Propuesta para músicos de EOL.

1, 2, 3
¿Qué os parecería grabar una canción entre todos? Sé que puede sonar raro, difícil o cualquier cosa, pero podríamos grabar una canción entre todos los eolianos músicos que puedan grabarse (calidad decente por lo menos). Yo soy guitarra, no soy muy bueno ni tampoco sabría mezclar todas las pistas, pero podríamos intentarlo. Primero podríamos mirar lo básico (guitarra, bajo y batería) y luego meterle más instrumentos, los que podamos. Hasta si alguien es cantante podría hacerle una letra. Podríamos quedar entre todos en un "boceto de la canción", por ejemplo un riff con algunos acordes y luego ir añadiéndole más cosas. Los interesados podrían anotarse aquí y quedar entre todos como sería mejor la estructura de la canción.
También podemos grabar más canciones, no solo una... XD
Un saludo.

Interesados:
Lidl (Guitarra, violín si se presenta la ocasión XD)
mocopocho (guitarra)
X_Hyperion_X (voz)
resakosix (guitarra, progamar batería si no se ofrece ningún batería)
Eleksaeis (mezclas y guitarra)
viul (guitarra)
Atax1a (guitarra y bajo)

Itinerario:

1º) Batería.
2º) Guitarra acompañante (solo acordes)
3º) Guitarra acompañante (arreglos)
4º) Guitarra solista (punteos + arreglos)
5º) Solos
6º) Melodía
7º) Letra
Ome, todos una canción no, sinó va quedar sinfónico de más...
como mucho por grupos
pero a ver de donde sacan los baterías micros de batería...
yo soy guitarrista y doy gravado (conecto el ampli al ordenador por el minijack xD, y aun suena bastante bien)
me parece una idea demasiado chunga tal como la dices tu...
pero bueno, a ver si la gente se anima xD
salu2! [fumando] [fumando] [fumando]
No creo que sea una malaidea, siempre y cuando haya orden, aquí se podrían poner grabaciones, o la letra y luego ya tendría que haber un montador de todo... que seguramente fuera lo más complicado.
Me apunto para guitarra también.
A parte, también podría programar una batería, pero eso sólo si nadie más se ofrece. Principalmente guitarra.

En otros foros donde he hecho/visto cosillas parecidas se suele hacer:
-Se organiza la lista de quién va a hacer qué cosa
-El organizador (será quien mezcle todo) prepara todo y decide la claqueta (Y AVISA!)
-El primero (la base) se pone a ello y se la pasa al organizador en wav o como se acuerde
-El organizador retoca lo que haga falta (si hace falta) para quer todo vaya con claqueta y le pasa el audio al siguiente (¿bajo/teclado?)
-El siguiente graba su parte y le pasa al organizador SOLO SU PARTE EN WAV
-Repetir los dos ultimos pasos hasta que se acabe

En definitiva: ORGANIZACIÓN. Si esto se basa en "yo grabo a bulto, lo cuelgo en el foro y me quedo tan ancho, que alguien va a mezclarlo y sonarlo dpm", no llega a ningún lado ni de coña (o acaba siendo de una calidad mierdera total, a parte de una putada para el organizador/mezclador).

Otra peña a parte graba vídeos y demás, pero esto suele hacerse para versiones, no para temas nuevos.

Y otra cosa importante, las licencias. Yo optaría por antes de empezar a hacer nada, meter en el primer post la licencia CC que queramos (lo digo por ser la más fácil de poner) y pista, así luego no hay problemas de: "pues este riff es para mi grupo así que me lo sacais de la canción".
Elekaseis escribió:Ola!!

he leido tu post de hacer una canción por grupos de EOL, ahora no me deja postear por ke he pasado el limite, pero puedes contar con migo, se mezclar y masterizar, tengo un home studio y soy guitarra solista.

Es facil hacer lo que tu dices pero hay que coordinarse. Pon en el post que todos los que quieran participar que me envien un privado.

Dejamos esta semana de plazo para ver quien se apunta. Hasta el lunes 19 podéis apuntaros los que queráis, luego empezaremos con la canción. Pongo los nombres de los que estén anotados en el post principal. Los que ya hemos posteado, tenemos prioridad en hacer un tema. Si somos 8 o 9 personas, podíamos hacer un tema solo (o más), si somos más, podíamos dividirnos en grupos.
Un saludo :)
Lidl escribió:
Elekaseis escribió:Ola!!

he leido tu post de hacer una canción por grupos de EOL, ahora no me deja postear por ke he pasado el limite, pero puedes contar con migo, se mezclar y masterizar, tengo un home studio y soy guitarra solista.

Es facil hacer lo que tu dices pero hay que coordinarse. Pon en el post que todos los que quieran participar que me envien un privado.

Dejamos esta semana de plazo para ver quien se apunta. Hasta el lunes 19 podéis apuntaros los que queráis, luego empezaremos con la canción. Pongo los nombres de los que estén anotados en el post principal. Los que ya hemos posteado, tenemos prioridad en hacer un tema. Si somos 8 o 9 personas, podíamos hacer un tema solo (o más), si somos más, podíamos dividirnos en grupos.
Un saludo :)

Teniendo alguien que haga la mezcla ya dmp!

Ahora a ver si se apunta gente que esto si se hace bien siempre queda muy guapo!
Ya se hizo una cosa parecida pero con rap en pruebas creo que leí por ahí.
Si faltan voces contar conmigo para cantar, soy aficionado. Aunque sea para coros, creo que serviría :P
Sicker escribió:Ya se hizo una cosa parecida pero con rap en pruebas creo que leí por ahí.
Si faltan voces contar conmigo para cantar, soy aficionado. Aunque sea para coros, creo que serviría :P

Hombre, el rap sería todo prácticamente lírico... algo mucho más sencillo para hacer en compañía. Con música debe ser algo mucho más complicado.
Empecemos a ver que tenemos para ver como haremos.

X_Hyperion_X que tienes para grabar tu voz?
El problema si se mete la voz, es que si hay voz en una canción normalmente suele ser lo más importante, a no ser que sea una vez estilo ópera o para hacer coros... Si fuera un elemento principal habría que cambiar la canción entera.

Yo opino que la voz debería ser un instrumento más, sin letras ni nada, porque sino sería mucho más difícil hacer que todos los instrumentos acompañen bien a la voz... no se si me explico...
La voz es lo ultimo que se graba.

Yo creo que en esta cancion lo primero es la bateria.

Quien la monte me la pasa y se la paso al guitarra ritmico, este la graba pasandome el archivo entero, con todos sus silencios. es decir la pista entera desde el segundo 0.

Yo mezlo la guitarra y la bateria y se la paso al bajista, este graba igual que el otro, me pasa el bajo entero desde el segundo 0.

Lo mezclo y se lo pasamos a las guitarras solistas, hacen sus solos, y igual que lo anterior, desde el segundo 0 y toda la pista de su instumento, sin cortes ni leches.

Lo mezclo y se lo pasamos a la voz, graba lo suyo, lo mismo que todos.

Y se lo pasamos a los coros, igual que todos.

Yo hago la mezcla y la otra mezcla refiriendome a los arreglos (que van a tener que ser muchos XD) y la masterización y os la paso a todos.

Logicamente cuando me paseis vuestras pistas SOLO me pasais vuestro instrumento grabado, y respito, desde el minuto 0 con los silencios y todo. para que lo pueda montar facilmente y si hay que hacer algun corto ya lo hago yo.

Edito: Al montar la bateria me teneis que pasar el bombo solo, la caja sola, el hithat solo, etc.
venga va, me apunto. Para más informacion tengo un POD studio UX2, no soy un guitarra destacable ni mucho menos pero bueno, hago mis pinitos.
Saludos
Como comenté, si nadie se ofrece a las baterías las programo yo. Mandarme MP alguno de los organizadores cuando se decida para ponerme a ello si tengo que hacerlo.

Y como la batería, más o menos, definirá el estilo... ¿Qué hacemos? ¿El batería elige el rollo que quiere darle?

Elekaseis escribió:Y ampli?

Como guitarra voy a grabar también te contesto también. Para grabar una alesis IO2. El ampli, tenía pensado utilizar vst's para el cabezal (el legion o lextac, depende el estilo), y los impulsos de una pantalla mesa angulada, micro angulado al cono y otro de ambiente detrás del bafle, utilizando el lecab.

Saludos!
Esta bastante bien, ahora te comento por privado como me tienes que pasar la bateria cuando la hagamos.
Yo podría hacer de batería, el problema sería grabarla porque es electrónica y no se conectarla al ordenador. De todos modos si hay cualquier otro batería que toque mejor que yo que lo haga él, porque yo sólo podría hacer ritmos de rock y depende del estilo que hagáis no si seré capaz de seguiros.
Prefiero ke la bateria sea programada.
OK, ningún problema xD
Bueno aunque si averiguas como grbar bateria electronica..... pero tendrias que pasarme el bombo solo, la caja sola, el hit hat solo, etc.
Subo esto, que el lunes se acaba el plazo!
Luz_Sideral escribió:Mola la propuesta.

Te apuntas?
Lo que preguntabais del ampli... El pod no necesita ampli, pero uso pod farm 2 y amplitube 3(con el añadido de fender que tiene unos limpios bastante majos) La guitarra puedo usar la z-custom o la mierdina de pack que tengo por ahi(la tengo cariño xD)
Saludos
Bueno, mañana se acaba el plazo, a ver si se inscribe alguien más (sobre todo un bajista coño XD).
Si queréis podemos ir mirando que estilo queremos en la canción, sobre cuanto tiempo, cuantos versos y estribillos... Vamos, la estructura. ¿Qué os parece?
Yo en cuanto a la estructura de la letra la haria asi:

Versos 1:

a
b
a
b
c
b
c
x4

Estribillo:

A
A
B
A

B
B
A
B

Versos 2:

a
b
a
b
c
b
c
x4

Estribillo

Versos 3:

a
b
a
b
c
b
c
x4

ESTRIBILLO X2
La letra es un problema, ya que una canción con letra por huevos tiene que cambiar totalmente la estructura de la canción y el sonido de los instrumentos (no es lo mismo instrumentos de acompañamiento que solos) si se escribe una letra en la canción, yo creo que debería ser lo último, tanto la estructura como el contenido...
Lleva razón.

Bueno debido a que esto me interesa que salga bien ya he colgado el manual para grabar guitarras electricas, pasaros:

hilo_manual-grabar-y-mezclar-guitarras-electricas_1459666
Vale, como veo que al final me va a tocar hacer la batería voy preguntando ya:
¿Estilo? Prefiero metal en general, tocando un poco de todo, que es lo que estoy acostumbrado a hacer, pero bueno, debería ir a votación.
¿Duración?

Normalmente suelo hacer los temas primero con la guitarra, por lo que si no me sale un tema entero directamente con batería le haré riffs a modo de ejemplo que luego serán reemplazados por la canción final hecha entre todos (los pondré aquí cuando cuelgue la batería en plan chuzo para que la oigais, pero no los mandaré a elekaseis cuando mande las pistas de batería).

Con la batería me pondré en cuanto me digáis esto, y espero no tardar mucho en hacerla.

Un saludo
(mensaje borrado)
Yo nunca he hecho metal, si eso podemos hacer rock fuerte.
Elekaseis escribió:Lleva razón.

Bueno debido a que esto me interesa que salga bien ya he colgado el manual para grabar guitarras electricas, pasaros:

hilo_manual-grabar-y-mezclar-guitarras-electricas_1459666

Yo personalmente no voy a seguir ese manual ya que:
1- no tengo ampli
2- Tengo un pod studio UX2 que, coño, esta pensado para grabar precisamente.
Yo hago blues, rock y algo de hard rock. A lo maximo que llego es metal tipo iron maiden
Saludos
Bueno ya he puesto en el manual que es una forma que a mi me funciona muy bien, he probado lo tuyo y no me gusta, pero bien tu hazlo como quieras, nadie obliga a nada XD

Edito: ¿Si no tienes ampli como tocas? :s
Pues con el POD como voy a tocar xD. Enchufas usas un simulador de amplis y a disfrutar xD. Cuando consiga grupo me pillare un ampli majo de valvulas pero por el momento para tocar en casa con esto voy mas que sobrao eh
Saludos
Ah no sabia ke se podia usar el simulador para obtener el sonido en directo XD

Yo en mi casa toco con un academy que casi es de juguete, pero para conciertos y grabar uso este set: http://www.thomann.de/es/fender_fm100412_set.htm
Digo para tocar en casa no para directos. Para directos es un poco engorro.
El nombre completo es LINE 6 POD studio UX2 y personalemnte puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho. Puedes tocar incluso con cascos que se escucha igual de bien. Utiliza los drivers ASIO por lo que de latencia 0. Incluye el POD farm pero se puede usar otros simuladores. Yo por ejemplo para limpios prefiero amplitube 3 + amplitube fender.
Un saludo
Ya, ya te dije que lo use jejejeje menuda publicidad te has cascao. Hablemos de componer que ya es lunes.
Componer? Que es eso? [poraki]

Ahora en serio:
Yo opino que siempre podriamos crear una base y marcarnos tiempos para improvisar. Lo juntamos todo y voila. Si lo hacemos más tipo cancion yo diria que algo tipo rock que es bastante general y accesible para todos.
Un saludos
creo que mas tipo cancion, paso de improvisar XD
El tema es, si se hace tipo canción, ¿La hace uno solo? ¿Hacemos cada uno una serie de riffs hasta tenerla entera?
Y lo de la improvisación, te refieres a hacer una base (de guitarra, bajo y batería) y luego improvisar solos por encima? Si es así estamos en las mismas, alguien tiene que hacerse una base con algo de sentido, por lo que al final se sigue componiendo el tema igual.

Quizás no os he entendido muy bien lo que intentabais decir, comento esto para ponerme con la batería en cuanto tenga tiempo, pero tener un poco de idea de qué queremos hacer.

¿Sobre el estilo, el resto de colaboradores qué opinan? Tampoco tiene que ser cerrado, quiero decir, si tenemos un trozo más roquero en un pasaje no quita que metamos una deathmetalada después y un trozo de country para acabar, pero si quiereis ceñirnos a un estilo hay que decidir cuál (de momento tenemos a viul que prefiere tipo rock, y yo que prefiero metal, ir hablando el resto).

Saludos!
Yo me apunto a guitarra, y bajo si es necesario.
Atax1a escribió:Yo me apunto a guitarra, y bajo si es necesario.

Creo que el bajo será necesario [+risas]
Haber para componerlo los guitarras van poniendo aki los riffs ke se les ocurran, vamos eligiendo, cuando tengamos toda la guitarra hecha y estructurada los bajos, y asi...

Empieza tu primero con la bateria y la pones aki, y luego te decimos cuantos patrones segun como lo hagamos.
Pues yo estoy entre rock y metal, y respecto a la letra... ¿En Español? ¿Inglés? ¿Quereis que hable de algun tema en concreto? Amor, desamor, seres místicos, leyendas...

Salu2!
Banda virtual en EOL, a lo Gorillaz? Cómo nos llamaríamos? Monilloz?

Hombre yo depende, soy guitarra (unos 15/16 años tocando) y toco algo los teclados. Sé algo de grabar y mezclar, con lo que he hecho mis 2 discos en solitario instrumentales, pero vamos, eso lo dejaría para los que sepan.

Si al final sale la cosa (complicado en EOL) comentadme algo por si puedo echar una mano.

Edit: me he leído el hilo entero para ver las ideas. Una opción, como habrá 14000 guitarras, es que tenga varios solos, no muy largos, cada uno de un guitarra, a parte de la parte que pueda tocar uno u otro. Yo lo normal es meter 2, 3 y a veces 4 voces de guitarras en momentos puntuales, así que se pueden hacer cosas muy majas. De todos modos todo depende del estilo, molaría algo en plan progresivo, con teclados, guitarras, bateras molonas... pero vamos, ya digo que id diciendo y a ver si puedo ayudar.
X_Hyperion_X escribió:Pues yo estoy entre rock y metal, y respecto a la letra... ¿En Español? ¿Inglés? ¿Quereis que hable de algun tema en concreto? Amor, desamor, seres místicos, leyendas...

Salu2!

Repito que en caso de que haya letra... tendría que ser lo último en hacerse... Y el significado yo creo que es lo de menos, lo importante es que tenga rima y melodía. Y respecto al idioma, sin duda el inglés, el idioma más estético y musical que existe.
A lo mejor una idea es dar un rift con unos acordes y decir, venga con eso intentamos hacer algo, y luego se hace una idea final. Pero claro, una vez hubiera una idea hace falta que alguien la grabe para que el batera se lo pusiera de fondo para grabar la base rítmica, y ya con ella grabar el resto. Tiene su miga eh? Yo voy a estar muy liado esta semana con el tema de la boda, pero a ver si la semana que viene tengo un huequecillo y grabo algún rift.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
X_Hyperion_X escribió:Cuenta con mi voz.

Y con mi hacha xDDDDDdd

Yo toco piano, guitarra uy viola, peor no me apuntes d emomento xD
itho escribió:Banda virtual en EOL, a lo Gorillaz? Cómo nos llamaríamos? Monilloz?

Hombre yo depende, soy guitarra (unos 15/16 años tocando) y toco algo los teclados. Sé algo de grabar y mezclar, con lo que he hecho mis 2 discos en solitario instrumentales, pero vamos, eso lo dejaría para los que sepan.

Si al final sale la cosa (complicado en EOL) comentadme algo por si puedo echar una mano.

Edit: me he leído el hilo entero para ver las ideas. Una opción, como habrá 14000 guitarras, es que tenga varios solos, no muy largos, cada uno de un guitarra, a parte de la parte que pueda tocar uno u otro. Yo lo normal es meter 2, 3 y a veces 4 voces de guitarras en momentos puntuales, así que se pueden hacer cosas muy majas. De todos modos todo depende del estilo, molaría algo en plan progresivo, con teclados, guitarras, bateras molonas... pero vamos, ya digo que id diciendo y a ver si puedo ayudar.

Es lo que había pensado para la batería, hacer distintos estilos y enlazarlos, para que luego podamos hacer distintos riffs encima y tal. El jueves leo el pfc por lo que hasta allí andaré liado. Para el viernes de noche espero subiros algo ya "tangible", para ver si os gusta.

Saludos!
resakosix escribió:
itho escribió:Banda virtual en EOL, a lo Gorillaz? Cómo nos llamaríamos? Monilloz?

Es lo que había pensado para la batería, hacer distintos estilos y enlazarlos, para que luego podamos hacer distintos riffs encima y tal. El jueves leo el pfc por lo que hasta allí andaré liado. Para el viernes de noche espero subiros algo ya "tangible", para ver si os gusta.

Saludos!

Perfecto, pues que cada guitarra (y Atax1a si hace el bajo, que lo haga con guitarra y bajo) prepare algunos riffs para el viernes, a ver si podemos compaginarlo con la batería de resakosix. Haced los que hagan falta, como si hacéis 20, pero enseñadnos solo los 2 o 3 mejores que os parezca que tenéis XD
La duración da igual, luego ya miraremos si cortamos o añadimos algo.
Podéis ir subiendo antes del viernes vuestros riffs claro está, pero el viernes tenerlos todos para empezar a montar la canción. También da igual el estilo que sea, el que más os guste a vosotros. Luego por votación elegiremos el riff :)
Un saludo!
101 respuestas
1, 2, 3