Propuesta

Bueno, me gustaría proponer una IDEA, la cual se podría llevar a cabo con un cierto orden y con gente civilizada y no con rastreros. La idea es poder jugar todos nosotros a multitud de juegos pagando solo uno y sin tener que recurrir a la pirateria.

La cosa sería poder organizarnos de tal manera que poniendo un juego todos y cierto dinero para gastos de envío(poco) podamos ir enviandonos juegos para intercambiarnos y tenerlos en casa un cierto tiempo.

Si la idea gusta y hay gente que quiere participar, yo orgulloso me encargaría de idear una aplicación y una página web en la que se explique TODO, pudiendo ampliar el método a más de una consola y con más de un juego por usuario.

¿Qué os parece?

Muchas gracias

P.D.: La idea está muy verde, simplemente es... una idea :D

EDIT: Esta noche colgare un .doc con toda la información para el proyecto :) Saludos.

POSTEAD POSIBLES INCONVENIENTES PORFAVOR!!!!
Oooh Pero tu te kres k yo voy a mandar un juego k no se a kien va a llegar? Por favor, despues pasan cosas komo "se me ha perdido, o ya lo he mandado" y te kedas ahora k? Oooh . Esto k as propuesto no me gusta nada es una idea nada clara, por lo menos yo no voy a madar MI JUEGO a alguien k ni conosco ni se donde para.

Mis cosas no me las toca nadie y menos la de la DS XD [buenazo]

PD: Lo siento pero eske te soy sincero... hay mucho cabronzete por el mundo...

Antes lo alkilo por unos kuantos eurillos, me lo paso y nada de mandar a ningun sitio ni gastos de envio!"
Por parte tienes razón, pero si a tí te pierden un juego tu te quedarás con otro...

No se, si quieres esta noche cuando escriba todo bien se entenderá mejor como funciona el proceso que yo tengo en mente. (conocerías la direccion del tipo para poder partirle la kabeza si te pierde algo (xD))
dejar los juegos que me han costado un poco de sudor y paciencia, a alguien que apenas conozco, me da mal rollo.

lo de si se pierde e ir partiendo cabezas, ta bastante bien xD
Yo por lo menos no daria a nadie la dirreccion! I una cosa tu = no kieres esta idea pk en tu pueblo no hay videojuegos buenos de NDS? Eske me da la sensacion k aki solo tienes el problema tu, k kreo k kieres acer esto pk donde vives no llegan juegos de NDS. Es asi?
El servicio d correos funciona muy mal en mi pueblo [sati] [carcajad]
Eso no lo hago yo ni con mi hermano...
Trape el juego que quiero lo tendré el sábado (MAL PENSAO [jaja] ). No se, me parece que todos ahorraríamos dinero a saco... porque si hay que comprar todos los juegos acabas en la ruina. ¿Que le van a hacer a vuestros juegos? NADA jajajaja no los van a morder como el amigo este mio que me mordió el de la PSP xD
dudo mucho que la gente acceda a intercambiar juegos con gente k ni conoce.

y por mucha direccion k tengan nadie va a recorrerse media españa por un juego..

No se no me convence
Bueno, yo redactaré la idea que tengo en mente y después decidiis :D
Spike_the_best escribió:No se, me parece que todos ahorraríamos dinero a saco... porque si hay que comprar todos los juegos acabas en la ruina.

Alma cándida...
Ke antipáticos sois por estes foros... xD No teneis ilusión por nada... fijo k os estais viciando al animal crossing... khabrones xD
Si la idea va para alante, os doy mi apartado de correos, allí podéis enviar vuestros juegos de DS. En cuanto los reciba, yo os mandaré los míos. Espero que os lleguen... X-D

(Creo que con éste ejemplo podréis ver que la cosa no va a salir bien, además, creo que hay por aquí muchos 'partidores de cabezas' de boquilla. ¿Vais a cruzar media España para pegarle a un tío que a lo mejor os revienta la cara? ¿Y si es una tía? ¿También le partís la cara? No lo creo...y eso suponiendo que déis con él/ella)
Buf, me parece una idea inviable y mala con ganas. Que lo hagas con tus con tus conocidos me parece correcto, pero con gente que ni conoces... Como dicen todos, más de un juego va a perderse.

Alguien: Enviadme todos el $ que voy a comprar el juego y lo compartimos.
EOL: ¡Ok! ¡Confaimos en tí! [toctoc]

Varias semanas después...

EOL: Oye tío, ¿y el juego?
Alguien: Ehh...
a) no me ha llegado el $ [reojillo]
b) ya lo envié... [reojillo]
c) ¿juego? ¿qué juego? [reojillo]

Spike tienes una confianza en la humanidad digna de alabar.
Pero hay MANERAS para no perder dinero ni juegos... Por ejemplo haciendo una especie de "seguro". POR EJEMPLO: para participar en los intercambios cada uno aporta 35 euros que es lo que viene costando el juego... Si se pierde un juego, el usuario que lo pierda perderá los 35 euros para comprar otro juego nuevo al dueño y si no se pierde ningún juego nadie perderá eses 35 euros.

Todo iría informatizado y automático, nadie dirigiría si no una mákina sería la encargada (weno, dentro de lo posible).

Nose, yo no lo veo tan inviable... porque mientras tu juego está en almería tu tienes el juego de otro.

EDIT: los juegos no tendrían porque enviarse de usuario en usuario, si no desde la organización al usuario y del usuario otra vez a la organización, doble gasto pero más seguridad... :P
me pido ser tesorero [chulito] .. ir ingresando pues los 35 euros ami numero de cuenta, que hos viene mejor transferencia bancaria o paypal???

no creo que nadie (y yo el primero) se fiaria de esto, igual tu tienes buena intención pero fiate...
Buf que de pegas sakais... mejor lo dejo porque así no se puede.... [mamaaaaa]

Si hay alguien que esté interesado que lo diga y si no pos nada, saludos
joer dejad que exponga la idea, que no todos tenemos la supercard y tal jeje
Claro jajajajaja Yo creo que no es tan inviable... Creo que se podría perfilar un buen proyecto partiendo de esa idea: compartir juegos entre todos a nivel nacional. Eso si, haría falta un seguro del juego que la propia organización daría a los usuarios.

No estoy hablando de crear una paginucha y un programilla d mierda... si no entre varias personas que quieran trabajar pues hacer algo wapo aunque no ganemos un duro, yo es que lo quiero hacer pq m aburro en kasa xDDDD
Bueno yo claro k pienso k la propuesta esta bien i k no esta mal la idea, pero eso si lo aces kon gente de confienza... tu confianza acia las personas es impresionante.... eso es bueno asta cierto punto, te daras kuenta kuando alguien te aga una ****de las grandes.
Aun asi no digo k la idea no sea buena sino insegura!
D.A.F escribió:El servicio d correos funciona muy mal en mi pueblo [sati] [carcajad]

Y en el mio. Es como el de Spike_the_best pero en vez de juegos en correos XD
sn00b escribió:Y en el mio. Es como el de Spike_the_best pero en vez de juegos en correos

una palabra solo...

KHHHHAAAAAAABRRRRRROOOOONNNNNNNNNNN
Pues a mi me parece una buena idea (debo ser el unico). ¿Todos los que desconfian de los demas sera porque en el fondo creen que ellos podrian hacer lo que dicen que puede pasar?. Esta claro que no conoces a la gente pero para eso estan los foros ¿no?. Por cierto, yo si cruzaria media Eapaña y de paso hago turismo :)

El problema que si le veo es que si tengo una partida por ejemplo del Mario & Luigi muy avanzada por mucho que me digan desde luego no lo suelto hasta acabarlo [sonrisa] . Eso podria hacer que la rueda se quedara bloqueada porque no es lo mismo el Another Code que se acaba en una tarde que el Advanced Wars que no hay manera de acabarlo (a ver si me pongo... :P )
jeje... Bueno, serían turnos de 1 mes o 2... Lo bueno sería tener varios grupos en los que por ejemplo los juegos se turnaran de 2 meses en 2 meses, en otro grupo de 1 mes en un mes...

No se, escucha Tito_Co si quieres agregame al MSN y hablamos... spike_the_number_one@hotmail.com
Yo creo q para estas cosas ya hay unas empresas q se dedican a ello ( vease videoclubs) mucho mas facil y comodo y casi casi barato

El que no tenga en su pueblo sigue siendo un problema si , en ese caso la idea estaria bien pero entre el propio circulo de amigos

(incluso arriesgandose a q te muerdan el juego) <---- Es q despues de contar eso que quieres q te digan. . . :)

Un saludo:

gonso
Hello. Cosas semejantes se han hecho ya en EEUU y funciona, aunque más bién con películas que son menos caras.

Además, bajo los mismos principios de incertidumbre el compra/venta no funcionaría. ¿Cuando haces la transferencia bancaria como sabes que te lo va a mandar? "¿Vas a ir hasta donde vive?" "¿Y si es una tia?"

Eso de "no me ha llegado, que cosas (guiño) (guiño)" no vale cuando existen cosas como el correo certificado que requiere la firma del destinatario.

Igualmente supongo que un usuario puede decir "pos si, me ha llegado pero ME LO QUEDO Y NO TE DOY EL MIO, JAJA JA JA, QUE MALVADO SOY". Puede suceder, hay mucha gente mala en el mundo, mirad si no el alcalde de torrelodones.

Supongo que la forma de solucionar eso sería más que un seguro la obligación de ingresar 35 euros para entrar en el sistema. Si quieres salirte, te los devuelven. En caso de hacer el mal, tus 35 euros pasan a manos del "engañado" y eres expulsado. Puedes volver ¿Por que no? poniendo otros 35 euros ;).

¿Quien se queda con todo ese dinero? Necesitas una persona buena, de confianza, el ayuntamiendo de Marbella no nos sirve, tampoco Kowell ;). Necesitamos una Teresa de Calcuta lo menos. Si no hay Teresa de Calcuta (sobre todo por que está muerta) supongo que una forma juridica en forma de Asociacion sin animo de lucro (como la SGAE, bueno, puede que no sea un buen ejemplo) que pueda ser denunciada nos vale. No soy abogado y no tengo ni furcia del tema, pero supongo que se puede hacer.

Eso sí, lo que veo inviable es el cambio periódico. No es lo mismo lo que te tiras con un Another que con un Castlevania, te lo aseguro. Lo suyo es que una gráfica nos muestre que juegos están en posesión de que usuarios y si estos ya han terminado y permiten el cambio. Miras la gráfica, te pones en contacto con el usuario y haces el cambio.

Si hay Asociacion de por medio, y una cierto número de envios puede que se pueda hablar con alguna empresa de mensajería y conseguir un trato para funcionar con ellos a cambio de un descuento en las tasas.

Haber, hay curro en esto, bastante, las ventajas son tener toda la gama de juegos de la DS a cambio de unos gastos de envios ridículos y unos 35 euros que te los devuelven cuando quieras largarte. Si os digo la verdad, tengo el M3, no necesito los juegos de nadie y no me sirve para nada pero si Spike_the_best parece que quiere comerse el marrón XD el unico que puede perjudicarse con esto es...

NINTENDO
ombre de gasto en envio a gasto en envio....cn tantos juegos q rularan x ahi t gastas enviando mazo en vez de aorrarlo y comprate otro juego adnmas no entiendo a la gnte q se tiene q viciar siempre a un juego y tar 2 dias sin jugar a un juego es ya el acabóse ay una palabra q m encanta y se llama ilusion y esfuerzo por aorrar poco a poco asta tner ese juego tan preciado q t gusta y no tner 1000 y jugar a 10 juegos al mes mas q nada pq al final no ay juegos pa juar pq t los as exprimio todos no se si m explico....
Digamos, que según tu teoria, si los juegos costasen más y saliesen menos mejor ¿no? XD

Más tiempo ahorrando = más ilusión.

Bueno, nadie te obliga a estar adquiriendo otro juego lo antes posible en cuanto te terminas el actual. Pero está bien que si ya no tienes nada más que jugar, por 5 euros puedes en pocos dias tener otro en tu casita.

Democratiza los juegos, y aquellos juegos por los que no pagarias dinero por cortos (como Another) se vuelven más apetecibles. ¿Que más da que sea corto si luego puedes cambiarlo por otro? Si esto se expandiera, apoyaría los juegos de pequeños estudios pese a que las grandes producciones serían las más demandadas.

Por cierto, no lo digo de malas, pero apreciaria que le pusieses todas sus letras a las palabras que escribes, que EOL no nos cobra por linea :P
No se, muchas gracias Cap. Tostadilla.

Yo lo veo una buena alternativa a la piratería. Creo que hay mucha gente cómo yo y gente que económicamente no puede permitirse juegos caros y tal...

Estoy comenzando la página web, weno, primero tengo que pensar como la voy a estructurar y todas esas cosas, pero tengo pensado acabarla cuanto antes (finales de semana santa) y ponerme con la aplicación en delphi en la que se maneje todo con más facilidad que la web :D

SALUDOSSSSS
La idea está muy bien, y más que alguien tenga la buena fe de llevarla a cabo. El problema es que a muchos (entre los que me incluyo) nos da cierto yu-yu mandar nuestros juegos por correo...

Llamadme desconfiado, pero no puedo evitarlo
Es que yo no se que os pasa con los juegos... son 35 euros, es un cartuchito... no es vuestro hijo xDDDD que le va apasar? si llega rayado o en mal estado lo demostrais y os darán un juego nuevo y se le quitarán los 35 euros al personaje ke los halla rayado xD

HASTA PODRÍAIS GANAR DINERO PONIENDO A ALKILAR VUESTROS JUEGOS A OTRA GENTE!!!!
¿Y cómo demuestras quién raya el juego? Si pasa por 5 manos y al llegar a mi, lo rayo y digo "me venía rayado :(", ¿se lo quitas al anterior? Eso no se puede demostrar; es la palabra de uno contra el otro.

En fin, a mi no me parece una buena idea, pero adelante si ves que la gente se anima y confías en ellos. De todas formas, creo que te estás dando mucha prisa en hacer la web y crear la aplicación con Delphi (creo que sería más apropiado que la gestión estuviese conectada a la web para que cada uno hiciera un seguimiento de su juego en tiempo real). Yo que tú, primero asentaría las bases del proyecto, buscaría gente dispueta a colaborar y luego haces la web y el programa (que son lo último, a mi entender). Como se ha dicho, yo también te aconsejo que crees una sociedad sin ánimo de lucro (juvenil, cultural (aunque poco de cultura tiene ésto, xD), lúdica...) para dar más seguridad a la gente.

Por cierto, aparte de poner 35 euros por entrar, idea que me parece cojonuda, habría también que aportar un juego, no? Porque si sólo los ponen 3.... :/

Y ya por último, decirte que no, los cartuchos no son mis hijos, pero son míos porque los he pagado yo y no hay mucho más que hablar...
Que mal me has entendido... fijo k m expreso yo mal xD

A ver vamos a poner una situación real.

Tu eres un chico que tiene el castlevanía y el nintendogs de NINTENDO DS y el Prince of Persia de PSP. Tu te vas a la página web del grupo y allí te registras. Das tus datos y pagas los 35 € o lo que sea por el ingreso de usuario y que se te devolverá cuando quieras. Una vez ahí te vas al panel principal en el cual tu elijes el tiempo que quieres cambiar tus juegos y elijes los juegos que te gustaría cambiar por si hubiera posibilidad de escoger eses. El sistema buscará la mejor oferta para los juegos. Tú enviarás por correo tus juegos y cuando lleguen a la administración y ésta compruebe que están en buen estado y tal, podrás recibir los juegos de otro usuario. Cada movimiento que se haga se enviará a la administración y de la administración para allí. Así tu podrías tener 2 juegos de DS diferentes por un mes o dos y uno de PSP... ¿Que te apetece tenerlos un mes más? podrías hablar con el otro usuario para ver si a él también le apetece y si los dos confirman que quieren pues el cambio durará un mes más. ¿QUE TU QUIERES SU JUEGO PARA SIEMPRE Y ÉL EL TUYO? pues si los dos están de acuerdo aceptarán las condiciones en la web y el cambio se realizará.

No se, hay que pulir muchísimo la estructura pero tiempo al tiempo... :D
Te sigues explicando mal, porque no he entendido gran cosa, xD. De todas formas, dices "envías tus juegos a la administración", que supongo que serás tú. ¿Pagarás tú el reenvío a quién sea? ¿Se supone que tu casa es una especie de "videojuegoteca", donde se concentran todos los juegos compartidos? Si es así, aún me parece peor idea... Y otro pero. Si das 35 euros como seguro, pero tienes, como dices, incluso dos o tres juegos distintos... 35 € por 2 ó 3juegos es un buen precio, si me entiendes...

En fin, que cada vez me parece más inviable...
Pues tienes toda la razón del mundo eso de los 2 o 3 juegos... kachissss todo son pegas jajajajaja a ver si se puede llegar a pensar una WENA IDEA jajaja

Bueno, en todo kaso el usuario se kedaría sin sus 2 o 3 juegos jajajajaja :P
Me parece que es una mala idea, porque no creo que nadie quiera enviar un juego a un desconocido.
I kien me dice k me pueda fiar de ti Spike?XD

La verdad eske no se tendria k llamar "administracion" kuando solo hay un chico k ace todo el tramite. O te complicas demassiadoo la vida, y de meterte en problemas, o en verdad kieres sacar algo beneficioso de este "proyecto" o idea...
Creo que sois casi todos unos criticones y que os dedicais a fastidiar al pobre chaval. A mi no me parece una idea tan descabellada y si nos ponemos en lo peor... nadie haria nada. Nadie montaria una tienda por miedo a los robos, nadie saldria a la calle por miedo a violaciones... Seamos realistas y no aguafiestas...
Tambien pienso que la idea es practicamente imposible....
Aun con el buen rollo es un follon (y mas aun como esta correos)

Y eso que yo hice esto con uno de internet con juegos de PSX en su dia...y no tuve ningun problema....pero una cosa es tener UN MINIMO de confianza con quien se lo envias (me refiero a conocerlo) y otra un mano a mano....
Ademas....que pasa si un juego se rompe.....o similar.......quien es el responsable?

En fin...suerte con la idea.
Un poco mal si que te explicas Spike XD

· Juegos estropeados y otras monsergas.

De primeras, creo que joder un juego de DS lo veo bastante dificil. En la vida se me ha jodido un cartucho de GBA, GB o DS. Si hablasemos de CDs si podria dudar de que todo esto funcionase pero ¿Que se va a rayar en un cartucho? ¿la carcasa?

Bueno, igualmente con el tiempo y el uso acabará jodiendose, por supuesto, y no creo que la culpa sea del ultimo que lo usó (es evidente que en cuanto a alguien le llegue mal un juego no se va a callar y lo va a comentar, es imposible lo que dice Frandalf de pasar por 5 manos roto. XD.) ya que el juego como cualquier cosa electronica se jode poco a poco con el uso

La solución: Los envios tendrian que hacerse a traves de la asociación, directamente vinculados al servicio de mensajeria. Podria añadirse en cada envio una pequeña cantidad más en forma de seguro ¿50 centimos?¿incluso menos? que se va juntando. En el momento en que un juego se jode, el dinero reunido se usa en comprar otro juego, y se le cambia al que le ha llegado un juego mal. Hay un pequeño problema que le veo y es que este sistema sería cojonudo para que juegos de importacion que no llegan aqui sean mucho mas accesibles pero tambien es más jodido comprar otro cuando se jode. Pero no es un problema, solo una dificultad.

· La obligacion de poner 35€ y un juego

Claro, si no pones juego que demonios das a cambio? XD De hecho es mejor tener una buena galeria de juegos que cambiar y que sean decentes. El sistema no podria ser usado para desacerte de ese King Kong que compraste a precio de saldo por que ¿Quien demonios va a querer un King Kong? Los usuarios con los juegos mas raros (de importación) o mejores (un castlevania, un mario Kart) tienen muchas más facilidades para conseguir el juego que les salga de los cojones.

· 35€ a cambio de quedarte con 2 o 3 juegos

Esto se puede solucionar si limitas que solo se pueda hacer una transición por vez. Hasta que el juego no llega al otro no puedes hacer otro cambio. Para los usuarios legales no le simportará, yo creo: No suele haber tanta ansia de conseguir 2 o 3 juegos nuevos de una tacada.

Por cierto, un usuario no va a ir con un bate de beisbol a casa de otro a tomar por culo por un juego pero ahora que lo pienso, si se hace atraves de una asociación y teniendo en cuenta que existen leyes que protegen la compra/venta de segunda mano, es posible que la asociación si pueda denunciar al chaval teniendo en cuenta que tiene sus datos bancarios. Como todo es preguntar.

· Tiempos de juego y coleccionismo

Aqui creo que difiero de lo que comenta Spike. Yo la verdad es que no tengo mucho sentido de la propiedad. No colecciono juegos, los compro para jugar y me resulta estupido que cojan polvo en la estanteria mientras ahorro para juegos que otros tienen cogiendo polvo en sus estanterias. XD

Por supuesto, cuando cambias el juego te quedas con la caja y los manuales, solo se manda el juego (así es mas barato el envio además) y para mi lo suyo es que hecho el cambio, cada uno decide cuando desprenderse del juego para conseguir otro. Sin volver a sus dueños, cambias la nueva adquisición por otra. Eso agilizaría el sistema ya que tanto envio (antiguo dueño, administracion, nuevo dueño, administracion, antiguo dueño) podria encarecer el tema hasta el punto de que haría mas factible el tradicional "cambio de juegos de mano en mano" para lo que ELOtroLado tiene un subforo.

Un poco como esos "cambios de libros" que ha surgido en aeropuertos y ciertos puntos en que simplemente "dejas un libro y coges otro". Me parece una forma de expandir la cultura mu bonita. :)

Pero claro, a lo mejor yo soy raro. Disfrute mucho con el Castlevania pero no pienso jugarlo de nuevo una vez pasado teniendo tantos juegos que jugar. Y me pasa lo mismo con muchos otros juegos (Pac-Pix, Mario 64, Metroid,...) que ya ni los toco. Me gusta dejar mis comics, que se jodan por el uso despues de haber pasado por 20 personas y saber que han rentado los arboles que se han cargado en fabricarlos.
Yo creo que es una buena idea, pero quiza es mejor (y mucho mas fiable) hacerlo entre tu grupo de amigos, que hay confiaza, los conoces (y lo mas importante: sabes donde viven XD ) Porque como dicen por arriba, la gente es muy cabrona.

Por ahi habia algo parecido con libros y la cosa salía bastante bien. Claro, que no es lo mismo...
Curradísimo el texto Tostadilla... eres un crack :D
Pues yo me le apunto a la idea, y cuenten conmigo.

eso si, vivo en COLOMBIA, asi que anotame, tal vez no valga tanto ni se demore el envio xD [burla2]
jajajajaja Ese escritor... a ver si tu y yo un dia nos ponemos a hablar y sale algo de esa conversación... :P
A mi me parece que es bueno que haya iniciativas como la tuya, Spike. Y que, aunque complicado, a la larga podría funcionar. Yo, sinceramente, no haría uso de ese servicio pero porque mis juegos de DS, por ejemplo, son en su mayoría regalos así que tienen el añadido del valor sentimental y porque soy de las que me gusta jugar y rejugarlos. Pero dentro de mi grupo de amigos y a la gente de la Asociación N-Generation Sevilla si que nos cambiamos juegos, pero porque son gente de confianza y tengo las casas cerca para partirles las piernas :P

¿Has pensado la opción de poner además del seguro una pequeña cuota por pertenecer a la Asociación, comprar con esas cuotas los juegos y que ESOS fueran los juegos que se enviaran? Así no serían propiedad de nadie, a nadie le preocuparía que se estropearan y podrían rular sin cesar. Si la Asociación se disuelve, se venden todos en la sección compra-venta de EOLy se reparte el dinero entre los socios que queden... O se donan a ONG's que trabajen con niños, que sería lo suyo en realidad.

Y si alguien se queda un juego, pierde el seguro de 35€... Si llevas a cabo esa idea, si que me apuntaría sin dudarlo. O las dos opciones a la vez: juegos que aporten los socios y juegos de la Asociación...
AkaneDS ... simplemente fantástica tu propuesta :) Habrá k pensar posibles inconvenientes :P
me he aburrido de leer [poraki] [poraki]
No, enserio la idea esta mas o menos bien, pero..... todos somos desconfiados.... sigo pensando q es mejor el cambio tgal y como se ha hecho asta ahora,osea yo te doy un juego, tu me das uno tuyo, y q se lo kede cada uno y si ambos estamos conformes......... si te he visto no me acuerdo...
46 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)