Hola. No soy de Granada capital (soy de la costa), pero he vivido en Granada y cuando estoy en casa alguna escapadita siempre me hago a la capital.
La ciudad en cuanto a tema servicios para el tamaño que tiene pues esta muy bien surtida. Tiene bastantes zonas comerciales y bares como para estar en la calle sin posibilidad de aburrirse. Tambien posee una buena oferta cultural, si te va un tema mas relajado.
Es una ciudad bastante pequeña para poder recorrerte lo principal andando. Los autobuses antes eran un tanto regulares, ahora no se como andaran.
El trafico es malo por el centro. No es una ciudad preparada para un trafico denso, ya que es una ciudad pequeña que ha crecido mucho en poco tiempo, y de infraestructuras no va sobrada.
La comida no es muy cara si la compraras con otras grandes ciudades, pero bueno, tampoco es que sea barata barata la ciudad.
El tema del trabajo mejor ni comentarlo. Granada es una de las provincias con mayor indice de paro de España, y no es algo que se arregle rapido, y mas con el factor cultural muy arraigado alli (chupar del bote todo lo posible y mas). Yo mismo tuve que emigrar por ello.
La gente de Granada es bastante agradable estando relajada, pero en momentos de estres o en el trabajo puede ser de la que peor caracter tenga de Andalucia. Aunque como todo va con cada persona.
Bueno, no sigo, que bastante tocho te he dejado
. Para vivir Granada para mi gusto esta bastante bien, sobretodo si encuentras vivienda en una zona sin trafico y no centrica (vivi un par de años en un barrio de personas mayores, y enfrente tenia una huerta con pavos y gallinas, relajaba mucho ese ambiente).
La gente de malas es un poco rara, pero nada que una buena tapa con su cervecilla no pueda arreglar (adoro esa costumbre, con dos o tres tapas comes
). Saludos