Pros y contras ISO y CSO

Pues quería saber las diferencias entre estos 2 formatos. A simple vista, el CSO ocupa menos, tanto, que si usas el Daxter Creator, a un nivel 9 de compresión, el PES5 llega a ocupar 600mb frente a los 1'2 Gb de la ISO. Lo he probado en la PSP, y no nota ninguan diferencia, ni ralentizaciones ni nada, entonces ¿he de decucir que lo mejor es usar este formato y asi aprovechar mejor la Memory Stick?
Pues claro tu ultiliza cso [toctoc] [toctoc]
Pero, entonces, siempre es aconsejable comprimir con un nivel 9 y sin sufrir ningun tipo de problema en cualquier juego?
yo por ahora me quedo con CSO, el problema es luego que alomejor tenga alguna incompatiblidad con algun otro cargador...
bueno, si tiene incompatibilidad se puede volver a pasar a iso y solucionado...
yo creo q es util para cuando te vas de viaje y kieres llevarte algun juego mas ultracomprimido....
Pues nada, me comprimiré lso juegos en cso para irme a la playita mientras juego tumbado con la PSP cn el wifi y otro coleguita al lado en una amaca viendo pasar a las golfas de la playa...xDDDD.
oye system, tengo la misma psp q tu, con la misma tarjeta y demas. kien es tu colega pa ver las golfas? xdddd! pues eso, q ganas un 30-40% de compresion.
Pues nada, lo dicho, CSO powa!
jeje ps io tengo mis juegos todos todos en iso pero quemados en DVD

y tengo los cso en mi compu. .!!

y la verdad es la misma emulacion no noto diferencia entre iso o cso

y ps de todas maneras dice Bolchevike que alomejor tenga alguna incompatiblidad con algun otro cargador...!

Pues detodas maneras podemos regresar el cso a iso no habria problema
coño, tonces soy yo. :D
los .DAX cual cargador los reconoce? xq comprime mil mas q el cso....
venga primo marlo, un saludo!
internal escribió:jeje ps io tengo mis juegos todos todos en iso pero quemados en DVD

y tengo los cso en mi compu. .!!

y la verdad es la misma emulacion no noto diferencia entre iso o cso

y ps de todas maneras dice Bolchevike que alomejor tenga alguna incompatiblidad con algun otro cargador...!

Pues detodas maneras podemos regresar el cso a iso no habria problema

Oye, y por qué no has grabado los cso en vez de los sio en DVD?
pues si que teneis dineros como para tener tantos juegos "originales" y luego hacer una copia de seguridad... para meterlos en un dvd.. por que yo con los 4 que tengo... no me llegan apenas ni pa llenar medio dvd.. pirateria descarada.. porfavor sed algo mas discretos..
Archivo ISO=archivos NO comprimidos, es normal q ocupe TANTO, vamos q ocupa lo q debe ocupar XD

Archivo CSO=Archivos comprimidos, aun q parece q hay algun tipo de ficheros q no comprime, las NC Areas, q son videos, audio y tal. Pero aun asi, se nota la diferencia XD

EDIT: Los archivos DAX SOLO los abre el Daxziso, y el CSO el Devhook (almenos por ahora).

Y CSO suele comprimir mas q DAX, quizas algun juego, q depende de los archivos, pero CSO comprime mas :S
lokojose escribió:pues si que teneis dineros como para tener tantos juegos "originales" y luego hacer una copia de seguridad... para meterlos en un dvd.. por que yo con los 4 que tengo... no me llegan apenas ni pa llenar medio dvd.. pirateria descarada.. porfavor sed algo mas discretos..

Piratería, ¿quien ha hablado aquí de piratería? Yo es que como no tengo vicios de putas ni alcohol, me lo gasto en juegos XD

ZinDer, gracias por la aclaración.
Pues yo para llevar la contraria os diré que aunque el CSO es muy recomendable en muchos casos (tal vez en la mayoría), hay ocasiones en las que no hay que abusar y a mi juicio es mejor dejar las cosas en ISO, porque el CSO a veces aumenta los tiempos de carga de manera bastante apreciable y además puede provocar tirones en el juego.

Por ejemplo, el Tekken en ISO (quitándole el Dummy) ocupa aprox 1,2 GB. Si lo pasas a CSO ocupa aproximadamente 1,11 gigas, por lo que la ganancia de la compresión es poca y sin embargo los tiempos de carga entre combates mejoran de manera bastante espectacular y además desaparecen algunos pequeños tirones en los vídeos (que aunque casi imperceptibles, están ahí en el CSO jugando a 222 MHz). Otro ejemplo en el que mejor evitar el CSO es el Outrun, porque aunque al comprimirlo se gana bastante, con la versión CSO el juego tiene una ralentización muy bestia y molesta al cargar entre zonas.
ZinDer escribió: Y CSO suele comprimir mas q DAX, quizas algun juego, q depende de los archivos, pero CSO comprime mas :S

Yo uso CSO para usar el DH, pero por lo que yo e visto comprime mas el DAX
La unica diferencia que he visto yo entre iso y cso en rendimiento ha sido en el outrun.

En ocasiones se me ralentiza el juego con el cso. Probé por curiosidad a jugar con la ISO y no me sucedía.
Lo dicho, solo he notado diferencias en ese juego. El resto, cojonudo, y en 4 GB de ms no veas si me caben juegos en cso [beer]
Vais a matarme, pero que programa usáis para pasar de iso a cso??

Gracias.
Perrete escribió:Vais a matarme, pero que programa usáis para pasar de iso a cso??

Gracias.

Te driría que usaras la búsqueda, pero como me jode que me lo digan a mi (x que para decir eso, mejor no postear), pues te digo el programa que uso: Daxter Creator 2.5.

Salud2.
yo utilizo el daxter creator 2.5 que pasa que es un conversor iso/cso/dax
lokojose escribió:pues si que teneis dineros como para tener tantos juegos "originales" y luego hacer una copia de seguridad... para meterlos en un dvd.. por que yo con los 4 que tengo... no me llegan apenas ni pa llenar medio dvd.. pirateria descarada.. porfavor sed algo mas discretos..

-eres nuevo por aqui no?.tu cuantas isos tienes?,seguro que mas que yo,solo faltaba tener un listillo como tu en todos los hilos para mandar esta web al peo.

a lo que vamos:

-CSO descarado,comprime muchisimo,compatibilidad perfecta y encima tarda na y menos en hacerse un cso
doragasu escribió:Otro ejemplo en el que mejor evitar el CSO es el Outrun, porque aunque al comprimirlo se gana bastante, con la versión CSO el juego tiene una ralentización muy bestia y molesta al cargar entre zonas.

Exacto... yo en el unico que he tenido problemas es en el OutRun... que al cargar entre zonas y alguna que otra vez, pega unas ralentizaciones bestiales, vamos, que casi se para.. y se hace complicado jugar asi, pero con el resto de juegos nada de nada... una maravilla....recomiendo ante todo el CSO

Taluessssssss
yo utilizo el daxter creator 2.5 que pasa que es un conversor iso/cso/dax

Gracias
Además de en el Outrun, también se nota diferencias importantes en el Daxter. Para todo los demás CSO.
Pos otro juego k va a trompicones a parte del outrun en .cso es el burnout. Pero se pone la cpu a 333 y solucionado. los demás juegos a 222 pa ahorrar bateria.
Es logico q algunas veces tarde mas en cargar algo, por q esta comprimido, no es lo mismo q los archivos tal cual.
Como ira mejor es en ISO, pero ocupan mucho, y hay casos q mas q el doble q en CSO.

Almenos los q yo he comprimido de Dax a CSO, la mayoria ganan espacio en CSO, aun q sea muy poco, pero suele ser mas el CSO.
Ademas, si comprimes en DAX, tendras q usar Daxziso, y la mayoria usa Devhook, y almenos q quieras tener Devhook y Daxziso a la vez pues.. :S
Yo tiengo siempre los dos, porque para los que van bien con el daxziso lo suelo utilizar. El daxziso tiene algunas cosas que me gustan, como la habilidad de no comprimir vídeos y ficheros de audio (que ya van comprimidos de por sí).
ZinDer escribió:
Y CSO suele comprimir mas q DAX, quizas algun juego, q depende de los archivos, pero CSO comprime mas :S

CSO comprime mucho menos q DAX te estas equivocando :S
TyRaeL escribió:

CSO comprime mucho menos q DAX te estas equivocando :S

Vale, lo acabo d comprobar XDDDDDDDD.

"Teoricamente" CSO deberia d comprimir mas ¿? :S, ya q dax usa areas No comprimible para el audio y video >_<.

Pues vale, Dax comprime algo mas q CSO XD.

Perdon, me guie por la teoria XD, yo las tengo todas en CSO, las conseguia en ISO y de ahi a CSO XD

Soz [enfado1]
ZinDer escribió:"Teoricamente" CSO deberia d comprimir mas ¿? :S, ya q dax usa areas No comprimible para el audio y video >_<.

Esa es una opción que puede activarse o desactivarse.
systemx escribió:Pues nada, me comprimiré lso juegos en cso para irme a la playita mientras juego tumbado con la PSP cn el wifi y otro coleguita al lado en una amaca viendo pasar a las golfas de la playa...xDDDD.

las golfas las veras pero dudo mucho que veas algo en la PSP al sol....
30 respuestas