Hola,
no soy de los mas habituales de los hilos de futbol en miscelanea, pero si los visito con cierta frecuencia (si el ambiente en los hilos fuera otro, seguramente los visitaria mas).
sigo opinando que lo mejor seria un subforo de deportes y asi seria mas viable que para cada tematica con identidad propia en el mundo del futbol habria hilo correspondiente, pero como eso no va a ocurrir al menos en este universo (de momento) y realmente me gustaria un mejor ambiente en los hilos de futbol y que el 90% de ellos no sean todos el mismo contenido de barcelonistas vs madridistas constantemente (y como tampoco, de momento, se va a abrir la veda que pesa sobre esas precisas tematicas de hilos), me gustaria proponer un esquema de organizacion para la tematica del futbol con vistas a la proxima temporada.
una en la que uno sepa cuando va a entrar a un tema, que lo que va a encontrar va a ser ese tema, y no la enesima polemica sobre el ultimo penalty de cristiano o el ultimo no-fichaje del barcelona. temas los cuales son tan legitimos como cualquier otro, pero no es tan legitimo que monopolicen practicamente todos los hilos existentes sobre futbol.
y sin mas, describo:
- hilo para la liga española de 1º division, 2017-18. solo para la liga de 1º division y solo para comentar el antes, durante y despues de los partidos. se puede abrir en julio que es cuando se sortea la primera jornada y se cerraria tras la finalizacion de la ultima jornada de liga.
- hilo para la liga española de 2º division, 2017-18. solo para 2º division y categorias inferiores. se cerraria tras la finalizacion de los playoff de ascenso a 1º.
- hilo para competiciones de copa españolas, 2017-18. supercopa y copa del rey hasta la final de la copa.
- hilo de ligas internacionales, 2017-18. en principio lo logico seria que para cada gran liga (premier inglesa, serie A, bundesliga, etc) cada una tuviera su propio hilo. pero probablemente por separado no tendrian mucho movimiento y tampoco es cuestion de inundar miscelanea asi que un solo hilo para esta tematica estaria bien. caben aqui las copas y supercopas nacionales (que no sean la española).
- hilo para la champions league, 2017-18. para la maxima competicion continental. como los demas, seria cerrado tras la conclusion de la final de dicha competicion.
- hilo de otras competiciones europeas y mundiales, 2017-18. supercopa de europa, europa league y "mundialito". son competiciones que no estan muy relacionadas entre si, pero que tienen cierto seguimiento y solo captan el foco de atencion en unas pocas fechas al año.
- hilo de la seleccion española. creo que no es mala idea montar un hilo especifico para comentar los partidos de la seleccion, convocatorias, etc. principalmente para las fases de grupos y amistosos ya que para las grandes competiciones esas tendran sus propios hilos.
- hilo del mundial de 2018 / la eurocopa que toque / etc . siempre se han montado hilos especificos para la materia y pienso que es buena idea seguir haciendolo. se abren unas semanas antes del comienzo de la competicion, florecen y finalmente cierran tras haberse disputado la final.
- hilos de las aficiones de los clubes. existen y no cambian. yo creo que si la gente se comportara de otra manera, se podria levantar la veda sobre los hilos de las aficiones de los dos clubes mas grandes de españa, pero viendo lo que hay...
- hilo del mercado de fichajes y especulaciones varias. no es del todo mala idea tener este tema separado de otros. podria ser el mismo hilo a lo largo de varias temporadas.
- hilo del chiringuito. en principio pensaba que se podria pasar sin el, pero quiza sea el sitio adecuado para discutir polemicas arbitrales, rumores fumados, famoseo de los futbolistas, fotos de sus novias y demas metralla, y asi esas tematicas alejarlas de los hilos de las competiciones. tambien como el anterior, puede ser el mismo hilo a lo largo de varias temporadas (seguiria siendo el que actualmente existe).
bueno. esta es la propuesta, basicamente se resume en tres ideas:
1.- mantener varios hilos separados para las distintas competiciones, lo menos adulterados posible con "morralla que tangencialmente viene al caso", y que solo durarian para una temporada, abriendose nuevos para la siguiente.
2.- al mantener las diversas competiciones separadas, se evitaria ir a buscar informacion sobre una y encontrar 20 paginas sobre alguna otra cosa.
3.- hilos donde contener buena parte de la informacion que se genera cada año que no es propia de las competiciones y que genera mucho "ruido" y reacciones acaloradas, pero realmente poca informacion relevante.
no es una propuesta cerrada, todo se puede hablar y se puede mejorar
pero creo que es una buena propuesta para favorecer informarse, que no se mezclen distintas sub-tematicas, y darle un poco mas de presencia a algunas que suelen quedar bastante mermadas a lo largo del año.
saludos y buen verano!