[PROPUESTA] Película de Final Fantasy VII

Buenas, hace un tiempo vi que hubo un grupo de gente que se dedico a pasar los videos (ya sean videos con motor del juego o secuencias cinematicas) a formato de video y concatenarlos, con alguna pantalla de texto aclaratoria para seguir la historia, con lo que parecia una pelicula.

Y me preguntaba como es que nadie habia echo algo parecido con final fantasy 7, es decir, juntar todas las secuencias de dialogo que tienen que ver con la trama.

Yo no tengo mucha idea de edicion de video ni como seria la mejor manera de sacar el video (supongo que desde un emulador para las secuencias del juego). La musica en midi, (concordando con la que suena en el juego claro) y los videos...pues se extraen con los programas pertinentes.

Luego elegir las escenas que deberiamo incluir y en que orden...yo pondria escenas de cada escenario de transicion, con algun combate (no entero por supuesto) y apareciendo texto como por ejemplo:

"Nos adentramos al reactor mientras descendiams por las sinuosas escaleras, el objetivo estaba cerca."

tengo una guia que es todo explicado asi, se podria usar para coger ideas o copiar cosas.

Yo cre que puede quedar muy bien, pero al ser un juego de rol como es este habria que elegir los personajes que llevamos en cada escena, cuando se hacen cosas paralelas (como la aventura de wutai, que tambien tiene algo de trama).

Las visitas de vincent a lucrecia, por ejemplo podriamos ponerlas como que encontrasen al cueva de casualidad mientras se busca la llave de los ancianos y luego en el disco 3, cuando dicen que quedan 7 dias para que caiga meteorito pues hacer cosas secundarias, pues dicen que van a divertirse. Por ejemplo vincent vuelve a visitar a lucrecia (y obtene los litmites y arma finales), la cria de chocobos y carreras en el gold saucer...

Todo esto claro esta en no mas de 5 minutos, bien puestecido (me refiero al 3r cd antes de ir al crater del norte).

Yo cre que puede quedar muy bien, ademas tengo savegames de casi todos los puntos de guardar del juego de la ultima partida que he echo.

La verdad es que seria muy interesante, auqnue personalmente preferiria hacerlo con la version USA del juego, debido a la traduccion española.
Pues se puede hacer, vreo que si ponemos el epsxe y el camtasiua studio a grabar se puede hacer. Me ofrezco voluntario para editar los videos,más que nada para las partes de "entre video y video" que tengo alguna idea y experiencia sobre eso. Esto seria para hacerlo entre todos, y estaria bien.

PD. Suloku tio, de donde has sacado semejante idea?
airam1809 escribió:PD. Suloku tio, de donde has sacado semejante idea?

Pues ya lo he dicho, de lo que hicieron con el Soul Reaver.

Ademas, que ayer me compre la FF7:AC y vi que hay un cacho que recuerdan la historia de ff7, pero con el juego japo y pense que era buena idea y un detalle por su parte.

Luego ya como estaba jugando en PSP y tengo las partidas esas que digo, con bastante nivel cada una de ellas (no deberia ser dificil coger una de las partidas y hacer un trozo de juego) pues ya me anime a exponer la idea.

Tambien me gustaria hacer algo tipo "tomas falsas"y endiñar ahi escenas secundarias como "que paso si conreo eligio a tifa/aeris?"(me gustaria hacerlo con cloud :p)

O tambien si el tren de corel no es parado a tiempo, o si la materia del coete no se puede recuperar, este tipo de cosas, que son 5 segundos de video pero tambien molaria tenerlo por ahi.

o por ejemplo: en la habitacion de la posada de la abeja esa, que sale una estatua de cait sith...

Yo tengo tanto epsxe como camtasia, igual me animo y hago el 1r reactor asi como prueba.

Tambien engo otros programas de edicion de video puestos, como el premiere, aunque usarlos es otra historia.

Aunque como he dicho, habria quebuscar una guia BUENA que dijera todo lo que se puede hacer en cada moment del juego, para realizar una especie de guion y luego grabar las escenas, meter los textos esos de pantalla y tal, para luego meter todas las demas escenas aparte.

Ejemplo: como dije antes la aventura de wutai, si llevas a yuffie en el equipo cuando cae el tiny bronco al mar yuffie dice "Por que no vamos hacia el oeste?" logicamente para ir a wuttai y hacer la aventura.

La pagoda de godo me la pase ahi yo, he tenido el limite 4 dela yuffie desde casi la mitad-final del cd1 xDDD

pd: sobre lo de usar el juego ingles? ^^
ayer, mire por google, y vi un programa extarctor de videos de ff7, quedaria mejor que con el camtasia,, lo mismo me animo a hacerlo con el 10
yo me apunto pero no tengo ni idea de sacar videos ni de hacerlos

PD: del ff7 ya hay varias pelis podriamos probar con otrop final fantasy
me gustaria mucho hacerlo del 10, como dije antes.
mira que empeze el otro dia el juego en psp y ya toy en final del disco 1.. igual paso la partida al epsxe ( si se puede, alguien sabe ? ) y sigo la historia en el cd2, cd3...
AsdfQwerty escribió:mira que empeze el otro dia el juego en psp y ya toy en final del disco 1.. igual paso la partida al epsxe ( si se puede, alguien sabe ? ) y sigo la historia en el cd2, cd3...

Por eso no te preocupes, como dije antes tengo partidas de todos los puntos del juego (si no me equivoco) ademas ya en formato epsxe.

Bueno, en realidad hubo un punto de salvar que no puede usarlo, pero es un punto que esta en medio de una secuencia que en lo que es "la peli" no deberia ser cortada, asi que no problemo.

Tambien podriamos simplemente trucar una partida en el primer savegame del juego, poner nivel 99 y todo a tope y asi no habria problemas de ninguna clase, pero bueno, que tampoco es muy importante eso.

Otro buen extra seria por ejemplo meter videos de todas las invocaciones (aunque eso ya esta por la red).

Sobre hacerlo de otro FF, pues la verdad es que yo voto por el 7 porque es el que mas me gusta y el que creo que tiene un argumento mas mejor (aunque el 10 tambien se las trae).

El 9 tambien tiene un gran argumento, pero como he dicho yo prefiero el 7 [+risas]

No puedo opinar mucho tampoco, tengo pendientes del 1 al 6 XD

Voy a ver si hago lo del reactor asi cutremente o algo
Existen programas en las que metes el cd del FF7 o de cualquier juego de psx, te lo analizan
y te permiten extraer los videos STR en cualquier codec que quieras,
PSX Multiconverter (PSXMC) o PSMplay.

De aqui podeis bajar el psxmc: (es freeware esta version)
http://www.megaupload.com/es/?d=PJ0GBXG9

espero que os sea util :)
Si, para sacar los videos del juego seria lo mejor.

Ayer grabe con el camtasia los 17 primeros minutos de juego, per no se porque lueg me decia (al momento de editar el video) que no tenia el codec para reproducrilo :S

Y grabando menos tiempo sale un cuadrito extraño...

Creo que lo mejor seria capturar el video usando una capturadora de video, y no un emulador, aunque el emulador es mucho mas practico debido a los savestates (en eso no habia pensado).

Quiza algun otro emulador sirva
has probado epsxe, si no me equivoco hay una opcion del propio emulador que graba...
En la película de FF7 ADvent Children te viene un extra que es exactamente lo que quieres hacer, un resumen del juego cogiendo las mejores secuencias.
yo quería decir una cosa, y es que en el FF VII de pc te vienen los vídeos sueltos y en formato típico, no me acuerdo si .avi pero vamos creo que esto facilitaría mucho las cosas...
13 respuestas