patrinas escribió:mi idea es irme a amd pero me he enterado de que no es plug an play como intel, eso me preocupa un pelin y me gustaria saber que cosas debo saber de amd, lo unico de lo que estaba enterada era el oc a las ram por ponerlas a 2133 o algo asin, de base,
emiliojrc escribió:patrinas escribió:mi idea es irme a amd pero me he enterado de que no es plug an play como intel, eso me preocupa un pelin y me gustaria saber que cosas debo saber de amd, lo unico de lo que estaba enterada era el oc a las ram por ponerlas a 2133 o algo asin, de base,
Hola, yo no te estoy entendiendo.
A que te refieres con que AMD no es plug&play???
Igual pasa con el oc de la ram, no te has informado bien. Toda la ram DDR4 funciona de base a 2133mhz pero los fabricantes añaden perfiles XMP que al activarlos (indistintamente sea Intel o AMD) funcionan a más velocidad.
Explicate un poco mejor, que uso vas a darle al pc, si piensas ir cambiando cada pocos años de procesador, etc.
Ya te digo que, yo al menos, no he entendido lo que preguntas por lo que no te puedo ayudar.
Saludos.
joanvicent escribió:Eso es cierto y es lo que no me gusta de AMD, son los mejores en precio-prestaciones pero no sé por qué puñetas tienes que tocar las BIOS para evitar que le meta voltaje de más,igual en las GPUs,yo para un usuario que quiera olvidarse de toqueteos le recomendaría el I5 10400f, encima todos dicen que AMD es más complicada con la RAM
En todo caso ahora van a salir las nuevas tecnologías de AMD y en precio son lo mejor, dicen que los nuevos zen son la leche y aunque no los compres igual baja la generación anterior.
Yo en casa uso para el día a día un ryzen 2600 y la mar de contento
joanvicent escribió:Eso es cierto y es lo que no me gusta de AMD, son los mejores en precio-prestaciones pero no sé por qué puñetas tienes que tocar las BIOS para evitar que le meta voltaje de más,igual en las GPUs,yo para un usuario que quiera olvidarse de toqueteos le recomendaría el I5 10400f, encima todos dicen que AMD es más complicada con la RAM
En todo caso ahora van a salir las nuevas tecnologías de AMD y en precio son lo mejor, dicen que los nuevos zen son la leche y aunque no los compres igual baja la generación anterior.
emiliojrc escribió:Como dice @Wanderlei no hace falta que le hagas undervolt. Puedes trabajar con Ryzen tal cual y lo del tema ram eso ya pasó a la historia. Los primeros Ryzen, la serie 1xxx, si eran muy quisquillosos con la ram, pero eso mejoro con la serie 2xxx y al parecer con la 3xxx aún mejoro más la compatibilidad.
De todos modos antes de decidirte por un módulo vas a la web de la placa que quieras comprar y miras que venga en la QVL. A veces encontrarás el mismo id de la ram pero a lo mejor cambia la última letra, de B a R, y la mayoría de los casos esas letras hacen referencia al color del disipador pero la ram es compatible 100%.
Si optas por AMD no necesitas complicarte la vida, al igual que Intel es pinchar e instalar el SO.
Aunque si hay un detalle que caracteriza a los Ryzen y es usar DDR4 de 3000mhz para arriba, mejora el rendimiento. Si es de la serie 3xxx lo ideal sería ram a 3600mhz, pero cualquier módulo de mínimo 3000mhz te irá bien.
VanSouls escribió:El único problema que le veo actualmente a intel, a parte del alto precio/rendimiento, es que si ahora adquieres un intel serie 9 1151, con su placa, si mas adelante quieres un intel tipo 10700K 1200, vas a tener que cambiar micro mas placa, en cambio si adquieres ahora por ejemplo un 3700X y una buena B550, y cuando quieras cambiar a un 5700X/5800X únicamente deberás cambiar el micro, pues las placas son compatibles, además si adquieres un intel ahora con memorias por ejemplo a 2666mhz, (por poner un ejemplo), si mas adelante cambias a ryzen, deberás cambiar además las memorias, esta es una de las opciones por decantarme a un Ryzen, y tengo actualmente un intel