› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
A29C escribió:El mayor contra que le veo yo es el tema de los juegos. Yo me he pillado Stadia porque tengo un pc de hace 10 años y no quiero/puedo gastarme ahora mismo 1500€ en renovar el pc para jugar a Cyberpunk, Inmortal Fenix Risgin o Doom Eternal. Eso sí, yo "necesito" jugar a MMORPG.. De hecho estoy jugando Guild Wars 2 y mi intención es jugar a Crimson Desert, Diablo IV y el LOL MMO que han anunciado hace nada... Personalmente, para mí ese es EL PROBLEMA.
Tampoco hay ni rastro de juegos F2P tipo Path of Exile o Genshin Impact.
Una duda que tengo ¿se puede conectar un mando y un ratón al CCU? Lo pregunto porque el día que salga Bardus Gate 3 me gustaría poder jugarlo en condiciones
fulgore2003 escribió:@dinodini , ¿ Emuladores? Teniendo en cuenta que puedes tener emuladores de todo tipo no solo en PCs, si no también en móviles (y no necesariamente de gama alta) e incluso en Smart Box TVs muy baratas... No le veo mucho sentido ponerlo como contra.
En tema mods, más allá del CervantESO, no he necesitado nunca para disfrutar de los videojuegos en PC.
El Xpadder es algo independiente de lo que ejecutes, así que tampoco.
Faltar juegos... normal, es una plataforma nueva, no son como otras opciones de streaming en las que ya llevan compatibilidad con catálogo anterior (xCloud en juegos de Xbox, Amazon Luna / Geforce Now en juegos de PC...).
Por eso van saliendo a su ritmo, porque los deben adaptar uno a uno.
El precio de los juegos sí, es igual o más caro en general que en otros Stores, pero las rebajas han mejorado y ya ha habido posibilidad de conseguir juegos a muy buen precio.
Lo que dices de que sufres con configuraciones... la mayoría de veces que metes mods son añadir X archivos en Y carpeta y ya, y el configurar emuladores normalmente son cosas sencillas (a no ser que el emulador sea todavía una beta, que entonces normal que fuera igualmente de culo).
Que se te rompen varias veces el disco duro... ¿ pero qué les hacías? A mí nunca me ha ocurrido en los diversos PCs que he tenido.
A29C escribió:Otra cosa, habláis de "port" para Stadia. No entiendo, ¿Stadia no es un PC? ¿No son PCs?
fulgore2003 escribió:@ZackHanzo TESO lo jugué hace unos cuantos años como cualquier otro MMO y como jugaba en los otros The Elder Scrolls que, te recuerdo, son juegos de rol occidental, no juegos competitivos, por eso para mí su PVP me sobró totalmente, así que de casual nada.
ZackHanzo escribió:fulgore2003 escribió:@ZackHanzo TESO lo jugué hace unos cuantos años como cualquier otro MMO y como jugaba en los otros The Elder Scrolls que, te recuerdo, son juegos de rol occidental, no juegos competitivos, por eso para mí su PVP me sobró totalmente, así que de casual nada.
Eso es jugar de forma casual . Si tu juegas a un juego y no hay indicaciones del daño, competición incluso en rotaciones en torno al daño o información del daño sufrido concreto y no jugaste al PvP, que por aquel entonces entiendo que sería Cyrodill al bulto. Pues no hace falta. El HUD del juego no aporta información adicional alguna más allá de pasarte las mazmorras con un par de colegas.
Lo cual no es algo criticable, yo es como desde hace un par de años me tomo los mmorpgs, pero no deja de jugarlo de forma más casual.
El HUD del TESO no da para mucho en torno a información adicional.
ZackHanzo escribió: PD: No dije que necesitas mods sí o sí, es más "disfrutar el juego" = jugarlo de forma casual. Donde soy yo el primero en decir que para jugar de forma casual no hace falta mod alguno. Pero bueno es una chorrada esto.
fulgore2003 escribió:Lo que te he respondido es que no considero que, el no jugar al competitivo, signifique que uno juegue más casual.
Te he comentado además cómo lo jugaba yo, que aclara muy bien que mi forma de jugarlo por entonces, de casual, tiene lo contrario que tú de monotemático. Pero vamos, ya veo que eso lo omites totalmente, ¿ por qué será? Vuelve a leerlo, anda...
Como veo que llevas varias respuestas en el hilo con el mismo tema del competitivo del TESO, que si el hud, que si el pve y demás... cuando aquí se debería hablar de pros y contras de Stadia, no del competitivo del TESO, ya sé que vas a seguir erre que erre con eso, así que paso de discutir contigo, porque sería como hablarle a una pared, ya nos lo has demostrado a todos, y te digo que ok, que muy bien... tampoco nadie te ha preguntado por el competitivo del TESO
Bueno... ahora sí, yo ya lo dejo aquí. Si sigues con dudas, tienes para releerte mis parrafadas.
A los demás, perdón por desviar el hilo.
Un saludo
Igual es que para ti, TESO solo se puede jugar en plan hardcoreta como MMO y punto, cosa que deduzco de toooodos tus comentarios aquí en el hilo... y que todo lo
simplemente le he comentado al autor del hilo que, bajo mi punto de vista, no considero necesarios los mods para jugar en PC en general, y respecto a lo que me has dicho tú, tampoco considero que lo que yo jugué en TESO fuera en plan casual por no jugar compitiendo con nadie, y ya.
Deen0X escribió:bueno, es exactamente igual que PS4, XBox y siguientes plataformas, donde que yo sepa no hay MODs.
recuerda que Stadia es equivalente a estas plataformas. NO ES PC.
Deen0X escribió:creo que es una conversación sin sentido.
Estamos hablando de pros y contras de la plataforma, pero con sentido común.
si me dices que es un contra que no puedas hacer backup de los juegos como se hace (o futuriblemente se pueda hacer) en otras consolas, ok. es un punto válido
que me digas que no se puede hacer algo que tampoco se puede hacer en otras plataformas equivalentes... pues que quieres que te digas... ok... y a otra cosa.
no le veo sentido a lo que dices y por tanto no le veo el contra. no hay mas vueltas.
si quieres seguir discutiendo sobre este tema, abre un hilo específico y espera a ver si alguien que le interese se mete en el hilo a seguir la discusión, que aquí no tiene sentido desde mi punto de vista, y que no voy a seguir con el offtopic (por que es eso, un offtopic, lo mires por donde lo mires)
a los demás, disculpad por seguir con este tema, que lo dejo aquí.
Adiós emuladores
Adiós mods
Usar xpadder para configurar libremente el pad (aunque esto no lo tengo tan claro)
Faltan muchos juegos que me gustan en Stadia. En particular, la saga Call of Duty y Battlefield, y me temo que no los veremos en mucho tiempo.
Juegos mas caros y que no bajan de precio tan rápido como en el resto de sistemas.
@fulgore2003 habrás jugado más casual al TESO (por nombrar el que has nombrado). Porque hay mods para el TESO que si quieres ser minimamente competitivo necesitas si o si, por la falta de información que muestra el propio hud del juego.
mocelet escribió:@Deen0X Lo que llegará es el codec AV1 que en poco bitrate hace maravillas, pero imagino que para el día que llegue ya no tendremos problemas de ancho de banda en ningún lado con el 5G
fulgore2003 escribió:
@Henkka360, que tú eres el primero que hablas mal de los usuarios de Stadia poniéndoles de fanáticos religiosos para arriba, y luego vas agregando a gente de aquí como amigos en Stadia, no me seas falsete ni ejemplito de nada, hombreee
Y encima criticas Stadia porque te irás a vivir a un pueblo perdido donde no tienes ni unos tristísimos 12 megas para jugar almenos a 1080p potables, que ya es la risa
chimpin escribió:El foro de pc de elotrolado no es una muestra representativa del mercado de videojuegos. La encuesta de hardware de steam me parece que da una foto más realista del mercado del pc.
Mi definición de nicho no se refiere a cuatro gatos, se refiere a que no es el mercado principal.
Entiendo que no es lo mismo jugar con teclado y ratón a jugar con mando.
Yo creo que viene para quedarse y se va a llevar una buena parte del pastel. Por mi parte ya no hay mucho más que decir.
Un saludo.
eLega escribió:Buenas. Después de probar unos días, yo consideraría un "contra" que la calidad de visualización/compresion depende del hardware más de lo que me gustaría. Y no hablo de la conexión, hablo de CPU/GPU. Te venden Stadia como que podrás jugar a una calidad aceptable en "cualquier" dispositivo, y no me parece cierto al menos en ordenador. Lo que he probado en móvil muy bien, pero en ordenador si no tienes soporte VP9,además de no poder usar 4K,se pone a 1080 con H264,y los juegos no se ven bien. Si fuerzas VP9 con addons externos, la CPU sufre en mi caso y los fps se caen. Lo he probado en Gylt y Hitman.
En cambio en Destiny2 en el mismo pc se veía muy bien,cosa que me extraño...¿optimización de compresión según el juego? parece que si.
No tengo otro pc donde poder probar, pero espero recibir en breve el CCU, para comparar los mismos juegos,y ver si es problema del juego concreto o el hardware.
En resumen,que considero un "contra" que tener una buena experiencia con Stadia depende demasiado (más de lo que intentan vender) del hardware, y concretamente desde mi punto de vista de la insuficiente calidad de comprensión a 1080 con H264,si tu equipo no soporta VP9.
Vaody escribió:chimpin escribió:El foro de pc de elotrolado no es una muestra representativa del mercado de videojuegos. La encuesta de hardware de steam me parece que da una foto más realista del mercado del pc.
Mi definición de nicho no se refiere a cuatro gatos, se refiere a que no es el mercado principal.
Entiendo que no es lo mismo jugar con teclado y ratón a jugar con mando.
Yo creo que viene para quedarse y se va a llevar una buena parte del pastel. Por mi parte ya no hay mucho más que decir.
Un saludo.
Para poder llevarse un trozo del pastel, primero tiene que entrar en el, actualmente Stadia, ni se le considera a la hora de hablar de videojuegos, y con las políticas que esta llevando, no esperes que cambie mucho la cosa.
Las consolas están en su mejor momento, batiendo records, y nos guste o no, Stadia es y sera de nicho, para un publico muy especifico.
ZackHanzo escribió:eLega escribió:Buenas. Después de probar unos días, yo consideraría un "contra" que la calidad de visualización/compresion depende del hardware más de lo que me gustaría. Y no hablo de la conexión, hablo de CPU/GPU. Te venden Stadia como que podrás jugar a una calidad aceptable en "cualquier" dispositivo, y no me parece cierto al menos en ordenador. Lo que he probado en móvil muy bien, pero en ordenador si no tienes soporte VP9,además de no poder usar 4K,se pone a 1080 con H264,y los juegos no se ven bien. Si fuerzas VP9 con addons externos, la CPU sufre en mi caso y los fps se caen. Lo he probado en Gylt y Hitman.
En cambio en Destiny2 en el mismo pc se veía muy bien,cosa que me extraño...¿optimización de compresión según el juego? parece que si.
No tengo otro pc donde poder probar, pero espero recibir en breve el CCU, para comparar los mismos juegos,y ver si es problema del juego concreto o el hardware.
En resumen,que considero un "contra" que tener una buena experiencia con Stadia depende demasiado (más de lo que intentan vender) del hardware, y concretamente desde mi punto de vista de la insuficiente calidad de comprensión a 1080 con H264,si tu equipo no soporta VP9.
Completamente de acuerdo. Mi CPU y GPU funcionan sobre el 47-67% usando chrome con extensiones y VP9 en el portátil. Portátil con un i7-7700hq y una 1060. Si no puedo forzar VP9, teniendo 600megas simétricos con códec h264 me pierde resolución y nitidez diciendo que la conexión es irregular cuando no falla en parámetros de ping ni en pérdida de paquetes en ningún momento. Por lo que entiendo que alguien con un PC antiguo no va a tener una experiencia satisfactoria para usar Stadia.
Para mi es un contra grandísimo, y como un mini-contra es el mantra de "no tienes que esperar nada" ni actualizaciones ni nada. Y está genial pero si luego veo mi línea y digo joder, en 20 días voy a tener 1Gb simétrico, un juego de 150GB me lo bajo en dos minutos... No veo a mucha gente con 10/20/50mb jugando a Stadia...
Evidentemente tienen muchos PROs, sobretodo el espacio en el SSD y la rapidez inmediata... pero hay PROs que señalan que hay que cogerlo mucho con pinzas.
gambitvbi escribió:No se que forero lo decía, pero es verdad, todo depende de lo exigente que seas, para mi la calidad con la que se ve en un portátil de 1369x768 es de lujo, sobretodo porque de otra forma no podría jugar a estos juegos con ese ordenador. Los publicistas exageran siempre todo, pero creo que con lo que hay que quedarse es que lo bueno de stadia es que con dispositivos que ya tenemos en casa, podemos jugar a sus juegos.
ZackHanzo escribió:gambitvbi escribió:No se que forero lo decía, pero es verdad, todo depende de lo exigente que seas, para mi la calidad con la que se ve en un portátil de 1369x768 es de lujo, sobretodo porque de otra forma no podría jugar a estos juegos con ese ordenador. Los publicistas exageran siempre todo, pero creo que con lo que hay que quedarse es que lo bueno de stadia es que con dispositivos que ya tenemos en casa, podemos jugar a sus juegos.
No desde luego, jugar a resoluciones pre 1080p en portátiles es una gozada porque el portátil en si no podría moverlo a esa resolución y esa soltura y es la ostia.
Ahora, se combina todo, uno de las grandes bazas es "juega donde quieras" pero luego en la suscripción te meten 4k". Eso tira mucho atrás a gente que a lo mejor está jugándolo en ordenadores antiguos y no tiene 4k y nota que pierde valor en una suscripción de 120e anuales sin plan anual para abaratar costes. Creo que es hora de quitar esos 4k de la suscripción y ponerle un plan anual.
@fulgore2003 El problema, que aún teniendo una gráfica compatible, yo (y muchos otros) tuvimos que enterarnos del VP9, como forzarlo... Por defecto codificaba en H264. Si un tercero prueba Stadia y no está al tanto en un foro, las sensaciones que va a tener es que es una mierda que funciona como el culo. Cuando precisamente es su principal PRO que funciona de puta madre.
Y no se en vuestros casos, pero a mi se me emborronaba la pantalla, perdia resolución. El multijugador del Destiny 2 era un desmadre lo mal que iba... Forzado a VP9 y jugando a Stadia con dos conexiones en casa (una por cable y otra por wifi) a la vez sin problema alguno (Y siempre tenemos a un tercero viendo algo por internet, youtube, twitch...)
Lucas11 escribió:La única contra que le veo es el catálogo y su precio y no poder jugar a juegos que tienes en otras plataformas. Ojalá saquen algo parecido para realidad virtual que es a lo que juego ahora y necesita mucha gráfica. Lo petaria
WmD2000 escribió:¿Y que mas da si son ports?
Funcionan bien, no problem de si estan hechos desde 0 o basados en un port de consolas.
monthyp escribió:@ZackHanzo Estas centrando el tema de los modos en un juego concreto de la plataforma. El hilo es para hablar de pros y contras de la plataforma de manera general.
No quita que se pueda exponer algo concreto puntualmente, pero eso, algo puntual sin que se acabe generando un debate sobre los MODs o no MODs de un juego en concreto. Para eso se debe usar (o abrir si no existe) un hilo para ese juego en concreto.
Al final lo único que se consigue es desviar la atención del tema principal del hilo. Asi que por favor, centremonos en la plataforma Stadia, y sus pros y sus contras y no en un único videojuego.
Gracias
P.D.- Para el resto, las faltas de respeto no pasan desapercibidas, NINGUNA. Apuntadas quedan
Mensaje original@xxxx habrás jugado más casual al TESO (por nombrar el que has nombrado). Porque hay mods para el TESO que si quieres ser minimamente competitivo necesitas si o si, por la falta de información que muestra el propio hud del juego.
Y que he repetido en el tiempo:El mensaje es bastante claro, si quieres jugar de una forma minimamente competitiva (se presupone en clanes competitivos) necesitas MODs en según que tipo juegos. Si no quieres jugar a juegos de forma competitiva, no hay necesidad de MOD alguno para ningún juego.Para que te hagas una idea, en muchos multijugadores que tienen competitivo (Ranked) el modo "quick play" se le llama "casual". Incluyendo muchos el nombre "casual" o teniendo ELO para casual como para competitivo.Y lo único que hice fue rescatar tu quote, para decirle al autor del hilo, que si quiere jugar competitivo, los necesita. Nada más.La información por pantalla, del daño hecho, recibido es fundamental para clanes competitivos, y no me refiero a PvP, hay clanes competitivos que hacen PvE. Luego hay los clanes casual que en ellos todo vale.
No ha habido debate alguno. He repetido la misma argumentación siempre. Que es lo que veo que cuesta entender. No he sido el que me he ido por las ramas hablando de otras cosas como han hecho otros.
Y de ahí has hablado de tus batallas (me refiero a como lo has jugado tu), lo que tu entiendes por casual, cuanto tiempo jugabas tu al TESO, cuando el mensaje original no es hacia la concepción de lo que para ti o para mi es casual.
gambitvbi escribió:Edit: un contra que le veo es el tema de no poder revender tus juegos, pero por otra, si te formas un grupo familiar con amigos y te vas turnando el usar los juegos, te ahorras mucha pasta
fulgore2003 escribió:gambitvbi escribió:Edit: un contra que le veo es el tema de no poder revender tus juegos, pero por otra, si te formas un grupo familiar con amigos y te vas turnando el usar los juegos, te ahorras mucha pasta
Lo de revender los juegos adquiridos... entiendo a lo que te refieres, pero más que un contra de Stadia, creo que afecta a toda tienda digital existente y a la legislación vigente, que tarde o temprano debería permitirse.
El grupo familiar es un buen pro, pero es como se lo comentaba a mocelet en otro hilo, me sorprende que Google deje tan a la ligera hacerse auto-chanchullos... me recuerda a la época de X360 en que Microsoft te regalaba mandos y otras cosas por tema de garantías y supuestas roturas, al final cortó el grifo por el sobre abuso que hacían unos cuantos.
ZackHanzo escribió:fulgore2003 escribió:gambitvbi escribió:Edit: un contra que le veo es el tema de no poder revender tus juegos, pero por otra, si te formas un grupo familiar con amigos y te vas turnando el usar los juegos, te ahorras mucha pasta
Lo de revender los juegos adquiridos... entiendo a lo que te refieres, pero más que un contra de Stadia, creo que afecta a toda tienda digital existente y a la legislación vigente, que tarde o temprano debería permitirse.
El grupo familiar es un buen pro, pero es como se lo comentaba a mocelet en otro hilo, me sorprende que Google deje tan a la ligera hacerse auto-chanchullos... me recuerda a la época de X360 en que Microsoft te regalaba mandos y otras cosas por tema de garantías y supuestas roturas, al final cortó el grifo por el sobre abuso que hacían unos cuantos.
No se si os estáis dando cuenta que como contra justificáis que no solo es de Stadia. Y como PRO vale todo. Si como contra es más de las plataformas digitales, si el pro es relacionado a todas las tiendas digitales que permitan estos "chanchullos" familiares tampoco sería un buen ejemplo, ¿no?
Creo, sin animo de ofender, que hay un poco de contradición en el hilo, no unicamente en el mensaje anterior.