S-pyke escribió:el proyecto esta fenomenal,
pero por DIOS se dice tarJeta no targeta esque me hace daño a la vista
Yo tengo excusa: soy catalan y en catalan va con g. La costumbre, ya se sabe, no me pasa solo con esa palabra xD
EDIT:
Pregunta: Cuantos equipos seria un buen numero? 4? 6? 8?
eDIT2:
aun estoy estudiando el lenguaje (ey, esta la puse bien) lua y lo del fichero de texto, pues estoy en ello, manejar las cadenas de texto es mas complejo pero bueno, de momento leer un archivo linea a linea no tiene ninguna complicacion, lo que si la tiene es dividir la linea en 6 cadenas de texto para luego imprimirlas en pantalla.
De momento he visto que hay una funcion para encontrar un numero en una cadena de texto, cosa que facilitaria y optimizaria el trabajo, ya que en nuestro caso el texto nunca contiene numeros, así que una buena estructura para las preguntas seria esta:
Por ejemplo:
0Matrimonio1Comprimiso2Iglesia3Hijos4Boda5Novios
Y asi linea a linea. En cuanto tenga algo seguro aviso.
eDIT2:
Ya tengo programado el cacho de leer tarjetas (bueno, falta automatizarlo, que es un momentillo) asi que el formato sera el de arriba:
0palabra1tabu2tabu3tabu4tabu5tabu
.
.
.
Y asi todo el archivo de texto con las tarjetas, asi que faltar falta poco relativamente.
EDIT3:
Nuevo cambio de formato:
0palabra1tabu2tabu3tabu4tabu5tabuX
La X del final puede ser cualquier cosa, pero podriamos poner una / o algo asi para que se vea mejor donde acaba una tarjeta.
Simplemente es mas comodo y requiere menos codigo, y a fin de cuentas a nosotros nos da lo mismo.
por cierto, cuantas palabras tienen las tarjetas? Son la que tienes que adivinar y 5 que no puedes decir?
eDIT4:
Ya he visto que las tarjetas son de la palabra y 5 tabus (por suerte la memoria no me falla).
Casi me meto un susto porque en el emulador la funcion de generar numeros aleatorios siempre saca el mismo valor, y pensaba que no funcionaba bien, pero en la DS va perfectamente.
Así que tengo el menu y las funciones para leer y mostrar las tarjetas en pantalla.
Falta:
-cambio entre pantallas
-Pantalla de seleccion de equipos
-tablero
-pantalla de tablero y fichas
-pantalla de temporizador y cambio de tarjetas con contador de aciertos y fallos.
-pensar una manera eficiente de llevar el tema de los equipos
-posiblemente pantalla de victoria, con regreso al menu principal.
-Las tarjetas, por supuesto, es decir, el archivo de texto
-Un sonido para la bocina.
-¿Musica de fondo? Es muy facil poner musica, la cuestion es qué musica.
Cuando este eso, pos ya sera jugable