Propuesta para Scene: GPS

Y diréis: -Para hacer funcionar la NDS como un GPS hace falta tener una antena GPS integrada. Pues bien, aunque pueda parecer algo absurdo, planteo esta idea que tengo por la mente, con la que podría hacerse un pseudo-GPS, aunque no sé si sería realizable realmente.

Explico mi propuesta. Como todos sabéis, un GPS es un dispositivo que posee una antena, y que te marca la ruta a seguir. Normalmente se usa por carretera, para llegar a lugares lejanos, o para conocer la mejor ruta hasta un evento, y esas cosas. Suelen disponer de pantalla táctil (como nuestras Nintendo DS) para navegar por los mapas de los que dispone el aparato, y de un receptor integrado que le envía a un satélite nuestra posición dentro de esos mapas.

La NintendoDS no posee integrado el receptor, pero puede haber otra forma de que la consola sepa donde estamos. Antes de arranacar, pinchamos en el lugar de salida con la pantalla táctil. Como sabréis los que dispongáis de GPS, estos se basan en instrucciones, del tipo.

-Avance 100 metros.
-Gire a la derecha.
-Tome la segunda salida en la rotonda.

Y como digo, esto lo hace gracias a la antena receptora, que indica al satélite en qué punto del mapa estamos. Pero y si, en vez de que sea automático, ¿aprovechamos el micrófono de la consola?

Después de acatar cada una de estas órdenes que nos mande el GPS, podemos decir algo así como "Hecho" y que la consola pase a la siguiente órden. De este modo, podríamos llegar a sitios, como si fuera un auténtico GPS, de forma gratuita, aunque algo más incómoda.

Yo deja la idea, si algún programador está interesado, puede tomarla para su uso propio o compartido.
Si, xo lo veo poco factible, xq serian muchas carreteras, ciudades, ...

No se, a lo mejor se puede hacer, ...
XTRminator escribió:y de un receptor integrado que le envía a un satélite nuestra posición dentro de esos mapas

Si tienes un receptor. ¿ que haces ?
· Pues recibir, si no seria un emisor.

La localizacion mediante GPS, es por "triangulacion" de los satelites. Estos envian una señal a tu receptor en la que contiene la hora Zulu y la posicion del mismo.
Entoces mediante lo que a tardado en llegar la señal etc.. El programa navegador (tomtom, route, miche... etc.. ) te situa en sus mapas.

Es por "triangulacion" porque se saca la posicion mediante 3, 4 , N satelites.

Mas menos es eso la funcion de navegador GPS.
AsdfQwerty, es más o menos como dices, pero además hay el Egnos y otras constelaciones que permiten una mayor precision de la señal... Todo esto es muuuuuy complicado, así que si quereis un GPS compráros uno de verdad [fumeta]
Fue un error escribir "envia la señal", ya que técnicamente no es así, ya que como he dicho, es un receptor.

Bueno, parece que no habéis entendido la idea. Sí, es fácil comprarse un GPS, pero no todo el mundo tiene 300 euros a mano, y quizá sí una NDS preparada para la Scene. Si nos basaramos en esto, ¿para qué el Moonshell, teniendo iPods?

A lo que me refería es a lo siguiente. Aprovechando los mapas que usan los GPS, hacer de forma que, al calcular una ruta, nos indique los pasos. Es decir, si quiero ir de mi casa a la panadería, que el GPS me diga las instrucciones, por ejemplo:

1º) Gire a la izquierda por C/San Carlos

2º) Siga recto hasta el cruce con la Avenida Padre Ferris

3º) Gire a la izquierda y avance 50 metros.

Un GPS daría, justo cuando tocara, la orden que debemos realizar. Esto lo hace gracias al receptor que hemos mencionado antes. Como la NDS no dispone de receptor, para hacerle pasar del paso 1º) al 2º), yo tendría que decir algo así como "Siguiente" o "Hecho". Por ejemplo:

-GPS: Gire a la izquierda por C/San Carlos
-XTRminator (después de girar): Hecho
-GPS: Siga recto hasta el cruce con la Avenida Padre Ferris
-XTRminator (al llegar a la avenida): Hecho
-GPS: Gire a la izquierda y avance 50 metros.

No sé si ahora se entiende mejor la idea. Como digo, es algo engorroso, pero seguramente útil para consultar rutas por carretera. Todo esto, lógicamente, suponiendo que se puedieran aprovechar los mapas de los GPS de alguna forma, y suponiendo también que la NDS es suficientemente potente para procesar esta cantidad de datos.

También se podrían implementar acciones de voz, como por ejemplo: "Repetir", para que la NDS volviera a dar la orden, por si no la hemos escuchado bien, o "Cancelar", para que las pantallas se apagaran y gastar el mínimo de batería antes de parar en un semáforo, por ejemplo, y poder apagar la consola.

Como digo, es solo una idea, que ni siquiera sé si podría ser realizada, pero que me vino a la cabeza y que creo que, si a algún programador le interesa, podría ser interesante.
natrium42 tenia algo sobre GPS en la DS.

http://www.natrium42.com
lien lo acabo de ver, pero eso esta en venta? o hay k hacer todo lo k hace ahi con soldamientos y todo eso???Un saludo.
Nunca vas a tener algo paracedido a un tom tom ni de coña, ya se han hecho distintos proyectos de conectar un receptor GPS a la consola, leyendo los datos escupidos por el receptor.

Pero de ahí a tener un cartografía completa e implementar un programa que renderice y analice todo como un tom tom de forma amateur es jodido (además de no tener la cartografía).

Lo uníco que se podría hacer es algo parecido al OzyExplorer de los PPC que con imagenes de sitios se kalibren y puedas salir al campo y ver tu posición en esa imagen.

SAlu2

PD: comprate un GPS, o una PDA o un PPC para el navegador.
ya se podria hacer algo como los de sony k van a sacar de aqui a nada GPS... Nada es imposible, otra cosa es que se quiera hacer...
XTRminator escribió:1º) Gire a la izquierda por C/San Carlos

2º) Siga recto hasta el cruce con la Avenida Padre Ferris

3º) Gire a la izquierda y avance 50 metros.

caray que lejos tienes la panaderia xDD
Lo unico que hay es lo de natrium, y el modo de conectar el gps no es factible sin cacharreo. Como es un tema de homebrew no se haran aplicaciones curradas tipo tomtom asi que o sacan un software con un cartucho gps a la venta o nos quedaremos sin el.

En psp si haran algo similar, puede que alguna compañia lo considere interesante tb para ds
La idea está muy bien, pero la verdad es que es poco práctico. ¿Por qué?, porque lo que tú dices es lo mismo que usar una ruta precalculada en http://www.guiacampsa.com por ejemplo.

Lo bueno de un GPS es usarlo para no perderse y... ¿qué pasa si te desvías de la ruta en este supuesto GPS para la DS?, que te pierdes... que ya le puedes decir a la DS cosas que no te va a decir hacia donde tienes que ir.

Ejemplo:

DS: Avance 100 metros
User: Hecho
DS: Gire a la derecha
User: C@#Õ!! no puedo!, está en obras!!
DS: ...
User: Hacia donde voy??
DS: eeeemmm....
User: Juan Juan!! hacia donde giro??
DS: auto power off....

Lo dicho, que eso sería como usar una ruta precalculada que no es muy útil, aunque la idea es buena! [burla2]
Pues a mi me parece muy útil... Dentro de poco voy a hacer un viajecito a Cádiz, donde no he estado nunca, y carezco de GPS... Tener un programa que me facilite los mapas me vendría de escándalo.... No ya que calcule las rutas y que las diga de voz (o no),.... Con tener los mapas, y poder verlos con un zoom en condiciones me conformaría.

Un chaludo,
Haku.
También podemos instalarle el Windows Vista, que no todos tienen €1200 para comprarse un ordenador bueno, pero sí que algunos tienen una DS para Homebrew [plas]

Poco viable la idea. En la teoría casi todo es posible en una DS. Pero de ahí a la práctica hay un abismo insalvable en la mayoría de los casos.
Y no podriamos meter en la DS los mapas de carreteras de España y verlos con el moonshell que tiene zoom? no seria factible eso??

salu2!
x_thor_X escribió:Y no podriamos meter en la DS los mapas de carreteras de España y verlos con el moonshell que tiene zoom? no seria factible eso??

salu2!

Y eso es un GPS??? ...

lo suyo seria que mediante wifi se fabricase una antena GPS como las BT, y de ahi, ya se podria ver si se haria o no, de momento es una tonteria, xq mientras no tengas una antena, no seriviria de nada hacer un progrograma para GPS.
hombre un gps no, pero un hombrew con algo parecido a google maps... con zoom para pasar de mapa de carreteras a callejero... hasta cambiar de modo carretera a topografico... no se, estaria bien y se podria hacer, supongo que no es mucho mas que un visor de imagines optimizado para los mapas. Claro que yo no se hacerlo ni tengo ganas [fumando]
Lo suyo seria un programa como tomtom, vale sin tener conexion con una antena, pero al menos un programa que calcule por ejemplo de cadiz- madrid y haga una simulacion de viaje, en el k pudieses parar en caso de para o estacionamiento, y asi no necesitar expresamente una antena... Nose si me entendeis, es como usar el tomtom en un movil pero sin antena BT.

Un saludin...
Yo uso en mi movil Microsoft Streets, con el plano de sevilla, así voy mirando y buscando el nombre de la calle en donde estoy y no me pierdo, no es un gps, es... un plano de toda la vida pero con búsqueda automática.. y en el movil :D
alvaroisla86 escribió:Y eso es un GPS??? ...

No digo que sea un GPS, pero por lo menos tener el mpa de carreteras de España, coño como si tuvieses la guia campsa, yo voy mirando por donde quiero ir y ya esta.
x_thor_X escribió:

No digo que sea un GPS, pero por lo menos tener el mpa de carreteras de España, coño como si tuvieses la guia campsa, yo voy mirando por donde quiero ir y ya esta.

Eso lo hay, solo has de meter la foto de la guia campsa o un escaneo y listo...

Nunca tubisteis un Symbian con tomtom? cuando calculabas una ruta podia realizartela aunqe no tubieses la antena, pues eso es a lo que me refiero que se podria hacer, hacer un programa en el que tu calcules una ruta y se ponga la flecha a andar independientemente de que is tu estas andando o parado... eso seria lo suyo creo yo...
No estaria mal algo parecido al google earth
tambien se podria usar el sensor de movimiento k an sacado unos de america para los homebrew, para saber cuando se mueve
alvaroisla86 escribió:Eso lo hay, solo has de meter la foto de la guia campsa o un escaneo y listo...

Si, estoy de acuerdo contigo, pero aun no he encontrado de donde sacar esas imagenes, para mi seria de gran utilidad.

Un gps es algo muy complicado, eso que dices tu lo veo casi casi igual que el Google Earth, ademas de que tiene tambien callejero, ojala pudiese salir algo asi y mas aun cuando la PSP va a tener GPS no??

Salu2
x_thor_X escribió:

Un gps es algo muy complicado, eso que dices tu lo veo casi casi igual que el Google Earth,
Salu2

el google earth no te crea la ruta y no hace una demo de como si estubiese conectado a la antena GPS , yo lo k digo es algo k trace una ruta y aunque no tengamos antena gps ni nada, que la flecha avance haciedo toda la trayectoria a una velocidad determinada a la que iras tb en el coche, por ejemplo a 100Km/h y asi al menos hace como una especie de GPS(aunque no lo sea)

Ami con los symbian me funcionaba ;)

Que lo tenga PSP no significa que lo tenga DS, xq ya sabes que lo que saca sony, nintendo ni se fija...o por lo menos es lo que yo he visto...
Totalmente de acuerdo :)

Ahora falta que alguien nos ilumine y diga si tener el symbian de tom tom es algo factible en nuestra DS.
x_thor_X escribió:Totalmente de acuerdo :)

Ahora falta que alguien nos ilumine y diga si tener el symbian de tom tom es algo factible en nuestra DS.

No haria falta nada de eso, sino uno que destripe el tomtom, y otro que cree una especie de buscador en el que se meteran todos los datos y posiciones de cada calle y luego un mapa, con eso solo bastaria,y una vocecita no vendria nada mal(tb se le sacaria del tomtom)

Pero lo que digo que no haria falta ni menu ni tonterias de esas sino una pantalla como el buscador del google, pones calle X te la busca y luego destino calle Y, te hace la ruta y el solo se pone a andar y tu con el coche sigas las indicaciones(si tu tienes que pararte aunque la DS siga, pues que tenga un pause, vamos que lo que digo es como si fuese un video vamos...)
Creo que sería más factible símplemente meter los mapas de las ciudades en las que estés en un formato que lo pueda leer la DS (osea , una fotografía) y con el Stylus irte moviendo por el mapa para buscar la ruta que tienes que hacer.

Lo de hacerlo en tiempo real, que te calcule la ruta al destino sabiendo el origen y demás, creo que es bastante complicado. Sobre todo porque el programa tendría que saber qué calles son de único sentido, de doble,...
XMaverick escribió:Creo que sería más factible símplemente meter los mapas de las ciudades en las que estés en un formato que lo pueda leer la DS (osea , una fotografía) y con el Stylus irte moviendo por el mapa para buscar la ruta que tienes que hacer.

Lo de hacerlo en tiempo real, que te calcule la ruta al destino sabiendo el origen y demás, creo que es bastante complicado. Sobre todo porque el programa tendría que saber qué calles son de único sentido, de doble,...

Por eso hablaba yo de la implementacíón de los mapas de los GPS.

Por cierto, no sé a santo de qué este post se ha reflotado, cuando no tuvo ningún éxito en su momento, pero vaya, me alegro.

A ver, la idea es algo así como el Google Earth, que te calcula la ruta. Pero claro, para no tener que estar leyendo qué hacer cada vez en la consola (con el riesgo de colisión que ello implica xD), hacer que cada instrucción la diga una voz como la de los GPS.

Aprovechando el micro de la consola, podríamos hacer que pasara a la siguiente instrucción. Si nos perdemos, y llegamos a otro sitio, en cuanto averigüemos donde estamos podemos reconfigurar la ruta manualmente (aunque volveríamos al problema de la colisión xD). El caso, es que sería muy útil, primero para que nos diga como llegar a determinado sitio y conocer la ruta (algo así como un mapa con instrucciones guiadas). Y segundo, para no tener que memorizar la ruta, y que las instrucciones sean habladas.

Apenas sé algo de C++, quiero decir que no tengo ni idea de programar, no sé como funcionan los mapas de los GPS, ni si sería viable. Por eso lo propuse como idea, que podría ser interesante.

:)
XMaverick escribió:Lo de hacerlo en tiempo real, que te calcule la ruta al destino sabiendo el origen y demás, creo que es bastante complicado. Sobre todo porque el programa tendría que saber qué calles son de único sentido, de doble,...

En ningun momento dije de hacerlo en tiempo real(si te diriges ami) yo lo que digo es una demo que aunque tu estes quieto la DS siguiese con el camino hacia su destino.
Lo que tu dices de uan fotografia para que? te va a costar años encontrar la calle que quieres y donde estas hubicado(ya que seria para una ciudad que no conozcas...)
Voy a retomar un poco este hilo para enseñaros un gps que lleva algo de tiempo en el mercado. Podéis verlo aquí , y consiste en tarjetas SD, micro o mini SD con gps incorporado. Investigando un poco en la web donde las venden, parece ser que sólo podrían usarse directamente en flashcarts con memoria SD con la tarjeta al aire, como supercard SD, pero seguro que con un poco de arte y un soldador se podría apañar. Desconozco si hay algún proyecto que se haya planteado esta opción, pero podría ser muuuy interesante. No creo que yo sea el único de esta comunidad al que no se le ponen los dientes largos cuando ve el gps que ya está disponible para la psp...
Muy, muy interesante ese artilugio. Pero no tiene el tamaño de una SD, sino que sobresaldría. En SuperCardSD no podría ser, ya que la única que se introduce por debajo la tarjeta es SuperCardCF, y lógicamente, usa tarjetas CF xD
Tienes razón, XTRminator, pensaba que al ser de ese tipo la cf, la mini sd y la micro sd, pues por inducción también sería la sd, pero ya veo que no. De todas formas si hay tipos que son capaces de poner un disco duro a su DS ya me dirás qué complicación tiene hacer un "puente" entre las conexiones, jeje. Na, veo que es complicado, simplemente me pareció curioso el invento y me acordé de este hilo. Ojalá salga algún día un proyecto gps adelante...
Alzberto escribió:Voy a retomar un poco este hilo para enseñaros un gps que lleva algo de tiempo en el mercado. Podéis verlo aquí , y consiste en tarjetas SD, micro o mini SD con gps incorporado. Investigando un poco en la web donde las venden, parece ser que sólo podrían usarse directamente en flashcarts con memoria SD con la tarjeta al aire, como supercard SD, pero seguro que con un poco de arte y un soldador se podría apañar. Desconozco si hay algún proyecto que se haya planteado esta opción, pero podría ser muuuy interesante. No creo que yo sea el único de esta comunidad al que no se le ponen los dientes largos cuando ve el gps que ya está disponible para la psp...

en invento no lo entiendo muy bien, lo que hace esto es convertir una SD en receptor de GPS no?aun asi tenemos en problema del programa en si, si se pudiera hacer un programa que comunicara el slot1, (con el programa) y el slot2 (con el GPS)pues ya tendriamos algo, aunqu sale mas caro el remedio que la enfermedad.
Pero se supone que en la propia tarjeta podrás, además, almacenar datos. Vamos, si no no tiene excesiva utilidad. Si se pudiera almacenar datos, se podría usar fácilmente, si como dicen, alguien hace algún tipo de apaño.
ya pero yo no veo ningun puerto aparte del de la sd, si lo tubiera la cosa iria mejor pero hacer un soft que sincronice programa y hardware de la consola y hardware del chisme ese lo veo dificil de programar.
¿Y para qué quieres otro puerto si en el de las tarjetas SD de la SuperCard, es donde va a ir ese aparatejo (es una tarjeta SD con GPS, simplemente). En la misma tarjeta SD/GPS se podría hacer el software para que lo controlara.

En todo caso, volveriamos a lo mismo. ¿De dónde se pueden sacar los mapas para que el GPS los interprete?
Se podría cojer el Tom Tom radars y pasarlo a una tarjeta SD.

El caso es como se cambia el tipo de archivo.
Hace algún tiempo lei en alguna página que Nintendo igual sacaba un accesorio GPS para la DS.

¿Sabeis algo del tema?
38 respuestas