoy, pero creo que estoy siendo respetuoso y dando una opinión objetiva.

A nadie se le ha baneado por exponer una opinión. No te contagies de lo que unos pocos quieren que piense la gente.

PabloAM escribió:Y si, si que se puede saber el tiempo de baneo que se merece alguien, imaginate eso en los juicios del mundo real...

No, a priori no siempre. En muchas ocasiones se expulsa al usuario con la idea de que entienda en qué se ha equivocado. Si se pasa tres meses empecinado en que no ha hecho nada malo, el ban no sirve para nada.

Por ejemplo, si alguien cree que ha sido expulsado de Miscelánea porque ha dicho algo en contra del PSOE, y lo sigue diciendo meses después de producirse el conflicto, es que no ha entendido nada y por lo tanto volverá a causar el mismo problema cuando vuelva.
Perdona si mi mensaje ha sonado prepotente. Pero lo que yo quería expresar, y ya que asemejas esto a la realidad, es que en la vida real no llevan a juicio a nadie que desconozca el posible delito que ha podido cometer.
Por lo que una expulsión la puedes medio ver venir, porque las normas están claras.

El problema con la fecha de las expulsiones, es que no hay manual a seguir para echar a la gente. Por eso siento que no podamos informar de lo que le queda a alguien por volver.

Lógicamente se podría estudiar cada caso individual, y concensuar los meses de expulsión antes de echar a alguien y avisarle con el veredicto, pero es que para todo no hay tiempo. Quizás algún día.

Vale? Un saludo.
LadyStarlight escribió:Por ejemplo, si alguien cree que ha sido expulsado de Miscelánea porque ha dicho algo en contra del PSOE, y lo sigue diciendo meses después de producirse el conflicto, es que no ha entendido nada y por lo tanto volverá a causar el mismo problema cuando vuelva.

Ahi es donde entra el por qué de tener la obligación el moderador de dar una razón al expulsar, Tu puede ser que contestes todos los mps, mensajes de feedback etc.

Pero a lo que quiero llegar es que necesitamos todos un sistema más "centralizado". Ganariamos tanto usuarios como mods en tiempo y quebraderos de cabeza.

A parte muchas veces no se sabe ni el moderador que te ha baneado ni nada.

Esque teneis que poneros en la carne del baneado, y que del dia a la mañana de repente no puedas entrar en un foro y no sabes que ha pasado ni nada y cuando intuyes que te han baneado no sabes que moderador a sido ni nada :S

Pero bueno no voy a darle mas vueltas al asunto.

Seguir asi, una persona no puede cambiar un sistema.

Un saludo
LadyStarlight escribió:Por ejemplo, si alguien cree que ha sido expulsado de Miscelánea porque ha dicho algo en contra del PSOE, y lo sigue diciendo meses después de producirse el conflicto, es que no ha entendido nada y por lo tanto volverá a causar el mismo problema cuando vuelva.

ay me pitaban los oidos!! estabas hablando de mi??

ah no, veo que no, pues yo entiendo que me baneaste por llamar implicitamente gilipollas a los votantes del psoe, y ya he aprendido la leccion, en vez de llamar gilipollas a los del psoe voy a decir que los del pp apoyan el asesinato , y asi fijo que me quedo muchos años en misce feliz y contento.
F. Greyback escribió:
ay me pitaban los oidos!! estabas hablando de mi??

ah no, veo que no, pues yo entiendo que me baneaste por llamar implicitamente gilipollas a los votantes del psoe, y ya he aprendido la leccion, en vez de llamar gilipollas a los del psoe voy a decir que los del pp apoyan el asesinato, y asi fijo que me quedo muchos años en misce feliz y contento.

Si ese fué tu motivo de baneo es normal tio XD

Una de las normas del foro es que NO se puede insultar. Ha ese baneo no se le puede hacer nada tio :(

Da igual que digas gilipollas a los del psoe que a los de PP es un insulto...

Un saludo
LadyStarlight escribió:En general los usuarios expulsados conocen los motivos. Y si les queda alguna duda, envían mps o abren hilos en Feedback.

la idea de pabloAM es precisamente evitar que estos asuntos lleguen a feedback y hagan perder mas tiempo a mas personas con cruces de mensajes y MPs. Asi es como yo lo veo.

Estoy totalmente de acuerdo con todas las propuestas que ha hecho.

Saludos.
PabloAM escribió:Pero a lo que quiero llegar es que necesitamos todos un sistema más "centralizado". Ganariamos tanto usuarios como mods en tiempo y quebraderos de cabeza.
Hombre... ganarían los usuarios que son baneados, que son una minoría frente al total.

Y aun así, aquellos que no estén de acuerdo con su ban también vendrían a Feedback a quejarse, exponer su caso y esas cosas.

PabloAM escribió:A parte muchas veces no se sabe ni el moderador que te ha baneado ni nada.
Bueno, pero aunque tú te dirijas al moderador que no es, él podrá decirte que le preguntes a otro o podrá mirar tu caso. Eso no es un problema.

PabloAM escribió:Seguir asi, una persona no puede cambiar un sistema.
No es mi decisión, es la de los administradores. Yo sólo te digo que tampoco es tan malo como tú lo pintas, porque el que verdaderamente no sabe el motivo de su ban sólo tiene que preguntar y se le responde.
F. Greyback escribió: por cierto, si que puedes seguir viendo los foros de los que has sido baneado sin tener que desloguear... ya te enseñare como

F. Greyback escribió:voy a decir que los del pp apoyan el asesinato , y asi fijo que me quedo muchos años en misce feliz y contento.

Ya has dejado claro cual es tu truco [+risas]
Lo que yo estoy hablando es el sistema de baneos de los vbulletin actuales, no me estoy inventadno nada nuevo.

Ejemplo de mod:

Imagen

Ejemplo de usuario baneado:

Imagen

Pero bueno, a mi me parece que deberiais implementarlo antes que la Wiki, que la wiki es como el foro pero que de un mismo hilo pueden editar varios... (Mod que se le puede instalar también al vbulletin)

Bueno, solo queria dar la propuesta, vosotros ya haceis lo que querais, si habeis aguantado años con el sistema de votos de foro de compra y venta tan primitivo, de ir guardando los votos manualmente...

Bueno un saludo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
CyBeR PeReZ escribió:No se banea a nadie a la ligera, aquel que es baneado sabe de sobra el motivo por el que es castigado.

¿Y si no lo sabe? Ahi ya estais dando por supuesto que todos se rigen por los mismo criterios que vosotros.

Yo creo que lo que propone PabloAM es una buenisima idea, que agilizaria las cosas y evitaria que los foros de feedback se llenaran de hilos preguntando por sus baneos (y asi se aligeraria la carga a los servidores).
yo lo veo muy buena idea [buenazo]
LadyStarlight escribió:Hombre... ganarían los usuarios que son baneados, que son una minoría frente al total.

Y aun así, aquellos que no estén de acuerdo con su ban también vendrían a Feedback a quejarse, exponer su caso y esas cosas.

Bueno, pero aunque tú te dirijas al moderador que no es, él podrá decirte que le preguntes a otro o podrá mirar tu caso. Eso no es un problema.

No es mi decisión, es la de los administradores. Yo sólo te digo que tampoco es tan malo como tú lo pintas, porque el que verdaderamente no sabe el motivo de su ban sólo tiene que preguntar y se le responde.

Leyendo este post, me ha quedado claro (o es la sensacion que me ha dado) que si implementaran este sistema, tendrias que dar explicaciones logicas y creibles de porque has expulsado a alguien y parece que eso de dar explicaciones de tus actos a ti no te gusta mucho...

La idea que propone PabloAM me parece la mejor que he leido en Feddback en mucho tiempo y la apollo totalmente
Glamdirg escribió:Leyendo este post, me ha quedado claro (o es la sensacion que me ha dado) que si implementaran este sistema, tendrias que dar explicaciones logicas y creibles de porque has expulsado a alguien y parece que eso de dar explicaciones de tus actos a ti no te gusta mucho...
Pues será tu sensación. Encuentra una sola persona que haya venido a Feedback a preguntar el motivo de su expulsión de alguno de los foros que yo modero, que haya sido expulsado por mí, y que no haya obtenido una respuesta rápida y concreta.

Ah, por cierto, los mods no apretamos el botón de banear, sino que lo pedimos a los administradores, así que serían ellos los que tendrían que rellenar los campos con el motivo de la expulsión y el moderador que lo ha decidido.
Pero glamdirg, dime, ¿crees que hay alguno que vea que ha sido baneado y que no sepa realmente por qué ha sido?

Yo creo que si alguien viene aquí a preguntarlo, es porque habrán cometido varias faltas y quieren saber cuál es la definitiva [poraki]
CyBeR PeReZ escribió:Pero glamdirg, dime, ¿crees que hay alguno que vea que ha sido baneado y que no sepa realmente por qué ha sido?

Pues yo aun no se porque me banearon a mi de Clasicas... a menos que ser el objetivo de insultos sea un motivo de baneo...
Glamdirg escribió:Pues yo aun no se porque me banearon a mi de Clasicas... a menos que ser el objetivo de insultos sea un motivo de baneo...

Hombre yo no soy el moderador de ese foro, pero haciendo así una búsqueda rápida tuya, un post como éstees para echarte...

Edito para añadir que alejo te dijo un par de posts más abajo que si tras pasar un mes querías volver le mandaras un privado...
¿Es que has vuelto a ser expulsado por otra cosa o no has querido volver? [ayay]
La verdad que Clasicas es un foro tan sectario que ni me preocupo el baneo, lo que me jodio es que todos los que me insultaron (y lo habras podido leer), siguieran tan panchos en el foro, yo soy de los de "ojo por ojo" y en esa epoca me pillo hasta las tetas de curro, pero si no, no habria parado hasta que todos esos estuvieran fuera conmigo, porque veo muy discriminatorio expulsar a una de las partes implicadas, o todos o ninguno.
20 respuestas