Un poco mal si que te explicas Spike
· Juegos estropeados y otras monsergas.
De primeras, creo que joder un juego de DS lo veo bastante dificil. En la vida se me ha jodido un cartucho de GBA, GB o DS. Si hablasemos de CDs si podria dudar de que todo esto funcionase pero ¿Que se va a rayar en un cartucho? ¿la carcasa?
Bueno, igualmente con el tiempo y el uso acabará jodiendose, por supuesto, y no creo que la culpa sea del ultimo que lo usó (es evidente que en cuanto a alguien le llegue mal un juego no se va a callar y lo va a comentar, es imposible lo que dice Frandalf de pasar por 5 manos roto.
.) ya que el juego como cualquier cosa electronica se jode poco a poco con el uso
La solución: Los envios tendrian que hacerse a traves de la asociación, directamente vinculados al servicio de mensajeria. Podria añadirse en cada envio una pequeña cantidad más en forma de seguro ¿50 centimos?¿incluso menos? que se va juntando. En el momento en que un juego se jode, el dinero reunido se usa en comprar otro juego, y se le cambia al que le ha llegado un juego mal. Hay un pequeño problema que le veo y es que este sistema sería cojonudo para que juegos de importacion que no llegan aqui sean mucho mas accesibles pero tambien es más jodido comprar otro cuando se jode. Pero no es un problema, solo una dificultad.
· La obligacion de poner 35€ y un juego
Claro, si no pones juego que demonios das a cambio?
De hecho es mejor tener una buena galeria de juegos que cambiar y que sean decentes. El sistema no podria ser usado para desacerte de ese King Kong que compraste a precio de saldo por que ¿Quien demonios va a querer un King Kong? Los usuarios con los juegos mas raros (de importación) o mejores (un castlevania, un mario Kart) tienen muchas más facilidades para conseguir el juego que les salga de los cojones.
· 35€ a cambio de quedarte con 2 o 3 juegos
Esto se puede solucionar si limitas que solo se pueda hacer una transición por vez. Hasta que el juego no llega al otro no puedes hacer otro cambio. Para los usuarios legales no le simportará, yo creo: No suele haber tanta ansia de conseguir 2 o 3 juegos nuevos de una tacada.
Por cierto, un usuario no va a ir con un bate de beisbol a casa de otro a tomar por culo por un juego pero ahora que lo pienso, si se hace atraves de una asociación y teniendo en cuenta que existen leyes que protegen la compra/venta de segunda mano, es posible que la asociación si pueda denunciar al chaval teniendo en cuenta que tiene sus datos bancarios. Como todo es preguntar.
· Tiempos de juego y coleccionismo
Aqui creo que difiero de lo que comenta Spike. Yo la verdad es que no tengo mucho sentido de la propiedad. No colecciono juegos, los compro para jugar y me resulta estupido que cojan polvo en la estanteria mientras ahorro para juegos que otros tienen cogiendo polvo en sus estanterias.
Por supuesto, cuando cambias el juego te quedas con la caja y los manuales, solo se manda el juego (así es mas barato el envio además) y para mi lo suyo es que hecho el cambio, cada uno decide cuando desprenderse del juego para conseguir otro. Sin volver a sus dueños, cambias la nueva adquisición por otra. Eso agilizaría el sistema ya que tanto envio (antiguo dueño, administracion, nuevo dueño, administracion, antiguo dueño) podria encarecer el tema hasta el punto de que haría mas factible el tradicional "cambio de juegos de mano en mano" para lo que ELOtroLado tiene un subforo.
Un poco como esos "cambios de libros" que ha surgido en aeropuertos y ciertos puntos en que simplemente "dejas un libro y coges otro". Me parece una forma de expandir la cultura mu bonita.
Pero claro, a lo mejor yo soy raro. Disfrute mucho con el Castlevania pero no pienso jugarlo de nuevo una vez pasado teniendo tantos juegos que jugar. Y me pasa lo mismo con muchos otros juegos (Pac-Pix, Mario 64, Metroid,...) que ya ni los toco. Me gusta dejar mis comics, que se jodan por el uso despues de haber pasado por 20 personas y saber que han rentado los arboles que se han cargado en fabricarlos.