Pros y contras de vivir en Granada

¡Hola! ¿Que tal? [sonrisa]
Es la primera vez que escribo en esta pagina, y bueno, he leído varios foros pero quisiera que me hablaran y me dieran su opinión directamente a mi sobre la ciudad de Granada. [360º]
Hace un tiempo que me interesa irme a vivir allí, aun soy joven pero en un futuro tal vez lo haga y básicamente quisiera saber como es la gente, zonas de ocio, locales, el precio de alimentos, trabajo, etc. ¿Cuales son sus pros y contras? He buscado en esta pagina y he encontrado algo relacionado pero de eso hace 5 años :O así que quisiera saber de actualmente.
Soy de Tenerife [ayay] y nunca he estado en Granada :( a penas la conozco, puede que haga un viaje de visita antes de tomar una decisión jajaja espero ¡sus respuestas! [bye]

¡Saludos! n.n
Pro: Tiene nombre de fruta
Contra: No me gusta esa fruta
GaldorAnárion escribió:Pro: Tiene nombre de fruta
Contra: No me gusta esa fruta

Olé [tadoramo]
Ocio (nocturno): una de las mayores ciudades universitarias, con sus consecuencias.
Ocio (otros): bastante completa la oferta para su tamaño.
Trabajo: una de las provincias con más paro de toda España.
Precio comida: no sé, normal. No creo que haya cambios significativos respecto a otros sitios, desconozco si en Canarias los alimentos se mueven en otros precios respecto a la península.

¿Qué buscas en Granada? ¿Por qué te mudas?
Pro:pides cerveza y viene con tapa, GRATIS !!!
Contra:el sentido del humor es un poco raro.
Pro:es una de las ciudades más bellas de España
Contra:Hace frío (cierto que no es Teruel, pero hace)

A mi me gusta mucho la ciudad y no me gustan los granadinos (la clásica malafolla) ... de Sevilla no me gusta ni la ciudad ni el 50% de los sevillanos ...
Quien tiene un tio en Graná ni tiene tio ni tiene ná.
maponk escribió:Pro:pides cerveza y viene con tapa, GRATIS !!!

A mi me gusta mucho la ciudad y no me gustan los granadinos (la clásica malafolla) ... de Sevilla no me gusta ni la ciudad ni el 50% de los sevillanos ...

Pues te pones un saquito.

Imagen

en madrid tambien te ponen tapa gratis .ma dao por buscar y la mejor es granada para las tapas lol

http://listas.20minutos.es/lista/el-art ... is-322532/
Anda que no echo yo de menos las tapas de cadiz... En cataluña para eso son muy rancios [enfa] [enfa]

Al del op... Que buscas en graná? Porque tengo entendido que de fiesta y comer way pero trabajo hay poco
Para estudiantes es de las mejores ciudades de España.Siempre hay ambiente,la comida y el alcohol son baratos,la gente es maravillosa.
Culturalmente hablando tambien es magnífica,miles de rincones con infinito encanto.
Para trabajar...ni se te ocurra!
He estado en muchas ciudades,toda Andalucía,pero solo Granada me ha enamorado.
suskie escribió:Quien tiene un tio en Graná ni tiene tio ni tiene ná.

jajaja siempre me he preguntado por el origen de ese dicho
SERGIOENGINE escribió:
suskie escribió:Quien tiene un tio en Graná ni tiene tio ni tiene ná.

jajaja siempre me he preguntado por el origen de ese dicho

http://cvc.cervantes.es/lengua/refraner ... 8682&Lng=0
Muchas gracias por las respuestas [risita] jajaj algunas demasiado originales [carcajad]
Por lo visto todo sigue igual... pero con mas paro }:/ aunque el trabajo no es algo principal en mi búsqueda la verdad. Solo quería saber mas o menos como es la gente, la zona y como se vive básicamente allí {Respecto a uno de ustedes, realmente no tengo idea de la diferencia de precios sobre los alimentos, pero si es verdad que aquí en Canarias hay cosas muchísimas mas baratas}
Y lo de la "Malafolla" ¬_¬ ya me habían advertido [flipa] jajajaja

Saludos! [bye]

Te regalo culturilla pa que hables con propiedad.

“El origen de la palabra malafollá viene de los herreros y caldereros del Albaicín (o Albayzin). Cuando el aprendiz no le daba el ritmo adecuado al fuelle, el hogar perdía la temperatura necesaria. Se decía del aprendiz que tenía mala follada (follá, en andaluz), que no follaba bien (búsquese follar en el diccionario antes de pensar que es un comentario soez). Aclarado pues”.
Hola, pues veras yo me he trasladado a Granada por motivos de trabajo, llevo aqui unos seis meses, la verdad es que la ciudad es preciosa, la gente maravillosa y se vive muy bien. Yo practicamente me la paso del trabajo a la urbanizacion, mi vida social esta un poco limitada porque conozco a poca gente (dos compañeras medicos del hospital que en cuanto tienen libre tiran para Sevilla como yo para Cadiz).
En fin yo te recomiendo la ciudad para vivir ;)
Hola. No soy de Granada capital (soy de la costa), pero he vivido en Granada y cuando estoy en casa alguna escapadita siempre me hago a la capital.

La ciudad en cuanto a tema servicios para el tamaño que tiene pues esta muy bien surtida. Tiene bastantes zonas comerciales y bares como para estar en la calle sin posibilidad de aburrirse. Tambien posee una buena oferta cultural, si te va un tema mas relajado.

Es una ciudad bastante pequeña para poder recorrerte lo principal andando. Los autobuses antes eran un tanto regulares, ahora no se como andaran.

El trafico es malo por el centro. No es una ciudad preparada para un trafico denso, ya que es una ciudad pequeña que ha crecido mucho en poco tiempo, y de infraestructuras no va sobrada.

La comida no es muy cara si la compraras con otras grandes ciudades, pero bueno, tampoco es que sea barata barata la ciudad.

El tema del trabajo mejor ni comentarlo. Granada es una de las provincias con mayor indice de paro de España, y no es algo que se arregle rapido, y mas con el factor cultural muy arraigado alli (chupar del bote todo lo posible y mas). Yo mismo tuve que emigrar por ello.

La gente de Granada es bastante agradable estando relajada, pero en momentos de estres o en el trabajo puede ser de la que peor caracter tenga de Andalucia. Aunque como todo va con cada persona.

Bueno, no sigo, que bastante tocho te he dejado [+risas] [+risas] . Para vivir Granada para mi gusto esta bastante bien, sobretodo si encuentras vivienda en una zona sin trafico y no centrica (vivi un par de años en un barrio de personas mayores, y enfrente tenia una huerta con pavos y gallinas, relajaba mucho ese ambiente).
La gente de malas es un poco rara, pero nada que una buena tapa con su cervecilla no pueda arreglar (adoro esa costumbre, con dos o tres tapas comes [sonrisa] ). Saludos
Granada sería la ciudad perfecta de España, pero tiene un problema que es crucial, el paro. Yo he vivido casi toda mi vida, hasta los 20, allí y tiene absolutamente de todo. Eso de que la gente es malafollá es cierto, pero ew una forma de ser que después terminas adorando. No veah como esho yo de menos mi siudad compae, que pollas

BYEBYE
¿Nadie dice la sierra como ventaja? XD
Halluat escribió:¿Nadie dice la sierra como ventaja? XD

Desde casa la veo pero aun no he tenido tiempo de subir :(
Granada es LA OSTIA. Vivi alli un año, y la echare de menos el resto de mi vida. DE hecho, la visito siempre que puedo
Siendo de Granada y, viviendo de momento aqui aun, te puedo decir que por mas que visitio lugares... Siempre quiero volver a mi Graná.
Lo de las tapas es cierto. Aqui hay bares que por 2 euros te ponen una birra o refresco con una tapa tamaño familiar XD (unas amigas vinieron de Madrid y sorprendidas preguntaron al ver venir los bocadillos si eso era la tapa)
El ambiente depende de la zona en que te muevas pero si que es cierto que es una ciudad plagada de estudiantes.
Para la fiesta tienes ofertas de lo mas relajado a lo mas bestia, aunque yo soy de los de ir de birras por el centro y tal porque me gusta poder escuchar lo que me dicen xD
Si tienes trabajo aqui eres un afortunado y, de eso se estan aprovechando cada vez mas con miles de movidas e irregularidades que le meten a la gente al contratarla. Es eso o no hay trabajo. Tener aqui un curro que te respeten horas convenios pagas y todo? Eso es un tesoro que ni el anillo unico.
Otro pro enorme es que tenemos sierra y playa a una distancia ridicula.
Como ciudad cultural nada mas que los paseos miticos y atardeceres en el mirador de san nicolas y derivados te puedes hartar de flipar.
Yo no se si por trabajo tendre que irme en breve, pero sera un palo porque... Como Graná no hay ná

Pd: lo del humor la verdad es que no lo entiendo lo que comentais.
En todas las ciudades me he encontrado gente mas simpatica y agradable que otra.
No generalicemos que, como diria la abuela, en todas las casas cuecen habas.
Granada es una ciudad que engancha que te ata y no te suelta nunca.
Yo la echo de menos cada día,no sólo por la fiesta sino el día a día...
Yo he vivido toda mi vida en Granada, y ahora que vivo en Madrid, la aprecio más todavía. El no tener que coger un tren 40 minutos para trabajar, el que la ciudad tenga vida en casi cualquier sitio en el que estés, y el hecho de que sea bonita te hace tener ganas de salir a la calle.
Hay bastante oferta de cosas que hacer, porque hay muuucha gente joven que las mueve.
Además tienes un bus a Madrid tirado de precio.
No sé, la vida es mucho más cómoda, yo no lo cambio por Madrid, sinceramente.
Si yo fuera tu, probaba, aunque si vienes de una ciudad grande igual te agobia un poco, como les ha pasado a conocidos mios.
A ver, siendo de fuera, lo que yo veo, recalcaría el ambiente que hay.

Y como negativo pondría el tráfico, que es un poco "ratonero" con tanta trampa (no se si se me entiende).
iturbe escribió:A ver, siendo de fuera, lo que yo veo, recalcaría el ambiente que hay.

Y como negativo pondría el tráfico, que es un poco "ratonero" con tanta trampa (no se si se me entiende).

yo iba a todos lados andando xD sino los autobuses no están tan mal ólvidate del coche porque como dicen es ratonero tela el tráfico.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
granada es muy bonita, es muy pequeña y por eso es muy ratonera, yo sufro cuando voy por eso, pero a la vez tiene casi de todo por su cantidad de estudiantes, lo malo es que hace un taco de frio.
lo dicho, una ciudad encantadora, yo la recomiendo
26 mensajes y nadie menciona la Alhambra :O .Y yo que crucé toda la península para verla.....
La calidad de vida no se como será pero en mi única visita puedo atestiguar que es de las ciudades más bonitas en las que he estado.Poder ver una puesta de sol desde el Albaicín con la Alhambra de fondo es un regalo para la vista.
Para mi el pro total, es las tapas jajaja, pero por ejemplo también tiene tantos pueblos alrededor tan cerquita de la capital, q por ejemplo a mi con las prácticas del coche me han llevado por todo tipo de situaciones, quizás es una tontería, pero a mi me ha servido. También salir de fiesta está bien porque hay todo tipo de pubs y tienes mucho donde elegir.

Contras pues también tiene mucho, el paro como bien han comentado antes por ahí, para mi opinión el tráfico también es un rollo, y no suele haber aparcamiento por ninguna parte. Y para mi el contra mas importante me parece que la gentr es cerrailla, cuesta mucho q confíen en ti tan solo para integrarte en un grupo de gente o para hacer amigos, la mala follá es una realidad también.

Yo vivo en Armilla q es un pueblo que se puede llegar andando desde la capital, es mas tranquilo, porque no me gustan las aglomeraciones y el alquiler es mas barato. Personalmente yo soy de Cádiz y llevo aquí 13 años y la verdad esque no siento q Granada sea mi sitio tampoco, para vivir un tiempo está muy bien, pero para estar toda la vida no me gusta, y a Cádiz tampoco volvería para vivir, no he encontrado mi sitio aún jeje
Gracchus escribió:26 mensajes y nadie menciona la Alhambra :O .Y yo que crucé toda la península para verla.....
La calidad de vida no se como será pero en mi única visita puedo atestiguar que es de las ciudades más bonitas en las que he estado.Poder ver una puesta de sol desde el Albaicín con la Alhambra de fondo es un regalo para la vista.

Mas arriba ya lo comentaba yo Gracchus.
El mirador de San Nicolás... (hice un comentario sobre la oferta cultural sin pararme a describir porque con lo pequeña que es, tiene muchos lugares de interés en este sentido y, la Alhambra se presupone va incluida en esa oferta. Que viene gente de todo el mundo a verla y todos los días del año está lleno, prácticamente)
Y en lo de la calidad de vida... pues te contesto yo. Para mí vivir aquí es un placer enorme, ahora, en los tiempos que corren conseguir un trabajo en el que no te exploten y tengas un sueldo digno... es aquí una utopía bastante grande. Y eso si consigues trabajo...

@Jezabel_vg lo de la gente cerradilla... pues depende con quien des... Vamos que yo no he ido a otras ciudades y cualquiera me ha presentado a su círculo de amigos de primeras... Hay de todo, como en todas partes.
Lo siento, es que no puedo cuando se generaliza. [+risas]
Ya, se que todo el mundo no te presenta su círculo de amistades a la primera, pero hablo por mi experiencia vivida, que llevo aquí 13 años y no es poco la verdad, y no he conseguido aun sentirme muy integrada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Gracchus escribió:26 mensajes y nadie menciona la Alhambra :O .Y yo que crucé toda la península para verla.....

vivir en granada no es tampoco para ir a la alhambra como el que va al kiosko xd
Yo también estoy pensando en estudiar la carrera en Granada y creo que iría solo.

¿La gente es abierta en el sentido de hacer amigos? ¿Y en cuanto a personas de otros países u homosexuales? Creo que estos dos ámbitos son importantes para ver que tipo de gente hay por allí. Se que la respuesta será generalizada, pero bueno cualquier experiencia me vale [carcajad]
vlarmr escribió:Yo también estoy pensando en estudiar la carrera en Granada y creo que iría solo.

¿La gente es abierta en el sentido de hacer amigos? ¿Y en cuanto a personas de otros países u homosexuales? Creo que estos dos ámbitos son importantes para ver que tipo de gente hay por allí. Se que la respuesta será generalizada, pero bueno cualquier experiencia me vale [carcajad]

Y otra vez la misma cantinela...
Te voy a contestar de una forma realista. Depende seas tu de sociable así de amigos harás.
Aquí estudiantes hay para fletar barcos y barcos y, habiendo tanto, hay de todo.
Hay gente de todas partes y de todas condiciones.

Creo que tu segunda pregunta es mas desafortunada, ya que el hecho de formularla supone que para ti el ser extranjero u de una condición no heterosexual es ser diferente de los demás...

Resumen: aquí hay mucha peña y, si tu no quieres, no vas a estar solo.
green escribió:

en madrid tambien te ponen tapa gratis .ma dao por buscar y la mejor es granada para las tapas lol

http://listas.20minutos.es/lista/el-art ... is-322532/

Pues cuando fui estas navidades de vacaciones, fui a tapear y me pareció una pt mrda sin ofender. Me gusta más las tapas de Teatinos de Málaga y del centro. En cuanto a lo turístico me encantó, es preciosa, del veleta a sacromonte (8)

https://www.youtube.com/watch?v=0C-29AQ1Sss
Baute escribió:
vlarmr escribió:Yo también estoy pensando en estudiar la carrera en Granada y creo que iría solo.

Y otra vez la misma cantinela...
Te voy a contestar de una forma realista. Depende seas tu de sociable así de amigos harás.
Aquí estudiantes hay para fletar barcos y barcos y, habiendo tanto, hay de todo.
Hay gente de todas partes y de todas condiciones.

Creo que tu segunda pregunta es mas desafortunada, ya que el hecho de formularla supone que para ti el ser extranjero u de una condición no heterosexual es ser diferente de los demás...

Resumen: aquí hay mucha peña y, si tu no quieres, no vas a estar solo.

Para mí no lo es, pero para otra gente sí. No se en que mundo vivirás tú pero yo tengo amigos e incluso familiares que sí que han pasado malos momentos por cosas así.

Y he preguntado por una respuesta generalizada, ya sé yo que habrá de todo, de hecho he dicho que me vale cualquier experiencia personal. Si a ti te cuesta trabajo darla, no la des, pero para decirme algo que sabemos todos no hace falta que te molestes.
Mierda! Me han cazado!
Imagen
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Me encanta Granada. No la cambio por mi Málaga pero como están al lado voy mucho, ademas tengo familia allí. Ni caso a lo de que la gente es malafolla, en cuanto te acostumbres a la forma de hablar harás amigos sin querer.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
pantxo escribió:Granada es LA OSTIA. Vivi alli un año, y la echare de menos el resto de mi vida. DE hecho, la visito siempre que puedo

+10000

aunque para vivir me mola mas Madrid por el tema del curro y tal que a fin de cuentas es lo que te permite independizarte y vivir la vida... por mas bonita que sea una ciudad si ganas 2 duros estás jodido
Nos vemos en el Tornado?
replicante92 escribió:
pantxo escribió:Granada es LA OSTIA. Vivi alli un año, y la echare de menos el resto de mi vida. DE hecho, la visito siempre que puedo

+10000

aunque para vivir me mola mas Madrid por el tema del curro y tal que a fin de cuentas es lo que te permite independizarte y vivir la vida... por mas bonita que sea una ciudad si ganas 2 duros estás jodido

Opino lo mismo. Mi futuro laboral, casi al 100%, está fuera de aquí y ya me da pena pensar que tengo que dejar esto.
Andalucia esta cada dia mas imposible para vivir...
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
MGMT escribió:Andalucia esta cada dia mas imposible para vivir...

¿Por el tema de la falta de curro verdad? o por otra cuestión? Te pregunto porque yo lo recuerdo de puta madre... sobre todo las chicas... [babas]

Sonará muy pajillero, pero recuerdo que cuándo estuve en Granada durante el verano me molaba salir a la calle solo para ver el culo a las chicas que pasaban jaja Que morbazo tienen las andaluzas... lo mejor del mundo mundial.
A rasgos generales, en cualquier sitio se vive bien si tienes un trabajo pagado dignamente. Granada no es la excepción. Luego ya entran las preferencias personales en cuanto a ocio, psicología de uno mismo y preferencias en cuanto a la meteorología. Pero insisto, con trabajo digno, se puede vivir bien en cualquier sitio si sabes rodearte de gente con la que tener un ocio decente.
replicante92 escribió:
MGMT escribió:Andalucia esta cada dia mas imposible para vivir...

¿Por el tema de la falta de curro verdad? o por otra cuestión? Te pregunto porque yo lo recuerdo de puta madre... sobre todo las chicas... [babas]

Sonará muy pajillero, pero recuerdo que cuándo estuve en Granada durante el verano me molaba salir a la calle solo para ver el culo a las chicas que pasaban jaja Que morbazo tienen las andaluzas... lo mejor del mundo mundial.

Para tias,ve ac ordoba pero aqui el tema curro esta fatal.
Suerte tengo de que mi hermano viva allí... cuando ahorre me voy de vacas a la ciudad de la Alhambra. Tengo mono y solo he estado una vez.
46 respuestas