Todavía no hay algo así en este foro, y creo que es algo interesante y divertido que seguro que muchos hemos jugado, probado y tenido.
Lo he comentado con Salvor70
La idea es debatir propuestas y formatos, límites y finalidad y después abrir un tema o añadir una wiki al estilo del tema de colecciones y catálogos.
En principio incluiría desde Auto Race de Mattel Electronics considerado primer videojuego electrónico portátil a mediados de los 70, hasta el Barcode Battle y Tamagotchi de los 90.
Primero habría que definir los límites.
Yo no incluiría juegos mecánicos como el Blip de Tomy, juegos de luminosos como Simon y en los que no puedas jugar contra la máquina como Tic, Tac, Toe de Waco. Lo haría a partir de LEDs VFDs y LCD, electrónicos, y donde el juego te ponga obstáculos. Pero si hay mucha gente interesada en incluirlos estoy abierto a incluírlos.
Habría que definir los campos que deberían llevar las fichas, que en principio serían:
TITULO
FABRICANTE
AÑO
DISPLAY (Led, Vfd, Lcd...)
BATERÍAS (botón, AA, C, cuadrada...)
CONTROLES (botones, interruptores, cruceta, dial, joysticks)
DESCRIPCIÓN: breve descripción del tipo de juego, niveles de dificultad si los tiene...
Vale cualquier fabricante. Hay muchas guías de G&W pero muy pocas de otros fabricantes como Mattel, Entex, Bandai, Epoch, Tiger o Coleco que también hicieron cosas interesantes. Pero por supuesto vale todo fabricante.
Valen desde Handhelds como Tabletops o Relojes de pulsera
La finalidad es doble, hacer una guía lo más grande posible, y también ayudar a otros usuarios a clasificar o averiguar información sobre ciertas máquinas que tenemos o teníamos antes.
Pro supuesto escucho propuestas que mejoren la idea, y pido y acepto cualquier ayuda que me queráis prestar especialmente técnica y de formato del tema.