Propuesta: Tabú para DS

Pues eso, lo que pone en el título... Yo no tengo ni idea de programar, pero me interesaría mucho tener el juego del Tabú para la DS...
Lo que tengo en mente es más o menos esto:
En la pantalla superior, aparecerían las típicas tarjetitas, con la palabra que hay que adivinar y las que no se pueden decir... Y en la pantalla de abajo el tablero.
Para tocar el "pito" del juego, pues el botón A, y para ir pasando de tarjetita el botón B.
Para lo demás ya no tengo ideas... No sé ni si sería posible, yo estaría dispuesta a ayudar, siempre que alguien me dijese qué tengo que hacer...

Pues nada, ahí queda la propuesta, a ver si alguien me dice si es posible y se anima...
no estaria mal ademas que se pudieran descargar las tarjetas por internet para tener cada vez mas.

A ver si algun programador aburrido (o no) se anima a hacerlo
Lo buneo seria ya con reconocimiento de voz y que la consola diga si has dicho algo que no debias, pero eso ya es demasiado pedir.

Una forma muy muy facil de hacer el programa es usando imagenes para las targetas, pero tambien es una forma de que el programa ocupe mucho.

Ahora mismo no se que resolucion tiene la DS, peropongamos 20 kb por imagen png, a unas 500 targetas...

Bueno, unos 10 megas, tampoco es tanto, pero no creo que ocupen 20 kb.

Yo no soy ningun experto en programacion, pero creo que incluso yo poria programarlo (si se hace el juego basado en imagenes claro).

Luego seria cosa de hacer las targetas, vamos, diseñar una plantilla de photoshop e ir haciendo...
Oye, pues si crees que puedes hacerlo... Yo me ofrezco a hacer lo de las tarjetitas, que el Photoshop sí que sé usarlo... Aunque si se ofreciese alguien más pues mejor, que tarjetitas son unas cuantas...

EDIT: Yo también pensé lo del reconocimiento de voz, pero ya lo veo demasiado chungo... Igual para futuras versiones... Jejeje.
Me he estado mirando un poco las PAlib, y la verdad es que lo veo muy complicado [jaja]

No se, supongo que sera por estar familiarizado solo con psp.

Creo si eso me voy a poner a mirar de hacerlo en lua, que es bastante mas facil y para lo que queremos creo que sobra, ademas de ser facil de portar a otras consolas que tengan luaplayer.

Basicamente tengo en mente (si me pongo a ello claro):

- pantalla superior: las targetas, leidas desde la targeta y que aparezcan de forma aleatoria (leer desde la targeta y lo del aleatorio me parece lo mas chungo, mostrarlas es facil).

- pantalla inferior: un tablero y las fichas que se muevan.

Luego bueno, pasar targetas y tal, el temporizador, la bozina y ahora se me acaba de ocurrir que el micro, al captar un sonido fuerte pare el juego hasta pulsar un boton, asi como que el que esta al lado hace de bocina con un grito, el juego se para y se mira si realmente la ha cagao.

Eso ultimo no se yo si e muy buena idea, en cuanto a lo otro espero que el lua sea facil XD
Yo también podría ayudar con lo del Photoshop, lo malo es que no tengo el juego del Tabú, y por tanto no podría mirarlo en las tarjetas originales ;)
Me esta empezando a gustar esto del lua, es muy simple y se pueden hacer muchas cosas mucho mas rapido que en C.

Hasta lo del microfono que decia es factible, puedo hacer una opcion de config que mire el nivel de volumen normal (pr ejemplo con una pregunta y leerla con las respuestas) y que si detecta un nivel X superior (tambien lo podria definir el user) que el programa pite.

Os imaginais jugando y que alguien haga "eh!" y la ds se ponga a pitar XD

Tambien tiene libreria wifi, pero no se si se podrian descargar preguntas de internet (tendrian que ir en archivos separados en cualquier caso) pero el problema seria escribir los datos a la targeta.

Pero weno, eso mas adelante en todo caso.

Cada vez lo veo mas simple, ya he visto como coger una pregunta al azar y tal.

En cuanto me familiarize mas con el lenguage me pongo a hacer pruebas a ver que sale, una vez echo lo que es el programa seria cosa de "adecentarlo" con algun menu grafico y tal.
nada mas a mi me parece una idea DE PUTISIMA MADRE??? dios que alguien lo haga ya! xDDD

y despues... versiones del trivial, del pictionary... juegos de mesa tamaño bolsillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yopppp, creeme, para la resolucion que tiene NDS, SI se pueden conseguir que las imagenes ocupen 20 kb, o incluso menos, hay programas que te cojen imágenes (me refiero a los archivos en este caso) y te los comprien perdiendo tal vez un 10% de calidad real de la imágen, he llegado a tener una foto de 800 kb, a tenerla en 150 kb, perdiendo muy poco de calidad, y despues reduciendo el tamaño la foto se veia realmente bien. Otro caso que me quedé bastante flipao fue coger un archivo de 100 kas, y dejarmelo en 3 kb, fue genial, y la calidad era sobradisima, habia perdido solo un 8% de calidad.

Asi que hacer las tarjetas por photoshop lo veo mas que factible para lo que seria el juego, no tanto como el reconocimiento de voz, que eso seria mucho mas curro, y MUCHO mas complicado. Primero haced lo de las tarjetas, y despues como dicen "palmo a plamo" se va haciendo lo otro ;-).

d4rkb1t
El reconocimiento de voz con DSLua dudo que se pueda hacer.

Ayer vi que DSLua no tiene soporte para carga de imagenes/sonidos en formatos "estandard" asi que hay que convertirlos desde imagenes bmp a 256 bits.

Eso haciendo un bat se puede hacer en un momento, asi que no es problema. Eso si, lo mas facil par poder añadir targetas y tal seria poner una nomenclatura por numeros, es decir, 000001.map (asi es como las voy a cargar), 000002...

Luego en un archivo un archivo especificar el numero de targetas y alguna otra configuracion, pues en el programa puedo hacer que se cambien "ingame" pero debido a que no hay soporte dldi creo que no voy a poder escribir en la targeta....

Tengo que informarme del tema de escritura en targetas, pero de todas maneras lo veo mas seguro por no cargarme nada.

Luego me pondre a hacer cosillas con el DSLua a ver si me familiarizo y empiezo a hacer las funciones.
me parece una idea cojonuda lo de los juegos de mesa con la ds [oki]

el tabu concretamente seria bastante facil de hacer. pero no creeis que seria mas comodo que las tarjetas en vez de imagenes, fuera simplemente una lista de 6 palabras? ademas de que ocuparia menos:
una imagen de unos 200x200 con 8 bits de color ocuparia 40kb, mientras que almacenar la lista de 6 palabras por tarjeta seria unos 0'1 , es decir 400 veces menos.
y seria mucho mas facil y rapido meter tarjetas nuevas escribiendo las palabras en un txt por ejemplo, que teniendo que hacer la imagen con el photoshop ;)

en cuanto al reconocimiento de voz creo que es demasiado, ademas creo que le da mas vidilla tener al rival pitandote en la oreja si te equivocas como se ha hecho siempre

a partir del viernes puedo echar una mano en el proyecto si hace falta ;)
regue escribió:pero no creeis que seria mas comodo que las tarjetas en vez de imagenes, fuera simplemente una lista de 6 palabras? ademas de que ocuparia menos:
una imagen de unos 200x200 con 8 bits de color ocuparia 40kb, mientras que almacenar la lista de 6 palabras por tarjeta seria unos 0'1 , es decir 400 veces menos.
y seria mucho mas facil y rapido meter tarjetas nuevas escribiendo las palabras en un txt por ejemplo, que teniendo que hacer la imagen con el photoshop ;)


Eso mismo estaba pensando ahora, es mas, se como hacerlo (hablando de dslua claro) y es muy facil.

En verdad solo me faltan el tablero y las fichas y ya podria montar algo cutrillo pero funcional.

Por otra parte, las imagenes en dslua han de estar en 256 colores...alguien sabe como conseguir que las imagens sean de mas calidad que las conversiones del paint? Se que se puede, pero no se como.
Bueno bueno... Yo empiezo a perderme, así que eso es que va bien.. xD
Nada, que si puedo ayudar en algo... Al fin y al cabo es culpa mía que estes haciéndolo...
Qué ganitas de ver algo hecho :D
Yopppp escribió:Bueno bueno... Yo empiezo a perderme, así que eso es que va bien.. xD
Nada, que si puedo ayudar en algo... Al fin y al cabo es culpa mía que estes haciéndolo...
Qué ganitas de ver algo hecho :D


Pues mira, si pudieras escanearme el tablero y las fichas a buena resolucion ya vendria bien.

Con que se vea bien vale, luego el tablero lo pondre en una sola pantalla, para mover las fichas con la tactil por encima, pa que sea mas real.

Se me esta ocurriendo que en los turnos poner la pregunta y abajo el tiempo y dos botones, uno rojo y uno verde. Le des al que le des cambia de pregunta, pero el rojo es si la has cagado y el verde si lo has echo bien.

Logicamente los btones grandes para darle "a dedo".

Ahora mismo estoy haciendo el menu principal, voy a ver si hago los botones, una sepa hacer eso la parte grafica sera coser y cantar, luego sera cosa de leer las preguntas desde un archivo, aunque tengo algun ejemplo por aqui..

Y ademas como la 0.7 tiene soporte DLDI hasta podria ponerle lo de actualizacion online, pues antes he encontrado un tutorial sobre el wifi y descargar archivos...pero primero a lo basico.

pd: lo de la calidad de las imagenes ya lo tengo solucionado.
Lo que pasa es que yo tengo un tabú muy viejo... Y el tablero es más bonito el del nuevo... Además, he perdido el escáner (suena a coña, pero no sé dónde está...), pero si eso puedo hacer un tablero con Photoshop a ver cómo queda... Y si queda bien pues tenemos un tabú más original...
No sé, qué te parece?
pues si queremos tener las tarjetas originales del juego, alguien que quiera colaborar en ese sentido, y tenga el juego de mesa original claro, podria ir pasandolas a ordenador.

PROPONGO que en los proximos dias, los que esteis interesados en esta tarea, y tengais el tabú en casa, lo digais. Entre los que querais colaborar, podemos repartir las tarjetas (por ejemplo, uno palabras que empiecen por A-L y otro de la M-Z, o uno cartas azules y otro rosas, etc).

Una vez repartido el trabajo, habria que seguir un formato para el fichero de texto, que ya diriamos mas adelante. Podria ser, por ejemplo, un fichero del bloc de notas que en cada linea figuren las 6 palabras de cada tarjeta (la palabra clave y las 5 palabras tabu) separadas por puntos, por ejemplo

manzana.fruta.eva y adan.roja.dulce.postre
coche.vehiculo.blabla.bleble.blibli.bloblo
...etc


el motivo de que estuvieran separadas por puntos (o guiones, o asteriscos o lo que sea) en lugar de espacios es para que las palabras tabu que contengan espacios como "adan y eva" se interpreten como una sola. luego seria muy facil leer de ese archivo y construir las tarjetas en el programa.

bueno pues ahi queda eso, a ver quien se anima a digitalizar tarjetas! :)
por cierto, los interesados en colaborar, indicad la version del juego que teneis (lo digo porque creo que habia un tabu junior o algo asi tambien), y si teneis o no alguna expansión de tarjetas de las que salieron.
Yo me apunto para hacer tarjetas, y como ya he dicho tengo una versión muy vieja... Puede que sea la primera que salió, y tengo las tarjetas que venían con él...
Las tarjetas son imágenes, por ejemplo, una tarjeta sin nada escrito.

El texto de la tarjeta se lee de los archivos de texto que componga las preguntas para el juego, así puedes añadir tus archivos de texto propios.

Antes de comenzar la partida multijugador, se hara una comprobación de que los archivos coinciden, basándose por ejemplo, en el tamaño total y cantidad de archivos.

No se nada que no sea programación web, así que no podré ayudar si no es aportando ideas...

Un saludo!
bueno en realidad creo que la intencion no era hacer nada de multijugador ni nada de eso, sino que la aplicación haría las veces de juego de mesa, es decir, basicamente tablero, reloj y tarjetas, para jugar con los colegas en vivo y en directo con la ds sin necesidad de tener el juego de mesa

yo creo que si nos pusieramos a hacer filigranas de multijugador, reconocimiento de voz para palabras tabú, etc... aparte de que complicaria mucho, muchisimo el desarrollo, haria que perdiera la esencia del juego que al fin y al cabo es echar unas risas con los colegas no? :)
El Reconocimiento de Voz es imposible para un programador amateur, asik dejad de soñar :P

Por otra parte, la idea es bastante buena, y mas que factible.
A ver que sale de esto ;P
Lupi escribió:El Reconocimiento de Voz es imposible para un programador amateur, asik dejad de soñar :P


Hombre ya, y con dslua mas xD

Lo de las targetas no os embaleis, que primero tendre que programar la funcion para leerlas y tal.

En cuanto la tenga lista os digo el formato de las preguntas, porque sino esto sera un desmadre.

Voy a parar lo demas (que ya tengo idea de como hacerlo todo sin problemas) y me voy a poner a esto del archivo( podrian implementarse varios en un futuro, pero de momento quiero ir a lo basico) de preguntas.

Sobre lo del tablero, tiene que ser una imagen de 256x192, asi que si crees que haciendolo con photoshop quedara mejor a ese tamaño, mejor. Si haces una ficha pos way, sino de mientras circulos, a lo parchis (la idea es moverlos con el stylus y que el programa muestre las casillas que se pueden avanzar, como puse mas arriba)


bueno en realidad creo que la intencion no era hacer nada de multijugador ni nada de eso, sino que la aplicación haría las veces de juego de mesa, es decir, basicamente tablero, reloj y tarjetas, para jugar con los colegas en vivo y en directo con la ds sin necesidad de tener el juego de mesa

yo creo que si nos pusieramos a hacer filigranas de multijugador, reconocimiento de voz para palabras tabú, etc... aparte de que complicaria mucho, muchisimo el desarrollo, haria que perdiera la esencia del juego que al fin y al cabo es echar unas risas con los colegas no? smile_:)


Asi mismo estoy enfocando el programa, tablero con las fichas entre jugadores y luego arriba la targeta y abajo 2 botones que ocupen toda la pantalla, uno para pasar respuesta correcta y otro para respuesta fallada.

Cuando se acabe el tiempo (que ira donde quepa mejor) sale la pantalla del tablero y arriba aciertos y fallos, para que se muevan las fichas.

Y lo que acabo de pensar, que no creo que sea muy dificil es que automaticamente detecte si la ficha esta en una casilla de doble tiempo u otra cosa, asi que no problemo.

Lo malo es que se pueden hacer trampas xDD
pues yo creo que si seria buena idea ir pasando tarjetas... que son muchas. por el formato no te preocupes, partiendo del que puse yo como ejemplo se puede pasar a cualquier otro facilmente

y en cuanto a lo de leer archivos, si se antoja complicado de primeras se podria ir haciendo una version que tuviera todas las preguntas en la rom, y luego ya con el tiempo añadir la opcion de ponerle archivos. lo digo por el tema de dldi y demas engorros...

Lupi escribió:El Reconocimiento de Voz es imposible para un programador amateur, asik dejad de soñar


lo doy por hecho, y mas para mi que no me llevo especialmente bien con fourier xD. lo mismo si me da por cogerme procesamiento de la voz en 5º... :-| . me referia mas que nada al multijugador que si seria factible pero igualmente prescindible


y a yoppp, tu que pareces creativa, que otros juegos del estilo se te ocurren para hacer en la ds?
Ahm, si alguien puede conseguir un mp3 con la bocina que se oiga bien :-p

Lo de las targetas tienes razon, con el formato que has puesto tu es facil cambiar, asi que no creo que tenga mucho inconveniente en que vaias psandolas ya.

Sobre DLDI, DSLua 0.7 lleva los scripts en una carpeta, con todo, por lo que cambiar de archivo no seria problema, luego un autoboot en el dslua y ala, al tabu.
regue escribió:y a yoppp, tu que pareces creativa, que otros juegos del estilo se te ocurren para hacer en la ds?

Pues un Pictionary por wifi molaría... xD Pero no tengo ni idea de si eso se puede... Ni de si ya existe...
Y con un Trivial pues igual... Pero vamos, eso creo que ya se le habrá ocurrido a alguien..
EDITO: Tengo un problemilla... ¿Alguien tiene un tablero del Tabú a mano? Es que yo lo tengo bastante escondido... Y bueno, si no hay más remedio lo revolveré todo para sacarlo (que me tengo que basar en algo para hacer el tablero...), pero si hay alguien que pueda hacer una foto cutre o un esquema o describirme el número de casillas, cuáles son las de doble tiempo y todo ese rollo, pues como que lo agradezco mucho... Gracias!
sobre lua no tengo ni idea, asi que en ese tema no entro :-P

sobre las tarjetas, en cuanto se apunten un par de colaboradores mas yo creo que se puede ir repartiendo trabajo

y sobre lo de otros juegos de este estilo que se puedan hacer en la ds, despues de releer la sugerencia que alguien dijo en la primera pagina del topic, me contesto a mi mismo diciendo el trivial que seria muy facil de hacer tambien :D. y tambien harian falta colaboradores en esto para pasar preguntas ^^
Me copa la idea!!! [looco] , pero, ejem, que juego es el tabu Oooh , conozco el pictionary, todo, pero no se cuel es el tabu :? jeje, si alguien me puede decir se lo agradeceria, con lo de las tarjetas, yo capaz que puedo ayudar un poco, me las arreglo bastante con el photoshop.

Yo no se como sera el juego, pero si alguien lo tiene, en vez de hacer todas las tarjetas, no seria mas facil escanearlas directamente en baja calidad y listo?

Bueno, es una idea nomas, pero estaria bueno hace juegos de mesa en la DS.

>>>YO me Apunto<<< :-)
ZequeZ escribió:Me copa la idea!!! [looco] , pero, ejem, que juego es el tabu Oooh , conozco el pictionary, todo, pero no se cuel es el tabu :? jeje, si alguien me puede decir se lo agradeceria, con lo de las tarjetas, yo capaz que puedo ayudar un poco, me las arreglo bastante con el photoshop.

Yo no se como sera el juego, pero si alguien lo tiene, en vez de hacer todas las tarjetas, no seria mas facil escanearlas directamente en baja calidad y listo?

Bueno, es una idea nomas, pero estaria bueno hace juegos de mesa en la DS.

>>>YO me Apunto<<< :-)


el tabu es un juego en el ke, por equipos, una persona cada vez tiene ke explicarle a los demas de su equipo un concepto, sin usar las palabras tabú ke vienen en cada tarjeta, por ejemplo para describir "ORDENADOR" alomejor no podrias usar las palabras "windows", "teclado", "ratón" etc
De trivial ya existe uno, el DSTrivia, que esta en Lua y ademas tiene soporte para poner tus propias preguntas en archivos externos (de ahi voy a mirar el codigo para ver como hago lo de las targetas).

Es un poco cutron, eso si, pero se puede adecentar con un fondito para que quede mejor y tal.

Aparte esta en ingles (aunque las preguntas al cogerlas de un archivo no pasa nada)

Edit: vaia acabo de ver que la 0.7 tiene un teclado y ademas carga imagenes jpg, bmp y tal, pero weno, tampoco es que ahora venga de eso
el proyecto esta fenomenal,
pero por DIOS se dice tarJeta no targeta esque me hace daño a la vista
S-pyke escribió:el proyecto esta fenomenal,
pero por DIOS se dice tarJeta no targeta esque me hace daño a la vista


Yo tengo excusa: soy catalan y en catalan va con g. La costumbre, ya se sabe, no me pasa solo con esa palabra xD

EDIT:

Pregunta: Cuantos equipos seria un buen numero? 4? 6? 8?

eDIT2:

aun estoy estudiando el lenguaje (ey, esta la puse bien) lua y lo del fichero de texto, pues estoy en ello, manejar las cadenas de texto es mas complejo pero bueno, de momento leer un archivo linea a linea no tiene ninguna complicacion, lo que si la tiene es dividir la linea en 6 cadenas de texto para luego imprimirlas en pantalla.

De momento he visto que hay una funcion para encontrar un numero en una cadena de texto, cosa que facilitaria y optimizaria el trabajo, ya que en nuestro caso el texto nunca contiene numeros, así que una buena estructura para las preguntas seria esta:



Por ejemplo:

0Matrimonio1Comprimiso2Iglesia3Hijos4Boda5Novios

Y asi linea a linea. En cuanto tenga algo seguro aviso.

eDIT2:

Ya tengo programado el cacho de leer tarjetas (bueno, falta automatizarlo, que es un momentillo) asi que el formato sera el de arriba:

0palabra1tabu2tabu3tabu4tabu5tabu
0palabra1tabu2tabu3tabu4tabu5tabu
0palabra1tabu2tabu3tabu4tabu5tabu
.
.
.
0palabra1tabu2tabu3tabu4tabu5tabu

Y asi todo el archivo de texto con las tarjetas, asi que faltar falta poco relativamente.

EDIT3:

Nuevo cambio de formato:

0palabra1tabu2tabu3tabu4tabu5tabuX

La X del final puede ser cualquier cosa, pero podriamos poner una / o algo asi para que se vea mejor donde acaba una tarjeta.

Simplemente es mas comodo y requiere menos codigo, y a fin de cuentas a nosotros nos da lo mismo.

por cierto, cuantas palabras tienen las tarjetas? Son la que tienes que adivinar y 5 que no puedes decir?

eDIT4:

Ya he visto que las tarjetas son de la palabra y 5 tabus (por suerte la memoria no me falla).

Casi me meto un susto porque en el emulador la funcion de generar numeros aleatorios siempre saca el mismo valor, y pensaba que no funcionaba bien, pero en la DS va perfectamente.

Así que tengo el menu y las funciones para leer y mostrar las tarjetas en pantalla.

Falta:

-cambio entre pantallas
-Pantalla de seleccion de equipos
-tablero
-pantalla de tablero y fichas
-pantalla de temporizador y cambio de tarjetas con contador de aciertos y fallos.
-pensar una manera eficiente de llevar el tema de los equipos
-posiblemente pantalla de victoria, con regreso al menu principal.

-Las tarjetas, por supuesto, es decir, el archivo de texto
-Un sonido para la bocina.
-¿Musica de fondo? Es muy facil poner musica, la cuestion es qué musica.

Cuando este eso, pos ya sera jugable [+risas]
¿No se va a animar nadie a hacer tarjetas? Es que yo seguramente empiece esta tarde, y si hay más gente pues para repartir trabajo... Pero bueno. Yo de todas formas empezaré con las azules y por orden alfabético... Por si alguien quiere ponerse con las rosas o algo...
¿Pero no es una tontería que sean imágenes?
Si el fondo de todas las tarjetas es igual, sería mucho más práctico usar una tarjeta en blanco como plantilla, guardar el texto de todas la preguntas en un fichero y dibujarlo encima del fondo. ¿no?
Ya hemos dicho que no van a ser imágenes, pero aún así las palabras hay que meterlas a mano xD
hectorct escribió:¿Pero no es una tontería que sean imágenes?
Si el fondo de todas las tarjetas es igual, sería mucho más práctico usar una tarjeta en blanco como plantilla, guardar el texto de todas la preguntas en un fichero y dibujarlo encima del fondo. ¿no?


Pues asi mismo esta echo [carcajad]

Falta lo que es la secuencia de juego y logicamente las tarjetas.

El tablero yasta echo, ha quedado aceptable.

pd: las fichas de personaje son a lo parchis, pero es que para que quepan 5 equipos (10 personas, ya se que quiza son muchas, pero mejor que sobre que no que falte) hay que hacerlas pequeñas y que se vean, asi que la unica solucion que he visto es que sean puntos de colores.

pd2: no quedan tan mal eh.
Joder, mola este proyecto. Mucho ánimo con él, sin duda se le dará uso cuando esté terminado.


Por cierto, yo también acepto la moción de un Pictionary. Sería la hostia!!
NECESITO saber qué influencia tienen exactamente las casillas rojas del juego.

Mas que nada para programar la respuesta a la estancia en dicha casilla.

Decir que ya casi tengo el juego "acabado", es decir, totalmente jugable.

Tengo que hacer una pantalla, la mas basica, usease la bocina, un boton para pasar de targeta y otro para pasar la targeta como acierto (la bocina actua como fallo)

Un sonido para la bocina! eso falta.

Y...calcular cuanto son 60 segundos y mirar como pongo el temporizador [carcajad]

Resumiendo, para los que querais colaborar necesito:

-saber lo de las casillas rojas
-un sonido para la bocina (cuanto mas limpio y claro mejor)
-musiquita de 60 segundos que haga tic-tac-tic-tac
-musiquita de fondo, a ser posible con loop (pueden ser varias y ponerla aleatoria o algo asi)
Y yo necesito ayuda con las tarjetas... Porque de poco va a valer tener el juego con pocas tarjetas... Anda, porfa, que se apunte alguien... Que no es tan chungo, sólo un poquillo cansado...
Bueno, subo este hilo que se muere.

Por si pensabais que la cosa habia quedado en habladurias, pues no, lo que pasa es que he estado ocupado o simplemente no tenia ganas de ponerme a mirar y solucionar todos los errores de codigo que tenia el programa.

Pero eso ha cambiado hoy (ponerme un emulador ayuda bastante para las pruevas, sacar y meter todo el rato la tarjeta del flashcard cansa) y podria asegurar que ahora mismo es 100% jugable, con pocas tarjetas a mi disposicion, pero jugable.

He estado probandolo y parece que por alguna razon, aunque segun lei por los foros de DSLua no deberia pasar, la DS se queda sin memoria al cabo de unas 40 tarjetas o asi, no por las tarjetas, sino por el fondo de pantalla, asi que es algo que tengo que hablar por los foros de DSLua para ver como lo soluciono, pero vamos, eso creo que es un mal menor.

Por lo demas un par de retoques por aqui y por alla para que quede mejor, etc etc.

Os dejo una screen de la pantalla del tablero con 5 equipos (el maximo, creo que 10 personas y 1 DS es mas que suficiente):

Imagen
(tengo que retocar la posicion de las fichas un poco para que no se monten unas encima de otras)


pd: ¿yopppp como llevas lo de las tarjetas?
mola tio, sigue asi xDDD

despues puedes meterte con otros juegos si aun tienes ganas XD
si os parece bien yo podria aportar una pagina web para subir el juego, colgar nuevas tarjetas que se vayan creando o incluso poder una pequeña aplicación para que la gente vaya subiendo nuevas tarjetas y cosas asi. También pondría un dominio propio. Si os interesa avisarme por favor.

Un saludo, y muy bueno el proyecto.
alu2762 escribió:si os parece bien yo podria aportar una pagina web para subir el juego, colgar nuevas tarjetas que se vayan creando o incluso poder una pequeña aplicación para que la gente vaya subiendo nuevas tarjetas y cosas asi. También pondría un dominio propio. Si os interesa avisarme por favor.

Un saludo, y muy bueno el proyecto.


Gracias por la oferta, pero mejor cuando el juego sea algo mas solido, ademas por algun motivo que desconozco no funcionan bien las imagenes en la version 0.7 de DSLua, que tiene DLDI, lo cual para el tema tarjetas y configuraciones viene fenomenal.

Ademas si persiste el problema de los fondos y tal lo mas probable es que me ponga a hacer un port a las palib, que teniendo un codigo solido en lua solo es cuestion de buscar maneras de hacer lo mismo con otras librerias.

Mañana seguramente colgare una version preview, para que me digais que os parece, sera totalmente funcional, con unas 40 tarjetas (a falta de contactar con yopppp, pues podrian ser mas) pero para lo que es la version ya sirve.

Siguen faltando buenos sonidos que ponerle al programa :p
suloku escribió:
Gracias por la oferta, pero mejor cuando el juego sea algo mas solido, ademas por algun motivo que desconozco no funcionan bien las imagenes en la version 0.7 de DSLua, que tiene DLDI, lo cual para el tema tarjetas y configuraciones viene fenomenal.

Ademas si persiste el problema de los fondos y tal lo mas probable es que me ponga a hacer un port a las palib, que teniendo un codigo solido en lua solo es cuestion de buscar maneras de hacer lo mismo con otras librerias.

Mañana seguramente colgare una version preview, para que me digais que os parece, sera totalmente funcional, con unas 40 tarjetas (a falta de contactar con yopppp, pues podrian ser mas) pero para lo que es la version ya sirve.

Siguen faltando buenos sonidos que ponerle al programa :p


Hombre si hacemos la web, podemos colgar las veriones alli mismo y que la gente de su opinión también sobre lo que le parece, ya que cuento con un espacio para colocar archivos para descarga directa. Pero como quieras, sino pues nada, cuando creas oportuno ponerlo avisame si quieres.

Si quieres ver un ejemplo del tipo de web, aun en construcción, acisame y te mando un privado con la dirección porque no se si me dejarán publicarlo aquí. Un saludo.

Un saludo.
InToTheRaiN escribió:Suloku FTW!!!! [oki]


¿Mande?
animo hombre a ver si lo consiges acabar ya
¿como va el proyecto?
Yepid escribió:¿como va el proyecto?


Pues por razones varias ha estado parado toda la semana.

Ya que estoy lo voy a presentar al concurso de neo flash y tengo que adaptarlo al ingles y tal antes de postearlo alli, asi no pierdo los puntos de originalidad del programa.

Por supuesto habra version española (es mas, la version inglesa tendra seguramente bastantes menos preguntas [jaja] ).

Por otra parte he conseguido un juego español (para las instrucciones y demas) y para ir haciendo tarjetas en cuanto pueda, que no se que ha pasado con Yoppp

En cuanto tenga el selector de idioma echo y algunas preguntas en ingles para la release os digo algo sin falta.
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