Propuesta para programadores: juego didáctico.

No sé cómo anda el tema de programación por estos lares, pero bueno, tengo una idea que me parece sencilla y práctica.

Todo nace a partir de los minijuegos del Proyect Rub de cruzar de cornisa a cornisa y el de escapando (ambos con el monociclo, hay que llegar al personaje por un camino).

Este tipo de movimientos que hay que hacer para llevar por un camino el puntero, son muy útiles tanto para desarrollar destrezas sicomotrices como la relación ojo mano muy necesarias a la hora de que el niño aprenda a escribir. Por ejemplo, si mirais cuadernillos de escritura para niños menores de 5 años, se trata de dibujar cosas con trazas que luego serán utilizados en letras.

Así, me parece sencillo y útil un programa que presente dibujos de ese estilo (espirales, círculos...) y detecte como fallo el salirse del patrón.

Si lo veis factible o interesante, estaría muy bien. Creo que hasta tendría salida comercial en los centros de educación infantil. No sé. ¿Os parece una soberana tontería?
Estaría bien pero no le veo demasiado futuro. Principalmente el juego iria destinado a los niños (menos de 10 años imagino) y esta población no creo que sepa ni lo que es la Scene ni como cargar una aplicación casera.

Así que al menos que Nintendo Japón distribuya el juego lo veo poco factible [oki]

PD: Pero la idea es buena.
si , seria una buena iniciativa , y con algo de conocimiento se podria hacer muy bien , y dejarlo bonito de forma que atraiga a los mas pekes de la casa , pero quien se pone ha hacerlo , ya tendria que ser un programador que estuviese interesado y tuviese tiempo para hacerlo y luego k tuviese suerte y le comprara el juego alguna compañia para su distribucion , lo veo muy dificil , pero un buen trabajo si que seria ,
salu2
Es una idea muy interesante. Sobretodo si lo que tiene que repasar el niño es algo como el perfil de un elefante ( y al completarlo aparece el elefante junto a como se escribe) . Eso lo bordas si encima pones 2 muñecotes que te presenten el juego en plan maldibujados ( estilo el que hacen los niños)
Hombre, tal vez se podría incluir como nivel inicial de un juego más complejo... no sé. Desde luego, los temas estos de habilidad con el stylus pican la ostia y el tener que seguir un camino trazado puede ser un enganche brutal (la cabezonería del jugón por acabar un nivel puede con todo X-D ). Sería algo así como la versión virtual del juego ese de tener que llevar un aro hacia arriba de una espiral que se mueve sin que ambos elementos se toquen: es casi imposible pero no puedes evitar intentarlo.
Tal vez con esa reorientación más "adulta" resultara más interesante de hacer?
no salió algo así pero con kanjis?

la idea es muy buena, pero las edades objetivos quizá sean muy bajas para una consola (los niños son muy cafres y las consolas muy frágiles)
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