Propuesta para que los nuevos usen más la búsqueda

Bueeeenas...

A ver, explico el nombre del hilo:

Me he pasado por el foro feedback y he buscado si alguien había pedido alguna vez que se pudiera editar el nombre de los hilos, y sí, pero jiXo da una razón buena para no hacerlo (sería un caos si alguien cambiara el nombre de un hilo que ha abierto por algo que no estubiera relacionado con el tema del mismo).

Bien, lo de cambiar el nombre de los hilos ya se ha comentado aquí alguna vez, que es una pena que no se pueda hacer, porque se plantean muchas cuestiones y problemas que se solucionan y sería genial que en el nombre del hilo se pudiera leer "solucionado" para que no se repitieran tantas veces algunas preguntas.

Pues vale... ahora llega mi propuesta:

Podríamos intentar, entre todos, que cuando se plantee una pregunta o problema susceptible de ser solucionado, en el momento de que se de una solución buena, poner un post en el que ponga "SOLUCIONADO" o algo así. Así, en la búsqueda avandaza se podría buscar el problema y añadirle dicha palabra.

Mmm... bueno ya está... es simplemente una idea...

Un saludo!!!
Apoyo la mocion, ademas, se agilizarian las muchas preguntas repetidas una y otra vez.

Saludos:

€-e
Me parece bien, vendrá estupedantemente para los nuevos y para los no tan nuevos. Buena iniciativa ashitaka :)
La palabra es demasiado frecuente.
Y si la complicamos...los novatos han de saber que al buscar con esa palabra saldrán respuestas. Y no lo saben.
¿Si cojemos un hilo y metemos todas las respuestas en el?
Tendran que verlo...

El problemas es que piensan que su problema es unico y necesitan una respuesta preparada solo para ellos. Y ahí va el post.

Esta bien la idea para buscar hilos con soluciones especificas...pero aun seguiriamos teniendo el problema de que si el titulo no indica nada, no sabe sobre que informacion te va a dar (bueno...se puede hacer una busqueda con mas parametros...pero a veces no funciona)

Yo creo que lo mejor es una frase.

Pongamos que el problema era: No me peta el winex con el Stacraft
Ponemos:
"Solucion a winex y starcraft"
Así, si buscas winex sale...si buscas starcrafts tambien...
Si es que no le detecta el Arts con MDK
"Solucion detectar Arts con Mandrake (MDK)"
Así si buscas Arts sale...y si buscas respuestas sobre MDK o Mandrake, tambien sale.

Pero vamos...que los novatos no van a usarlo igual.
Si eso está bien. Si el caso es poner en hilo que el problema se ha solucionado, sea como sea, pero que se sepa.

Y con respecto a lo de que no lo van a usar... Tienes toda la razón, la primera vez no la van a usar porque iran directos a hacer la pregunta, pero si se les dice (que se le dice a casi todos) que usen la búsqueda, al final lo harán, igual que lo hacemos los que más tiempo llevamos aquí, porque yo era igual, si tenía un problema venía de cabeza aquí a exponerlo... Ahora intento primero usar la búsqueda, mirar en otros foros de internet y usar un poco el google (aunque esto del google siempre lo he hecho) y si veo que nada de nada, pues entonces posteo. Eso sí, ya que digo esto, digo también que a veces sí soy culpable de venir directamente a postear, sobre todo cuando me coge un día perro [+risas]

Bueeeno... vaya rollazo he soltao jejeje... Yo creo que si nos ponemos todos de acuerdo se puede hacer... y seguro que a más de uno que ya somos habituales aquí también nos sirve, porque no todos recordamos todas las soluciones de todos los problemas ;)

Un saludooooooo!!!
Pues tienes toda la razon XD
A mi me sigue pasando igual.
Ademas...se podria decir que si no lo encuentras en la busqueda avanzada...¡¡¡Vuelve a buscar!!! [jaja]

A veces me asombro de que, tran haber buscado un tema durante un rato, me saquen un link de la nada Oooh

Bueno...entonces que damos en colocar un post con la frase:
"Solución a Premisa principal en/para/con...ect premisa secundaria"

Si eso ya podemos ponernos a reflotar hilos con soluciones pasadas metiendoles el post guia este XD

Realmente...es una idea simple y efectiva. ¿Como es que no se le ocurrio a nadie antes? [ayay]
Esa idea me parece haberla visto ya..., no me acuerdo quien la propuso pero dió el ejemplo de los foros de gentoo http://forums.gentoo.org que tienen la opción de cambiar el título del post.

Sería una muy buena opción bajo mi punto de vista, aunque siempre veremos las mismas preguntas.

Salu2;)
||Facil|| escribió:Esa idea me parece haberla visto ya..., no me acuerdo quien la propuso pero dió el ejemplo de los foros de gentoo http://forums.gentoo.org que tienen la opción de cambiar el título del post.

Sería una muy buena opción bajo mi punto de vista, aunque siempre veremos las mismas preguntas.

Salu2;)

Este es uno de los hilos en los que se menciona lo de poder editar el asunto del mensaje. A mí me parece de gran utilidad, y tampoco creo que si se implementara, la gente se dedicara a cambiar los títulos, porque sólo debería poder hacerlo la persona que lo abrió, y si lo que quiere es trollear, directamente pone el título que le dé la gana y que no tenga nada que ver con el tema.

Como bien habéis dicho,al menos, si no se puede editar el asunto, se debería poner un último post con RESUELTO, SOLVED o lo que sea.

Saludos.
O una habilidad que se da a admins, moderadores y un nuevo crupo de usuarios creado para estas cosas.
Es muy facil crear nuevos grupos...y podria ser MUY interesante.

Digamos, un grupo que se llame X, y que su unica habilidad de foro especial es la de cambiar el titulo de los hilos (o colocar el cartel solo...que poner un boton nuevo con un script que agregue la palabra solucionado no sera tan dificil)
Esas personas podrian ser elegidas entre los que quieran entrar al grupo, como eolianos que suelan reolver muchas dudas y demas (estilo Escufi o eaTHaN)

Ademas de que seria un bonito homenaje a su trabajo [poraki]
¿Y no es más fácil que al editar el mensaje al autor permita activar un flag que haga que aparezca en el título del post la palabra solucionado o un icono que signifique esto mismo?
... aparte de lo de editar el titulo del mensaje (solo por el que ha creado el hilo, o por admins) creo que hace falta una FAQ o algo por el estilo...
Hay un hilo por aqui que es una "semifaq" y entre eso, una que hizo Raharu y el doc de Ferdy de zonasiete se puede hacer una faq resumida, que no sea muy pesada de leer y que responda a las preguntas tipicas (que distro elijo, como configuro la red, como instalo/desinstalo... etc etc etc)
Si no se anima nadie me puedo animar yo :)
Salu2! ;)
Me parece buena idea también lo del FAQ (dentro de él ya se puede poner una indicación para usar la búsqueda avanzada incluyendo la palabra "solucionado" o lo que acordemos en poner cuando se solucione un probelma).

¿Cuándo empezamos? ;)

Un saludoooo!!!

PD: ¿Habría que ponerlo como importante para que no callera el hilo no?
11 respuestas