Pros y contras de cada consola que habeis tenido?

Seria comentar las consolas que habeis tenido y comentar los fallos, problemas o cosas que no os gustaron.
Tb valoramos lo que os gustó de esa consola
Empiezo

N64
Pros:
-Los mejores graficos del momento
-Los juegazos que salieron, zelda, DK64, Mario 64, Perfect Dark, paper mario, etc
-El control era genial para juegos 3D
-Apenas habia tiempos de carga
-Podias guardar casi todas las aprtidas en el cartucho lo que ahorraba el gastarse el dinero en MC
-Su mando era resistente

Contras
-Pocos juegos que no fueran de Nintendo, las third party no la apoyaron tanto como a PSX
-Alto precio de los juegos, algunos llegaron a 13.000 pesetas, y mantuvieron su precio hasta el final (quitan los player choice de 6000 pesetas
-El cartucho tenia mucha menos capacidad que el CD, esto repercutia a la hora de recibir juegos (final fantasy 7) o crear por ejemplo melodias de mayor calidad sonora (koji kondo se quejo de esto al hacer la BSO de ocarina of time)
-Solo al final de su ciclo empezaron a llegar juegos en castellano
-Expansion pak muy desaprovechada

PSX
Pros
-Gran variedad de catalogo en todos los generos
-El CD era mas barato que el cartucho y permitia mucho mas espacio, incluso multidisco
-Permitia copias de seguridad...algo bueno pues los disco se rayan facilmente
-La serie platinum era extensa y permitia adquirir titulos a precio rebajado
-La mayoria de sus jeugos llegaba en castellano, algunos doblados como Spyro o metal gear solid

Contras
-Tiempos de carga
-Si jugabas a muchos juegos, era recomendable comprar mas de una MC pues no tienen mucha capacidad
-Los mandos se fastidiaban con pocos golpes o con el tiempo

GameBoy Color
Pros
-Por fin una portatil con autonomia a color
-Muchos videojuegos buenos, con juegos como pokemon, metal gear, DKC, Zelda oracle, wario land3
-Retrocompatibildiad
-Alta resistencia a los golpes

Contras
-Sacaron unos cuantos "remakes" de GB, aunque no es del todo malo, porque permitia jugar o rejugar juegos muy buenos de GB

GameBoy Advance
pros
-Mas potencia grafica y sonara que GBC
-Juegos geniales como Advance wars, castlevania, wario land, metroid
-retrocompatibilidad con GBC y GB

Contras
-demasiados ports de SNES y en algunos casos muy inferiores al original como DKC, no tuvo ni un mario original de gba
-No tenia infrarrojo, lo que te obliga a usar la GBC para algunas funciones de pokemon oro

PS2
Pros
-Gran salto grafico respecto la pasada generacion
-Ademas de ser consola reproducia peliculas DVD
-Ps2 tuvo todo el apoyo de las compañias y recibio casi todos los grandes juegos de la generacion
-El analogico del mando cobro mas protegonismo que en psx
-Permitia cargas de copias de seguridad desde usb, lo que permitia ahorro de lente (aunque algunos juegos las partes de los videos se ralentizaban
-REtrocompatibilidad
-Las MC tenian un tamaño mucho mayor que en psx, no necesite mas de una para toda la geneacion y sin borrar partidas

Contras
-Muchas conversiones malas y que no traian selector 50/60, como el devil may cry o final fantasy X

Gamecube
-Muchas geniales exclusividades, zelda WW, Baten Kaitos, eternal darknes, rogue leader, metroid prime
-El mando era muy comodo
-Pocas conversiones PAL eran malas, y muchos jeugos tenian opcion 50/60

Contras
-El minidvd acarreo que GC recibiera menos ports de ps2 debido a que un minidvd tiene 3 veces menos capacidad que un DVD5
-Las third no apoyaron esta consola todo lo bien que apoyaron a PS2
-El diseño de la consola, aunque compacto era muy alto, lo que impedia dejar la consola en pequeños rincones

Wii
Pros
-Un original y nuevo modo de control
-Retrocompatibilidad
-Muy buenos exclusivos (en mi opinion mejores que los de sony o microsoft), mario galaxy, zelda, Madworld, Xenoblade, metroid, little king story, no more heroes 2 prime, DKC returns)
-Mediante scene se podian visualizar peliculas
-La scene permitia emular muchas consolas, y asi tener todos tus jeugos retro en una consola
-La scene permitia jugar a juegos de gamecube en panoramico (aunque no tuviera opcion el jeugo para ello)
-Rejugar jeugos con otro control, como RE4, okami o metroid prime.
-La scene permitio la carga por usb, salvaguardando la lente
*-El menu es muy intuitivo

Contras
-Casi nulo apoyo de las third
-Su potencia grafica (mas cercana a gamecube que a ps3) le impidió recibir muchos ports de otros juegos
-El no disponer de HD hacia que algunos juegos se vieran con muchos dientes de sierra en televisiones actuales
-No tenia opcion para dolby digital
-La mayoria de juegos AAA no hacian un gran control del wiimote, incluso se permitia el uso del clasico.
-A pesar de su gran exito sus ultimos 2 años antes de Wii U a penas recibió titulos

PS3
-Gran apoyo de todas las compañias
-Genial visualizador de peliculas por usb, reescalandolas para aumentar su calidad
-Permite ver pelis en bluraaay y DVD (que puede reesscalar)
-Su emulador retroarch permite jugar a jeugos retro, incluso usando filtros, muy recomendales si juegas en una HDTV
-Su conectividad a internet
-Su mando tiene una bateria con una buena duracion
-La scene permite carga por usb, recomendable par salvaguardar la lente
-Es multirregion

Contras
-La lacra DLC
-Numerosos bugs en casi todos los jeugos (que algunos arreglan con parches)
-Pocos juegos a 1080p (aunque como mi tele es HD ready me da igual)
-Sale mal parada en titulos multiplataforma con 360
-Villa Shooter, demasiados shooter en su catalogo, se echan en falta mas jeugos de plataformas por ejemplo
Yo voy a ser más escueto, me centraré sólo en los más significantes para mí, y en las que aún conservo:

NES:
Pros: Super Mario bros. 3
Contras: El soplar los cartuchos xD

Master System:
Pros: Alex Kidd en la memoria del rediseño
Contra: El poner el botón de pausa en la consola ¬¬

SNES:
Pros: Sus RPGs
Contras: Que el plástico de la carcasa se amarilleé con el tiempo

Game Boy Color:
Pros: Excelente autonomía con dos pilas AA
Contras: Muy continuista con Game Boy, parecía más una revisión que no una consola nueva

Nintendo 64:
Pros: Poder seguir jugando sin tiempos de cargas y el que tuviera 4 puertos
Contras: Lo poco resistentes que son sus analógicos

Game Boy Advance:
Pros: El modelo SP, la portátil más portátil
Contras: La pantalla del primer modelo y el tener que comprar un accesorio para conectar auriculares a la SP

PlayStation 2:
Pros: Un catálogo muy extenso
Contras: Demasiado frágil

GameCube:
Pros: La consola más "Nintendo" y más resistente
Contras: El botón Z del mando

Nintendo DS:
Pros: Las nuevas formas de jugar que introdujo
Contras: La calidad de los componentes, sobretodo en los modelos Lite

Wii:
Pros: Incorporar un puntero
Contras: Cómo se ha desaprovechado las posibilidades del mando y de los canales del menú, y la chapucilla de sistema operativo que tiene

PS3:
Pros: El plus (y no lo uso, pero me parece todo un ejemplo de qué debería ser un servicio de pago)
Contras: Cómo se ha desaprovechado las posibilidades del Sixaxis, su tamaño y sus constantes actualizaciones

Nintendo 3DS:
Pros: El 3D y el uso que se le da a la plaza Mii con el streetpass
Contras: Su batería

Ho!
Lo del mando resistente de 64 es ironia verdad? Por cierto los mandos de PSX son de lo mas resistente del mundo, no puedo decir lo mismo de los de ps2.
Joer quienes somos vejetes lo tenemos jodido porque en mi caso he tenido tantas consolas que puedo escribir una biblia.

Atari 2600
PRO: El H.E.R.O!!! Barata, hasta los pobres podíamos comprarla. :P
Contra: una mierda técnicamente, la Coleco se la fumaba

NES
PRO: catalogo
Contra: la SMS era mejor en todo pero yo odiaba a SEGA jaja

SNES
Pro: técnicamente bestial, Final Fight casi de salida. Ver a Megadrive aplastada por DKC fue un triunfo personal.
Contra: juegos carísimos, poco popular en mi pueblo, la tenía yo solo :P

3DO
Pro: Another World. La primera consola con CD que tuve en mi vida y sigue siendo mi preferida.
Contra: le han hecho mala fama, en España no la conocía ni el tato. Hundida injustamente.

N64
Pro: Mario 64.
Contra: juegos carísimos, tiraba casi al 100% de alquiler.

PSX:
Pro: Resident Evil
Contra: ni fu ni fa. ya tenía 3DO y N64. la vendí para pillar la Dreamcast

DREAMCAST
Pro: técnicamente bestial y económica. La consola mas alucinante de la historia.
Contra: ser de SEGA

GAMECUBE
Pro: Eternal Darkness, Sunshine. Estéticamente bellísima, futurista.
Contra: Haber tenido que vender la Dreamcast para poder pillarla de salida.

PS2
Pro: el catalogo tan extenso (aunque sobrevalorado)
Contra: técnicamente es de lo peor, se ve como el culo.

Wii
Pro: su bestial catalogo lleno de joyas escondidas entre la mierda.
Contra: ser tan desprestigiada por la gente, no tener HDMI.

Xbox 360
Pro: alucinante, es la SNES de los 2000.
Contra: 3LR. Se ha quedado anticuada a partir del 2008, la PS3 la superó.

PS3
Pro: mi preferida de esta gen, está muy bien para que mentir.
Contra: demasiado cara de salida.

Y me dejo algunas fuera porque no me han marcado. Las portátiles las he tenido casi todas pero nunca he sido muy fan la verdad, 90% sobremesa.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Neo-Geo AES

Pro: La reina de los salones
Contra: Precio de los juegos y catálogo poco variado

PlayStation

Pro: La consola más importante de la historia y Final Fantasy VII
Contra: Nada

PlayStation 2

Pro: El mejor catálogo de juegos de todos los tiempos, DVD, y retro con PS1, casi ná
Contra: Nada

PlayStation Portable

Pro: Gran portátil, con un gran catálogo y scene
Contra: Que no salieran más juegos en occidente

PSPGO

Pro: Coleccionismo y scene xD
Contra: Adelantada a su tiempo, afortunadamente.

Dreamcast

Pro: Para ser de 1998 es muy buena tecnicamente y tiene grandes juegos como Code Veronica,entre otros
Contra: Sobrevalorada hasta decir basta, ruido molesto, mando bastante incómodo, catálogo expoliado en su generación y poco variado, tecnicamente a pesar de ser buena (como dije) para su tiempo, tira más a la generación 32/64 que a la de PS2/GC/Xbox ergo salió demasiado pronto y en el mejor momento de PSX, un suicidio

PS3

Pro: Precio, Bluray, region free, exclusivos, ps+, retro con PS1 y PS2...
Contra: Eso de que algunos multis se ven peor y que ahora pasa lo contrario. De todas maneras yo los multis los suelo jugar en PC.

PSV

Pro: Todo
Contra: Leer la cantinela del catálogo en cada noticia de Vita... de gente que no ha visto la consola ni en sueños!! [+risas]
dantemugiwara en serio piensas que ps3 tiene la culpa de tener DLC y shooters? Por no hablar de que eso lo tienen todas las plataformas de juego,yo eso no lo consideraria una contra.
Qué raro, un troll en este hilo...

Megadrive
Pros:
Grandes juegos, una consola muy completa, un erizo Azul rebosante de carisma y muchos juegos arcade de sega y sagas marca de la casa.
Contras:
Falta de RPGs, demasiados plataformas a veces

Nes:
Pros:
juegos entretenidos, un diseño europeo bastante chulo.
Contras:
Mando muy cuadrado. Mucho plataformas, pocos colores. Censura marca Nintendo y sus típicos intrusismos. Mucho catálogo de calidad se quedó en Japón.

Super Nintendo:
Pros:
Todo tipo de juegos, y sagas que supongo que les gustan a muchos. Muy popular
Contras:
Mando incómodo y molesto para juegos de lucha, censura marca nintendo. Mucho catálogo de calidad se quedó en Japón.

Game Boy color:
Pros:
una consola entretenida, que alargó la vida de la gameboy original
Contras:
salvo el color poco más se puede diferenciar con respecto a su antecesora

Playstation:

Pros:
Unidad de Cd, lo que la hizo fácil piratear (habrá gente que dirá que no es un pro, pero este hecho vendió muchísimas play), gran catálogo
Contras:
Pocos juegos first party, con juegos a los que se les atribuye más mérito del que tienen y mucha basura en los últimos años.

Playstation 2:
Pros:
Mucho apoyo third party, grandes plataformas first party. Un catálogo inmenso. Lector de DVD
Contras:
La menos potente de la generación, dientes de sierra, y sobretodo, una cantidad descomunal de mierda editada para la consola. Excesivamente cara en la época.

Dreamcast:
Pros:
Conversiones directas de las recreativas, gran potencial (Soul Calibur [amor]). Un catálogo pequeño pero de calidad en su gran mayoría. Creadora de grandes sagas. Acceso a internet y juego online
Contras:
Murió pronto, el mando no es lo más cómodo, falta de apoyo de algunas thirds y catálogo reducido.

Game Boy Advance:
Pros:
Una SNES dopada portátil. Grandes RPGs, juegos de muchos generos y catálogo amplio. Dió mucho de si misma.
Contras:
Excesiva cantidad de ports injustificada ya desde lanzamiento, la cruceta no es lo mejor.

Playstation Portable:
Pros:
Mucha potencia en una portátil (aunque desaprovechada), posibilidades multimedia muy diversas y acceso a internet por Wi-Fi
Contras:
Catálogo excesivamente pobre, demasiados juegos de bajo calibre y una cantidad incomprensible de ports. La gran mayoría de los juegos importados se quedaron en Japón y todavía se quedan. Sony se la ha cargado antes de tiempo en Europa y no ha sabido aprovecharla.

Nintendo Wii:
Pros:
Consola para todo la familia, divertida hasta cierto punto. Ideal para echarse unas risas con algunos de sus juegos.
Contras:
Abandono total por parte de Nintendo de el jugador tradicional. Demasiados juegos sociales e infantiles. Poco interesante para el público tradicional, se salvan los juegos marca Nintendo y poco más.
Amstrad CPC:
+Tener su propio monitor
-Juegos en un recuadrito en la pantalla

MSX:
+Konami y Compile
-Conversiones de Spectrum

MEGADRIVE:
+Su catálogo de arcades y shoot em ups
-Sonido

SNES:
+Catálogo de RPG
-En general sus shumps no me terminan de...

SATURN:
+Sega Rally y el mando model 2
+Diseño
-Que solo SEGA le sacó partido en 3D

PSX:
+Cambio en el concepto de juego hacia algo más elaborado, historias, mezcla de géneros...
-Mando destroza dedos
-Diseño

DREAMCAST:
+Resolución de pantalla
+Shenmue
-Corto catálogo y de otra época (muy enfocado a arcades)

PS2:
+Poder jugar desde un disco duro
+Catálogo enorme y variado
-Capacidad técnica por debajo de sus competidoras e incluso sin poder realizar cosas ya vistas en Dreamcast.

XBOX:
+Su facultad de convertirse en media center, centro de emulación y meter juegos en disco duro
+Lo impresionante que se veian esos juegos por componentes que permitían 720p...
-Pese a tener un buen catálogo se quedó algo coja en algunos géneros
sabran escribió:Lo del mando resistente de 64 es ironia verdad? Por cierto los mandos de PSX son de lo mas resistente del mundo, no puedo decir lo mismo de los de ps2.

Me compre la N64 de segundamano.
Sobrevivio a mil y un caidas, por parte mia como de mi hermana pequeña.
Todavia funciona perfectamente

Respecto psx... solo tuve un ando original y se rompió, de ps2 he tenido 3 originales, 2 se rompieron y el ultimo ya tiene problemas con los R2 y L2
Hombre, no seré yo quien defienda los mandos de Playstation, pero precisamente los de N64 ... el joystick estaba condenado a morir si o si con el uso... del desgaste, cada vez bailaban más hasta que al final ya no se podían sostener.
PoderGorrino escribió:XBOX:
+Su facultad de convertirse en media center, centro de emulación y meter juegos en disco duro
+Lo impresionante que se veian esos juegos por componentes que permitían 720p...
-Pese a tener un buen catálogo se quedó algo coja en algunos géneros

Pedazo de consola (en todo sentido). No la he puesto en mi lista porque la pillé años mas tarde con la 360 ya en el mercado.

XBOX
+ calidad de los componentes alucinante (es un tanque, calidad 100%)
+ mando para hombres occidentales (el original). Nada de mariconadas.
+ excelente precio
- enorme y pesada
- maso hortera
dantemugiwara escribió:
sabran escribió:Lo del mando resistente de 64 es ironia verdad? Por cierto los mandos de PSX son de lo mas resistente del mundo, no puedo decir lo mismo de los de ps2.

Me compre la N64 de segundamano.
Sobrevivio a mil y un caidas, por parte mia como de mi hermana pequeña.
Todavia funciona perfectamente

Respecto psx... solo tuve un ando original y se rompió, de ps2 he tenido 3 originales, 2 se rompieron y el ultimo ya tiene problemas con los R2 y L2

Es que a mi los mandos no se me caen al suelo, se me caeran pero de manera anecdotica, por ejemplo llevo 3 años con la 360 y no ha aterrizado ninguno al suelo.

Como bien te han dicho varios el mando de 64 esta condenado a morir, es mas, es dificil que hoy en dia un mando de 64 con uso continuado este con el analogico bien para jugar. Yo tenia 3 amigos con 64 y es su epoca, era ir a su casa y pelearse quien no se quedaba el mando con el analogico cascado, luego estaban los semi-cascados, y el ultimo mando comprado.

Yo tengo aun 3 dualshck de psx en perfectas condiciones. Algo que en PS2 no se continuo, que sospecho que es por los botones analogicos, que son muy delicados.
Todas las anteriores a esta generación:

Pro's:
- Juegazos completos, con desbloqueables, opciones online suficientes, variedad, cantidad, calidad...

Contra:
- Tenía muy poco dinero por entonces, ahora estoy resarciendo... :P

Esta generación (excepto Wii):

Pro's:
- Juegazos.

Contras:
- DLCs de mierda.
- Onlines metidos con calzador
- Menos variedad, cantidad y calidad de juegos
- Chuterización y simplificación de todo.
- Pases online
- Online de pago (xbx)
- Juegos descargables

Pro's Wii:
- Juegazos, completos, variados, mucha calidad...

Contras:
- Poca cantidad y que no me gusta el chorrimando, prefiero un mando clásico de toda la vida.

Más o menos, algo me dejo fijo.
Spectrum 128
- Pros: mi primera máquina, tardes y tardes de vicio con madre y padre
- Contras: las cargas, me río yo de los que se quejan de las cargas actuales

Amstrad GX4000
- Pros: ninguno
- Contras: todos, jamás llegamos a ser capaces de sintonizarla bien

NES
- Pros: catálogo genial, muy resistente, nostalgia pura
- Contras: el polvo que entraba en la consola, que hacía que iniciar algunas veces los juegos diera quebraderos de cabeza

Game Boy
- Pros: catálogo, gran autonomía, la gran cantidad de gente que la tenía que inició el movimiento del cambio de juegos, fuera permanente o temporal
- Contras: reflejos, peso, plástico que amarillea con el tiempo

Super Nintendo
- Pros: RPG, VS, plataformas, un enorme catálogo de gran calidad
- Contras: política de lanzamientos que nos hizo tener que importar más de una joya

Mega Drive
- Pros: Phantasy Star IV, Sonic 3, Gunstar Heroes y en general, todos los exclusivos para ella
- Contras: necesitar sí o sí el mando de seis botones para algunos juegos y la cruceta de dicho mando y de su predecesor

Game Boy Color
- Pros: compatibilidad total con modelos anteriores, utilización del color para juegos exclusivos
- Contras: pantalla no retroiluminada

PlayStation
- Pros: catálogo repletito de joyas que continuarían la tradición RPG de SNES
- Contras: multitud de fallos en los lectores de los primeros modelos

DreamCast
- Pros: joyas y joyas de Sega
- Contras: demasiadas joyas que no llegaron al catálogo PAL, mando HORRIBLE para determinados juegos, piratería desmesurada

PlayStation 2
- Pros: para mí, el mejor catálogo de la historia.
- Contras: primeros lectores frágiles, demasiada piratería que hizo que no disfrutara de verdad de su gran catálogo hasta que empecé a pasar por caja por el mismo

Game Boy Advance
- Pros: grandes títulos exclusivos y otros grandes rescatados
- Contras: reflejos en la pantalla, pantalla extremadamente oscura, en la SP necesitar un accesorio especial para utilizar los cascos

Nintendo DS
- Pros: catálogo rescatando grandes títulos de SNES y con otros grandes títulos propios, novedad de la pantalla táctil, batería (sobre todo en los modelos Lite)
- Contras: uso de la pantalla táctil casi anecdótico en demasiados juegos, mala implementación de la misma en otros muchos.

Nintendo DS XL
- Pros: lo mismo que DS pero con la pantalla ENORME, wifi integrado
- Contras: lo mismo que DS

PSP
- Pros: pantallón, compatibilidad con juegos de PsX
- Contras: catálogo, batería

GameCube
- Pros: robusta, duradera, Twilight Princess
- Contras: catálogo demasiado dependiente de títulos propios de Nintendo, colocación de los botones del mando caótica

X-Box 360
- Pros: mando, comunidad y juego online, chats de amigos por Live, buen catálogo, servicio técnico
- Contras: política de pago por todo, DLC abusivo, calidad de materiales que se traduce en multitud de consolas muertas

PlayStation 3
- Pros: grandes títulos exclusivos, online gratuito
- Contras: actualizaciones constantes y largas, títulos multiplataforma inferiores en calidad general, DLC abusivo

Nintendo 3DS XL
- Pros: buen catálogo que empieza a despegar, online
- Contras: catálogo demasiado centrado en sagas y títulos icónicos de Nintendo, catálogo virtual de pena y muy caro
Master System II:
Pros: Venía con Sonic The Hedgehog instalado. Sonic 2 y Sonic Chaos los juegos d mi infancia!
Contras: No games.

Mega Drive:
Pros: Sonic! Sonic everywhere y cada uno mejor que el otro. Dragon Ball, games...games y mas games. Best mando ever con 6 botones.
Contras: Que la SNES le hacía muchísima sombra. Sin final Fantasy.

N64:
Pros: Venía con Mario 64. Golden Eye, Ocarina of Time, Jet Force Gemini y un largo etc de must play en la historia de los videojuegos.
Contras: PS1 le hizo demasiada sombra al ser tan estúpidamente fácil de piratear. Mando nada ergonómico. Juegos a 12.000 pelas. Sin Final Fantasy.

Game Cube:
pros:Graficazos. Wind Waker. Mejor mando que jamás he probado. Resistente. Must haves en la historia de los videojuegos.
Contras: Nintendo enemistada con todas las third partys. No gaems. PS2 le hizo muchísima sombra. Sin Final Fantasy de verdad.

Wii:
Pros: Xenoblade. Homebrew....homebrew everywhere. Esta consola para mi hubiera sido un cero a la izquierda si no hubiera sido por todo el homebrew.
Contras:: A los 2 años de ser lanzada los lanzamientos fuertes se terminaron y pasaron meses y meses y meses solamente sacando bazofia y pura mierda para Wii. A penas juegos AAA o juegos por los que merezca la pena pagar dinero. Solo tiene un must play de la historia de los videojuegos (xenoblade). A penas títulos third party de calidad. 1 generación desfasada. Es una Game Cube con otra carcasa y otro mando. Culpable de la casualización de las consolas que llegó hasta 360 en forma de Kinect y PS3 en forma de Move. Solo 3 JRPG de Calidad.

360:
Pros: Durante los primeros 4 años games, games, games, games y mas games! Mass Effect, Halo y Gears. Robos de exclusivas a Sony durante sus primeros años de vida. El mando. Partys de voz con amigos en diferentes juegos. Mucho JRPG en sus primeros años para saciar mi hambre de JRPG después de media vida con consolas nintendo y de sega.
Contras: Durante los últimos años ha recibido muchos menos exclusivos y casi todos los exclusivos que tenía han ido a PS3 Mass Effect included. Desde que salió kinect Microsoft se ha olvidado del público de toda la vida para hacer bazofia para niños de pañales.
1 Viaje a Alemania por luces rojas. Su transformador parece la caja negra de un jumbo.

Game Boy:
pros:Juegos...juegos...y mas juegos. Indestructible. Nació Pokémon.
Cointras: No colors. No luz.

GBC:
Pros: Game boy....A COLOR!!! Juegos juegos y mas juegos! Pokémon Oro, plata y cristal: las mejores ediciones que jamás han existido de pokémon. Compatible con juegos de GB.
Contras: Menos resistente que GB. No luz.

GBA;
Pros: Mejor que GBC. Mas juegos...juegazos. Golden Sun. Compatible con juegos de GBC y GB.
Contras: No luz. Sacaron la SP cuando ya tenía la GBA y no iba a comprarme otra. Muy grande de tamaño. Menos resistente aún que GBC.

Nintendo DS Lite:
Pros:Catálogo infinito. Online. Luz. 2 Pantallas, micro, táctil.....juegos Must Play como The World ends With you. Mas portable que la NDS original y que la GBA original. Compatible con juegos de GBA. El homebrew y las FlashCards.
Contras: Se rompe con mirarla. Catálogo plagado de bazofia casual. Inferior en potencia a PSP. No compatible con juegos de GBC y GB porque a nintendo no le ha salido d la polla.
MASTER SYSTEM

-PROS: Tecnicamente increible para la epoca
Catalogo variado y con numerosas y meritorias conversiones de arcades

-CONTRAS: Salvo por la propia Sega, muy pocas compañias apostaron por ella
Nulo exito en territorios NTSC

MEGADRIVE

-PROS: Impresionante catalogo
A pesar de sus limitaciones, tecnicamente resultaba sorprendente en muchisimos juegos
y en muchas ocasiones sin envidiar lo visto en SNES

-CONTRAS: Escasez de RPGs si lo comparamos con SNES

DREAMCAST

-PROS: Se forjo un impresionante catalogo en un tiempo de vida muy corto.
Consola pionera en muchas cosas, como el juego online en europa, conversiones a 60hz,
mandos con pantallita...
Tecnicamente dejaba en pañales todo lo visto anteriormente
Sigue siendo la unica consola donde poder jugar al Shenmue

-CONTRAS: No tiene ni un solo puñetero juego de futbol en condiciones...
Murio joven y por tanto, quedo muy desaprovechada
Aunque robusta, tenia algunos fallos como los reseteos

PS2

-PROS: Catalogo y Exclusividades
El DVD supuso un gran avance en su dia
Su variedad de RPGs

-CONTRAS: Los juegos multi solian ser inferiores tecnicamente a los de GC y XBOX
Ports de Dreamcast bastante lamentables
Tecnicamente aunque solvente, tenia muchos fallos
¿Solo dos puertos de mandos? ¿De quien fue la genial idea?
Diseño cuanto menos, mejorable

NDS

-PROS: Autonomia
Aunque tiene mucha mierda casual, tambien tiene muchisimas joyas
Sus RPGs

-CONTRAS: Precisamente, la mierda casual
Esta huerfana de algunos generos punteros, como la lucha.

PSP

-PROS: Impresionante a nivel tecnico y grandes posibilidades multimedia
Su Scene
Aunque pocos, tiene juegos impresionantes.

-CONTRAS: En Europa fue vilmente tratada, no trayendonos muchisimos juegos y trayendonos otros
muchos sin traducir...
Su bateria es bastante mejorable
Muchos ports de PS2 y WII

3DS

-PROS: Sus posibilidades Online
Poco a poco va teniendo un catalogo en condiciones
El 3D resulta innovador al principio

-CONTRAS: Tantisimos juegos de Mario en tan poco tiempo...ya huele
Corta en algunos generos importantes, como el RPG
Tecnicamente, quitando el 3D, no tiene nada que no se haya visto en PSP
Duracion de la bateria ridicula
Tienda virtual con unos precios lamentables

GAMEBOY

Grandisimo catalogo

-CONTRAS: Jugarla hoy en dia

GAMEBOY COLOR

Retrocompatibilidad total con GB
Por los juegos que se marco Rare

-CONTRAS: la evolucion tecnica respeto a la GB normal es muy escasa
Debio salir al mercado 5 años antes y no 1998...

GBA

-PROS: Total compatibilidad con GB y GBC
Tiene un gran catalogo, en especial los RPG
El modelo SP

-CONTRAS: Visibilidad del modelo original
Excesivos ports de 16 bits que en algunos casos no superaban las antiguas versiones
Muy pocos juegos aprovecharon el potencial de la consola
Segun la Nintendo accion su potencia seria similar a la de Saturn...¡MENTIRA!!

360

-PROS: Gran catalogo, con algunas exclusivades interesantes hoy en dia

-CONTRAS: Putas luces rojas...
Su transformador es demasiado grande
Su pad digital no es el mejor ni el mas comodo para los juegos de lucha 2D
Gameboy:
Pros: trajo la revolución de las consolas portátiles. Diseño retro increiblemente bonito. Cantidad de juegos inimaginable. Jamás será superada. Pokemon
Contras: 4 pilas. Color de pantalla en verde y amarillo

Gameboy pocket:
Pros: pantalla increible. Muy manejable para niños. Pokemon. Mismos que GB
Contras: pilas se agotan enseguida

Gameboy color:
Pros: jugar a color al pokemon plata. Verdadero auge de los pokemon
Contras: la pantalla más pequeña de todas las gameboys (excepto micro). Pantalla oscura

Master System II:
Pros: juegazos increibles. Juego en memoria para llegar y jugar. Me aficioné a Sonic por ella
Contras: botón de pausa en consola. El arcade stick que necesita alimentación aparte. NO AV

Gameboy Advance:
Pros: catálogo. Potencia. Posibilidad de jugar 4 con 1 cartucho. Retrocompatibilidad. Ergonomía y diseño. Sonido de gran calidad
Contras: pantalla algo oscura. Poco más que añadir

Nintendo DS lite:
Pros: dos pantallas. Calidad de las mismas. Portabilidad. Wifi. Homebrew. Flashcart
Contra: mucha mierda en el catálogo (probablemente la consola con más ponzoña entre sus filas). Juegos con uso de táctil cogido con pinzas. Potencia respecto a su competencia

PSP:
Pros: scene. Emulación. Pantalla. Calidad de sus juegos. Jugar a PSX donde quieras
Contras: catálogo inferior a la competencia (pero no escaso como decís algunos). Frágil

Megadrive:
Pros: catálogo. Sonic.
Contras: mando (con respecto a la competencia). La megadrive II tiene unos componentes ponzoñosos

Super Nintendo:
Pros: catálogo. RPGs. Potencia
Contras: precio desorbitado de algunos juegos. Se amarillea la carcasa

PSX:
Pros: el mejor sistema de todos los tiempos. Gran catálogo y de gran calidad. Mando.
Contras: ninguna salvo fallo frecuente del lector con el tiempo y el Z buffering que hacía temblar las texturas

N64:
Pros: Super mario. Robusta. Pocos Pros tengo que señalar aquí y más con respecto a la competencia
Contras: Stick del mando. Precio de los juegos. Superman 64

Sega Saturn:
Pros: catálogo. El startup es de los mejores que he visto nunca.
Contras: conversiones de inferior calidad a PSX. Necesario un cartucho de 4 Mb para jugar a juegos 2D? No conocí a nadie en su día que la comprase en vez de la PSX

PS2:
Pros: la reina de la generación. Catálogo. Mando. Lector de DVD
Contras: inferior potencia (se ve en texturas como humo o iluminación). Mucha morralla de juegos. El precio al que salió, pero hoy es baratísima. Láser algo frágil. HD adapter desaprovechado por Sony

PSTwo:
Pros: más pequeña. Diseño. Todo lo de PS2
Contras: casi todos los de PS2
PSX, PS2 y PS3. Tengo las 3 y me han dado muchos buenos ratos, pero la calidad de fabricación es una mierda en todas ellas. Ninguna de las 3 ha aguantado del tirón. Todas han ido a reparar al menos una vez.
NES
PROS: Los juegos en general, marcó camino a seguir
CONTRA: Su diseño occidental era enorme, y encima dificultaba que leyera los juegos. Habria preferido el que tuvo la Top Loader.

GAME GEAR
PROS: Retroiluminada y a color
CONTRA: demasiado grande, las pilas no le duraban nada y todas terminan fallando.

SNES
PROS: Mejor catalogo de juegos que he visto y jugado, me encanta el mando. Ha durado 20 años de vicios ininterrumpidos sin fallar una sola vez.
CONTRA: Se pone amarilla tarde o temprano (y los juegos tambien)

PLAYSTATION
PROS: Tenia muchos juegos y generalmente baratos, el mando basado en el de SNES, un acierto
CONTRA: Cargas constantes, la mayoria de juegos 3d se me hacen injugables a dia de hoy, muchas terminan fallando tarde o temprano.

GAME BOY POCKET
PROS: Catalogo, pequeño tamaño, se veia mucho mejor que la GB Clásica
CONTRA: Las pilas eran de las pequeñas y costaban mas de encontrar por casa.

GAMEBOY COLOR
PROS: Pequeña, a color, las pilas le duran, compatible con juegos viejos y muchos de los nuevos van en la game boy vieja (y el supergame boy)
CONTRA: Pantalla pequeña sin retroiluminación

DREAMCAST:
PROS: Los juegos de Arcade. Poderse jugar a 60 Hz.
CONTRA: Mando enorme para tan poco botón, el fallo del reseteo te llega tarde o temprano, fue abandonada muy pronto.

GAMECUBE:
PROS: Catalogo lleno de joyas, la mayoria exclusivas. 60 Hz disponibles en la mayoria de juegos.
CONTRA: Era muy dificil, casi imposible encontrar algunos juegos en su dia, solo encontrabas la versión de PS2. Que algunos juegos no se lanzaran PAL en su etapa final fue una putada.

GAME BOY ADVANCE
PROS: Catalogo muy bueno, aunque lo descubrí bastante tarde. Usarla en Gamecube.
CONTRA: Pantalla sin retroiluminacion.

GAME BOY ADVANCE SP
PROS: Con iluminacion, diseño genial para protegerla y llevarla en el bolsillo. Catalogo muy bueno, aunque lo descubrí bastante tarde. Usarla en Gamecube.
CONTRA: Hay que acostumbrarse a jugar con los dedos "muy juntos" pero tampoco lo veo un drama. No tiene salida de auriculares por defecto.

XBOX 360
PROS: Mas barata que PS3 y con catalogo casi clonico
CONTRA: Online de pago, y peligro inminente de que termine fallando si o si (ya sea luces rojas o cualquier otro fallo).
Tuve muchas pero sólo voy a mencionar una porque ya han escrito sobre las demás:

ATARI 2600:

Pros: -Diversión Inmediata
-Consola resistente
-Algunas versiones tenían un bonito acabado de la consola.
-En algunos casos muchas versiones de un mismo juego en un cartucho (Ej:Combat)

Contras: -Los joysticks eran frágiles.
-A veces por lo limitado de los gráficos, no te enterabas que se suponía que era cada personaje.
-Los juegos (la mayoría) carecían de un final o parecían repetir una fase una y otra vez.
-La falta de un control de calidad que derivó en la famosa crisis.
-Mega Drive
Pros: Gran catálogo de juegos, una gran mayoría míticos.

Contras: Había muchos juegos sobre todo de corte japonés que no aparecían en esta consola.

-Saturn
Pros: Aparición de juegos míticos sobre todo de recreativa algo casi impensable en la época.
Mejor consola en temas 2D de la época.

Contras: Pronta retirada, escaso apoyo y todo lo que trajo el mal momento de SEGA en general.

-Dreamcast
Pros: Muchos sagas y juegos míticos hoy día, algunos incluso padres de muchas ideas actuales.
Impulsora del juego online.
Reaparición de Sonic.

Contras: Igual que Saturn, sumándole la piratería.

-Gamecube
Pros: Un auténtico repertorio de joyas.
Un poco más de apoyo de las compañías que N64.
El mando, muy cómodo.

Contras: Escasez en algunos géneros.
Batalla en ventas perdida contra PS2 desde el inicio.
Murió sin aprovecharse el 100% de potencia.

-Xbox
Pros: Un catálogo diferente, lleno de joyas y agenciándose juegos que en la vida habriamos pensado que saldrían de PS2.
Una máquina demoledora en potencia bruta y posibilidad de modificarla a gran escala.
Su segundo mando.
Contras: Su primer mando.
Era exageradamente grande.
Murió sin aprovecharse el 100% de potencia.
Batalla en ventas perdida contra PS2 desde el inicio.

-Xbox 360
Pros: Una competencia real para evitar el monopolio y asentamiento de la marca.
El mejor mando.
Por lo general, sus accesorios son más baratos.
Xbox Live.

Contras: Ha tardado mucho en corregir ciertas políticas dictatoriales.
Da poco tiempo a sus estudios.
Racanería.

-Nintendo DS:
Pros: Catálogo fulminante.
Un nuevo renacer de aventuras gráficas y juegos del estilo.

Contras: Nintendo no baja sus precio ni muerta, para colmo descataloga a dedo y de forma aleatoria aunque dicho juego siga vendiendo bien.
Aun con todo, escasez en algún género.
Muchos rediseños.
Online cerca de la nulidad.

-Wii
Pros: Apoyo masivo del público a la consola.
Las IP's de Nintendo y algunas joyas nacidas en esta máquina.

Contras: Abandono total hasta de la propia Nintendo.
Publicidad digna de detergentes.
Escasez total en algún género.
Online cerca de la nulidad.
Es posible demostrar que es un accesorio para Gamecube reconvertido a consolas debido al contexto de bajas ventas de esta última.
Nintendo no baja sus precio ni muerta, para colmo descataloga a dedo y de forma aleatoria aunque dicho juego siga vendiendo bien.

-Nintendo 3DS (NO XL)
Pros: Está despegando de forma sorprendente.
Bastante apoyo a partir de ahora.
Algunos detalles de las funciones online.

Contras: Algo incómoda.
Arranque algo flojo.
Podían haberse estirado algo más con la máquina y su potencia.
Nintendo no baja sus precio ni muerta, para colmo descataloga a dedo y de forma aleatoria aunque dicho juego siga vendiendo bien.
PONG:

Pros:
-El impacto de poder mover algo en una pantalla de TV por primera vez.

Contras:
-Blanco y negro
-Gráficos... ¿Qué graficos?
-Juegos en memoria, sin posibilidad de ampliación.
-Sonido, dos pitidos, pi y pu.
-Mi padre se empeñó en instalarla y tardamos 3 días en poder jugar.

Philips Videopac:

Pros:
-No tiene ni un juego malo.

Contras:
-Pocos juegos y muy caros
-El mando

Wii:

Pros:
- [comor?]

Contras:
-Es una Wii

Y ya está, son las únicas consolas que he tenido en su vida comercial.
21 respuestas