Propuesta.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Imaginad dos personas que estudian la misma carrera. Tienen 6 asignaturas.

Uno de ellos aprueba las 6 en junio con una nota media de 6.
El otro, aprueba sólo 4 en julio con una nota media de 6 y las otras dos las aprueba en septiembre con un 9 cada una.

El primero tiene una nota media de 6 mientras que el segundo una de 7.

¿os parece justo?

Lo que yo propondría es que en septiembre la máxima nota que se pudiera poner fuera un 6. Si saca a partir de 7,5, será un 6 y si saca entre 5 y 7,5 será un 5.

Y que conste que yo me saco muchas en septiembre,pero si he de ser sincero reconozco que no es justo que me pongan la misma nota que a uno que las ha aprobado en junio.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
¿os parece justo?

Lo que no es justo es pretender quitar puntos a otros solo por envidia
Seria mas justo, si, pero hagamos cuentas: cuanta gente suspende en febrero/junio y luego saca notaza en septiembre? Cuantos de ellos les va a pasar lo mismo varias veces de forma que al final de la carrera tengo peso en la nota?

Yo me conformaba con poner en el curriculum que habia aprobado todas en primera convocatoria. Ahora ni lo pongo, porque ya tengo otras cosas que poner mas importantes que eso. Vamos, que segun pasa el tiempo y tienes experiencia profesional, esas cosas pierden valor.
También se aprecia más alguien que se ha sacado todo en la primera convocatoria que alguien que haya tardado el doble de tiempo, por lo que no lo veo necesario.

Eso sí, esto hablando del tema laboral, ya que a la hora de entrar a masters y tal si que es una putada porque solo te miran la nota.
miguel_perez escribió:Imaginad dos personas que estudian la misma carrera. Tienen 6 asignaturas.

El otro, aprueba sólo 4 en julio con una nota media de 6 y las otras dos las aprueba en septiembre con un 9 cada una.

¿os parece justo?

Lo que yo propondría es que en septiembre la máxima nota que se pudiera poner fuera un 6. Si saca a partir de 7,5, será un 6 y si saca entre 5 y 7,5 será un 5.

Y que conste que yo me saco muchas en septiembre,pero si he de ser sincero reconozco que no es justo que me pongan la misma nota que a uno que las ha aprobado en junio.

Claro, y al que trabaje -como yo- o se saque dos carreras a la vez, se le aplica un 25% más de nota.....

Antiguamente en según qué institutos en septiembre se aspiraba a suficiencia, es decir, sacaras lo que sacaras, un 6 ó un 10, te ponían un 5. Sería justo si todos estuvieran en las mismas condiciones y suspendieran por perrería, ten en cuenta que algunos nos partimos las asignaturas en febrero, junio y septiembre por motivos laborales, familiares o lo que sea...
Claro, y los que repitan curso que solo puedan tener un 5 y vayan con orejas de burro a clase....

Si un tio se tiene que tirar el verano estudiando y saca un 9, pues ole él y se lo ha ganado
[PeneDeGoma] escribió:
miguel_perez escribió:Imaginad dos personas que estudian la misma carrera. Tienen 6 asignaturas.

¿os parece justo?

Claro, y al que trabaje -como yo- o se saque dos carreras a la vez, se le aplica un 25% más de nota.....

Antiguamente en según qué institutos en septiembre se aspiraba a suficiencia, es decir, sacaras lo que sacaras, un 6 ó un 10, te ponían un 5. Sería justo si todos estuvieran en las mismas condiciones y suspendieran por perrería, ten en cuenta que algunos nos partimos las asignaturas en febrero, junio y septiembre por motivos laborales, familiares o lo que sea...

Exacto. Yo soy el segundo caso que menciona miguel_perez, y a mucha honra. Trabajaba por las tardes -recuerdo un año que tenía varias tardes de 14:00 a 22:00, por ejemplo- y en más de un curso me dejé la mitad de asignaturas para septiembre, o incluso más. Y qué narices, que soy un perfeccionista y para sacar cincos pelaos prefería ir a septiembre directamente. Desde luego, no considero que tenga que rendir cuentas a nadie después de haber trabajado durante el curso y haberme fastidiado también parte del verano estudiando. Faltaría más.
Hay gente que se pasa el verano estudiando para sacar un 9 en septiembre y otros que se tocan el bolo porque ya han sacado un 6 en junio ... Es justo ??

A ver , el curso consta de unos periodos . Y eso se sabe al principio de curso . Cada uno es libre de planificarse como buenamente pueda . Es decir , si tengo 6 asignaturas , quizás yo me planteo ir a saco por 4 en el curso y dejar 2 para septiembre ( con el consiguiente riesgo sabiendo que si no apruebo no hay más oportunidades) ..

En fin , justo o no , recordemos que estudiar en verano no le gusta a nadie ..

¿os parece justo?

Si una persona tiene un 9 en una asignatura tiene mayores conocimientos que una persona que tiene un 6, independientemente de lo que le haya costado.

Si una persona sabe 9 cosas con 3 años de experiencia, aunque tú sepas 6 con tan solo 1 año, ¿verías justo limitarle el salario a pesar de que está más preparada para su tarea?
Si no te gusta, haberte sacado 4 asignaturas con 9 en el primer trimestre en lugar de 6 con 6. Si ves que no puedes con las asignaturas, adminístratelas mejor. Dependerá de tu trabajo. Si quieres dar la impresión de aprender rápido o de ser detallista y cuidadoso aunque te cueste más. Pero yo no lo veo nada injusto, al contrario, si esa persona lo ha hecho a propósito veo una persona que sabe administrarse mejor que la primera.
pa eso que pongan una especie de plus por sacarlo todo en su tiempo y ya esta.

Aunque si yo fuera un contratador no dudaba en coger a la persona que mejor promedio tiempo/nota tenga. No voy a pillar a un tio que haya tardado mil años en acabar una carrera por muchos "dieces y nueveses" que pueda tener.
Y qué más da, si en el improbable caso de que los dos encontraran faena,
van a rascar mil eurillos tengan la nota que tengan ...
No sé cómo será en otros sitios y otros campos, pero en el mío nunca me han pedido ver las notas de la carrera. Me han pedido el título, los cursos realizados y una pequeña entrevista.

Y si es para opositar, ya directamente te aseguro a nadie le importa un pimiento la nota de la carrera.
MaxVB escribió:Y si es para opositar, ya directamente te aseguro a nadie le importa un pimiento la nota de la carrera.

En las del cuerpo de docentes sí que cuenta. Pero vamos, es una chorrada que puedes compensar con cursos de formación.
Claro que es justo.
Y es justo desde el momento en que la carrera no tiene "exámenes de recuperación", tiene convocatorias por asignatura, por lo que todas deben valer lo mismo.
Ya he expresado mi opinion mas arriba. Pero quiero preguntaros algo a los que decis que no es justo: os parece justo que alguien que haya sacado un 5 en junio NO pueda presentarse en septiembre para subir nota? (ya no hablo de si mucha gente lo haria, digo que es IMPOSIBLE), y a lo mejor sacar un 9 o un 10.

PD: no se en vuestras carreras, pero en la mia habia convocatorias faciles y dificiles. Todavia recuerdo mi examen de algebra en el que habia un 30% de aprobados (de 600 presentados) y luego en septiembre levantaron la mano y era barra libre :P
futuro mad max escribió:
¿os parece justo?

Lo que no es justo es pretender quitar puntos a otros solo por envidia

+1
En el expediente sale en que convocatoria has aprobado: enero, febrero, junio, julio...
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Respeto vuestras respuestas.

Gracias por expresaros con respeto.
17 respuestas