Pros y Contras de la VC

Interesante artículo de 1up: http://www.1up.com/do/feature?cId=3155418

Nos especifica los pros y los contras de la VC:

The Good
By and large, the Virtual Console may well be the finest emulation service to date. And why not? If anyone would know how to create an authentic Nintendo emulator, it's Nintendo.

1. It sports 480p output, meaning anyone with high-end TV is in luck. In fact, for HD set owners, Virtual Console is the only way to get these classic games to look good, since playing an actual NES on an HDTV is pretty painful to look at.
2. The games also lack any sort of filtering or anti-aliasing. Emulators frequently try to smooth old-school graphics, creating a blurry muddled mess; VC's NES games look like they're coming straight from an actual NES that just happens to support a high-quality video signal.
3. If Mario 64 is any indication, N64 software is going to look way better than on an actual N64. Textures look cleaner, sprite objects are sharper, and all that blurry anti-aliasing has been toned down. The result? Crisp, attractive graphics. And finally playing N64 games on a better controller makes the package even better.
4. Most games support a "suspend" feature that allows you to exit out of a game in progress and resume from where you were. It's like having a save state, and for those old NES games that required passwords it's a real boon. Mario 64 noticeably lacks this feature, but since the game data saves every time you collect a Star it's no major issue.

The Bad
Unfortunately, the Virtual Console isn't without its shortcomings. It's an impressive setup... but it has issues, too.

1. Accounts and purchases are tied to machines. Don't expect to go to a friend's house and play your copy of Mario 64 on his console; games can only be played via the specific machine on which they were purchased. Nintendo offers a promise of assistance in the event your machine is terminally damaged, but that's it.
2. Games played on widescreen TVs automatically stretch to fit, which looks pretty bad. Link was always a tubby little guy on NES, but this is ridiculous.
3. Better shell out for a Classic Controller -- otherwise you'll be juggling a Wii remote and GameCube controller depending on the games you want to play.
4. No online multiplayer, unlike most Xbox Live Arcade releases.
5. The Virtual Console currently plays host to a lot of duds and very little in the way of must-have content. Eight bucks for Altered Beast? The Internet has a word for this, and that word is "LOL."
6. The Turbografx emulator feels disappointingly like a second-class citizen. Not only were the first TG16 games delayed, but the emulation quality is well below that of the other consoles.
7. And finally, what's with the lack of online multiplayer? It's good enough for 360 retro games -- why not Wii?

Lo más interesante a mi parecer es lo que dice de Mario 64, que se ve mejor y se juega mejor que en una N64...

Esperemos que en un futuro le añadan online a los títulos.
He de discrepar con que la imagen se auto ajuste a la panorámica. He visto en un vídeo (creo que en RG) que podías ponerlo en 4:3 sin ningún problema.

Lo del on-line es un fallo gordísimo...

Y lo del "save state" [beer] [beer]

Venga, un regalito:

Lo bueno:
La consola virtual podría ser el mejor servicio de emulación hasta la época. Y por qué no? Si alguien sabe crear un auténtico emulador de Nintendo es nintendo:

1. Soporta 480p, o sea que los que tengan HD tienen suerte, porque al parecer,al enchufar una NES a una tele HD se ve fatal.
2. Los juegos no tienen filtros o AA. Algo que los emuladores suelen incluir [N.T. Los emuladores te suelen dar opción, no te obligan a filtrar]
3. Básicamente, que el mario 64 y los demás juegos de N64 se van a ver mejor en todo. Sprites, texturas, se reduce el AA...etc Además dicen que el control es mejor.
4. Muchos juegos soportan una función "suspensión", que permite salirse y después volver al mismo punto. Dice que para los de la NES que llevasen password es genial, pero que el mario 64 no lo lleva, porque se salva cada 2 por 3.

Lo malo:
Desafortunadamente, la CV no está libre de pecado [licencia del traductor]. Es un acabado estupendo, pero tiene sus cosillas también

1. Las cuentas y las compras están atadas a las máquinas. No esperes ir a casa de un amigo y jugar allí al mario64. Sólo se puede jugar en la máquina que se compre. Nintendo ofrece soporte para las consolas que resulten fatalmente dañadas, pero sólo eso.
2. Al jugar en panorámico se autoajusta a panorámico, y se ve bastante mal. Link siempre estubo un poco gordito en la NES, pero esto es ridículo. [Esto es falso, se puede ajustar a 4:3]
3. Se recomienda comprar un Classic controller, de otro modo tendrás que estar haciendo malabares entre Wiimote y Mando de NGC.
4. No hay on-line, al contrario que la mayoría del Live Arcade de XBOX360
5. Muchos juegos malos y pocos must-have. 8 dólares por Altered Beast? Internet tiene una palabra para esto y es "LOL"
6. El emulador de Turbografx se queda en segundo plano. No sólo los primeros juegos fueron retrasados, sino que además la calidad de la emulación está bastante por debajo de las otras consolas.
7. Y finalmente, [y de nuevo] qué pasa con la ausencia de multiplayer on-line? Si es bueno para los juegos retro de XBOX360, por qué no para Wii?
Si, la verdad que lo de que restrinjan la descarga de un juego a una sola consola es lo que más jode, porque si mi novia se compra una Wii también, nos descargariamos juegos diferentes, para tener más, la putada es tener que tener las dos wiis juntas para poder jugar a cualquiera.

Lo del mario64 parece interesante, a ver si cuando salga alguien lo pilla y puede dar más información.

Salu2
que alguien lo traduzcaaa

ejem, dr_rouman, ejem xD
Si de verdad el Mario 64 se ve y se controla mejor que en una n64, creo que pagaré gustoso para bajarlo.
Gracias por la traducción.
Vacil escribió:Si de verdad el Mario 64 se ve y se controla mejor que en una n64, creo que pagaré gustoso para bajarlo.

Y no sólo el Mario 64, dice que todos los juegos de N64 se van a ver mejor en general, lo cual es una gran noticia. Aunque se contradiga con lo que dijeron de "los juegos serán réplicas exactas".

BlackBartG -> de nada
dr_Rouman escribió:
Y no sólo el Mario 64, dice que todos los juegos de N64 se van a ver mejor en general, lo cual es una gran noticia. Aunque se contradiga con lo que dijeron de "los juegos serán réplicas exactas".

BlackBartG -> de nada

Si, y también lo de los 480p. Digo el Mario 64 porqué es uno de los juegos que más me interesan de N64 y justamente no lo tengo para ella, nunca llegué a adquirirlo, sería un buen momento si la versión es buena. Hay varios juegos más que tampoco les haría ascos, la verdad. Yo solo espero que le pongan mimo y vayan añadiendo cosillas para mejorar el servicio.
Vacil escribió:
Si, y también lo de los 480p. Digo el Mario 64 porqué es uno de los juegos que más me interesan de N64 y justamente no lo tengo para ella, nunca llegué a adquirirlo, sería un buen momento si la versión es buena. Hay varios juegos más que tampoco les haría ascos, la verdad. Yo solo espero que le pongan mimo y vayan añadiendo cosillas para mejorar el servicio.

ESPECIALMENTE el on-line, que ya les vale... [sati] [sati]

Yo creo que tienen miedo de que el smash bros originial desbanque al Brawl en jugones on-line XD XD
Una cosa... ¿los juegos emulados vendrán traducidos? Es que no he leido nada del tema y la verdad que estaría bastante bien.
Ya veremos si al final jugamos online o no.. k esto acaba de empezar :D

Si los juegos se ven mejor... creo que pagaré por mi star wars ep1 racer de n64, y ya puedo guardar bien guardada ésta xD
Yo lo mismo, si veo que va bien y todo eso, aparco la NES definitivamente, o le compro una vitrina en IKEA [qmparto]
hay ganas de pillar los mario karts y los zeldas :P
Pyronhell escribió:Una cosa... ¿los juegos emulados vendrán traducidos? Es que no he leido nada del tema y la verdad que estaría bastante bien.

Veamos, los zelda de N64 los reeditaron para gamecube, y ¿los tradujeron?

Seria el mismo proceso, ¿Creeis que los traduciran?
Lamentablemente pienso que no traducirar ningun juego, implementaran el control y le haran las mejoras y listos para descargar.

PD. Yo esperaré a los castlevanias de N64 y el Majora's Mask, el OoT lo tengo con el WW.
Pyronhell escribió:Una cosa... ¿los juegos emulados vendrán traducidos? Es que no he leido nada del tema y la verdad que estaría bastante bien.

Sería un detalle interesante. Además, en concreto, el Mario 64 podría aprovechar la traducción del port para DS, que viene en 5 idiomas (castellano entre ellos).

RMB escribió:
Veamos, los zelda de N64 los reeditaron para gamecube, y ¿los tradujeron?

Seria el mismo proceso, ¿Creeis que los traduciran?
Lamentablemente pienso que no traducirar ningun juego, implementaran el control y le haran las mejoras y listos para descargar.

PD. Yo esperaré a los castlevanias de N64 y el Majora's Mask, el OoT lo tengo con el WW.

Hombre, la verdad es que si hay que pagar a estas alturas 10€ por un juego de N64, que no lo vas a poseer físicamente (sin cartucho, caja, manuales, etc), lo menos que podían hacer es currárselo un poquito y traducirlo. Aunque sean pocos juegos los que saquen para la VC, pero que fueran "mustjafs" y bien adaptados tanto en control como en localización (al menos los juegos en los que los diálogos sean importantes).

Lo del Wind Waker no deja de ser un extra; por lo que pagabas era por el juego de Cube. Con la VC la cosa cambia, porque pagas por el juego retro. Si quieren hacer de Wii un producto accesible para toda la familia deberían pensar incluso en esos pequeños detalles.
dr_Rouman escribió:He de discrepar con que la imagen se auto ajuste a la panorámica. He visto en un vídeo (creo que en RG) que podías ponerlo en 4:3 sin ningún problema.

Pero lo ponían en 4:3 a través de la consola, o usando el mando a distancia de la tele y eligiendo un zoom tipo 4:3 (como se puede hacer en casi todas las TVs LCD). He ahí la cuestión :P.
Sigo diciendo que 8/10 euros los va a pagar rita la cantaora, sin poder llevar el juego donde quiera, sin tenerlo en formato físico, sin NADA

Y los 5 euros de los de NES ya ralla con la paranoia!!!!

¿de que van?
Mi gran duda es como llegarán los puegos de la region europea ya que los de Snes tenían franjas de infarto y la velocidad a -23%. Las otras consolas mas o menos tambien por el tema Hz.

Espero que nos dejen escojer el tema Hz al arrancarlas o sinó se quedan sin alguna compra mia. }:/
Ýo no voy a pillar ni uno teniendo el PC enchufado a la misma tele ke juego, con diversos adaptadores de pads, arcade stics i online via kailera xd
Xenogear escribió:Mi gran duda es como llegarán los puegos de la region europea ya que los de Snes tenían franjas de infarto y la velocidad a -23%.

+1 aunque habra q probar resultados con los freeloaders, no sera lo mismo jugar ahi a saco q con ralentizaciones... pensandolo ahora... podria haberla pillada japo la wii xa evitar eso, xo claro a la hora de usar un juego pal... q habria pasado? se adaptaria a la velocidad pal? :(
Sería un detalle interesante. Además, en concreto, el Mario 64 podría aprovechar la traducción del port para DS, que viene en 5 idiomas (castellano entre ellos).

Deberian aprovechar el de DS que es el de 64 bastante mejorado, incluso los minijuegos seria un extra golosisimo.
Deberian aprovechar el de DS que es el de 64 bastante mejorado..
No porfavor! Queremos el Mario 64 original, nada de cosas raras incluyendo a wario, luigi y yoshi. Mario 64 n64.
Una duda, ¿los juegos se graban en la sd, o en la memoria interna? si es en la memoria interna te limita la cantidad de juegos que puedes pillar, y si es en la sd la limitación de poder jugar solo en la consola que lo pillas no tiene ningún sentido (aparte de que haber cuánto tardan en modificar las roms para que funcionen en cualquier wii).
supongo q se grabaran en la memoria inter, y q si quieres salvar mas datos d otros juegos tendras q tirar d SD´s
azuvk escribió:Una duda, ¿los juegos se graban en la sd, o en la memoria interna? si es en la memoria interna te limita la cantidad de juegos que puedes pillar, y si es en la sd la limitación de poder jugar solo en la consola que lo pillas no tiene ningún sentido (aparte de que haber cuánto tardan en modificar las roms para que funcionen en cualquier wii).

donde quieras.... los puedes guardar en los 2 sitios
24 respuestas