PROS y CONTRAS NTSC VS PAL

cuales serian para vosotros los PROS y CONTRAS de disponer de una dreamcast pal y de una dreamcast ntsc?

Calidad de componentes, modem, juegos, imagen, etc

recomendais el cambio de region de una consola pal a ntsc? o es mejor comprarla ntsc directamente?
modem de 56kbps en lugar de 33 kbps.
60 Hz siempre frente a los pal que son 50 Hz (a menos que el juego tenga selector)
Por lo demás es prácticamente igual (excepto la fuente de alimentación que las pal genera el típico problema de reseteos.. aunque es fácil y rápido de solucionar).
Yo para evitar problemas te recomiendo que te hagas con una consola PAL, ya que total hay metodos para cargar juegos NTSC sin tener que modificar la consola.
Frodo83 escribió:Yo para evitar problemas te recomiendo que te hagas con una consola PAL, ya que total hay metodos para cargar juegos NTSC sin tener que modificar la consola.

con la ntsc tambien puedes cargar juegos pal no?
te explico mi situacion... yo tenia una pal, tengo las tipicas backups de mis juegos originales... y luego tengo unos cuantos originales de varias regiones pal, usa o jap... usaba el codebraker hasta q me canse y decidi ponerle el chip multisistema a la dream.. si, la gracia es q los pillaba todos de cualkier region... pero al ser pal sacaba todo a 50hz y el juego jap o americano se veia de lo peor, mi solucion convertirla a ntsc la consola con el disco de cambio de region,la abri le solde los dos cables, le cambie la region con el disco.. la volvi abrir le kite el puente la cerre y ahora esta de lujo con el chip para mis originales y sacando toda imagen a 60hz y sin bandas negras y mas rapido..
Y de esa manera el Code Veronica o el Skies of Arcadia funcionan a 60Hz en castellano? Y con VGABox? Si es así estoy tardando en hacer lo propio!
gatoh escribió:Y de esa manera el Code Veronica o el Skies of Arcadia funcionan a 60Hz en castellano? Y con VGABox? Si es así estoy tardando en hacer lo propio!

Esos dos, precisamente no.......
ryo hazuki escribió:Esos dos, precisamente no.......

Si funcionaran ya se habría dicho desde luego.
Ya me parecía a mi demasiado bonito, porque es algo que llevo buscando desde hace tiempo, y, como es evidente, no hay manera. La verdad es que es una cagada que ninguno de los dos se pueda poner a 60Hz en Pal desde el GD original. Una lástima.
yo siempre he preferido el sistema ntsc
En 2009 me volví a comprar la Mega Drive, la Saturn y la Dreamcast, las 3 japos, y van maravillosamente bien. Una DC japo por 20 libras + envío es lo que me compré yo hace unos meses... lo prefiero y lo recomiendo ;) Y la conectas por RGB y te funcionan todos los juegos obviamente.
hombreimaginario, ¿donde la comprastes? yo estoy por pillar una DC NTSC-U solo para tener ya las 3 regiones y una NTSC-J para no tirar de la R7 que me da un poco de cosica.
Se la encargué a Yakumo de Segagagadomain. 20 libras la DC japo, otras 20 la Saturn japo, y 25 el envío. Perfectas ambas. Claro que las pedí sin caja ni mandos (porque mandos tengo de sobra para ambas).
12 respuestas