Mi opinion al respecto y lo que llevo (o llevamos con mi familia cuando era mas peque
) haciendo desde hace mas de dos decadas:
1/ Me informo bien de como va a ser la consola (esto sobre todo en portatiles o con la Wii porque el resto son parecidas).
2/ Lo mas importante, miro el catalogo de juegos de una y otra por sus consolas anteriores.
3/ Elijo la que quiero y la compro el primer dia que sale.
- Desventajas: gastas mas dinero.
- Ventajas: dado que las consolas tienen ciclos de 5 años, aproximadamente, disfrutas del ciclo completo de la consola y la vives al dia.
El que compre una Xbox 360, por citar la que mas tiempo lleva, le saldra mas barata pero ya ha estado tres años sin disfrutar de ella y eso para mi no compensa.
Sobre que la consola "triunfe" o "no triunfe" pues me da igual la verdad, lo importante es que compres lo que quieres y lo disfrutes. Yo estoy feliz con mi Wii, por ejemplo, que ha triunfado comercialmente pero que en algunos sitios, como este foro sin ir mas lejos, tiene mala prensa y tan tranquilo oye
. En el fondo es divertirse con lo que compras y si te divierte pues oye, lo que vendan o dejen de vender o lo que piensen los demas pffffff...
Un saludo.
Henjo.