› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
DjScream3 escribió:Así que se me ocurra rapido
A favor:
- Adios chetos, trucos, trampas, y demas gentuza
- El juego online no te va a ir mejor o peor que al rival (no te van a ganar por tener mas o menos lag por ejemplo)
- No vas a perder nunca mas tiempo en actualizar, descargar parches, instalar juegos, etc.
- Puedes jugar en cualquier sitio fisico, en casa de tu novia, padres, amigos, de vacaciones...
- Puedes jugar en prácticamente cualquier dispositivo, móviles, pc, CCU, tablets, etc
- Con el CCU gastas un 95% menos de luz que un pc/consola tradicional (esto al final es mas pasta de lo que podrías pensar si juegas habitualmente)
- Te ahorras comprar hardware para siempre, te puedes comprar una TV el doble de cara por ejemplo con ese coste.
En contra:
- Dependes de una conexión a internet decente todo el tiempo
- De momento es imposible usar mods
- Si quieres 4k tienes que pagar
WmD2000 escribió:No creo que los shooters mas reconocibles de la industria tarden mucho tiempo en aparecer. EA ya ha dado muestras de vida en la plataforma, y Activision pues ahí está con Sekiro.
dinodini escribió:No entro en el tema de consolas, porque yo al menos no le veo interes a Stadia para sustituir a las consolas
Henkka360 escribió:Yo siglo flipando con la peña. ¿Nadie habla de el inconveniente de necesitar una conexión de fibra óptica? Y no, el ADSL no vale. Por mucho que tengas los megas que te asegura google, si el ping es malísimo tu experiencia será nefasta. No es simplemente "necesitas una conexión a internet".
Parece que toda la población española viviese en Night City. Yo alucino con la poca consideración que hay.
chris76 escribió:@Henkka360 en mi entorno no conozco a nadie que aun tire de adsl,todo el mundo con fibra,que tienes razon pero es cuestion de tiempo que todos acaben con fibra
Otro dato importante,tener fibra y un buen router si quieres disfrutar del streaming en condiciones,no la mierda que suelen dar las operadoras
El informe Cobertura de Banda Ancha en España en el año 2019, publicado el pasado abril de 2020 por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explica que la cobertura general es del 94% para 30 Mbps y del 84% para de más de 100 Mbps, con perspectiva de alcanzar el 91,24% para esta última velocidad en 2021
el_adry escribió:@Henkka360 Si en España precisamente tenemos un % altísimo de cobertura FTTHEl informe Cobertura de Banda Ancha en España en el año 2019, publicado el pasado abril de 2020 por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explica que la cobertura general es del 94% para 30 Mbps y del 84% para de más de 100 Mbps, con perspectiva de alcanzar el 91,24% para esta última velocidad en 2021
Fuente: https://www.xataka.com/otros/estado-con ... ximos-anos
Salvo que vivas en pueblos pequeños es muy raro que no puedas optar a una conexión en condiciones. Con los 30 MB que comentan sobra para jugar a 1080p.
Saludos.
Henkka360 escribió:Yo siglo flipando con la peña. ¿Nadie habla de el inconveniente de necesitar una conexión de fibra óptica? Y no, el ADSL no vale. Por mucho que tengas los megas que te asegura google, si el ping es malísimo tu experiencia será nefasta. No es simplemente "necesitas una conexión a internet".
Parece que toda la población española viviese en Night City. Yo alucino con la poca consideración que hay.
Henkka360 escribió:chris76 escribió:@Henkka360 en mi entorno no conozco a nadie que aun tire de adsl,todo el mundo con fibra,que tienes razon pero es cuestion de tiempo que todos acaben con fibra
Otro dato importante,tener fibra y un buen router si quieres disfrutar del streaming en condiciones,no la mierda que suelen dar las operadoras
Pues tú y tus conocidos no sois representativos de la situación real. Lógicamente si vives en grandes areas urbanas no hay problemas. En mi caso por ejemplo, en mi casa no tengo problemas en una ciudad de 60.000 habitantes pero mis padres no tienen fibra en una de casi 50.000 porque hay muchas "areas" en esa ciudad sin fibra.
Luego, en la comunidad donde vivo más del 25% de municipios no tienen fibra óptica ni ningún otro tipo de banda ancha.
Te dejo un mapa actualizado a 2020 de la situación de cobertura de fibra en España. Te sorprenderás.
Henkka360 escribió:Parece que toda la población española viviese en Night City. Yo alucino con la poca consideración que hay.
uno_ke_va escribió:Henkka360 escribió:Parece que toda la población española viviese en Night City. Yo alucino con la poca consideración que hay.
Hombre, entenderás que a la gente se la pele la conexión que tenga un señor en internet. Si hay algo que no me afecta a mi, ¿por qué lo voy a considerar un contra?
Henkka360 escribió:uno_ke_va escribió:Henkka360 escribió:Parece que toda la población española viviese en Night City. Yo alucino con la poca consideración que hay.
Hombre, entenderás que a la gente se la pele la conexión que tenga un señor en internet. Si hay algo que no me afecta a mi, ¿por qué lo voy a considerar un contra?
Bueno entonces no podemos hablar de que sea la panacea y la solución para todo el mundo, ¿no?
Deen0X escribió:Henkka360 escribió:uno_ke_va escribió:
Bueno entonces no podemos hablar de que sea la panacea y la solución para todo el mundo, ¿no?
tal cual como las consolas de nueva generación, que no todo el mundo se puede gastar 500€ alegremente para comprarse una ps5 o renovar la gráfica.
hay que tener un poco de sentido común en lo que se comenta, no?
como ya dije, es evidente que esta plataforma es para quien tenga infraestructura para usarla, asi como la PS5, XBoxes y similares es para quien tenga el dinero para comprarlas. ni mas ni menos.
Lektro escribió:También creo que compañías como Nintendo, que se centran en la comodidad, en lo instantáneo, lo portable y lo casual, abrazarán esta tecnología (si son inteligentes y eliminan sus prejuicios). Las consolas que precedan a Switch, eliminarían de un plumazo todos los problemas de hardware usando cloud gaming.
DjScream3 escribió:- El juego online no te va a ir mejor o peor que al rival (no te van a ganar por tener mas o menos lag por ejemplo)
ondaplana escribió:Vaya ahora le dices a alguien que tiene que tener en casa un generador de electricidad (símil con las consolas, como hw local) y te llamaría loco, no?
ZackHanzo escribió:@mocelet Por mucho que mejore, jamás será como algo nativo. Ni por latencia, ni por calidad de imagen. Las consolas/PC también se van upgradeando con las generaciones. Parece que solo el streaming se upgradea cuando habláis .
Si váis a twitch y os fijáis en los juegos más jugados, la mayoría son juegos competitivos donde una menor latencia te da un plus.
En consolas te comes lo que te meten, y el marketing ha ido por la resolución. Ahora haces una encuesta en PC que prefieren, si resolución o menor latencia y más herzios y estoy seguro que gana lo segundo. Y más con tecnologias como el DSR y derivados.
chimpin escribió:ZackHanzo escribió:@mocelet Por mucho que mejore, jamás será como algo nativo. Ni por latencia, ni por calidad de imagen. Las consolas/PC también se van upgradeando con las generaciones. Parece que solo el streaming se upgradea cuando habláis .
Si váis a twitch y os fijáis en los juegos más jugados, la mayoría son juegos competitivos donde una menor latencia te da un plus.
En consolas te comes lo que te meten, y el marketing ha ido por la resolución. Ahora haces una encuesta en PC que prefieren, si resolución o menor latencia y más herzios y estoy seguro que gana lo segundo. Y más con tecnologias como el DSR y derivados.
Perdona pero en los 80 y 90 el lag en consolas con teles crt era nulo y luego lo aumentamos con las señales digitales y teles planas y nadie se ha rasgado las vestiduras. Los mandos inalámbricos con algo más de lag que los de cable y la mayoría usamos inalámbricos.
Por supuesto que se siguen haciendo campeonatos de Tetris en la nes con crt pero no es lo que juega la mayoría.
Esto se va comer un trozo grandísimo del pastel del mercado tradicional de pc y consolas. Puede que no sea stadia pero alguna o varias lo harán.
chimpin escribió:@ZackHanzo es que precisamente me estás hablando de mercados nicho. Jugadores competitivos y gente que juega a 120 hz o 144 hz.
En cuanto a hz he probado el destiny. En stadia va a 60 FPS. En one x local va a 30. Con los juegos de pc lo mismo, o me compro equipo nuevo o no puedo jugar o juego mal. Con esto estoy jugando al cp77.
El hecho de que cualquier aparato conectado a internet y capaz de decodificar un vídeo sea una consola/pc es algo revolucionario.
Por eso están google, apple, Microsoft, Amazon, Sony y Nintendo en esto. Y empezará a haber acuerdos entre ellas.
No confundas eso con que a mí me parezca la mejor solución. A mí me parece un complemento, pero para muchísima gente será su forma de referencia de jugar.
chimpin escribió:El foro de pc de elotrolado no es una muestra representativa del mercado de videojuegos. La encuesta de hardware de steam me parece que da una foto más realista del mercado del pc.
Mi definición de nicho no se refiere a cuatro gatos, se refiere a que no es el mercado principal.
Entiendo que no es lo mismo jugar con teclado y ratón a jugar con mando.
Yo creo que viene para quedarse y se va a llevar una buena parte del pastel. Por mi parte ya no hay mucho más que decir.
Un saludo.