[PROPUESTA] PSP - cambio de concepto.

la cuestion del titulo de cambio de concepto vendria de la idea de cambiar la principal funcion de la psp por ideas especificas. Ahora cuento.

Bueno, pues llevo varios dias buscando si ya habia algo o no, y tras no encontrar nada, relato mi idea... Basicamente la cosa viene de que vivo y trabajo en lugares muy lejanos unos de otros (Cadiz-Madrid), y por motivos que no vienen a cuento, no me interesan casi ninguna de las funciones que trae la PSP actualmente. Mi principal anhelo viene de que ultimamente solo utilizo la psp para ver peliculas en los trayectos Cadiz-Madrid que hago demasiado a menudo, ni escucho musica, ni juego ni nada por el estilo, pero la cuestion es que no existe ningun reproductor decente de peliculas, habria que ir convirtiendo cada pelicula para poder verla, y yo tengo una coleccion de peliculas que no me gustaria tener por duplicado.

La intención final seria saber si se podria construir un Firmware personalizado en el que le quitaramos, por ejemplo, la emulación de psx, la carga de isos, canales de radio... en fin, todas las cosas que hacen de la psp una maquina versatil para hacerla especifica, pero mas potente, por ejemplo, reproduciendo videos en divx sin tener que volverlos a codificar cambiandole resolucion y calidades... vamos, hacer de la psp simplemente un buen reproductor de video, potente y funcional.

Tengo un Qtek 9000, mucho menos potente que la psp y reproduce videos avi y de cualquier tamaño y con cualquier codificación sin tener que transformarlo y muy suave y con calidad... pena que la bateria no me dure apenas con esto reproduciendo video...

otra cuestión que se me ha pasado por la cabeza seria mas bien de tipo Hardware... Es posible ampliarle la memoria .... RAM?? A la salida de la psp slim escuché que una de las principales diferencias de la slim con la fat era que la slim tenia mas memoria ram, con lo que la carga y ejecucion de juegos seria mas rapida.

Seria posible el despiece de una PSP estropeada para duplicar la ram de una segunda ?? esto ya supongo que yo, puesto que tendrá el espacio justo para lo que lleva incluido ya, pero seria posible coger la ram de, por ejemplo, una slim estropeada y ponerla en una fat que funcionara bien?? seria posible el canibalismo entre slim y fat?? (si, ya se que la slim no es tan cara, pero seria posible??)

si fuera posible cambiar la ram o cualquier memoria de una psp a otra psp, supongo que tambien se podria buscar una memoria que pudiera sustituir la actual ram de la psp fat y overclockearla, o al menos, pienso yo.

Hasta el momento, todo lo que se ha conseguido ha sido personalizar los firmwares incluyendole todo tipo de cosas por firmware, y tampoco estaria nada mal el ponerle algo de hard para incrementar posibilidades... con mas ram o con mas o mejor de algo, se podrian hacer mejores aplicaciones, como por ejemplo, incluir emuladores en los firmwares futuros, para no tener que ir metiendo uno u otro, o meter funciones con mayor capacidad que ahora no se pudieran estar incluyendo por motivos de limitación de espacio del firmware... sin querer desmerecer los trabajos de Dark alex y todos los que estan moviendo la scene de psp, pero seguro que tienen algunos problemas por la limitación de espacio en la memoria donde esta el firmware... imaginais tener 512 megas para lo que ahora supongo que ocupa unos 32-64 megas??

Y todo esto, porque tengo mucho tiempo libre en el trabajo y no hago mas que pensar maldades para hacerle a la psp... jejejeje

Espero no crear discordia, simplemente pienso a ver si seria posible algun tipo de evolucion no-lineal en el camino que lleva la scene actualmente, que es genial y no me quejo, al contrario, tremendamente agradecido estoy.

Bueno, ahi dejo la idea, a ver si alguien tiene mas idea que yo y se puede llegar a algo... Por cierto, para experimentos varios con este tipo de ideas en la psp ya teneis voluntario.
Pues basicamente estas pidiendo hacer MOD a la PSP, es posible seguro pero estaria demasiado lejos de la mayoria de quienes visitamos este foro, algo que si se podria hacer es lo de hacer la PSP un articulo electronico de uso mas especifico como el que mencionas de reproductor de video, pero a decir verdad, mejor consigo un reproductor del mercado que me permita ver los videos sin mayores cambios.
Lo que tu quieres, creo que se inventó, un PC?, MAC?... [360º]
Santiz escribió:la cuestion del titulo de cambio de concepto vendria de la idea de cambiar la principal funcion de la psp por ideas especificas. Ahora cuento.

Bueno, pues llevo varios dias buscando si ya habia algo o no, y tras no encontrar nada, relato mi idea... Basicamente la cosa viene de que vivo y trabajo en lugares muy lejanos unos de otros (Cadiz-Madrid), y por motivos que no vienen a cuento, no me interesan casi ninguna de las funciones que trae la PSP actualmente. Mi principal anhelo viene de que ultimamente solo utilizo la psp para ver peliculas en los trayectos Cadiz-Madrid que hago demasiado a menudo, ni escucho musica, ni juego ni nada por el estilo, pero la cuestion es que no existe ningun reproductor decente de peliculas, habria que ir convirtiendo cada pelicula para poder verla, y yo tengo una coleccion de peliculas que no me gustaria tener por duplicado.

La intención final seria saber si se podria construir un Firmware personalizado en el que le quitaramos, por ejemplo, la emulación de psx, la carga de isos, canales de radio... en fin, todas las cosas que hacen de la psp una maquina versatil para hacerla especifica, pero mas potente, por ejemplo, reproduciendo videos en divx sin tener que volverlos a codificar cambiandole resolucion y calidades... vamos, hacer de la psp simplemente un buen reproductor de video, potente y funcional.

Tengo un Qtek 9000, mucho menos potente que la psp y reproduce videos avi y de cualquier tamaño y con cualquier codificación sin tener que transformarlo y muy suave y con calidad... pena que la bateria no me dure apenas con esto reproduciendo video...

otra cuestión que se me ha pasado por la cabeza seria mas bien de tipo Hardware... Es posible ampliarle la memoria .... RAM?? A la salida de la psp slim escuché que una de las principales diferencias de la slim con la fat era que la slim tenia mas memoria ram, con lo que la carga y ejecucion de juegos seria mas rapida.

Seria posible el despiece de una PSP estropeada para duplicar la ram de una segunda ?? esto ya supongo que yo, puesto que tendrá el espacio justo para lo que lleva incluido ya, pero seria posible coger la ram de, por ejemplo, una slim estropeada y ponerla en una fat que funcionara bien?? seria posible el canibalismo entre slim y fat?? (si, ya se que la slim no es tan cara, pero seria posible??)

si fuera posible cambiar la ram o cualquier memoria de una psp a otra psp, supongo que tambien se podria buscar una memoria que pudiera sustituir la actual ram de la psp fat y overclockearla, o al menos, pienso yo.

Hasta el momento, todo lo que se ha conseguido ha sido personalizar los firmwares incluyendole todo tipo de cosas por firmware, y tampoco estaria nada mal el ponerle algo de hard para incrementar posibilidades... con mas ram o con mas o mejor de algo, se podrian hacer mejores aplicaciones, como por ejemplo, incluir emuladores en los firmwares futuros, para no tener que ir metiendo uno u otro, o meter funciones con mayor capacidad que ahora no se pudieran estar incluyendo por motivos de limitación de espacio del firmware... sin querer desmerecer los trabajos de Dark alex y todos los que estan moviendo la scene de psp, pero seguro que tienen algunos problemas por la limitación de espacio en la memoria donde esta el firmware... imaginais tener 512 megas para lo que ahora supongo que ocupa unos 32-64 megas??

Y todo esto, porque tengo mucho tiempo libre en el trabajo y no hago mas que pensar maldades para hacerle a la psp... jejejeje

Espero no crear discordia, simplemente pienso a ver si seria posible algun tipo de evolucion no-lineal en el camino que lleva la scene actualmente, que es genial y no me quejo, al contrario, tremendamente agradecido estoy.

Bueno, ahi dejo la idea, a ver si alguien tiene mas idea que yo y se puede llegar a algo... Por cierto, para experimentos varios con este tipo de ideas en la psp ya teneis voluntario.

yo tengo una qtek s200 (HTC Prophet), Y tambien reproduce finisimas las pelis... te recomiendo que busques una bateria de mayor capacidad para tu qtek...
Duque escribió:Lo que tu quieres, creo que se inventó, un PC?, MAC?... [360º]

ya, pero vale una pasta un portatil... hay algun pc portatil muy barato, pero mac... lo mas barato son 949€
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
OK, haré lo que NUNCA SE HACE EN EOL. Contestar clar y concisamente a tu pregunta, sin irme por los cerros de úbeda ni contestar con otra pregunta.
Para hacer que cargue DivX, creo que hay un homebrew, si no te queda el MP4 desde el XMB o el PMP desde el PMP Advance Player (creo recordar que se llama así). Respecto a cargarte juegos, música y demás... Si, puedes. Es más, yo tengo un firmware instalado en la Memory Stick que SOLO USA EL UMD, ni XMB ni hostias, autoboot al eboot del UMD y punto pelota. Para hacer lo que quieres deberías instalar 3.60 M33 (si tienes slim) o 3.40 OE (si tienes fat) y en la carpeta /TM/340OE modificar el firmware a tu antojo.
¿Cómo? Pues bien, cargate funciones :D, coges y matas el visor de fotos, la carga del UMD, las partidas guardadas etc cargandote los prx y rcos que correspondan. Si te interesa ese procedimiento, dímelo, si no paso de escribir el tocho.
Ganas... poco, tirando a nada, la verdad. Pero es cool arrancar un firmware desde la tarjeta con casi todo capado xD.
Bueno, pues la verdad, si me interesa, pero no para quitar por quitar, sino para si pudiera poner, por ejemplo, los codex de divx y poder reproducir las peliculas con casi cualquier formato en divx, que los reconociera como nativos, quitando todo lo que fuera necesario para meter algunos drivers... lo que no se es que drivers ponerle para que los reconociera y los utilizara, porque supongo que los que hay para win no son validos...

Instalados en la psp tengo el psplayer (falla mucho, algunos videos no los reproduce, sin ningun motivo, y con otros va a saltos) y el PMPlayer Advance (solo reproduce mp4 y poco mas, no reproduce avis, por ejemplo...). Muchas gracias por tu respuesta, soleambeati, y si sabes como puedo poner los codex de otros formatos de videos y que los pille como nativos, te agradeceria si me lo pudieras explicar, y ya voy trasteando...

duque, claro que se inventó, pero la cosa es poder utilizar lo que ya tengo, no tener que comprar mas cosas para hacer algo que, quizas, se podria hacer con algo que ya tengo.

trastaro, basicamente, lo mismo que antes. Si que se pueden, e incluso se podran encontrar mas baratos y con mas memoria en el mercado por un precio mejor, pero es que la psp ya la tengo, e igual que yo, tengo varios colegas que no utilizan la psp porque solo la utlizarian para ver series o pelis en trayectos no demasiado largos... y pasan de ponerse a re-codificar los videos...

La cosa no es que se pueda o no se pueda hacer con otros aparatitos (emuladores tambien hay en pc, para que ponerlos en la psp??), sino hacerlo con algo que ya tengo y, ya de paso, trastear un poco con la maquinita.
pues los drivers deberas hacerlos tu u algun programador interesado...
eso de meter los de windows es una idea absurda, es como si se los metes a gnu/linux
volvemos a lo mismo, para que surja ese tipo de proyecto debe de haber mas gente interesada y sobre todo con los conocimientos para hacerlo, la mayoria lo pasara de largo porque primero, hay hardware mas barato y dedicado que hace lo que quieres y segundo, posiblemente SONY de el soporte a divx en el proximo firmware 4.

Si tu tienes los conocimientos pues entonces mejor empieza y quiza asi logres que otros se te unan, los "CODECS" que es la palabra correcta debieran ser los mismo empleado en LINUX para el XviD y me parece esta el codigo fuente de manera libre bajo licencia GPL, ya solo seria la forma de incrustar este codec al firmware para que reproduzca video en divx/xvid con audio mp3 porque Dolby Digital -AC3- o DTS no es soportado por la PSP.
hace ya tiempo que yo me hice una pregunta similar.
¿como es posible que con todo lo que se ha avanzado con la psp no se haya conseguido que reproduzca divx?,
pues sinceramente no lo se, imagino que es mucho curro por hacer y poca gente interesada en ello (con gente hablo de desarrolladores.
A mi me interesaria mucho un reproductor de divx para la psp, pero sin renunciar a todo lo que ya hace.
De todas formas es algo que hace tiempo que ya no espero que salga.

un saludo
-DAVIZINHO-
Haber si el problema es el tamaño de los videos, si son muy grandes hay que recodificar pq el micro de la psp no puede.Lo mismo pasa con los reproductores divx malos, que no suelen ser capaces de leer pelis a dos cds y en ac3 con soltura.
Hablo desde la ignorancia diciendo que si la PS3 tiene una arquitectura parecida a la de la psp,se podrían mirar los códecs que tiene para reproducir divx, no?.
ya, pero por ejemplo yo he podido reproducir pelis divx de 700MB en un nokia n95 con el reproductor de divx oficial.
Digo yo que el n95 no tendra mejor micro que la psp no?. no se eh, pregunto

un saludo
-DAVIZINHO-
el nokia n95 puede, y dudo que tenga mas potencia que la psp, y tengo un qtek 9000 y un TyTn, y ambos los reproducen sin problemas, sin codecs nativos en firmware, ni en sistema operativo, ni con tanta potencia como la psp, ni nada de nada...

algun problema debe haber, sino, supongo que ya habria sido realizado, pero el motivo del hardware barato tampoco me entra, puesto que tambien hay hardware mas barato para el mp3, y ahi lo tenemos, tambien hay hardware mas barato para emulación, y ahi tenemos a la psp...
el problema es el reescalado de los videos, si te leyese divx, al final tendrias que editar los videos igualmente para pasarlo a la resolucion de la psp
Santiz escribió:el nokia n95 puede, y dudo que tenga mas potencia que la psp, y tengo un qtek 9000 y un TyTn, y ambos los reproducen sin problemas, sin codecs nativos en firmware, ni en sistema operativo, ni con tanta potencia como la psp, ni nada de nada...

algun problema debe haber, sino, supongo que ya habria sido realizado, pero el motivo del hardware barato tampoco me entra, puesto que tambien hay hardware mas barato para el mp3, y ahi lo tenemos, tambien hay hardware mas barato para emulación, y ahi tenemos a la psp...

No todo es potencia, puede que el procesador del nokia n95 (digo puede porque no lo se) este especialmente diseñado para la reproduccion de video. Y aunque al de la PSP no sel e da mal no es precisamente su fuerte

Saludos
Mira si hacemos lo que tu dices, ya no seria una psp, recuerda que la PSP es un PlayStation Portable, Es una consola de videojuegos portables, lo de la scene es una opccion. Solo para complementar esta consola

Si quieres ver peliculas comprate reproductores de Dvix chinos te los consigues en menos de 50 US

Imagen

U otra opcion podria ser una Pocket Pc, ya que no necesitarias convertir ninguna pelicula Dvix, asi como la bajes la reproduces, sin necesidad de convertirla, Yo tengo una hX2415 y su bateria es muy buena, alcanzo ver hasta 3 peliculas sin que se descargue la bateria y aun me sobra un 15%.

recordemos:
EL PSP ES una CONSOLA PORTATIL = sirbe para jugar (casi-casi Ps2) donde andes sin cables ni tvs.
Un celular es un Celular = sirbe para llamar, no para jugar ni mamada y 1/2
Un reproductor de MP3 = para oir musica
Una Pc = para todo lo demas
Hombre a mi me gustaría que la PSP pudiera hacer cuantas más cosas mejor, en lugar de comprar cien mil cachivaches, aunque con el reproductor actual de avi y los pmp ya me conformo, con un ordena nuevo no se tarda mucho en recodificar.
Dios, una propuesta bien argumentada. Alabados sean mis ojos!

Ahora en serio, la propuesta es muy buena, pero quizás deberías dejarla en un sitio mas adecuado. Que alguien informe por donde se suelen mover y como contactar con los principales sceners (aunque solo sea el nick) y proponselo, que ahora la scene está bastante paradita. No tiene por que ser Dark_Alex, hay gente muy buena tb.

Un saludo.
No estoy en contra de tu propuesta pero pues el psp es mas que nada para jugar si quieres hacer otra cosa con el pues comprate el gadget necesario
arm666 escribió:Mira si hacemos lo que tu dices, ya no seria una psp, recuerda que la PSP es un PlayStation Portable, Es una consola de videojuegos portables, lo de la scene es una opccion. Solo para complementar esta consola

Si quieres ver peliculas comprate reproductores de Dvix chinos te los consigues en menos de 50 US

Imagen

U otra opcion podria ser una Pocket Pc, ya que no necesitarias convertir ninguna pelicula Dvix, asi como la bajes la reproduces, sin necesidad de convertirla, Yo tengo una hX2415 y su bateria es muy buena, alcanzo ver hasta 3 peliculas sin que se descargue la bateria y aun me sobra un 15%.

recordemos:
EL PSP ES una CONSOLA PORTATIL = sirbe para jugar (casi-casi Ps2) donde andes sin cables ni tvs.
Un celular es un Celular = sirbe para llamar, no para jugar ni mamada y 1/2
Un reproductor de MP3 = para oir musica
Una Pc = para todo lo demas

si ya se que hay aparatitos que hacen todo eso mejor que la psp y sin tanto lio, pero si tubierais que llevar todo eso en cada viaje que haceis, y yo por lo menos viajo mucho y muy cargado, pues no tendria sitio para otras cosas que me son imprescindibles...

pero tambien recuerdo que la psp se ha vendido y se vende como centro multimedia, que puede reproducir mp3 y varios tipos de formato de audio, que viene preparado para reproducir mp4 (si, si, aunque sea una consola de juegos, reproduce video, mira tu que cosa, y de fabrica, sin tocar nada ni meterte en la scene...).

y celulares, como tus los llamas, que solo valen para llamar, creo que ya ni los telefonos fijos, que vienen con opciones de enviar mensajes muchos... pero los celulares son centros multimedia tambien, con mp3 y video, opciones de fotografia y grabacion de video (algunos directamente graban en divx, creo que ahora anuncian un lg mu "bonito" que lo hace...)

si no sabes como es, sabes pero no te apetece ponerte a hacerlo, no te interesa, o cualquier cosa, me parece muy bien tu opinion, pero no me digas que la psp solo sirve para jugar, no para ver peliculas ni para escuchar musica, porque es absurdo...

por cierto, no tienes ningun umd de video?? yo tengo varios...

asi que eso de que la psp es una consola de videojuegos que no sirve para otra cosa que para jugar... me parece que empiza por no tener ni sentido ni base.
¿Porque pasa siempe lo mismo?
Alguien plantea algo que tiene sentido y simplemente se le dice que no por que si, por llevar la contraria.

Amos, que a nadie nos iba a venir bien que la psp reprodujera divx y no tener que recodificar los videos.
Claro, se me olvidaba, es mas comodo que cuando quieras ver una peli, te vayas al pc, la recodifiques, la pases a la psp
y a disfrutarla.

No seamos falsetes.

A mi me pareceria de puta madre que se pudiera, al igual que me parece estupendo que reproduzca mp3, se vean fotos, o lo que haga falta.
Cuantas mas cosas pueda hacer con el mismo gadget, pues mejor.
Se me ocurren varias razones, pero con dos, me sobra.
1. No voy a ir cargado con diversos aparatos uno para cada cosa.
2. No esta mi economia como para comprarme todos los cachibaches que me gustaria.

Pero vamos, si preferis tener un aparato para ver pelis, otro para jugar, otro para leer documentos, otro para ver fotos, etc., pues nada, adelante campeones.

Seguro que el mapthis a alguno le parece de puta madre y no dice que para eso se compra un gps y eso que el mapthis, esta "algo" lejos de ser un gps (que yo sepa, no puede guiarte a direcciones que le digas, tienes que meter tu la ruta, el solo posiciona).

Resumiento, que si puedo tener mp3, divx, juegos, videos, libros, gps y la biblia en verso, pues mejor, mas uso le iba a dar.

¿Viabilidad? pues ni idea, si supiera como hacerlo, ya lo habria hecho y compartido.
Supongo que algo habra para que no se haya hecho aun.
Alguien que quiere todo en una cosa, no es la caja de pandora!.
arm666 escribió:Alguien que quiere todo en una cosa, no es la caja de pandora!.

no entiendo lo que quires decir, arm666, pero creo recordar que la caja de pandora no podia reproducir mp3... solo tenia las desgracias humanas... tienes miedo a lo que pueda pasar cuando la psp reproduzca divx??

es que me parece gracioso que el principal factor para negar el divx en la psp es que es una consola para juegos y que si quiero, que me compre otro aparato... pero nadie recuerda que la psp ya esta preparada para reproducir video, entre otras cosas??

por cierto, recuerdo una frase antigua, contra otro invento... si los dioses hubieran querido que el hombre volara, le habrian dado alas.
La mayoria de gente que dice que se compre un cachivache nuevo para ver pelís, luego si saliera un buen reproductor divx para psp fijo que más de uno lo probaria.
Me parece una excelente idea hacer un custom firmware o lo que sea para todos aquellos que usan la psp para ver vídeos.
Probar con PspTube, si las peliculas no tienen una resolución muy alta funciona dentro de lo que cabe bien.
chiribe escribió:Probar con PspTube, si las peliculas no tienen una resolución muy alta funciona dentro de lo que cabe bien.

ya tengo puesto el psplayer, que dentro de lo que cabe, no funciona mal... pero se cuelga cuando quiere y algunos videos con formatos que deberia funcionar, no funciona...

mirare el psptube, pero seguramente sea lo mismo que el psplayer
Una cuestión.
Al poner una peli en el uso a distancia de la PS3,que se ve decentemente en la psp,¿la que hace el reescalado de vídeo es la propia ps3,o la psp?.

Es lo mismo que con el Pimp Streamer, haces streaming vía wifi con el pc reescalando videos de 1200x720 por ejemplo,y con una conexión decente no van a tirones.

Yo creo que es posible.
Me imaginoque el reescalado lo hará el emisor.
Me parece logico que el reescalado lo haga la ps3. Tiene mas potencia, y una vez reescalado, hay menos información que enviar por wifi...

de todos modos, la intención seria que la psp reprodujera cualquier tipo (o casi) de divx (dentro de lo que cabe...), para ver, por ejemplo, peliculas en el tren o en el bus...
28 respuestas