Propuesta proyecto modificar volante

Buenas,
pues la verdad q me encantaria modificar el volante de la 360 para incorporarle un freno de mano.....no se q os parece la idea pero ami por lo menos me interesa bastante....tenia pensado en hacerlo pero esq estoy muy verde, y me costaria bastante....asiq a lo mejor alguien se interesa...
tampoco conozco los esquemas del mando(o volante) de la 360 ni cmo funciona....
no se si seria viable con un microcontrolador q al accionar el freno de mano enviase la misma señal q el boton "a".....o simplemente con modificar el pulsador del boton "a" serviria.....
como veo q en estos foros hay muchos expertos pues planteo mi propuesta ya q puede ser interesante.......yo estoy dispuesto a colaborar en lo q mis conocimientos me lo permitan....jajaj

MUCHAS GRACIAS

PD:podriais recomendarme algun libro o direcciona relacionada con este tipo de electronica, microcontroladores y ese mundillo....tengo conocimientos de programacion pero en electronica estoy bastante verde.....
:P :P
Es muy chungo.

No por el aparato en si, si no por que en un juego es la A, en otros la X...

Si tu haces pinchas en el circuito que maneja el boton A, y le pones una palanca, en el juego que utilices la X...

Por eso muy poca gente, por decir ninguna, lo hace. Y me refiero a compañias que construyen...

Yo eso me lo hice en PS2, con ayuda de mi padre, en realidad la idea la puse yo y mi padre me ayudo, tiene estudios de electronica...

Basicamente lo que hizo es identificar en el circuito cual es el boton que queria (circulo en mi caso), y le saco un par de cables, y lo puso en un interruptor, despues le meti un palo, que activaba el interruptor.

Sencillo, cutre, pero eficaz.

Mi volante, no era el de la 360, era uno que tenia para ps2, y me daba igual perderlo, ya que solo lo queria para jugar al TOCA RACE DRIVER 3, que por fortuna, podias personalizar 100% los botones.

Aun asi, si quieres intentar joder el volante...
porq dices q lo joderia????tan delicados son????
eso es lo q en un principio pensaba hacer......pero luego pense en lo del microcontrolador, porq supongo q podriamos controlar mediande el programa la señal q mandaria(el freno de mano).....pues en cada caso la de un boton diferente....no se si se me entiende...jajaja

por cierto q tal es la sensacion????merece la pena???
Yo mas que un freno de mano, le añadiria una palanca de cambios, ya sea secuencial o en H. No estoy muy puesto, pero he visto en un web a un tio que lo esta haciendo, pero que tiene medio abandonado el proyecto, a ver si lo termina.

A ver si a alguien se le ocurre algo.
Eso si que es facil, si es secuencial seria muy facil.

No por que se parta, si no por que sacar cables del volante queda muy antiestetico.

Y te lo digo por experiencia, que tener 1 par de hilos por ahi...

Pero bueno, como tu veas.

La sensacion, hombre, date cuenta que no tiene presion, activas y desactivas...

Al final, pasas...

Ami me gustaria mas que los de M$ nos dijeran como coño conectan 3 pantallas a juegos como FORZA MOTORSPORT 2, PGR3...

Ami me interesaria ya que puedo juntar 3 pantallas...
erpuche escribió:Eso si que es facil, si es secuencial seria muy facil.

No por que se parta, si no por que sacar cables del volante queda muy antiestetico.

Y te lo digo por experiencia, que tener 1 par de hilos por ahi...

Pero bueno, como tu veas.

La sensacion, hombre, date cuenta que no tiene presion, activas y desactivas...

Al final, pasas...

Ami me gustaria mas que los de M$ nos dijeran como coño conectan 3 pantallas a juegos como FORZA MOTORSPORT 2, PGR3...

Ami me interesaria ya que puedo juntar 3 pantallas...

Yo con tener 1 pantalla en condiciones, ya me doy por satisfecho jejeje, que aun juego con mi crt viejo.

Dices que añadirle una palanca secuencial es facil, en forma H es mas complicado?.
pues supongo q sera iwal de facil q lo de el freno de mano...ya q solo seria pinchar el circuito de los botones y ponerles una especie de interuptor en la palanca de cambios.....en H es mas dificil porq habria movimienos q equivaldrian a subir mas de una marcha de una vez(por ejemplo de 1 a 3ra...). Aunq supongo q con un microcontrolador y conociendo como funciona el mando de la 360 se podria hacer algo....pero para eso hara falta algun experto...

Gladiator puedes poner la url de esa web???
porcierto no se q opinaran los moderadores pero a lo mejor este post se podria pasar a general, ya q puede haber mas gente interesada.

a ver si alguien mas se interesa!! :P :P
Claro, un interruptor con 3 posiciones, desactivado, activar interruptor "X" o activar interruptor "Y" (que X y Y sean botones de la xbox360 no significa que sean esos botones, cuando digo X Y digo Z N)

Ya simplemente en un interruptor lo conectas al boton del bolante, y otro interruptor a otro boton y listo...

Lo de en H, joder ahi ya ni zorra... por eso tiene que ser complicado.
A que web te refieres?, a la que se construye una persona el freno de mano o a la que se contruye una palanca en H.
La web del freno de mano es para una logitech g25.

Joder, pues yo no veo tan facil lo de la palanca secuencial.
Segun os entiendo, tendria que cojer sacar y dos cables del volante, uno que es del que sube marcha y otro que es el que baja marcha, pero claro, como y donde los conecto?.
Pues esos los conectas a este interruptor que tiene 3 posiciones.
http://electan.com/catalog/images/P1010160.jpg

Encendido A

Nada

Encendido B

A este interruptor le acoplas una palanca y listo.

Yo con el freno de mano puse un interruptor solo, que al levantar el freno de mano se accionaba y listo.
Pues algo por el estilo es lo q pense al principio.....pero lo q dices q depende el juego te cambiara la configuracion de los botones es cierto...... [triston] [triston] no se si habra otra manera de hacerlo.....
aunq en vez de ese interuptor lo ideal seria uno q no se quedase en las posiciones laterales...vamos q se activase cuando lo empujases para alante pero q volviese ala mitad.
erpuche escribió:Pues esos los conectas a este interruptor que tiene 3 posiciones.
http://electan.com/catalog/images/P1010160.jpg

Encendido A

Nada

Encendido B

A este interruptor le acoplas una palanca y listo.

Yo con el freno de mano puse un interruptor solo, que al levantar el freno de mano se accionaba y listo.

Ya veo, pero me gustaria que fuera un poco mas grade la palanca, a ver si tengo por aqui un joystick antiguo...
Se podria hacer para darle un golepe hacia arriba, y que automaticamente se volviera al punto muerto??.
te pillas uno que tenga muelles y demas, seguro que habreis visto interruptores que cuando los pulsas si sueltas vuelven al estado original.

Se ven mucho en los bloques de edificio para encender la luz.

Es cuestion de buscar el interruptor adecuado, yo solo queria que vierais la idea.

Yo estas cosas no las hago por el tema de que en cada juego las marchas y el freno de mano estan en un boton distinto.
erpuche escribió:te pillas uno que tenga muelles y demas, seguro que habreis visto interruptores que cuando los pulsas si sueltas vuelven al estado original.

Se ven mucho en los bloques de edificio para encender la luz.

Es cuestion de buscar el interruptor adecuado, yo solo queria que vierais la idea.

Yo estas cosas no las hago por el tema de que en cada juego las marchas y el freno de mano estan en un boton distinto.

Bueno, se supone que las marchas estan siempre en las placas de detras del volante no?.
Siempre que el juego te permita poner la configuracion "Volante" siempre estaran en las levas, por eso digo que una palanca de cambios secuencial es facil de hacer.
erpuche escribió:Siempre que el juego te permita poner la configuracion "Volante" siempre estaran en las levas, por eso digo que una palanca de cambios secuencial es facil de hacer.

Pues quiero ponerme, aver si tengo tiempo y miro por ahi algun tutorial para otro volante, que seguro que es parecido.
15 respuestas