Fue un error escribir "envia la señal", ya que técnicamente no es así, ya que como he dicho, es un receptor.
Bueno, parece que no habéis entendido la idea. Sí, es fácil comprarse un GPS, pero no todo el mundo tiene 300 euros a mano, y quizá sí una NDS preparada para la Scene. Si nos basaramos en esto, ¿para qué el Moonshell, teniendo iPods?
A lo que me refería es a lo siguiente. Aprovechando los mapas que usan los GPS, hacer de forma que, al calcular una ruta, nos indique los pasos. Es decir, si quiero ir de mi casa a la panadería, que el GPS me diga las instrucciones, por ejemplo:
1º) Gire a la izquierda por C/San Carlos
2º) Siga recto hasta el cruce con la Avenida Padre Ferris
3º) Gire a la izquierda y avance 50 metros.
Un GPS daría, justo cuando tocara, la orden que debemos realizar. Esto lo hace gracias al receptor que hemos mencionado antes. Como la NDS no dispone de receptor, para hacerle pasar del paso 1º) al 2º), yo tendría que decir algo así como "Siguiente" o "Hecho". Por ejemplo:
-GPS: Gire a la izquierda por C/San Carlos
-XTRminator (después de girar): Hecho
-GPS: Siga recto hasta el cruce con la Avenida Padre Ferris
-XTRminator (al llegar a la avenida): Hecho
-GPS: Gire a la izquierda y avance 50 metros.
No sé si ahora se entiende mejor la idea. Como digo, es algo engorroso, pero seguramente útil para consultar rutas por carretera. Todo esto, lógicamente, suponiendo que se puedieran aprovechar los mapas de los GPS de alguna forma, y suponiendo también que la NDS es suficientemente potente para procesar esta cantidad de datos.
También se podrían implementar acciones de voz, como por ejemplo: "Repetir", para que la NDS volviera a dar la orden, por si no la hemos escuchado bien, o "Cancelar", para que las pantallas se apagaran y gastar el mínimo de batería antes de parar en un semáforo, por ejemplo, y poder apagar la consola.
Como digo, es solo una idea, que ni siquiera sé si podría ser realizada, pero que me vino a la cabeza y que creo que, si a algún programador le interesa, podría ser interesante.