Pros y contras de comprar una WII en USA

Hola,

este verano voy a viajar a USA y tendré la oportunidad de comprarme la WII allí, teniendo en cuenta que el precio en dolares es el mismo que aquí en euros me sale mucho más barata por el cambio dollar-euro.

A lo que iba: quitando el factor precio, que pros y contras veis a comprar la wii en EEUU para usarla en españa? Problemas de compatibilidad, garantía, etc...

En principio compraria un par de juegos los controles y con eso ya me vale tampoco es que vaya a comprar juegos contantemente.

Espero que haya gente amable que me ayude a tomar una decisión...argumentada, por supuesto ja,ja,ja.

Saludos y gracias.
Si compras la Wii allí y te vuelves, los juegos los vas a tener que importar todos. Es como inconveniente, como ventajas.

Metroid Prime 3 fechado, Batallion Wars II Fechado, y Super Paper Mario ya a la venta...
los jueg0s de aqui no van en wiis de allí, a no ser que chip...
La garantía de la consola va a ser nula en España. Para jugar los juegos pal tendrás que ponerte un mod chip. Es casi seguro que te toque una Wii con placa "maldita" esas que tienen las patillas mutiladas y es dificil ponerles el chip. Y creo que no me dejo ninguna otra pega.
No merece la pena ni locos. Además, por mucho que el precio de Wii allí sea 250 dólares, hay que sumarle los impuestos, que son aparte. Es cierto, que allí hay pocos impuestos, pero los juegos PAL no son compatibles, ni tienes garantía, ni funciona el cable RGB...

Si eres de Madrid y me escribes un privado te digo una tienda donde la venden a 220-225 (allí vale € 200 ya con impuestos, y porque solo tienen el 6% de impuestos, no el 16%). Por 20 míseros euros no te merece la pena importarla. La compras aquí y punto.
Lo primero de todo es agradeceros a todos vuestro interés y vuestras respuestas.

Ya he leído todos los post y resumo, a modo que a alguien que tenga mis mismas dudas le pueda servir de algo:

Pros:

- Precio: como no soy de Madrid me sigue costando 245€. Por otro lado el problema de los impuestos lo evito ya que en los aeropuertos e incluso en algunas tiendas te reembolsan los impuestos –en las tiendas creo que cobran unos 5$.
- Juegos que no han aparecido aquí todavía.
Contras:
- Compatibilidad con los juegos de Europa. Aunque no me preocupa demasiado por que compraré los juegos que me interesan de una vez y por lo demás no soy muy adicto y un par de veces al año me pueden traer desde EEUU alguno.
- Problemas para poner el chip si tengo la suerte que me toca una placa maldita ¿¿¿??? ¿Alguien podría ampliarme esto? ¿Por qué tengo más posibilidades que me toque una de estas placas en EEUU?
- El cable RGB no funciona: aquí me vuelvo a perder. ¿No existe ninguna forma de poder conectarla a un televiso europeo?

Por lo demás me siguen quedando dudas…y es que me ahorraría sobre 100€ que es una cantidad nada despreciable.

Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia.
Añade en los contras que la fuente de alimentación de la wii que pilles en USA no funciona con el voltaje europeo, así que tendrás o que pillar una fuente de alimentación nueva pidiéndosela a los únicos que la ofrecen por ahora para las PAL (Nintendo España en este caso) o comprar una adaptador de corriente que ajuste el voltaje al adecuado de la Wii de USA.

A parte no podrás vincular tu cuenta de Nintendo España a la Wii, con la que con los puntos estrella (que son puntos que traen todos los juegos y consolas distribuidas por Nitnendo Europa) podrás comprar próximamente Wiipoints.

Sinceramente, yo opino que son muchos más los contras que los "a favor", pero bueno, si es por ahorrarse 100€.... yo ni loco por ese dinero me arriesgo tanto.

En tu caso yo lo que haría sería comprar en USA Wiimotes y Nunchakus, que son compatibles al 100%, bueno, y mandos classics también, pero la consola aquí sin duda.

Hagas lo que hagas suerte.
si no me equivoco si puedes conectarla a una tele europea usando el cable que viene con la consola, pero el rgb es europeo, el equivalente es el svideo
Yo creo que no merece la pena.
Yo me la compraria aquí, que por unos euros te ahorras tener que comprar los juegos allí, problemas de garantía [noop]
Una cosa buena es que podras comprar juegos de la virtual consola que funcionen a 60hz y a 480p, aunque claro si le vas a poner chip pues supongo que esto de descargar legalmente y pagar por juegos no es tu estilo.
La primera contra es: A ver si la consigues encontrar xD mi padre estuvo hace 1 mes y aun faltaban wiis por ahi, no encontró ninguna xDD
y no olvides lo mejor: precios americanos en la virtual console
12 respuestas