Propuesta para músicos de EOL.

1, 2, 3
Los que colgueis riffs grabarlos con metrónomo, exportadlos desde un inicio de compás y postead el tempo, así si se me ocurre algo con ese riff le meto la batería directamente y nos ahorramosa tener que grabarlos varias veces.

Saludos!
joder para el viernes, qué cagaprisas que sois, que yo me caso el sábado y no puedo hacer nada hata el lunes que viene, tengo todo el tiempo ocupado ya esta semana XD.
Si no la semana que viene si queda hueco veo lo que habéis hecho y veo en qué puedo contribuir
itho escribió:joder para el viernes, qué cagaprisas que sois, que yo me caso el sábado y no puedo hacer nada hata el lunes que viene, tengo todo el tiempo ocupado ya esta semana XD.
Si no la semana que viene si queda hueco veo lo que habéis hecho y veo en qué puedo contribuir

Para el viernes la primera bateria, oh! [360º]

Tranqui que tendrás sitio de sobra.

Y enhorabuena!
Vamos que es hacer unos riffs, seleccionar uno que nos mole a correr. Hombre mis riffs son bastante bluseros
xD
viul escribió:Vamos que es hacer unos riffs, seleccionar uno que nos mole a correr. Hombre mis riffs son bastante bluseros
xD

La idea es seleccionar varios. Como somos muchos podrá ser larga de narices, y con un único riff sería un aburrimiento del 15.

Saludos!
resakosix escribió:
viul escribió:Vamos que es hacer unos riffs, seleccionar uno que nos mole a correr. Hombre mis riffs son bastante bluseros
xD

La idea es seleccionar varios. Como somos muchos podrá ser larga de narices, y con un único riff sería un aburrimiento del 15.

Saludos!

Lo único que los riff deberían tener una coherencia en ritmo y, sobre todo, en el tono de los acordes. A ver si me explico, si estás tocando una sucesión de acordes LAm-FA-DO-SOL, luego pasas a una, por decir algo, MIm, SIm, SOL... pues queda muy disonante. Pero vamos, que esto es un experimiento así que... experimentemos a ver qué sale XD
Me reitero como ya hice al principio para voz (solos o coro) y letra. :)
Lo mejor es que hagamos riffs sin metronomo ni pijadas, solo como ideas y vayamos colgando
cuando tengamos decidido lo ajustamos a la misma tonalidad, vemos si suena bien y bueno, Lo grabamos bien.
Saludos, vi a tocar xD
Acabo de ver el hilo. Yo creo que lo mas sencillo seria buscar una cancion que todos los participantes conozcan, y hacer un cover todos, quiza haciendo turnos si hay mas de una guitarra o bateria por ejemplo. Yo puedo tocar la bateria, no hay problema. Con la guitarra solo me defiendo. Llevo un año. Saludos a todos!
viul escribió:Lo mejor es que hagamos riffs sin metronomo ni pijadas, solo como ideas y vayamos colgando
cuando tengamos decidido lo ajustamos a la misma tonalidad, vemos si suena bien y bueno, Lo grabamos bien.
Saludos, vi a tocar xD

Hazlos como quieras, pero si los subes sin metronomo no te voy a poder hacer un ritmo para ellos (por eso comenté lo del metrónomo).

Cuando estén decididos y demás ya se meten todos en el mismo tono y tal, de momento a hacer riffs.

LiveRock escribió:Yo puedo tocar la bateria, no hay problema.

Si tienes manera de grabarte en pistas separadas como dice elekaseis te dejo las baterías a tí.

Un saludo
Si me explicas como hacerlo no hay problema. Tengo bateria acustica y electronica. Lo que si es que hasta que practicamente no haya cancion, mucho me temo que ritmo no habra xD
Bueno, voy subiendo un par de ellos que acabo de grabar. Están mal grabados, ya que los acabo de grabar limpios y en el Audacity a todo correr, pero es solo un boceto XD es más que nada para ir teniendo algo y para ver más o menos por donde tiraríamos.
Decidme los errores, los cambios que le haríais y demás. Están en un .rar

http://www.megaupload.com/?d=ABR9X2U8
Lidl escribió:Bueno, voy subiendo un par de ellos que acabo de grabar. Están mal grabados, ya que los acabo de grabar limpios y en el Audacity a todo correr, pero es solo un boceto XD es más que nada para ir teniendo algo y para ver más o menos por donde tiraríamos.
Decidme los errores, los cambios que le haríais y demás. Están en un .rar

http://www.megaupload.com/?d=ABR9X2U8

Suena bastante bien ;)

Yo tengo un sintetizador, a lo mejor puedo grabar algo, aunque lo más probable es que no lo haga, pero si me aburro intentaré hacerlo [+risas]
se me ocurre a mi. Si hacemos una intro en plan simplona pa empezar(un punteo facil, como hacen muchas veces los maiden) Lo en lazamos con un riff un poco metalero sin pasarse, metemos primero solo y tras este empezamos y hacemos algo un poco mas progre?
Saludos
Bueno esto no lo tenía pensado para EOL porque lo hice hace 15 días pero bueno, si se puede aprovechar...
http://www.megaupload.com/?d=5ULCA1JX

Son ideas que grabo y que no las veo aprovechables para mi grupo, así que las dejo para mis discos "en solitario" inmstrumentales. Tiene 2 guitarras y bajo. Si os parece interesante alguno de los riffs (intro, estrofa, estribillo, puente) pues eso, pero vamos, he escuchado lo de Lidl y no es tan hardrockero. Vamos que no es que yo no haga cosas así, que las hago incluso más extremas, pero esto que he grabado es más alternativo "intimo/oscuro", o como queráis llamarlo.

P.D: sé que las primeras cuerdas están pelín desafinadas, se nota en los solos, pero a veces me pongo a grabar para tener una idea y la tengo del tirón y me da mucha pereza grabarla de nuevo, así que lo dejo como está.
Buenas!

Yo os podria hacer una bateria con el GUITAR PRO, siempre y cuando tenga de base la guitarra real que quereis hacer.

Sino, podria hacer alguna con el guitar pro, y seria la base para vuestra cancion.

De que estilo quereis que sea la cancion?
Yo creo que tipo Rock para todos los publicos estaria bien
Las baterias con el guitar proo dan mucha pena.... muy poca calidad.

Pero me habeis dado la idea de hacer un guitar pro antes de grabar para que nos aclaremos mejor.

LO PRIMERO QUE HAY QUE CREAR ES LA BATERIA.

Asi que cuando la tengais el que se encargue que la ponga. (como luego alargarla es un copia y pega primero la pones corta y leugo segun como salga la estructura se hacen los ajustes, por eso es mejor que sea una bateria programada)

Voto por tipo Rock.
Elekaseis escribió:Las baterias con el guitar proo dan mucha pena.... muy poca calidad.

Pero me habeis dado la idea de hacer un guitar pro antes de grabar para que nos aclaremos mejor.

Asi que cuando la tengais el que se encargue que la ponga. (como luego alargarla es un copia y pega primero la pones corta y leugo segun como salga la estructura se hacen los ajustes, por eso es mejor que sea una bateria programada)

Voto por tipo Rock.

Con el GP5, salen baterias muy guapas. Luego lo pasas con un plug-in del cubase y la hace real.
Si quereis que saque algo Rock, voy a hacer alguna prueba a ver que tal.
blink_day_41 escribió:
Elekaseis escribió:Las baterias con el guitar proo dan mucha pena.... muy poca calidad.

Voto por tipo Rock.

Con el GP5, salen baterias muy guapas. Luego lo pasas con un plug-in del cubase y la hace real.

Vale en cuanto tengais la bateria la colgais, y a partir de ahi creo el guitar proo y vais sugiriendo riffs los guitarras.
Veo que entonces ya no hago falta xD
blink_day_41 escribió:

Voto por tipo Rock.

Entonces te dejo el curro de la batería a tí.

Saludos!
A ver quien haga la bateria que la haga ya!!!! XD y que me la pase por privao XD
Pero antes de hacer una bateria...habrá que componer una cancion no? es decir, alguno tendria que pillar aunque sea con guitarra española y voz y hacer la estructura y la melodia de voz (aunque vaya sin letra por ahora) para que el que haga la bateria sepa cuanto dura la intro si tiene, las estrofas y cuantas tiene, los estribillos y cuentos tiene, donde hay parones, los cortes etc.

Una vez hecha una estructura rasgueando con la guitarra pues ya se trabaja la bateria y el resto de instrumento van sacando arreglos...es lo "normal" para algo asi digo yo ^^U
Zarafel escribió:Pero antes de hacer una bateria...habrá que componer una cancion no? es decir, alguno tendria que pillar aunque sea con guitarra española y voz y hacer la estructura y la melodia de voz (aunque vaya sin letra por ahora) para que el que haga la bateria sepa cuanto dura la intro si tiene, las estrofas y cuantas tiene, los estribillos y cuentos tiene, donde hay parones, los cortes etc.

Una vez hecha una estructura rasgueando con la guitarra pues ya se trabaja la bateria y el resto de instrumento van sacando arreglos...es lo "normal" para algo asi digo yo ^^U

A ver, esto ya se ha hablado...

Voto por tipo Rock.

Lidl, era bueno que actualizaras el post con lo que tiene que hacer cada uno y el orden, porque hay un descontrol que pa' que

Saludos!
Zarafel escribió:Pero antes de hacer una bateria...habrá que componer una cancion no? es decir, alguno tendria que pillar aunque sea con guitarra española y voz y hacer la estructura y la melodia de voz (aunque vaya sin letra por ahora) para que el que haga la bateria sepa cuanto dura la intro si tiene, las estrofas y cuantas tiene, los estribillos y cuentos tiene, donde hay parones, los cortes etc.

A ver XD por 6540657456807348956239452398452193401234238534682364 vez, se hace un proyecto bateria que sera la que llevara la mayoria de la cancion, luego los cambios y parones se hacen luego ya que sera una bateria programable. Cuestion de corta y pega.
Pero al hacer eso ya se está condicionando en gran parte como va a ser la cancion no? se va a estar limitando y haciendo un molde donde tener que encajarla...lo normal es empezar con la parte melodica y luego la ritmica...vamos que yo no voy a participar solo lo digo por echar una mano por como suelo componer yo, mi grupo y gente que conozco. Adaptar algo a un ritmo fijo va a limitaros infinitamente despues :S

A ver si pronto se puede ir escuchando algo igualmente :)
Es lo normal pero esque esto es una cancion por internet y es lo mas facil.
aparte despues siempre se puede añadir mas trozo de bateria a mayores
Es lo que tiene, son las baterias del futuro XD
Ok, entonces blink_day_41 se encarga de la batería no? Cuando esté lista, quien hace la guitarra acompañante? Se hace igual que la batería, solo acordes. Los punteos (sin ser solos) se hacen después, primero la montamos poco a poco.
Un saludo.

Editada primera página con el orden.
(mensaje borrado)
Si la bateria se va a programar entonces no hace falta ningun bateria no?...
Nop

Oye ire haciendo un guitar pro para todos ok?
Elekaseis escribió:Nop

Vale.
Pero el que tenga que hacer la bateria que la haga ya que me voy a volver locooooo
si queréis un piano electrónico aquí me tenéis para efectos y tal, como puedan ser coros, órganos, pianos o cosas mas rebuscadas xD
kirtashtan escribió:si queréis un piano electrónico aquí me tenéis para efectos y tal, como puedan ser coros, órganos, pianos o cosas mas rebuscadas xD

Hostia, nos vendría de puta madre. Si te interesa, por mi cojonudo (a expensas de lo que diga el resto).
Por mi si, ¿el de la bateria esta vivo?
Si todavía queda espacio para un Bajista o un piano clásico....
Elekaseis escribió:Por mi si, ¿el de la bateria esta vivo?

Estoy vivo, pero ya me han dicho que batería no hace falta porque se va a programar. Además estoy fuera de mi casa ahora mismo
Y alguien la programa o la programo yo?
realmente hace falta saber programar? :-?
Elekaseis escribió:Y alguien la programa o la programo yo?

Te he mandado un MP con la batería, viendo que nadie de los que dijeron que podían hacerla han dado señales de vida. Como todos queríais rock y tal la intenté hacerlas así, pero no es mi rollo, así que no sé que tal serán, por lo que si no os gustan, a la basura, no tengo problema.

Saludos!

EDIT: No te lo puse antes, está a 140bpm
Me piro de vacaciones una semana, ir pensando riffs y todo eso. Pero no grabeis nada y colgueis hasta que decidamos.

Gracias resakosix !!
Renuevo para que suba.

Ir poniendo riffs!!!
Buenas, sé que soy muy novato y tal, pero si puedo hechar un cable con algo lo haría encantado. El estilo de música que proponeis no es el que yo suelo producir, pero bueno, en temas de mezcla, ecualización, baterías y sintes me defiendo medianamente bien para ser un simple aficionado. Ahi queda dicho, si necesitaís algo comentadmelo, que por probar no se pierde nada. Por cierto, la idea es buenísima, me encanta. Un saludo ;)

EDIT: No me quiero entrometer si ya lo teneís organizado, pero ¿buscaís algo asi? http://www20.zippyshare.com/v/46262581/file.html
Ya os digo que no es el estilo que suelo hacer, un saludo ;)
De la mezcla y la master me encargo yo, vease en el post 1 XD
Bueno gente, yo me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el 28. Elekaseis ya tiene las baterías desde hace una semanilla o así, os las pongo aquí en una mezcla chusquera en mp3 para que podáis ir trabajando los riffs sobre un ritmo. Hay varios distintos y se repiten una vez cada uno. Todo está a 140bpm para que podais copiar y repetirlos/cambiarlos de orden/borrarlos tantas veces como necesitéis.

Descarga

Estando fuera llevo guitarra pero no creo que pueda grabar nada decentemente, así que si para cuando vuelva aún no habéis acabado ya veo lo que puedo meter de guitarra.

A Elekaseis la batería le pareció bien, pero bueno, si al resto no os gusta no pasa nada, que la haga otro y está, sin problemas.

Saludos
Estos días estoy bastante liadillo que doy mi primer concierto hoy y no hice más que ensayar XD
En cuanto acabe, unos días de relax y grabaré algo.
Un saludo!
101 respuestas
1, 2, 3