Propuesta ...

f5inet escribió:corrijo: el cifrado del disco duro de la PS3 NO ES XOR.
investigando... a ver hasta donde llegamos.


Vaya, ya comenté que no podía ser tan fácil , pero la verdad es que me había ilusionado porque parecía que lo decías muy seguro y lo tenías comprobado. [triston]
avances? novedades? fracaso? algo? :D
kiero hype!!! xD
h3f2 está baneado por "troll"
Hola a todos. Miren tengo alguna que otra información que hos valdrá y si podeis pues espero que podais pasar por allí ya que nos podrá ayudar a poder destripar la tocha esa negra.
hilo_propuesta-2_1248925
Saludos.
h3f2 escribió:
Hola a todos. Miren tengo alguna que otra información que hos valdrá y si podeis pues espero que podais pasar por allí ya que nos podrá ayudar a poder destripar la tocha esa negra.
hilo_propuesta-2_1248925
Saludos.


Tienes una informacion que tiene MIL años como poco. Ademas de un hilo cerrado...

ALEDEKAI, el inicio del offset y el nombre del archivo se auto completa cuando elegimos el HDD... seleccionamos un archivo...?

Seria interesante que explicaras un poco el funcionamiento de la aplicacion (una vez publiques la APP)
Holaaaa, que ha pasado con este hilo ya esta un poco olvidado, aun no existen ninguna novedad?? comenten sus investigaciones y avanzes, este hilo es el unico que vale la pena en todo el foro de scene de la play 3 que de scene creo no tiene nada.

Bueno les mando un saludo, nos vemos.
Que va, hay cosas buenas, pero hay tanta mierda que se diluye.
la verdad que creo que es mejor que se quede paradito el hilo, ya que el estar comentando todos los avances, seria hablar demasiado... no creo que los de sony vayan a estar cotilleando mucho este hilo... pero mas vale prevenir que curar. [+risas] [+risas] buen trabajo y seguid asi xDD
Buenas.

Hay alguna forma de jugar Online sin actualizar (creo que con proxyserver no?)?

Si actualizo podre downgradear despues con la imagen de otra consola (en caso de necesidad vaya)?

Saludos
1- Si, tu mismo te respondiste, con el proxyserver.

2-No, y por ahora no se puede downgradear.
mangafan escribió:1- Si, tu mismo te respondiste, con el proxyserver.

2-No, y por ahora no se puede downgradear.


Pero fidillo (si no recuerdo mal) posteo por aqui que habia conseguido downgradear una mala actualizacion de 2.76 a 2.70 :/

Voy a mirar tutos de Proxyserverrrrrrr
fidillo consiguio downgradear porque tenia una copia cifrada de su disco duro de la actualizacion a 2.70

se esta avanzando en el tema de cifrado del disco duro y se van sacando conclusiones interesantes.
f5inet escribió:fidillo consiguio downgradear porque tenia una copia cifrada de su disco duro de la actualizacion a 2.70

se esta avanzando en el tema de cifrado del disco duro y se van sacando conclusiones interesantes.


Me alegro de eso ultimo :D

Por ahora paso de actualizar entonces :)
Hola fidillo, probastes a instalar una imagen que no sea la 2.70? Yo sigo intentando encontrar una manera que la Ps3 descomprima el Pkg que quiera :-?
f5inet escribió:fidillo consiguio downgradear porque tenia una copia cifrada de su disco duro de la actualizacion a 2.70

se esta avanzando en el tema de cifrado del disco duro y se van sacando conclusiones interesantes.


me parece que te confundes un poco, no se puede hacer donwgrader aun, y en algunos modelo sera imposible (EFUSE) lo que tu comentas es otra cosa, a ver para donwgradear hace falta tener alntes una verion superior del fw no ¿? pues como va a hacer un downgrader a la misma version que tienes ¿? esto seria en todo caso un idemgrader, osea quedarse igual que stabas pues no se ha instalado una version superior aun, este caso que yo mismo he echo comp 70 veces es otra cosa, tu consola tiene la base 2.70 por ejemplo, comienzas a actualizar a 2.72, pero metes los archivos en el hdd de la 270, asi que instala estos, eso lo hace la consola por defecto casi, eso de " un fw igual o superior....", que aparece por activo y por pasivo, alguien lo habra leido digo yo en algun menu,pues eso es, que ya viene de serie esa opcion y semiatomatizada, por decirlo asi...

ahora, tu una consola en 276 pasala a 270.... eso si es un donwgrader, pero es uqe no es ese el camino, nadie sabe el tema de los efuses y tal apartir de una determinada version ¿? pues caeran como moscas, las ps3 digo.

ahora lo qeu si que si, es que se van sacando conclusiones interesantes, y mas que conclusiones, por ejemplo intalar un juego en bluray (kz2, 12 gb, aparece en la columna game, funcionan las opciones con triangulo, etc..) en el hdd, no hay problema si tienes 2 dias, pero no arrancara (creo yo). si metemos algo en el hdd de la ps3, a las bravas, nos dara un error en la bs, y a formatearlo, peroooo, si tenemos la consola en modo Cell_os, (hay 6 modos, no ? uno para navegar, otro amgios, etc.. este es uno de ellos y es critico y podemos capturar datos y saber cuando esta en ese modo) lista para "recibir" algo, sea del store, o de un bluray o lo que sea, y "haces" qeu baje o instale algo, pues podemos darle en cambiazo, aun asi la bd nos daria error, peroooo, podemos modificar la bd (mas bien cambiiar unas por otras) y tambien la zona "virtual" del hdd, y ademas sony amablemete nos ha dado una (dos?) herramientas para reparar la bd, jejeje, que buenos, ademas que me quede flipado permite resument, 4 gb, time out, comiezas de nuevo, pero desde los 4 gb, y asi.
Xisco,con esto quieres decir que se logro instalar el killzone 2 y sale en la colunma game?Si es asi ya es algo aunque no lo ejecute,algo faltara para eso.
buenas tardes, voy a contestarte pablo-c yo mismo que soy la otra mitad de la cuenta, mi compañero es un poco bocazas la verdad, por lo que dice y por como lo dice.

si que se puede instalar un bluray en la columna game, completamente y desde el xmb funciona tal como otro juego del store lo que son las opciones (triangulo), la imagen en grande en la pantalla, la musica, etc.. hasta ahi sin problemas, y la verdad es que a la hora de iniciar NO funciona, las cosas claras que no haya malentendidos , ademas ya anteriormente tambien podias "meter" una iso en el hdd y que aparecera en game y todo eso, pero en el 235 se cerro el grifo, pero hasta 230 se puede hacer tambien, esto ha sido una prueba que se ha echo, primero pegamos los archivos directametne en el hdd, probando a restaurar la base de datos, pero eso no cuela, cambiarlo por otro juego ya instalado tampoco, no da opcion a restaurar la base de datos y que ajustara el tamaño, pero hemos visto que en algunas circustancias cuando la consola va a instalar o descargar algunas aplicaciones se pone en un modo quesi se lo indicas correctamente, bien con el param, modificando un xml, etc.., instala lo que le pongas por delante, creas los directorios, etc, reinicias y aparece bien en game o datos de juego, segun cambies el param.sfo, y poco mas, simplemte tienes que crear un archivo de instalacion y cambiarlo por el original que ahora puedes localizar en el hdd, para que se entienda bien, el whk por ejemplo tiene un archivo de txt que se llama install.txt, ese en concreto no se puede editar, pero hay otros, sea un juego o sea lo que sea, que puedes editarlos y colocarlos en el hdd en su sitio correcto y sobre todo en el momento oportuno, si hay 4 renglones pero tu añades 200 mas correspondientes a 200 archivos de un juego, estos se instalan correctamente, bueno no del todo puesto que no arranca, pero se esta hablando de instalar nada mas, antes debes descifrarlo, editarlo, y volverlo a cifrar y para dentro, no hay mas, creo que muchos saben de que va esto del param.sfo y lo que se puede hacer pues no es nuevo, lo unico que ahora con el cifrado se abren otras opciones nuevas para hacer lo mismo que anteriromente no ha funcinado, es que literamente podemos ver "en directo" lo que pasa en el hdd.

El kz2 y el virtua tennis que son pocos archivos y uno grande de 4 gigas y es facil de instalar pues hay que ir linkeando todos los archivos y es muy laborioso se instalan, preparar un archivo tipo a instalar podia ser algo asi:
BCES123456 /PS3_game/USRDIR/data/file.file [tamaño] [crc] .


Y nada mas, eso es todo, jejejejeje. byeee
xisco_ escribió:buenas tardes, voy a contestarte pablo-c yo mismo que soy la otra mitad de la cuenta, mi compañero es un poco bocazas la verdad, por lo que dice y por como lo dice.

si que se puede instalar un bluray en la columna game, completamente y desde el xmb funciona tal como otro juego del store lo que son las opciones (triangulo), la imagen en grande en la pantalla, la musica, etc.. hasta ahi sin problemas, y la verdad es que a la hora de iniciar NO funciona, las cosas claras que no haya malentendidos , ademas ya anteriormente tambien podias "meter" una iso en el hdd y que aparecera en game y todo eso, pero en el 235 se cerro el grifo, pero hasta 230 se puede hacer tambien, esto ha sido una prueba que se ha echo, primero pegamos los archivos directametne en el hdd, probando a restaurar la base de datos, pero eso no cuela, cambiarlo por otro juego ya instalado tampoco, no da opcion a restaurar la base de datos y que ajustara el tamaño, pero hemos visto que en algunas circustancias cuando la consola va a instalar o descargar algunas aplicaciones se pone en un modo quesi se lo indicas correctamente, bien con el param, modificando un xml, etc.., instala lo que le pongas por delante, creas los directorios, etc, reinicias y aparece bien en game o datos de juego, segun cambies el param.sfo, y poco mas, simplemte tienes que crear un archivo de instalacion y cambiarlo por el original que ahora puedes localizar en el hdd, para que se entienda bien, el whk por ejemplo tiene un archivo de txt que se llama install.txt, ese en concreto no se puede editar, pero hay otros, sea un juego o sea lo que sea, que puedes editarlos y colocarlos en el hdd en su sitio correcto y sobre todo en el momento oportuno, si hay 4 renglones pero tu añades 200 mas correspondientes a 200 archivos de un juego, estos se instalan correctamente, bueno no del todo puesto que no arranca, pero se esta hablando de instalar nada mas, antes debes descifrarlo, editarlo, y volverlo a cifrar y para dentro, no hay mas, creo que muchos saben de que va esto del param.sfo y lo que se puede hacer pues no es nuevo, lo unico que ahora con el cifrado se abren otras opciones nuevas para hacer lo mismo que anteriromente no ha funcinado, es que literamente podemos ver "en directo" lo que pasa en el hdd.

El kz2 y el virtua tennis que son pocos archivos y uno grande de 4 gigas y es facil de instalar pues hay que ir linkeando todos los archivos y es muy laborioso se instalan, preparar un archivo tipo a instalar podia ser algo asi:
BCES123456 /PS3_game/USRDIR/data/file.file [tamaño] [crc] .


Y nada mas, eso es todo, jejejejeje. byeee


Supongo que no funciona porque esta programado para hacer las busquedas en el Bluray... si dejas metido el bluray funciona?
Estas son las pruebas utilizando una de las isos, todas las pruebas modificando en param.sfo, la categoria, es lo que indica en que tipo de medio es:

Con pkgs:
Despues de probar bastantes demos diferentes solo 2 (antiguas) han funcionado,un nba y kane&lynch, las 2 instalandolas en el hdd desde el pc modificando un archivo de una aplicacion del propio so o instalada por nosotros, para que se entienda lo mas claro posible: necesitamos que lea un tipo determinado de archivo en el hdd, un xml, un txt de una aplicacion, un archivo cng o lo que sea, algo , podemos modificar parte del archivo por el nuestro propio cifrando y descifrando, no se trata de cambiar un proceso por otro, si no de añadir nosotros otro nuevo;una demo:lee primero el param.sfo que creamos exprofeso para ese pkg, acto seguido instala el pkg en game, ahi como otra demo normal y corriente cuando ha funcionado, el resto de demos o bien no se instalaban o se instalaban pero no funcionaban.
IP --> install package (en el param.sfo que acompaña al pkg)

Con isos:
Corresponden a los juegos o los datos de los mismos:
GD --> game data
DG --> disk game
HG --> hdd game
(Para ver/editar el param.sfo se puede utilizar el PBP Unpacker de psp)
Backup del Virtua Tennis 3 4,47 GB (4.805.885.952 bytes)

Param.sfo original

BOOTABLE CATEGORY
LICENSE
PARENTAL_LEVEL
PS3_SYSTEM_VER 01.5000
RESOLUTION
SOUND_FORMAT
TITLE Virtua Tennis 3
TITLE_ID BLES00027
VERSION 01.00
DG


Iso instalada en game, cambiando los param:

Para instalar el juego completo editariamos o añadiriamos el txt del code, este formato es el que usan con el home normalmente, en otro caso seria diferente, se debe ver el formato del archivo y adaptarlo al mismo, ir probando hasta que lea lo que nosotros le añadimos,este juego tiene pocos archivos, pero resitance:mas de 500, hay que editar uno a uno, md5 , etc.la transferencia por ahora es lenta, pero bueno da igual, hay que tener algo que hacer mientras, jugar mismamente en otra consola, por que son varias horas.

<FILE>
   <NAME>PARAM.SFO</NAME>
   <SIZE>976</SIZE>
   <URL>PARAM.SFO</URL>
   <MD5>A1B049982C63BD1B7D1C7571882B57DC<MD5>
<FILE>
   <NAME>ICON0.PNG</NAME>
   <SIZE>42218</SIZE>
   <URL>ICON0.PNG</URL>
   <MD5>381EDF2088ACF07F713B04CAA1B5EC23<MD5>
<FILE>
   <NAME>ICON1.PAM</NAME>
   <SIZE>1630208</SIZE>
   <URL>ICON1.PAM</URL>
   MD5>7CE71F78156653DD4ADA5E51D00EF767<MD5>   
<FILE>
   <NAME>PIC0.PNG</NAME>
   <SIZE>225261</SIZE>
   <URL>PIC0.PNG</URL>
   <MD5>757B2DA2D9F6F2C5C3BBA67EFDADC128<MD5>
<FILE>
   <NAME>PIC1.PNG</NAME>
   <SIZE>1761957</SIZE>
   <URL>PIC1.PNG</URL>
   <MD5>F9162B8EC45C6934B3E8A00B946E172E<MD5>   
<FILE>
   <NAME>PIC2.PNG</NAME>
   <SIZE>55731</SIZE>
   <URL>PIC2.PNG</URL>
   <MD5>D532515750747743DA2D81FB3B05E9D6<MD5>   
<FILE>
   <NAME>PS3LOGO.DAT</NAME>
   <SIZE>5120</SIZE>
   <URL>PS3LOGO.DAT</URL>
   <MD5>0AAD59DBA6C06F041B8D1E579BDA2C32<MD5>
<FILE>
   <NAME>SND0.AT3</NAME>
   <SIZE>18811672</SIZE>
   <URL>SND0.AT3</URL>
   <MD5>9169CB38294A1BCE221FC96F5854BAB3<MD5>
<FILE>
   <NAME>USRDIR/EBOOT.BIN</NAME>
   <SIZE>15709872</SIZE>
   <URL>USRDIR-EBOOT.BIN</URL>
   <MD5>1EF4833492C6E4730FE04EC88C954211<MD5>
<FILE>
   <NAME>USRDIR/vt3.xaf</NAME>
   <SIZE>4513538048</SIZE>
           <URL>USRDIR-vt3.xaf</URL>
   <MD5>238B16C2431E2EDABEA9A306488E841C<MD5>


DG:
Aparece en game, inicias y se corrompe el icono apareciendo dañado y no lanza, datos corruptos y error, asi seria la iso desde el br instalada tal cual sin modificar nada.
HG:
Aparece en game, inicias, lee del hdd y antes de aparecer el logo de playstation 3 hay un error del tipo 800*** relacionado con el DRM, y vuelves al xmb, tanto con disco original en el lector como sin el, aparecen los 2 iconos uno sobre el otro identicos, del br inicia claro, del hdd no.
GD:
Aparece en la carpeta Game Data arriba del todo, desde ahi no arranca, iniciando desde el bluray no lee los datos de ahi tampoco.

Y esto es todo, basicamente: nada nuevo en este tema, lo mismo que antes caparon y solo habia una manera ahora hay unas pocas mas, incluido modificar datos de cuentas y demas en el propio hdd, quizas un juego en el hdd necesite tener vinculado un "propietario" para que rule, por que parece que la consola da por echo que es del psn y como tal lo genstionara y si no hay activacion previa..., al menos los errores son siempre del psn o drm, bueno esto por decir algo, dar las gracias al descubridor del metodo,el cifrado y descifrado es lo mejor de la scene de ps3 y cualquiera puede ir probando alguna idea que tenga o alguna idea que en el pasado no era posible llevarla a cabo..... :-|
Gracias xxisco, es una pasada que se haya podido instalar un juego en el HDD desde el BD incluso aunque no arranque. El simple hecho de que en el XMB aparezca como juego es muy esperanzador. Pero... No habrás/habréis hecho públicas demasiadas cosas?
xisco_ escribió:...quizas un juego en el hdd necesite tener vinculado un "propietario" para que rule, por que parece que la consola da por echo que es del psn y como tal lo genstionara y si no hay activacion previa..., al menos los errores son siempre del psn o drm, bueno esto por decir algo, dar las gracias al descubridor del metodo,el cifrado y descifrado es lo mejor de la scene de ps3 y cualquiera puede ir probando alguna idea que tenga o alguna idea que en el pasado no era posible llevarla a cabo..... :-|


Si. Por ejemplo, yo descargué la demo de Killzone 2 con mi usuario, lo borré (el usuario) y la demo dejó de ser funcional para los demas usuarios de la consola. ¿Se podría crear un superusuario? ¿Se podría "emular" a un usuario? A saber...

Otra cosilla: normal que desde GD no deje lanzar el juego (no deja en ninguno), lo que es más raro es que no funcione el BD... parece haber una vinculación (un chequeo) entre lo que intenta cargar el lector y lo que hay en el HDD; si comprueba que hay datos del juego que no tendría que haber, peta.

El meter los juegos así a pelo... creo que no tiene mucho futuro (por la firma/DRM), pero en ello hay que seguir.

Salu2
bueno me voy a extender un poco para dejar clara una sola cosa: Y es que esto no es nuevo, a mi no me preocupa hablar de mas, me preocuparia callarme, solo soy un nick en internet, y si sony parchea algo, pues no hay que actualizar y se acabo, ese es todo el problema, se hablo hace un año de este tema y es que como re-digo: no es nuevo, pero ahora lo tenemos otra vez aqui, la primera que yo sepa que se pudo instalar una iso en /game fue por que sony se dejo un pkg "abierto", sin empaquetar ni cifrar, era una actualizacion, y en vez de estar el archivo en uno solo tocho y cifrado como siempre pues teniamos los archivos sueltos y un fichero de txt para instalarlo, algo parecido a los updates del rst y motorstorm, pero este podias editarlo a voluntad, crear los directorios, etc, simplemente creando tu propio pkg en una carpeta del pc, clonando el servidor donde estaba alojado, pues era facil, modificar primero el indice con los archivos que ibamos a incluir y despues pegar los archivos y un param customizado, y a esperar la transferencia de 2 o 6 horas segun y con muchas posibilidades de error, menos mal que resume, asi tal cual, menudo fallo de sony ya les vale, pero eso es todo, ni arrancaban antes ni lo hacen ahora, la diferencia es que podemos hacerlo desde el pc y desde un disco en la unidad br, no falla nunca y es mas rapido, ya conocemos todas la rutas y como reconoce la ps3 los dispositivos de entrada y salidad de la consola, por lo pronto va el hdd y brdriver, no el usb ni lector de tarjetas, pues es posible hacer que los transfiera desde ahi tal como si del psn se tratara.
igual uno puede instalar los juegos en el hdd pero no iniciarlos, y otro sabe iniciar un juego pero no instalarlo, y si puden leerse pueden ponerse en contacto y quizas decidan no hacerlo publico y que sony lo tape :-| , o todo lo contrario, todo es tal como lo cuento, y como digo otra vez, no para justificarme, pero es que es asi: no es nuevo, si no antiguo, y que no se sepa aqui en eol no quiere decir que no existiera antes, lo siento pero es asi, y el que lleve tiempo en el foro de scene sabra el por que , esto del cifrado algun dia lo cortara fijo por eso ahora o nunca sea lo que sea,solo con que compare el archivo que importa y el que exporta, si varia una coma, datos corruptos que no se puedan exportar y se acabo, a ver a mi no me gustaria que la ps3 cargase backups asi por la cara la verdad sea dicha, seria la puntilla, estoy seguro que lo mejor esta por venir, pero ahi gente fijo intentandolo de una u otra manera, si es posible instalar y que funcione un backup u otro tipo de utilidades en ps3, antes o despues saldra o alguien lo descubrira, eso segurooooo, y mas ahora con el hdd transparente que creo que la inmensa mayoria perdonenme ustedes no saben realmente el paso adelante que ha sido este descubrimienteo que se trata en el hilo propuesta pues si metes hard de por medio adelantas muchoooo no hay que sacar el hdd, no hay que apagar la consola totalmente para acceder a el tampoco, a ver una cosa, si descubren algo en ps3news no se va a enterar nadie y solo vamos a ver capturas llenas de marcas de agua, ya le tocara a sony mover ficha si alguien consigue algo alguna vez, sonara a chino el tema este pero a otros no, creo que es bastante lo que se ha dicho (aunque no todo), el concepto esta en el otro post, hay que buscar el momento justo, lo llamamos eventos, puede aparecer y ejecutar un self o realizar otra accion, del lectura por ejemplo, otro seria cuando intentamos actualizar mediante "un modo de alamcenamiento extraible",
sin mas historia: cuando hay uno de ellos ¿? por ejemplo cuando programamos la consola para apagarse automaticamente y te termina de resumir e instalar lo que tengas en game, en ese momento la consola se esta en un modo "instalacion" por decirlo asi, para verlo hay que monitorizarla y ver como cambia de un estado a otro segun hagas determinadas cosas en el xmb o jugando: con los amigos del psn, todo lo relacionado con internet, instalando parches, ejecutando aplicaciones ( que no juegos) etc....desde el xmb no vemos nada claro, desde el hdd si, antes, durante y despues del proceso, y lo que hace, donde instala, etc...ya señores mas que me quedaria hacer un croquis.

sobre el drm este si que se ve insalvable, creo que uno de los problemas para validar el contenido del hdd no solo para juegos para otra cosa es que lo gestiona como contenido del psn, con un fw antiguo puedes ver la id de tu consola y la id real que asigna sony a tu cuenta del psn, seria algo asi:
consoleId=0000000*****000*****************000000000000000000000
accountId=asdfghjklñ123456
La consolaID es una mezcla de nºserie, version fw, region y no se que mas la verdad, la mac parece que no.
hay otra parte con informacion de las cuentas en el hdd, y otra en la fhlas, asi que parece que no hay nada que hacer para modificar los permisos de una cuenta o crearla con ellos si no se accede a la flahs.

bye
Imagen

por favor, usa parrafos xD
ASM escribió: Imagen

por favor, usa parrafos xD


De que cojones vas,te crees de moderacion o que?No llenes el hilo de porqueria que esta bastante interesante por donde va,asi que si quieres o sabes(....)aporta algo util.
Un saludo.
no voy a entrar en una discusion estúpida contigo, si es lo que pretendes...

solo le he pedido que use parrafos para hacer mas legible su reply y que menos que respondas con la misma educacion con la que he tratado a los demás.

saludos
ASM escribió:no voy a entrar en una discusion estúpida contigo, si es lo que pretendes...

solo le he pedido que use parrafos para hacer mas legible su reply y que menos que respondas con la misma educacion con la que he tratado a los demás.

saludos


+1

No se ha pasado en ningun momento y no es ningun ataque al forero. A mi tambien me ha costado bastante entender lo que decia, y no por el apartado tecnico precisamente.

Ha sido un comentario gracioso (y util) sin mas, y sin animo de ofender a nadie.
Ok,mis disculpas,estaba un poco caliente y.... [snif]
Un saludo. [angelito]
Todos adoramos a Xisco_ (y Fidi) y todos le estamos muy agradecidos por lo que estan haciendo, pero ciertamente con algunas particiones de linea hubiese estado todo más lejible, a mi personalmente se me quedaron los ojos como platos intentando leer todo eso.
xisco_ escribió:bueno me voy a extender un poco para dejar clara una sola cosa: Y es que esto no es nuevo, a mi no me preocupa hablar de mas, me preocuparia callarme, solo soy un nick en internet, y si sony parchea algo, pues no hay que actualizar y se acabo, ese es todo el problema, se hablo hace un año de este tema y es que como re-digo: no es nuevo, pero ahora lo tenemos otra vez aqui,

la primera que yo sepa que se pudo instalar una iso en /game fue por que sony se dejo un pkg "abierto", sin empaquetar ni cifrar, era una actualizacion, y en vez de estar el archivo en uno solo tocho y cifrado como siempre pues teniamos los archivos sueltos y un fichero de txt para instalarlo, algo parecido a los updates del rst y motorstorm, pero este podias editarlo a voluntad, crear los directorios, etc,

simplemente creando tu propio pkg en una carpeta del pc, clonando el servidor donde estaba alojado, pues era facil, modificar primero el indice con los archivos que ibamos a incluir y despues pegar los archivos y un param customizado, y a esperar la transferencia de 2 o 6 horas segun y con muchas posibilidades de error, menos mal que resume, asi tal cual, menudo fallo de sony ya les vale,

pero eso es todo, ni arrancaban antes ni lo hacen ahora, la diferencia es que podemos hacerlo desde el pc y desde un disco en la unidad br, no falla nunca y es mas rapido, ya conocemos todas la rutas y como reconoce la ps3 los dispositivos de entrada y salidad de la consola, por lo pronto va el hdd y brdriver, no el usb ni lector de tarjetas, pues es posible hacer que los transfiera desde ahi tal como si del psn se tratara.

igual uno puede instalar los juegos en el hdd pero no iniciarlos, y otro sabe iniciar un juego pero no instalarlo, y si puden leerse pueden ponerse en contacto y quizas decidan no hacerlo publico y que sony lo tape :-| , o todo lo contrario, todo es tal como lo cuento,

y como digo otra vez, no para justificarme, pero es que es asi: no es nuevo, si no antiguo, y que no se sepa aqui en eol no quiere decir que no existiera antes, lo siento pero es asi, y el que lleve tiempo en el foro de scene sabra el por que , esto del cifrado algun dia lo cortara fijo por eso ahora o nunca sea lo que sea,solo con que compare el archivo que importa y el que exporta, si varia una coma, datos corruptos que no se puedan exportar y se acabo,

a ver a mi no me gustaria que la ps3 cargase backups asi por la cara la verdad sea dicha, seria la puntilla, estoy seguro que lo mejor esta por venir, pero ahi gente fijo intentandolo de una u otra manera, si es posible instalar y que funcione un backup u otro tipo de utilidades en ps3, antes o despues saldra o alguien lo descubrira, eso segurooooo, y mas ahora con el hdd transparente que creo que la inmensa mayoria perdonenme ustedes no saben realmente el paso adelante que ha sido este descubrimienteo que se trata en el hilo propuesta pues si metes hard de por medio adelantas muchoooo no hay que sacar el hdd, no hay que apagar la consola totalmente para acceder a el tampoco,

a ver una cosa, si descubren algo en ps3news no se va a enterar nadie y solo vamos a ver capturas llenas de marcas de agua, ya le tocara a sony mover ficha si alguien consigue algo alguna vez, sonara a chino el tema este pero a otros no, creo que es bastante lo que se ha dicho (aunque no todo), el concepto esta en el otro post, hay que buscar el momento justo, lo llamamos eventos, puede aparecer y ejecutar un self o realizar otra accion, del lectura por ejemplo, otro seria cuando intentamos actualizar mediante "un modo de alamcenamiento extraible",

sin mas historia: cuando hay uno de ellos ¿? por ejemplo cuando programamos la consola para apagarse automaticamente y te termina de resumir e instalar lo que tengas en game, en ese momento la consola se esta en un modo "instalacion" por decirlo asi, para verlo hay que monitorizarla y ver como cambia de un estado a otro segun hagas determinadas cosas en el xmb o jugando: con los amigos del psn, todo lo relacionado con internet, instalando parches, ejecutando aplicaciones ( que no juegos) etc....desde el xmb no vemos nada claro, desde el hdd si, antes, durante y despues del proceso, y lo que hace, donde instala, etc...ya señores mas que me quedaria hacer un croquis.

sobre el drm este si que se ve insalvable, creo que uno de los problemas para validar el contenido del hdd no solo para juegos para otra cosa es que lo gestiona como contenido del psn, con un fw antiguo puedes ver la id de tu consola y la id real que asigna sony a tu cuenta del psn, seria algo asi:
consoleId=0000000*****000*****************000000000000000000000
accountId=asdfghjklñ123456

La consolaID es una mezcla de nºserie, version fw, region y no se que mas la verdad, la mac parece que no.
hay otra parte con informacion de las cuentas en el hdd, y otra en la fhlas, asi que parece que no hay nada que hacer para modificar los permisos de una cuenta o crearla con ellos si no se accede a la flahs.

bye


¿Asín mejor?

Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta de la puerta que abre para el futuro, para cuando explote todo.

Pista:
Trofeos
Hola que tal, les mando un saludo y muchos animos para que sigan como van.

Tengo una duda, la verdad no se bien como es que hackearon a la xbox360, creo que modificaron el firmware del lector de dvd para poder obtener la key, bueno talvez estoy diciendo tonterias y no tenga nada que ver, pero me pregunto si no se podria hacer lo mismo en el lector de la play 3, o esque hay una abismal diferencia en lo que a seguridad se refiere???

Bueno eso es una duda que tengo, espero que me la puedan responder. Saludos y mucha suerte.
La 360 se hizo tan rápido por que los de Microsoft fueron tan inteligentes de dejar los mismos fallos basicos de la Xbox 1, vaya, que solo hicieron lo mismo que ya habian hecho en la primera Xbox en la 360 y funciono. Los sistemas de seguridad de la PS3 no tienen absolutamente nada que ver con la 360, tienen un montón y hechos todos a conciencia, no solo se trataria de hackear el lector, si no muchas otras cosas. El tema fue/es basicamente que se trata de una tecnologia completa y absolutamente nueva. Microsoft hizo uso de algo que ya existia, es basicamente un PC modificado: Placa base, lector, tarjeta grafica, procesadores... todo es parte de un PC adaptado. Aparte, usa el DVD como soporte físico, algo que cuando salio la consola ya se conocia sobradamente. En cambio la PS3 practicamente todo (salvo la tarjeta grafica y poco más) es nuevo, hecho exclusivamente (bueno, no del todo, pero casi, ya que Sony creo tanto el soporte Blu-ray como el chip cell y otras cosas, aunque se pueden usar en PC's y demas, nadie mejor que ellos conocen sus entresijos) para formar parte de la consola, formanto el todo un complejo mecanismo que se compenetra entre si para formar una protección cuasi perfecta.

Si estoy equivocado en algo que alguien me corrija, y ya, ya se que el Cell no lo hizo solamente Sony.
mangafan escribió:La 360 se hizo tan rápido por que los de Microsoft fueron tan inteligentes de dejar los mismos fallos basicos de la Xbox 1, vaya, que solo hicieron lo mismo que ya habian hecho en la primera Xbox en la 360 y funciono. Los sistemas de seguridad de la PS3 no tienen absolutamente nada que ver con la 360, tienen un montón y hechos todos a conciencia, no solo se trataria de hackear el lector, si no muchas otras cosas. El tema fue/es basicamente que se trata de una tecnologia completa y absolutamente nueva. Microsoft hizo uso de algo que ya existia, es basicamente un PC modificado: Placa base, lector, tarjeta grafica, procesadores... todo es parte de un PC adaptado. Aparte, usa el DVD como soporte físico, algo que cuando salio la consola ya se conocia sobradamente. En cambio la PS3 practicamente todo (salvo la tarjeta grafica y poco más) es nuevo, hecho exclusivamente (bueno, no del todo, pero casi, ya que Sony creo tanto el soporte Blu-ray como el chip cell y otras cosas, aunque se pueden usar en PC's y demas, nadie mejor que ellos conocen sus entresijos) para formar parte de la consola, formanto el todo un complejo mecanismo que se compenetra entre si para formar una protección cuasi perfecta.

Si estoy equivocado en algo que alguien me corrija, y ya, ya se que el Cell no lo hizo solamente Sony.


Wuau :O , ahora entiendo del porque les ha costado tanto trabajo poder hacer algo con la PS3, pero sigo teniendo fe en ustedes, no tengo idea de que tan optimistas sean, si ven un buen panorama o no. El hackear la PS3 solo dependera de sony??? o depende de ustedes???
Hackear la PS3 pasara tarde o temprano, y depende de ambos, un poco de Sony y otro de esos pequeños genios que tenemos repartidos por el mundo. No creas que Sony deja hackear las consolas por amor al arte, vale que en la Playstation 1 estaban un poco noobs y no pusieron sistemas de seguridad muy complicados, en la PS2 creo que pecaron de ingenuos, me da la sensación de que pensaba que le quedaba mucho para empezar a copiarse DVD's o algo asi, por no hablar de que el sistema DVD no era algo inventado por ellos, en la PSP se lo curraron un poco más, si no fuera por que encontraron el fallo ese del Lumines/GTA les hubiese costado un poco más, pero la PS3 esta hecho a conciencia.

Digo que depende un poco de ambos por que depende de que Sony se deje un fallo o algo que se le paso por alto y que otro lo encuentre y sepa como usarlo, sin más ni menos. Una vez probados y más que probados todos los sistemas basicos y que puede hacer cualquiera (que si swap disk, que si cambiazos de archivos y demas) eso elevo un paso el sistema de busqueda de un fallo, una vez que la gente que tiene una idea base intento cosas y no funcionaron, se elevo otro pasito a gente que realmente sabe como funcionan las cosas y que tiene mucha experiencia en este campo. Ahora mismo creo que solo gente que sabe de verdad puede conseguir algo, y no noobs como ***** que solo son unos toca cojones.

PD: Yo aqui hablando como si realmente supiera algo xD
h3f2 está baneado por "troll"
Y si se hiciera algun homebrew que haga modo de debuger para ver lo que hace al ejecutar alguna demo o algo??...
Puede que si se hiciera se podría conocer más a fondo lo que hace exactamente y así puede que se podría 'desbloquear'.
Saludos
y q paso con lo de dumpear la RAM :)? No he visto nada nuevo sobre eso...
por muxos numeros primos, o hermanos o sobrinos q agais asta q sony no desvele algo no se podra acer nada con ps3, mientras cualkier investigacion es inutil.
[NisteR] escribió:por muxos numeros primos, o hermanos o sobrinos q agais asta q sony no desvele algo no se podra acer nada con ps3, mientras cualkier investigacion es inutil.


mira, con todo el respeto, para hacer comentarios así, es mejor no entrar en este post para escribir, creo q deberías de valorar todo el trabajo que hacen personas anonimas para mejorar los servicios de nuestra consola.
a veces, solo a veces, me parece ver a trolles pagados por Sony fastidiando los hilos de Scene en EOL...
f5inet escribió:a veces, solo a veces, me parece ver a trolles pagados por Sony fastidiando los hilos de Scene en EOL...


Sexto sentido por lo menos oye!
h3f2 escribió:Y si se hiciera algun homebrew que haga modo de debuger para ver lo que hace al ejecutar alguna demo o algo??...
Puede que si se hiciera se podría conocer más a fondo lo que hace exactamente y así puede que se podría 'desbloquear'.
Saludos


Si se pudiera hacer eso ya estaria casi todo hecho, creo que a la gente no le queda claro que actualmente no se puede cargar codigo sin firmar y para hacer un homebrew hay que conseguir primero eso.
xisco_ escribió:Y esto es todo, basicamente: nada nuevo en este tema, lo mismo que antes caparon y solo habia una manera ahora hay unas pocas mas, incluido modificar datos de cuentas y demas en el propio hdd, quizas un juego en el hdd necesite tener vinculado un "propietario" para que rule, por que parece que la consola da por echo que es del psn y como tal lo genstionara y si no hay activacion previa..., al menos los errores son siempre del psn o drm, bueno esto por decir algo, dar las gracias al descubridor del metodo,el cifrado y descifrado es lo mejor de la scene de ps3 y cualquiera puede ir probando alguna idea que tenga o alguna idea que en el pasado no era posible llevarla a cabo..... :-|

Por ejemplo, si se activase el burnout paradise de la psn, y se instalase el br en el hdd, pasaria algo?
Conjeturas... [+risas] [+risas]
Supongo que tendrias dos instalaciones en el HDD, por que deben de tener un codigo diferente, igual que muchas veces las grabaciones de partidas del mismo juego en diferente paises (más en PS2 que en PS3) ademas de que el sistema de instalación debe ser diferente, uno te mete el juego entero mientras que el otro teoricamente solo los archivos necesarios.

Una cosa, mañana voy a pedirle un HDD a un amigo para hacer una copia del disco duro de la PS3 por que se me rompio el lector. Supongo que no pasara nada pero queria preguntar antes de meter la pata. Si despues los datos de la copia de seguridad los copio a otro disco, los comprimo o algo... No se corromperan los datos del cifrado, ¿verdad? Imagino que se limitara a copiar los datos los entienda o no y ya esta. Me refiero a la copia hecha por las herramientas de la propia PS3, no voy a hacer una copia del contenido a saco ^^U El tema es que no tengo un sitio donde guardarlo mientras no le voy a secuestrar el HDD dos meses o lo que dure la consola por Australia o donde quiera que la envie Sony para tardar tanto XD
mangafan escribió:Supongo que tendrias dos instalaciones en el HDD, por que deben de tener un codigo diferente, igual que muchas veces las grabaciones de partidas del mismo juego en diferente paises (más en PS2 que en PS3) ademas de que el sistema de instalación debe ser diferente, uno te mete el juego entero mientras que el otro teoricamente solo los archivos necesarios.

Una cosa, mañana voy a pedirle un HDD a un amigo para hacer una copia del disco duro de la PS3 por que se me rompio el lector. Supongo que no pasara nada pero queria preguntar antes de meter la pata. Si despues los datos de la copia de seguridad los copio a otro disco, los comprimo o algo... No se corromperan los datos del cifrado, ¿verdad? Imagino que se limitara a copiar los datos los entienda o no y ya esta. Me refiero a la copia hecha por las herramientas de la propia PS3, no voy a hacer una copia del contenido a saco ^^U El tema es que no tengo un sitio donde guardarlo mientras no le voy a secuestrar el HDD dos meses o lo que dure la consola por Australia o donde quiera que la envie Sony para tardar tanto XD

seria cuestion de probar, jejeje
h3f2 está baneado por "troll"
pero todavia no se ha podido cargar ningun homebrew en la ps3???
h3f2 escribió:pero todavia no se ha podido cargar ningun homebrew en la ps3???


Mediante java si
h3f2 está baneado por "troll"
y el formato de los juegos o mejor dicho , que extension usan los de sony en la ps3 para los juegos , .pkg ¿¿¿¿
Fidillo, Ifcaro, Seroculto, Knightsolidus y un servidor hemos estado unos pocos de dias mirando e investigando el sistema de cifrado del disco duro de la PS3.
despues de dias de investigaciones, pruebas y demas los resultados son:

- el disco duro de PS3 esta cifrado usando AES+CBC+Byteswap.
- el disco duro cifra sectores completos de 512bytes, y la IV del CBC y la key AES es la misma en todos los sectores
- el sistema de cifrado opera en bloques de 128bits.
- desconocemos si la key del AES que usa es de 128, 192 o 256bits, pero lo que esta claro es que usa AES puesto que es la unica libreria criptografica que proporciona IBM para los SPE que opera con bloques de 128bits
- el IV (initialization vector) del CBC es el mismo en todos los sectores. esta confirmado que usa CBC.
- el byteswap se hace en todos los bloques de 128bits antes de escribirlos a disco, de tal forma que si hubiera que escribir a disco 00 01 02 03 04 05..., en realidad se escribiria 01 00 03 02 05 04... (valores hexadecimales)

hemos realizado una tool para buscar la 'posible' key AES en un dump de la flash realizado con infectus. los resultados lamentablemente han sido negativos (creo que para desgracia del team infectus, que podria haberse hartado de vender su producto).

y eso es todo de momento. quien quiera informacion fidedigna, aqui la tiene.

PD: estaria bien que alguien metiera esta informacion en la wiki. quien se sienta con ganas, que lo haga.
f5inet escribió:Fidillo, Ifcaro, Seroculto, Knightsolidus y un servidor hemos estado unos pocos de dias mirando e investigando el sistema de cifrado del disco duro de la PS3.
despues de dias de investigaciones, pruebas y demas los resultados son:

- el disco duro de PS3 esta cifrado usando AES+CBC+Byteswap.
- el disco duro cifra sectores completos de 512bytes, y la IV del CBC y la key AES es la misma en todos los sectores
- el sistema de cifrado opera en bloques de 128bits.
- desconocemos si la key del AES que usa es de 128, 192 o 256bits, pero lo que esta claro es que usa AES puesto que es la unica libreria criptografica que proporciona IBM para los SPE que opera con bloques de 128bits
- el IV (initialization vector) del CBC es el mismo en todos los sectores. esta confirmado que usa CBC.
- el byteswap se hace en todos los bloques de 128bits antes de escribirlos a disco, de tal forma que si hubiera que escribir a disco 00 01 02 03 04 05..., en realidad se escribiria 01 00 03 02 05 04... (valores hexadecimales)

hemos realizado una tool para buscar la 'posible' key AES en un dump de la flash realizado con infectus. los resultados lamentablemente han sido negativos (creo que para desgracia del team infectus, que podria haberse hartado de vender su producto).

y eso es todo de momento. quien quiera informacion fidedigna, aqui la tiene.

PD: estaria bien que alguien metiera esta informacion en la wiki. quien se sienta con ganas, que lo haga.


yo si q tengo una pregunta, de donde narices entendeis tantas cosas ?? ¿y yo me considero informatico ?? pfffffffff xD
aunq no entienda practicamente nada, gracias de nuevo por el currele q os dais
Hay k seguir provando aver si se saca algo a derechas de una vez k la cosa aki esta verde verde. Solo tenemos 4 pamplinas de homebrew a traves de java y la posibilidad de instalarle un linux k va peido.

Espero k algun gran scener se ponga y rompa de una vez el cifrado de la ps3 xk si no creo k casi todo el mundo k no tenga dinero para juegos se pasará a Xbox 360 k casi con el mismo catalogo de juegos es capaz de cargar backus.
suerte con las prubas



________________________ [agggtt] ______ [agggtt] ______ ein? ______ [+furioso] ______ [bad] ______ [comor?] ______ [bad] ____________________





  
Me parece que el primer paso no deberia ser romper el cifrado, si no encontrar una forma de cargar codigo sin firmar, que no es lo mismo.
Jur...

(...)xk si no creo k casi todo el mundo k no tenga dinero para juegos (...)

Piratería y descargas de internet, en este foro no, gracias :-|

Un saludo.
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