Pros y contras de comprarse una consola "nueva"

Hola amigos. No se si se ha planteado esta pregunta en alguna ocasion, pero me gustaria saber si sis partidarios de comprase una consola nada mas salir al mercado.
La cosa es que si la compras nada mas salir, estas como un niño con zapatos nuevos. Graficos super definitos, sonidos nitidos y el doble del doble con respecto a la consola que tenias antes. Presumes de tener la ultima consola que ha salido al mercado y disfrutas de los juegos de la mas ultima generacion.
Pero por otro lado... te destrozan el bolsillo. Te sacan hasta los higados para comprarla. Corres el riesgo de equivocarte de sistema... compro Nintendo y triunfa la Sony. Compro la Sony y se lleva el gato al agua la de Microsoft. Corres el riesgo de ser conejillo de indias para ver que cosas fallan en la consola y arreglalas en las futuras versiones de esta consola.
No se... hay tantas cosas que se me ocurren... A vosotros que os parece? Merece la pena comparse una consola nada mas salir al mercado o es mejor esperar unos meses??
Un saludo.
Mi opinion al respecto y lo que llevo (o llevamos con mi familia cuando era mas peque :p) haciendo desde hace mas de dos decadas:

1/ Me informo bien de como va a ser la consola (esto sobre todo en portatiles o con la Wii porque el resto son parecidas).

2/ Lo mas importante, miro el catalogo de juegos de una y otra por sus consolas anteriores.

3/ Elijo la que quiero y la compro el primer dia que sale.

- Desventajas: gastas mas dinero.
- Ventajas: dado que las consolas tienen ciclos de 5 años, aproximadamente, disfrutas del ciclo completo de la consola y la vives al dia.

El que compre una Xbox 360, por citar la que mas tiempo lleva, le saldra mas barata pero ya ha estado tres años sin disfrutar de ella y eso para mi no compensa.

Sobre que la consola "triunfe" o "no triunfe" pues me da igual la verdad, lo importante es que compres lo que quieres y lo disfrutes. Yo estoy feliz con mi Wii, por ejemplo, que ha triunfado comercialmente pero que en algunos sitios, como este foro sin ir mas lejos, tiene mala prensa y tan tranquilo oye XD. En el fondo es divertirse con lo que compras y si te divierte pues oye, lo que vendan o dejen de vender o lo que piensen los demas pffffff...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:- Desventajas: gastas mas dinero.

Más dinero tampoco, ya que las consolas de Nintendo no bajan o tardan mucho en bajar.

Yo por ejemplo, la Cube la compré al año de salir, y me costó los mismos 200 euros del lanzamiento. Así que me dije que la siguiente consola la compraba nada más salir.
Si y no :p... La Wii no baja al menos de momento y las consolas de Nintendo no suelen bajar pero los juegos, por ejemplo, normalmente si bajan (incluso muchos de la Wii buenos que no bajan oficialmente los encuentras muy baratos) cuando ha pasado un tiempo. El gasto en videojuegos suele ser menor cuanto mas tardes en entrar en la generacion pero, al menos para mi (que, ojo, tambien me lo paso bien con las antiguas :p), el grado de disfrute y otros problemas que van aparejados (sobre todo con el online) hace que no compense.

Un saludo.
Henjo.
mi opinion: Si tienes consola, lo ideal es esperar una rebaja, si tienes mono, pinchate bits al precio que estén.

Por ejemplo te pondré mi caso, yo tengo wii por razones de la vida, la compramos mi novia y yo a medias ,vivimos juntos, pasamos mucho tiempo juntos y nos gustan las consolas, yo sé perfectamente que para ella no hace falta nada más, pero yo tengo mi pc candente para jugar todo lo que no pueda resistir, sé que me compraré la ps3 tarde o temprano, pero no ahora, para que??? si aún no he disfrutado de todo el catalogo de wii y el formato de ps3 todavía es muy caro, cine, juegos, la consola. A mi personalmente, me merece la pena esperar y comprarla dentro de 1 añito o 2, en versión slim y por 300 euros (+o-) cuando vayas a un videoclub y te encuentres con bastantes blurays y los juegos de ps3 se vendan por 4 duros, porque estará a punto de salir ps4, o lo que sea.

Cuando salió la ps2 creo que valia 80.000 pts. (unos 500€) y dije......una mierda!!! y efectivamente no pagué esa barbaridad por ella, creo que pasado 1 año valia 300€ y entonces la compré y te aseguro que no me he perdido ni un solo titulo que me gustase de ella y ahorrando 200€ por la consola y unos 20 o 30 por juego.

Si te sobra el dinero.....pues sí, compra todo lo que saquen cuando lo saquen, así serás el más guay o podrás decir que tienes esto, tienes lo otro.....

COMPRAR DE SALIDA

pro....disfrutas la consola mucho tiempo (quizá demasiado xD)
pro....te quitas el hype por la via rapida.
pro....disfrutas de todo nada más salir.
pro....puedes vacilar de mira que consolón me he comprao (ironic) y tú no.
pro....estás apoyando a que yo la compre más barata pasado un tiempo xD.

contra....te suelen tocar las consolas fallones (3lr en 360, lectores de doble capa en nintendo, barbacoa ps3)
contra....te estafan y cobran 2 veces lo que vale la consola (sino 10 veces).
contra....la consola apenas tiene catalogo o es muy desconocido.
contra....estás comprando algo que todavía desconoces....ejemplo ps3 no pirateable, etc....baneos 360....
contra....amigos que no eran tan amigos....se apalancarán en tu casa hasta que puedan pillarla ellos xD.

Saludos
Para mi un factor que puede ser decisivo hoy dia es la temporalidad de los juegos por el online. No es lo mismo comprarse el Mario strickers cuando salio que ahora como no lo es o lo sera el Call of duty 5 o lo sera el The conduit y cuando te metas a jugarlos online puede haber mucha menos gente porque no estan en boga.

Por otro lado obviamente depende de las circunstancias personales de cada cual y de si eres jugador ocasional, jugador o coleccionista. Hay gente que juega de viernes en pascuas por lo que con una consola de la anterior generacion o un PC medio decente van sobraos, hay gente que juega de vez en cuando pero que no tiene tiempo para jugar a 15 juegos al año (la que mas porque la media de edad ha subido y ahora los jugadores medios no son estudiantes sino gente de 30 años con hipotecas, trabajos, hijos, etc... y la que marca la media de juegos por consola) y luego hay gente que colecciona y que tiene juegos precintados durante años (o juegos comprados a los que ni juega ni jugara nunca pero que le gusta tenerlos). El primero con la opcion mas barata va sobrado, el segundo con una consola de esta generacion o dos (Wii + 360/Play 3/PC) creo que tambien y el ultimo lo querra todo aunque no lo use.

Por ultimo, para mi hay otro factor importante y es lo que quieras vivir el mundillo (como pasa con todo) y estar al dia vale dinero aun cuando el rendimiento no sea optimo y esta generacion es clarisimo ejemplo de ello. Vamos, que en el caso de la Wii, que es la que nos ocupa en este foro, pues para mi la gracia es vivir la evolucion y el desarrollo de la tecnologia de reconocimiento de movimiento. Podria pasar y esperar 4-5 años cuando seguro que la usaran todas totalmente optimizada, pero me gusta vivir el proceso como pasa con la informatica o con muchas otras cosas :).

Un saludo.
Henjo.
Yo me compre la wii cuando estubo en sequia estas navidades pasadas,me soplaron 300 pavos por ella ya que me la enviaron por Seur a sevilla desde San sebastian que habia una alli y un colega me la mando,entre mandos,el infectus y su .... madre hablamos de 400 y pico euros,y hay la tengo muerta de asco que no tendra ni 50 horas de juego.

Aveces culpo a mi novia xq no quiere jugar y otras pienso que tendria que haberme pillado una Xbox o la Ps3,de hecho estoy mirando de cambiarla,con esto me refiero que si la hubiese comprado de segunda y ahora la vendiese pues no le perderia tanto,pero es como todo,si se la compro a un chavalito que la tenga fundida de horas jugando pues te la comes con papas si peta.

Creeis que sacaran algun dia cosas para wii como Gears wars o Fall out ,xq me parece que voy a mandar la wii a tomar x culo.-
Yo respeto y comparto las posiciones arriba descritas y tienen bastante razón. Pero en mi caso para comprar una consola siempre espero un año y la compro que ya están arreglados problemas de hardware (cuando los tienen) y se visita menos el SAT por garantías. Además la compro no en navidades sino en épocas de mitad de año cuando a uno le cobran la necesidad, no es porque bajen sino porque en esa época por menor venta los precios o promociones son interesantes en ocasiones (me refiero al minorista). Pero bueno, no importa cuando se compre la consola, es cuánto se disfruta, eso no tiene precio.
DIFESI, es cierto que en algunos casos puedes evitar problemas de hardware esperando, pero del mismo modo si la coges de primeras puedes beneficiarte si te va el scene al tener mas huecos en su firm :p. Para mi solo es una ventaja comprarla despues si la consola baja de precio pero sino no tiene mucho sentido.

Un saludo.
Henjo.
Yo no suelo tardar mucho en comprar una consola nueva :) eso si, dejo un tiempo prudente a que puedan salir posibles fallos. lo de las xbox nos dejó marcados a todos eh?? XD

Normalmente a la gente que tiene wii y no le gusta es porque no ha encontrado los juegos buenos de wii, pero bueno como una parte de mi es nintendera desde pequeñito, que recuerdo el super mario bros ajjaja al comprar una consola de nintendo ya se a que me agarro. :)
Yo procuro pillar todas jeje
No enserio no tengo ni una consola de nueva generacion exceptuando la ds, y han pasado todas pro mis manos, voy pillandolas cuando bajan el precio y aumentan el catalago
Busca a un amigo que tenga la misma consola/juego que quieres y que te lo deje, o si no te lo deja pruébalo en su casa, hasta que te convenza de si realmente vale la pena o no.

Hazme caso, yo me he ahorrado gastarme casi 200 € entre FIFA 09, Wii Music y Guitar Hero III.

Saludos.
Yo personalmente no me compro consolas recién salidas al mercado. Me gusta esperar entre unos meses y un año entero a que tengan algo de rodaje, vayan saliendo juegos importantes en el catálogo, se descubran posibles fallos en el hardware, etc.

Todo depende de cada uno, por supuesto. El que tenga poca pasta y no se deje llevar por la novedad, siempre puede pillarse la consola al final de su ciclo vital y hacerse con auténticas gangas (eso hice yo con la primera XBOX, que la pille apenas meses antes de salir la 360).

Lo que desde luego nunca haré será caer en las garras de esos especuladores de mierda que acaparan 30 o 40 unidades de la consola/videojuego superéxito del momento, y pretenden clavarte decenas o cientos de euros de sobreprecio por ella. Si los consigo en tiendas, OK. Si no, me espero y punto. Era vergonzoso ver en Navidades las canalladas de precios que pedían por una Wii monda y lironda, o por la edición Legendaria de Halo 3 el día de salida. Cierto que la culpa la tienen los que pringan y les pagan, pero me sigue pareciendo algo inmoral, lo mismo que hacen con los pisos (a otro nivel de precios, claro).

Haz lo que puedas/quieras a la hora de comprar consolas, y disfrútalas. Y recuerda que si el Gears of War 2 mola, molará igual el día de salida que dos años después. No te dejes cegar por el marketing y la publi de las revistas.

Un saludo
Pero acaso ha bajado el precio de la wii desde que la sacaron? [+risas]
Tal como yo lo veo, te compras una consola cuando quieres comprártela, es decir, te la puedes comprar por el hype de la consola en sí, por el hype de los juegos que van a sacar, porque has jugado en casa de un amigo y te ha llegado, porque eres seguidor de una marca y crees que ya va siendo hora, o porque te apetece (o por puro afán coleccionista, claro). La cuestión es que tú eliges el momento de comprarla, y la idea es que la compres cuando vayas a tener tiempo para usarla. Si la compras nada más sacarla probablemente te gastes 100€ más que un año después, pero en ese año ya la habrás dado bastante uso y habrás catado suficientes juegos como para no arrepentirte de haber esperado. Evidentemente, cuanto más esperes más buenos juegos te encontrarás, aunque año tras año el estándard de calidad de los juegos aumenta y lo que era un juegazo hace dos años puede no ser tan espectacular ahora en comparación con lo que tienes ahora (véase el call of duty 2, un espectáculo sin duda que obtuvo unas críticas bestiales al salir, y compáralo con los dos últimos), aparte de que puede existir la "necesidad" de recuperar el tiempo perdido y de comprarse de una tacada un montón de juegos y no disfrutarlos como se merecen... Y también existe el hecho de que la consola que sustituirá a la tuya estará más cerca, es algo inevitable.
La moraleja es clara: compra responsable, hazte con la consola cuando sepas que la vas a dar uso y disfruta de tu adquisición sin preocuparte por los demás. Un saludo
En caso de estar interesado en una consola yo soy partidario de esperar un tiempo prudente, el tiempo que más o menos tarde el catálogo en asentarse, así también doy un margen para no encontrarme ningún problema de fiabilidad.

Ho!
14 respuestas