pros y contras de amd e intel

mi idea es irme a amd pero me he enterado de que no es plug an play como intel, eso me preocupa un pelin y me gustaria saber que cosas debo saber de amd, lo unico de lo que estaba enterada era el oc a las ram por ponerlas a 2133 o algo asin, de base,
patrinas escribió:mi idea es irme a amd pero me he enterado de que no es plug an play como intel, eso me preocupa un pelin y me gustaria saber que cosas debo saber de amd, lo unico de lo que estaba enterada era el oc a las ram por ponerlas a 2133 o algo asin, de base,

Hola, yo no te estoy entendiendo.

A que te refieres con que AMD no es plug&play???

Igual pasa con el oc de la ram, no te has informado bien. Toda la ram DDR4 funciona de base a 2133mhz pero los fabricantes añaden perfiles XMP que al activarlos (indistintamente sea Intel o AMD) funcionan a más velocidad.

Explicate un poco mejor, que uso vas a darle al pc, si piensas ir cambiando cada pocos años de procesador, etc.
Ya te digo que, yo al menos, no he entendido lo que preguntas por lo que no te puedo ayudar.

Saludos.
emiliojrc escribió:
patrinas escribió:mi idea es irme a amd pero me he enterado de que no es plug an play como intel, eso me preocupa un pelin y me gustaria saber que cosas debo saber de amd, lo unico de lo que estaba enterada era el oc a las ram por ponerlas a 2133 o algo asin, de base,

Hola, yo no te estoy entendiendo.

A que te refieres con que AMD no es plug&play???

Igual pasa con el oc de la ram, no te has informado bien. Toda la ram DDR4 funciona de base a 2133mhz pero los fabricantes añaden perfiles XMP que al activarlos (indistintamente sea Intel o AMD) funcionan a más velocidad.

Explicate un poco mejor, que uso vas a darle al pc, si piensas ir cambiando cada pocos años de procesador, etc.
Ya te digo que, yo al menos, no he entendido lo que preguntas por lo que no te puedo ayudar.

Saludos.

quiero cojerlo para bastante tiempo, pero cambio de intel, i5-6500, y con amd me he enterado que hay que hacerle undervolts, con plug and play me referia a que pones el proce, y ya metes el sistema operativo, el uso es juegos y ofi, mi idea es pillar un ryzen 5 zen3, la grafica coji hace unos pocos meses la 2070 por lo que no creo que la cambie en bastante tiempo, en teoria quiero ryzen, la nueva, pero eso de haber leido de bajar el voltaje al procesador, entre alguna cosilla mas, pues me ha descolocado, tambien he leido sobre ram preparada para amd, me descoloca un poco,
Eso es cierto y es lo que no me gusta de AMD, son los mejores en precio-prestaciones pero no sé por qué puñetas tienes que tocar las BIOS para evitar que le meta voltaje de más,igual en las GPUs,yo para un usuario que quiera olvidarse de toqueteos le recomendaría el I5 10400f, encima todos dicen que AMD es más complicada con la RAM

En todo caso ahora van a salir las nuevas tecnologías de AMD y en precio son lo mejor, dicen que los nuevos zen son la leche y aunque no los compres igual baja la generación anterior.

Yo en casa uso para el día a día un ryzen 2600 y la mar de contento
joanvicent escribió:Eso es cierto y es lo que no me gusta de AMD, son los mejores en precio-prestaciones pero no sé por qué puñetas tienes que tocar las BIOS para evitar que le meta voltaje de más,igual en las GPUs,yo para un usuario que quiera olvidarse de toqueteos le recomendaría el I5 10400f, encima todos dicen que AMD es más complicada con la RAM

En todo caso ahora van a salir las nuevas tecnologías de AMD y en precio son lo mejor, dicen que los nuevos zen son la leche y aunque no los compres igual baja la generación anterior.

Te metes en undervolt si quieres, yo tengo un ryzen 7 2700x y jamas le he hecho undervolt, y de temperaturas no me pasa de 65 grados (tambien tengo un noctua nhD15 XD ).

Si te metes en undervolt es porque te quieres complicar la vida para sacar una mejora, pero eso no quiere decir que sea ultra necesario para poder convivir con ese procesador...

Y la ram yo a dia de hoy no hetenido ningun problema, siempre que sea de marca reconocida y no chinas compradas en aliexpress :-?
Como dice @Wanderlei no hace falta que le hagas undervolt. Puedes trabajar con Ryzen tal cual y lo del tema ram eso ya pasó a la historia. Los primeros Ryzen, la serie 1xxx, si eran muy quisquillosos con la ram, pero eso mejoro con la serie 2xxx y al parecer con la 3xxx aún mejoro más la compatibilidad.
De todos modos antes de decidirte por un módulo vas a la web de la placa que quieras comprar y miras que venga en la QVL. A veces encontrarás el mismo id de la ram pero a lo mejor cambia la última letra, de B a R, y la mayoría de los casos esas letras hacen referencia al color del disipador pero la ram es compatible 100%.

Si optas por AMD no necesitas complicarte la vida, al igual que Intel es pinchar e instalar el SO.

Aunque si hay un detalle que caracteriza a los Ryzen y es usar DDR4 de 3000mhz para arriba, mejora el rendimiento. Si es de la serie 3xxx lo ideal sería ram a 3600mhz, pero cualquier módulo de mínimo 3000mhz te irá bien.
joanvicent escribió:Eso es cierto y es lo que no me gusta de AMD, son los mejores en precio-prestaciones pero no sé por qué puñetas tienes que tocar las BIOS para evitar que le meta voltaje de más,igual en las GPUs,yo para un usuario que quiera olvidarse de toqueteos le recomendaría el I5 10400f, encima todos dicen que AMD es más complicada con la RAM

en principio me interezarian o dependiendo de los nuevos amd cojerme zen 2, zen 3, o esperarme a los nuevos de intel, creo que no seria buena idea cojerme un procesador ix-10 de intel, si no esperarme, igualmente no me gusta que intel siga tan atras, aun en pci .3, cuando ya se rsta poniendo el 4, aunque no se note mucho, y lo de los nanometros...

emiliojrc escribió:Como dice @Wanderlei no hace falta que le hagas undervolt. Puedes trabajar con Ryzen tal cual y lo del tema ram eso ya pasó a la historia. Los primeros Ryzen, la serie 1xxx, si eran muy quisquillosos con la ram, pero eso mejoro con la serie 2xxx y al parecer con la 3xxx aún mejoro más la compatibilidad.
De todos modos antes de decidirte por un módulo vas a la web de la placa que quieras comprar y miras que venga en la QVL. A veces encontrarás el mismo id de la ram pero a lo mejor cambia la última letra, de B a R, y la mayoría de los casos esas letras hacen referencia al color del disipador pero la ram es compatible 100%.

Si optas por AMD no necesitas complicarte la vida, al igual que Intel es pinchar e instalar el SO.

Aunque si hay un detalle que caracteriza a los Ryzen y es usar DDR4 de 3000mhz para arriba, mejora el rendimiento. Si es de la serie 3xxx lo ideal sería ram a 3600mhz, pero cualquier módulo de mínimo 3000mhz te irá bien.

entonces ya no se ocea la ram? es decir, meter una ram de 3000 y ponerlo de 2133 a 3000,
en teoria querria irme a zen 3, es decir, los nuevos 4xxx/5xxxx , dependiendo del zen3vszen2, por que si me encuentro que un ryzen 7 zen 2 vale y se siente como un ryzen 5 de la nueva e incluso es mucho mas barato... pero mi teoria es irme a zen 3 (los nuevos) le tengo ganitas a la presentacion, entonces por que hay gente que le hace undervolt?
le haces undervolt porque tal como te viene de casa sin tocar nada a mí por ejemplo me metía más de 1,4v en un ryzen 3700x, y eso es una salvajada, claro, puedes meterle un disipador enorme y olvidarte del asunto pero no debería ser así.

En intel le metes el que viene de serie y te olvidas, además en mi casa tengo un i5 9400f y un ryzen 2600 y en tareas cotidianas va mejor el intel, no sé si por tener mayor IPC,o por subir más el turbo cuando sólo se usa un core... pero en tareas normales se nota al intel más fluido, y lo tengo con el disipador que viene de serie y perfecto de temperaturas.

En cambio el ryzen, que también va perfecto, todo hay que decirlo, le tuve que meter este disipador ( sí, soy un poco quisquilloso y exagerado con las temperaturas):
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... er-blancos
básicamente el disipador más grande que me pude permitir, el resto eran más caros.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

PD: pero ambas son buenas compras, para alguien que se lo compre ya mismo mejor un 10400f pero si esperas un poco seguramente que los nuevos ryzen serán la mejor solución, no sé que le pasa a intel, lleva tiempo que está descolocada, debería bajar un 20% el precio de TODO para empezar a ser una opción apetecible.
Yo tengo un R5 1600 que casi toda su vida(Lo compré el día de salida) ha estado con su disipa de stock(Y más de la mitad en una caja mini ITX). Nunca le he hecho undervolt y nunca se ha pasado de temperaturas, con la ram a 3200 14-14-14-14-34 desde el primer día.

Y lo de que pusieran voltaje desmedido era problema de las BIOS de cuando salieron los Ryzen 3000, no he vuelto a ver que haya vuelto a ocurrir si estas con la BIOS actualizada.
Vaya, veo que aun hay circulando mucho bulo y antiguas creencias sobre Ryzen, cosas ya superadas.
Me recuerda a cuando fui con un amigo al Carrefour (contra mi consejo) y allí le recomendaron un Pentium 4 por encima del Athlon 64 porque el Pentium 4 es de Intel e Intel siempre es mejor. En fin ...
Acabo de montarle un 3600 a un colega con 16Gb 3200 activadas por XMP. Ahí está funcionando. No sé nada de undervolt ni movidas de esas terribles de las que hablais [toctoc]
El único problema que le veo actualmente a intel, a parte del alto precio/rendimiento, es que si ahora adquieres un intel serie 9 1151, con su placa, si mas adelante quieres un intel tipo 10700K 1200, vas a tener que cambiar micro mas placa, en cambio si adquieres ahora por ejemplo un 3700X y una buena B550, y cuando quieras cambiar a un 5700X/5800X únicamente deberás cambiar el micro, pues las placas son compatibles, además si adquieres un intel ahora con memorias por ejemplo a 2666mhz, (por poner un ejemplo), si mas adelante cambias a ryzen, deberás cambiar además las memorias, esta es una de las opciones por decantarme a un Ryzen, y tengo actualmente un intel :p
VanSouls escribió:El único problema que le veo actualmente a intel, a parte del alto precio/rendimiento, es que si ahora adquieres un intel serie 9 1151, con su placa, si mas adelante quieres un intel tipo 10700K 1200, vas a tener que cambiar micro mas placa, en cambio si adquieres ahora por ejemplo un 3700X y una buena B550, y cuando quieras cambiar a un 5700X/5800X únicamente deberás cambiar el micro, pues las placas son compatibles, además si adquieres un intel ahora con memorias por ejemplo a 2666mhz, (por poner un ejemplo), si mas adelante cambias a ryzen, deberás cambiar además las memorias, esta es una de las opciones por decantarme a un Ryzen, y tengo actualmente un intel :p

pero hay muchísima gente que sólo quiere comprarse el pc sin tener que pensar en que "como mola, voy a poder cambiarle el micro dentro de un año!!" [beer]
@Kaiser Sport que bulos? yo he tenido tres ryzen: 1700x, 2600, 3700X y en los 3 la bios ha puesto a trabajar la ram a 3200 en un segundo, sin tener que tocar nada, pero lo que se ha comentado en los foros esque amd era más quisquillosa con la ram, por eso se repite, en mi caso igual al tener siempre memorias de marcas conocidas pues es probable que no den por saco (Gskill, corsair, crucial..)
Lo del sobrevoltaje no es un bulo, cuando monté el 3700X en su placa (todo comprado aquí en el foro, puedes verlo en mi historial) y entré en la bios me encontré con los 1,4V sin más, y no puedes negar que mejor siempre tener un micro más fresco. ¿que lo puedo arreglar?sí, pero no me da la gana, lo monté en un pc para un amigo y ahí estará, allá él si no le molesta que el ventilador gire más rápido, cada usuario es un mundo, el otro día en casa de un amigo ví como jugaba con una rx570 de turbina que metía un ruído que no veas, yo nunca podría soportar tener semejante ruido pero a él se la trae al pairo [beer] [beer]
Es innegable como la vida misma que AMD y sus Zen son más quisquillosos con la RAM. Es su punto flaco. El unico diria. El caso es que los perfiles XMP no son garantia de exito con Zen, ni con las ultimas bios Agesa 1.0.0.6 lo garantizaria.

La gente que dice que no hay que tocar nada. Viven en el su propio limbo y mienten o es que no miran lo que sucede a su alrededor. [facepalm]

no tienes por que tocar nada a no ser que quieras hacer oc poner el perfil xmp y demas que tambien puedes usar el ryzen master o en el caso de mi placa base el programa all suite 3 para hacerlo desde windows.
Pero con intel si quieres poner el procesador con oc o el perfil xmp o entras en la bios o usas un programa para hacerlo desde windows.
Sio no tocas nada en intel ni en amd
las memorias se quedaran en 2133 y el procesador en su valor minimo pero tanto en amd como intel.
lo unico es que con amd segun necesite tu pc dependiendo de lo que hagas el procesador aumentara su frecuencia automaticamente.
Sobre lo de undervolt eso tambien es conveniente hacerselo a los intel si tienes un mal sistema de refrigeracion y ves que se te calienta mucho.
14 respuestas