› Foros › PSP › Firmwares y modchips
Santiz escribió:la cuestion del titulo de cambio de concepto vendria de la idea de cambiar la principal funcion de la psp por ideas especificas. Ahora cuento.
Bueno, pues llevo varios dias buscando si ya habia algo o no, y tras no encontrar nada, relato mi idea... Basicamente la cosa viene de que vivo y trabajo en lugares muy lejanos unos de otros (Cadiz-Madrid), y por motivos que no vienen a cuento, no me interesan casi ninguna de las funciones que trae la PSP actualmente. Mi principal anhelo viene de que ultimamente solo utilizo la psp para ver peliculas en los trayectos Cadiz-Madrid que hago demasiado a menudo, ni escucho musica, ni juego ni nada por el estilo, pero la cuestion es que no existe ningun reproductor decente de peliculas, habria que ir convirtiendo cada pelicula para poder verla, y yo tengo una coleccion de peliculas que no me gustaria tener por duplicado.
La intención final seria saber si se podria construir un Firmware personalizado en el que le quitaramos, por ejemplo, la emulación de psx, la carga de isos, canales de radio... en fin, todas las cosas que hacen de la psp una maquina versatil para hacerla especifica, pero mas potente, por ejemplo, reproduciendo videos en divx sin tener que volverlos a codificar cambiandole resolucion y calidades... vamos, hacer de la psp simplemente un buen reproductor de video, potente y funcional.
Tengo un Qtek 9000, mucho menos potente que la psp y reproduce videos avi y de cualquier tamaño y con cualquier codificación sin tener que transformarlo y muy suave y con calidad... pena que la bateria no me dure apenas con esto reproduciendo video...
otra cuestión que se me ha pasado por la cabeza seria mas bien de tipo Hardware... Es posible ampliarle la memoria .... RAM?? A la salida de la psp slim escuché que una de las principales diferencias de la slim con la fat era que la slim tenia mas memoria ram, con lo que la carga y ejecucion de juegos seria mas rapida.
Seria posible el despiece de una PSP estropeada para duplicar la ram de una segunda ?? esto ya supongo que yo, puesto que tendrá el espacio justo para lo que lleva incluido ya, pero seria posible coger la ram de, por ejemplo, una slim estropeada y ponerla en una fat que funcionara bien?? seria posible el canibalismo entre slim y fat?? (si, ya se que la slim no es tan cara, pero seria posible??)
si fuera posible cambiar la ram o cualquier memoria de una psp a otra psp, supongo que tambien se podria buscar una memoria que pudiera sustituir la actual ram de la psp fat y overclockearla, o al menos, pienso yo.
Hasta el momento, todo lo que se ha conseguido ha sido personalizar los firmwares incluyendole todo tipo de cosas por firmware, y tampoco estaria nada mal el ponerle algo de hard para incrementar posibilidades... con mas ram o con mas o mejor de algo, se podrian hacer mejores aplicaciones, como por ejemplo, incluir emuladores en los firmwares futuros, para no tener que ir metiendo uno u otro, o meter funciones con mayor capacidad que ahora no se pudieran estar incluyendo por motivos de limitación de espacio del firmware... sin querer desmerecer los trabajos de Dark alex y todos los que estan moviendo la scene de psp, pero seguro que tienen algunos problemas por la limitación de espacio en la memoria donde esta el firmware... imaginais tener 512 megas para lo que ahora supongo que ocupa unos 32-64 megas??
Y todo esto, porque tengo mucho tiempo libre en el trabajo y no hago mas que pensar maldades para hacerle a la psp... jejejeje
Espero no crear discordia, simplemente pienso a ver si seria posible algun tipo de evolucion no-lineal en el camino que lleva la scene actualmente, que es genial y no me quejo, al contrario, tremendamente agradecido estoy.
Bueno, ahi dejo la idea, a ver si alguien tiene mas idea que yo y se puede llegar a algo... Por cierto, para experimentos varios con este tipo de ideas en la psp ya teneis voluntario.
Duque escribió:Lo que tu quieres, creo que se inventó, un PC?, MAC?...
Santiz escribió:el nokia n95 puede, y dudo que tenga mas potencia que la psp, y tengo un qtek 9000 y un TyTn, y ambos los reproducen sin problemas, sin codecs nativos en firmware, ni en sistema operativo, ni con tanta potencia como la psp, ni nada de nada...
algun problema debe haber, sino, supongo que ya habria sido realizado, pero el motivo del hardware barato tampoco me entra, puesto que tambien hay hardware mas barato para el mp3, y ahi lo tenemos, tambien hay hardware mas barato para emulación, y ahi tenemos a la psp...
arm666 escribió:Mira si hacemos lo que tu dices, ya no seria una psp, recuerda que la PSP es un PlayStation Portable, Es una consola de videojuegos portables, lo de la scene es una opccion. Solo para complementar esta consola
Si quieres ver peliculas comprate reproductores de Dvix chinos te los consigues en menos de 50 US
U otra opcion podria ser una Pocket Pc, ya que no necesitarias convertir ninguna pelicula Dvix, asi como la bajes la reproduces, sin necesidad de convertirla, Yo tengo una hX2415 y su bateria es muy buena, alcanzo ver hasta 3 peliculas sin que se descargue la bateria y aun me sobra un 15%.
recordemos:
EL PSP ES una CONSOLA PORTATIL = sirbe para jugar (casi-casi Ps2) donde andes sin cables ni tvs.
Un celular es un Celular = sirbe para llamar, no para jugar ni mamada y 1/2
Un reproductor de MP3 = para oir musica
Una Pc = para todo lo demas
arm666 escribió:Alguien que quiere todo en una cosa, no es la caja de pandora!.
chiribe escribió:Probar con PspTube, si las peliculas no tienen una resolución muy alta funciona dentro de lo que cabe bien.