[PROPUESTA] Si no estás conforme, quéjate a Sony

Hola a todos,
Quisiera plantear a modo de propuesta, para quien quiera quejarse o manifestar su opinión a la empresa, que contacte por correo electrónico a Sony a partir de la siguiente dirección:

http://support.sony-europe.com/contacts ... =odw_es_ES

Edit: Me han contestado con la dirección de correo correcta, os la adjunto para futuras referencias:

Estimado cliente:

Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, le informamos que en España la consola PlayStation se comercializa a través de Sony Computer Entertainment. Así pues, si desea cualquier tipo de información acerca de este producto, rogamos contacte con Playstation:

http://www.es.playstation.com
Tel: 902.102.102
e-mail: Spain_InfoScee@scee.net

Le recordamos que en nuestra página web: http://www.sony.es encontrará más información sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.

Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.

Atentamente,

Lo pongo en el foro general porque no está encasillado en ningún sitio en particular, si está mal por favor movedlo, modificadlo, cerradlo o haced lo que tengais que hacer.

Yo les he mandado un correo electrónico con nombre y apellidos, no soy un hacker ni un pirata, soy un cliente.
No voy a poner el texto exacto sobre lo que puse en mi correo, simplemente para no influenciar a nadie. Pero en resumen, me siento ofendido de que me amenacen con banearme de la PSN por poder cargar mis juegos desde el disco duro y no joder la lente (es para lo que uso el jailbreak, sigo comprando juegos de segunda mano y por internet desde UK), y que por mí pueden banearme cuando quieran, que el hecho de poder cargar Linux y llegar a tener un XBMC merece mucho más la pena que sus futuras funcionalidades (rootkit incluído).

Estoy muy decepcionado con como estan sucediendo las cosas, sony hace buenos productos, pero lo del jailbreak lo está gestionando con el culo.

También les comenté que no creo que compre nada más de esta empresa. :-\

Edit 2: Ya tengo respuesta:

Respuesta (xxxxxxx)
Estimado cliente:

El correo electrónico que ha recibido es debido a que su cuenta de PSNetwork está activada en una PS3 que ha instalado un firmware no oficial y no autorizado por PlayStation. Así se le comunica que esa PS3 ha perdido permanentemente su acceso a PSNetwork, perdiendo así también toda garantía y cobertura con este servicio.

Tenga en cuenta que puede que la PS3 baneada no sea su PS3 de uso habitual si no la PS3 de algún conocido, por ejemplo, donde también tenga usted activada su cuenta de PSNetwork.

Puede encontrar el comunicado oficial en el siguiente link:

http://blog.eu.playstation.com/

Muchas gracias.

Atentamente
Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España
Operador 210
Tfno. 902 102 102
es.playstation.com

Excelente contestación, exactamente lo que me esperaba, somos un 0 a la izquierda.

P.D.- Que me baneen me da exactamente igual, por si alguien piensa que esto es una pataleta o algo así, de hecho no estoy/estaba baneado antes de enviar este mail.
RED_BULLL está baneado por "troll"
que sony hace buenos productos?? SI!

pero esta PS3, es una tremenda putisima mierda, y me quedo corto

es la cuarta vez que se me estropea el lector, con mi querida PS2 que jugaba como un 1000% mas de horas que en la PS3, no tuve ningun problema en AÑOS.

por mi, que se vayan a tomar por culo, no vale la pena ni mandarles ningun correo haran lo que les salga de los cojones a los putos japoneses de mierda

luego hay gente honesta como tu, que por no rebentar y fundir el lector (que esto no es tu culpa, si no de SONY por hacer LECTORES DE MIERDA), te avisen que te van a banear.

Yo si que iba a banear y congelar las cuentas bancarias de toda esa gentuza que toma las decisiones importantes en Sony.
Me parece una buena iniciativa, pero dudo q sony escuche tu mail lo mas minimo, lo leera una empleada de pacotilla q nisiquiera sabe en q trabaja...
Lo mejor es no hacer nada .................. así mal vamos
Probablemente no me hagan ni caso, pero si como yo, más clientes (cientos o miles) mostrasen su desacuerdo con las políticas de la empresa podría tener algún efecto.

Al final ellos son una macroempresa que intenta vender su producto. Hay millones de consolas vendidas con lo que unos pocos clientes encabronados no van a ser problema, pero se empieza perdiendo unos pocos clientes y se acaba perdiendo muchos.

Yo cuando digo que algo me jode y me encabrona soy bastante rencoroso (de por vida) y establezco mi batalla única y personal. Por poner un ejemplo, antes me quedo tirado sin gasolina que parar a repostar en una Shell (esto es una batallita personal que ya contaré algún dia si eso).

Por todo esto, os animo a que si no estais contentos con lo que está sucediendo le mostreis a Sony vuestra opinión.
Yo también soy cliente de Sony desde hace años y he adquirido bastantes productos de ellos: Varias consolas, Televisores y demás aparatos del hogar. Hasta hace poco estaba bastante contento, pero lo que están haciendo con la ps3 no tiene nombre.

Entiendo que tienen que evitar el uso ilegal de copias, pero de ahí a meter rootkits y pretender modificar la consola sin autorización, hay un abismo.

Todos mis juegos son originales y utilizo el CFW para cargar backups, insisto de mis juegos comprados, alargando la vida de la lente y para poder añadir funcionalidades que o bien ya tenía y que ilegítimamente nos quitaron, para mejorar las que tiene o para añadir las que debería tener.

La lente es una mierda, y eso seguramente viene por el abaratamiento de costes, pero ¿Por qué no permiten cargar el juego desde el HDD y sólo hacer la comprobación de que el disco esté introducido como hace MS con la Xbox? Ya no sería necesario un Backup Loader.

Lo de retirar GNU/Linux y demás funcionalidades es para no echar gota.

En fin, deberían aprender de MS que en lugar de meterse en pleitos con los scenners, se sentó con ellos para ver que era lo que demandaban y llegar a un acuerdo.

Sony, si sigues así no vas a ver ni un € más mio.

Un saludo
r04drunner escribió:La lente es una mierda, y eso seguramente viene por el abaratamiento de costes, pero ¿Por qué no permiten cargar el juego desde el HDD y sólo hacer la comprobación de que el disco esté introducido como hace MS con la Xbox? Ya no sería necesario un Backup Loader.

Totalmente de acuerdo contigo. Esto haría que mucha gente no modificase su PS3, en vez de capar servicios que nos ofrezcan más (a ver el chat de voz...).
canarias-team está baneado por ""
a mi no me ha llegado nada pero tranquilamente le podia haber dicho
hola sony¡¡ tengo una consola de las primeras que pusieron ustedes a la venta 600¡¡ con el lector roto¡¡
me compre mi segunda ps3, ahora tiene luces amarilla
decidi comprarme otra ps3 , ahora luces amarilla

sony,,me recomiendas comparme otra ps3??

muchas gracias y besistos
Esto es lo que pasa cuando una empresa en vez de preocuparse por vender el mejor producto posible se preocupa solamente de llenarse los bolsillos...
Hola

me parece etupenda la iniciativa, Sony debe de saber el descontento que tenemos con el producto en cuanto a fiabilidad, actualizaciones, juegos multiplataforma, etc...

contri mas mails mandemos mejor ¡¡

Yo acabo de enviar el mio ya :)
makeao escribió:Esto es lo que pasa cuando una empresa en vez de preocuparse por vender el mejor producto posible se preocupa solamente de llenarse los bolsillos...

estoy con tigo ya que ahora solo piensan en vender mierda para llenarse los bolsillos no como la psx y ps2 que te podias pasar mil horas jugando y dejandola una semana encendida y no le pasaba nada y ahora esta "caca" como te descuides se te pega fuego mierda para sony y los suyos
Hola a todos, me han contestado a mi correo remitiéndome a la dirección de correo electrónica correcta. Lo he actualizado en el primer post. Voy a enviarles ahora otra vez el correo.
ViKT0RY escribió:Hola a todos, me han contestado a mi correo remitiéndome a la dirección de correo electrónica correcta. Lo he actualizado en el primer post. Voy a enviarles ahora otra vez el correo.

Pirateas la consola y te pones a llorar pq te han baneado?
Pues yo me alegro
SangReal escribió:
ViKT0RY escribió:Hola a todos, me han contestado a mi correo remitiéndome a la dirección de correo electrónica correcta. Lo he actualizado en el primer post. Voy a enviarles ahora otra vez el correo.

Pues yo me alegro

Por los mensajes tuyos que he leido supongo que tienes al consola con CF a si que veo un poco falsa esa respuesta.

De verdad el chaval no te ha dicho no ha dicho nada que no piense la inmensa mayoría, y no es justo insultar a unos por el simple hecho de quedar bien o sencillamente por que te molestan los chetos (que en eso estoy totalmente de acuerdo).

Te he contestado a ti por ser el último mensaje que he leído en ese tono, pero de verdad, es de risa el tono que utilizaís algunos.
Entonces vamos a mandar otro a los señores de microsoft por banear a las consolas que usan copias de seguridad para mantener los juegos originales a salvo, vamos que te quejas de que te banean cuando no tienes razon y punto, tu has firmado un contrato para entrar al PSN, si lo rompes ellos no tienen porque seguir ofreciendote el servicio, igual que cuando quitaron linux nadie te obligo a seguir con la consola, y aunque te compres todos los originales que quieras y uses los backups para jugar, que no te digo que no compres juegos, lo mas seguro es que personas asi haya mas bien pocas, alguien que tiene una coleccion como la mia con mas de 90 titulos y mas de 30 juegos de la store, no le ve uso al jailbreak, si me dices que han conseguido hacer funcionar un emulador de dreamcast, nintendo, psx, y que ademas podemos ver los mkv pues si que le veria uso pero el cargar backups a estas alturas para mi no es algo imprescindible la verdad, porque como e dicho llevo ya 4 años casi con la consola y una coleccion muy amplia y no voy a joderla solo por poder jugar desde el HDD
No no, no me han baneado, me han avisado de que podría ser baneado y yo les he invitado en mi mail a que lo hagan, explicándoles mis razones.

Me acaban de contestar, puse la respuesta en el primer mensaje.

Te transcribo íntegramente el mail que yo envié para que veas a qué me refiero y de paso que sony pueda identificar cual es la cuenta de psn asociada (pista, el link de la firma):

Buenos días,
me dirijo a ustedes a esta dirección de correo electrónico a la que me han remitido desde el centro de atención al cliente.
Recientemente he recibido un correo electrónico por parte de ustedes amenazándome con suspender mi conexión a la Playstation Network, cito:

Piratas informáticos han puesto en el mercado dispositivos no autorizados para el sistema PlayStation(R)3. Estos dispositivos permiten el uso de software pirateado no autorizado.
El uso de dichos dispositivos, viola los “Términos de Acuerdo de Licencia de Software del sistema PlayStation(R)3”, y los “Términos de Servicio y Licencia de Usuario” de PlayStation(R)Network/Qriocity(TM) además del código de conducta de su Comunidad.
Además, jugar o copiar software pirateado es una violación de las Leyes Internacionales de Propiedad Intelectual.
Los dispositivos mencionados y/o software pirateado han sido detectados en su sistema PlayStation(R)3.
Si no cesa inmediatamente su uso, y retira todo dispositivo y software no autorizado de su sistema PlayStation(R)3, nos veremos obligados a terminar su Acceso a los servicios de PlayStation(R)Network y su Acceso a los servicios de Qriocity(TM) a través de su sistema PlayStation(R)3.

Me molesto en remitirles esto para indicarles que ciertamente he utilizado aplicaciones no autorizadas por SCEE. Por mi parte, el uso de dichas aplicaciones no autorizadas se basa en la simple prevención de desgaste del dispositivo que ustedes me han vendido. Hasta el día de hoy sigo comprando juegos con normalidad, mayormente de segunda mano porque son unos precios mucho más competitivos, pero tengo todo original. Utilizo dicho software no autorizado para volcar los juegos al disco duro y no desgastar la lente (que ha demostrado ser frágil en muchas ocasiones), además de resultar mucho más cómodo que tener que andar intercambiando discos. Dicho uso es perfectamente lícito y legal.

He comprobado desde el primer día (ya que todo el tráfico de mi red local está monitorizado) que envían información a sus servidores incluso sin conectarse a la PSN. Microsoft hace unos años tuvo problemas en europa con esto mismo. No soy abogado, pero sin duda el tratamiento y recolección de datos sin autorización debe ser un tema delicado y no me siento muy cómodo sabiendo ésto.

Además, estoy al día con sus actuaciones y sobre todo comentarios que están manifestando en su juicio "SCEA vs George Hotz". En dichos comentarios (y también en los nuevos términos de uso de la PSN) se indica que no se dá garantía de ningún tipo sobre nada. Es decir, ustedes pueden tener un error al actualizar el firmware de todas las videoconsolas Playstation 3 y nadie podría juzgarles por ello. Se quedarían sin clientes, pero podrían hacerlo. Cuanto poder y qué forma de destruir su imagen...

Quiero comentarles además, que pueden invalidar mi cuenta de PSN cuando quieran y que deberían saber que lo que haga o deje de hacer con MI producto no les incumbe (como bien indican en el texto citado más arriba, porque la videoconsola la he pagado yo, no me la han regalado ni alquilado ustedes), vamos, como si la uso de pisapapeles o para clavar una punta en la pared.

Me parece bastante triste que se consigan más funcionalidades y mejor soporte técnico por parte de usuarios y autores anónimos que por parte de la propia compañía. Quiero que sepan que para mí la posibilidad de ejecutar Linux, y con ello un media center decente como XBMC, merece tanto la pena que estoy dispuesto a perder el acceso a la PSN y a todas sus futuras actualizaciones a cambio de ello (incluído su "control remoto").

Dicho de otra forma, si quieren animarme para que cese en el uso de las aplicaciones no autorizadas deberían ofrecerme lo mismo que ellas me brindan como usuario legítimo, véase: restaurar la funcionalidad del OtherOs con acceso total al hardware (para todas las consolas tanto fat como slim, ya que la ejecución de linux es compatible en cualquier caso) y permitiese poder cargar los juegos originales completamente desde el disco duro (validando la presencia del mismo en la unidad bluray antes de la ejecución o con un codigo de activación en la PSN o como ustedes quieran).

Lamento mucho cómo está gestionando su empresa este "problema" con la ejecución de código no autorizado. Quiero que sepan que confiaba en su marca por saber hacer productos de calidad y tener un buen servicio técnico, pero su prepotencia, soberbia y mezquindad dejan mucho que desear. Me temo que a partir de este momento dejaré de comprar ningún tipo de producto de su empresa y sopesaré el hecho de vender esta consola.

Sin más, reciban un cordial saludo de un ex-cliente.

Tanta mierda con que te puedan banear, que te cambien el firmware o que controlen lo que haces, para eso prefiero que me baneen por mi orgullo y principios y seguir tranquilamente a mi aire.
N30designs escribió:
SangReal escribió:

Pues yo me alegro

Por los mensajes tuyos que he leido supongo que tienes al consola con CF a si que veo un poco falsa esa respuesta.

De verdad el chaval no te ha dicho no ha dicho nada que no piense la inmensa mayoría, y no es justo insultar a unos por el simple hecho de quedar bien o sencillamente por que te molestan los chetos (que en eso estoy totalmente de acuerdo).

Te he contestado a ti por ser el último mensaje que he leído en ese tono, pero de verdad, es de risa el tono que utilizaís algunos.

Exacto, da asco el online x culpa de crios y no tan crios. Piratear juegos sin jugar online me da lo mismo.
Tras leer el correo que enviaste a Sony y si de verdad solo haces copias de seguridad me parece mas que loable tu email.

Siempre he pensado que la única forma de combatir la piratería se basa en aumentar el nivel de servicio, al parecer las compañías tienen una visión diferente pero no estaría de mas que alguna vez escucharan a los usuarios.

Intentare seguir tu ejemplo y mandar mi opinión a Sony
"Tenga en cuenta que puede que la PS3 baneada no sea su PS3 de uso habitual si no la PS3 de algún conocido, por ejemplo, donde también tenga usted activada su cuenta de PSNetwork."

pues yo no tengo jailbreack ni hackeada ni historias pero si le deje la cuenta a un amigo para que usara mis juegos, y este es un pirata total. ¿pueden banear mi cuenta PSN entonces?
Inicialmente me pasó como a tí, lo pensé de esa forma, pero creo que se refieren a que si tienes tu cuenta en varias consolas que conectan a la PSN, banearán aquellas que tengan CFW.

Si no me equivoco están baneando consolas, no cuentas.
20 respuestas