[Propuesta] Talleres tecnológicos ¿retro? en la FNAC

Hola, curro en la FNAC de barcelona y me ha ofrecido la idea de crear un taller tecnológico en los recintos del fórum de los 3 fnacs de barcelona.

Bien, he propuesto la idea de dar una charla sobre retro, pero claro, no se que tiene que ver consolas clásicas con un taller tecnológico dirigido a gente que no tiene ni idea de un tema para ayudarle a entenderlo.

El caso es que con vuestra ayuda a ver si podéis darme ideas y yo el miércoles lo comento y nos montamos una retro party de la ostia jajajajaja

Pero necesito ideas y sobre todo que encaje en la idea de "taller tecnológico" pues hablar 2 horas sobre el coleccionismo retro, pues está de coña, pero eso sería una conferencia o una charla pero la gente no aprendería nada nuevo que pueda poner en práctica, no se si me explico...

bueno, necesito ideas...

salu2 peña
Bueno, podrías enfocarlo al principio de la charla, justificando que gracias a 'las maquinitas' de entonces hoy disfrutamos de cosas como la Wii. XD
Buenas, te podría sugerir un pequeño taller de restauración de consolas antiguas tipo NES, SNES, MegaDrive, y similares, y vas colando un poco de historia, coleccionismo, etc. Y aunque no sé si se se podría por el tema legal, podrías hacer pequeños tutoriales de modificación de 50/60Hz o región en las consolas.

PD/ Cómo hiciste para entrar en FNAC? llevo casi 1 año tratando de que me pillen y nada :(
ya he pensado en el tema de hacer un taller de restauración de retro, pero el problema es que este tema no me va a dar para una charla de casi 2 horas...

y sobre los mods de consolas clásicas, está bien pero no soy un experto en mods, y estamos en las mismas...

p.d: pues no se tio, llevo año y medio alli metido, no me quejo, solo deje el curriculum y me llamaron, vuelve a probar, aunque ahora con la crisis...

salu2
Habla de cosas que la gente no conozca mucho como el Power Glove de NES y que gracias a eso tenemos la wii como te han dicho mas arriba jajaja :D

Y de paso les hablas de tu tutorial de resucitar la NES :D
4 respuestas