Pros y contras Unreal Engine 3.0

Buenas, en algunas reviews he notado cierto tono desagradable ante las virtudes del Unreal Engine. ¿Alguien sabría comentarme alguna de sus limitaciones? (Luces, sombras, polígonos) Luce bastante bien y creo que está bien optimizado, pero... como que le falta 'algo'.
LA cotnra q le veo es que si las compañías no se esfuerzan los juegos quedan iguales, y eso no mola.

Imagen
Imagen
Estoy con Aidan, parece que el unreal engine tiene plantillas
El Magna Carta 2 diria que usa el Unreal Engine y no parecen Marcus los personajes.

Esto ya fué mas cosa de Epic, parece que les gustó el diseño del personaje que hicieron para el Unreal 3 y lo aprobecharon para el Gears XD.

Quien sabe si son mundos paralelos, realidades alternativas o si se trata del futuro y uno es el antepasado del otro... :-|
Contras:
- Esa carga tosca de texturas, en mi Pc cargan rápido pero muchas veces queda como detalle feo.
- Las luces, que son pre-calculadas, en vez de ser a tiempo real como las de DooM 3.
- Por lo que he podido ver, no hay reflejos del tipo "espejo" (Que alguien me corrija si me equivoco, por favor)
- Que Duke Nukem Forever no utiliza ese Engine (Utiliza el Unreal Engine 2.0), y si cuando llegara a salir (si llega a salir) luce mejor que el Unreal Engine 3.0, me voy a reir de lo lindo XD

Saludos.
Si comparamos Gears of War y UT3, ambos de Epic, pues es normal que los personajes se parezcan, posiblemente los haya diseñado el mismo hombre. Pero si ponemos Mirrors Edge en la comparacion, pues es un gran ejemplo de las virtudes del Unreal Engine 3, es bastante mas modificable de lo que la gente cree.
El The Last Remnant también lo usa.
KPuNTo_ escribió:El The Last Remnant también lo usa.

Un ejemplo implacable del horror del streaming de las texturas, sobre todo en consola. Mass effect es otro ejemplo incluso en PC.

Salu2
Cada vez que veo la portada de UT3 veo a a Marcus xD
Me sorprendio la inmensa fluidez de UT3 con los graficos que tiene.
eJairo escribió:Si comparamos Gears of War y UT3, ambos de Epic, pues es normal que los personajes se parezcan, posiblemente los haya diseñado el mismo hombre. Pero si ponemos Mirrors Edge en la comparacion, pues es un gran ejemplo de las virtudes del Unreal Engine 3, es bastante mas modificable de lo que la gente cree.

Esto no va como ataque personal sino contra el juego Mirror Edge.

Mirror Edge es una p'tada!
Digo, graficos cutres, texturas planas y escenas repetitivas. Lo que mas tiene son un excesivo uso de shader.. y jodete si te mareas con facilidad.
Musica pesima, movimiento decentes salvo cuando peleas.. y por todos los cielos :QUICK TIME EVENTS!. ¬_¬

Y al final terminas jugando un time trial.. y ni siquiera es un juego de conducir. Aburrido a tope.

Mal ejemplo con Mirror Edge.
Magallanes escribió:
eJairo escribió:Si comparamos Gears of War y UT3, ambos de Epic, pues es normal que los personajes se parezcan, posiblemente los haya diseñado el mismo hombre. Pero si ponemos Mirrors Edge en la comparacion, pues es un gran ejemplo de las virtudes del Unreal Engine 3, es bastante mas modificable de lo que la gente cree.

Digo, graficos cutres, texturas planas y escenas repetitivas. Lo que mas tiene son un excesivo uso de shader.. y jodete si te mareas con facilidad.
Musica pesima, movimiento decentes salvo cuando peleas.. y por todos los cielos :QUICK TIME EVENTS!. ¬_¬

Y al final terminas jugando un time trial.. y ni siquiera es un juego de conducir. Aburrido a tope.

A ti lo que te pasa esque no te gusta el mirrors edge, para mi es un juegazo ya que es algo diferente y con muy buenos graficos
Magallanes escribió:

Estoy en desacuerdo contigo, parece que no hayamos jugado al mismo juego. En el aspecto jugable no te digo nada porque a mi tampoco me parece una obra maestra y es algo mas personal. Pero en el aspecto tecnico me parece un juego muy bueno, sobretodo el modelado de los personajes y los interiores que me parecen de los mejor logrados en un videojuego.

Y no creo que sea un mal ejemplo cuando estamos hablando de Pros y Contras de un motor grafico, no de si es un buen juego o no.

Salu2
yo lo que odio del motor de Unreal que casi toooodos los juegos tienen con todo un efecto de luz que ha veces refleja y te mata mas que si miras al sol en pleno eclipse solar.Otra pega casi criticona es que para mi los personajes nolose porque son enormes, parecen super grandes,cachas, si sale algun negro es con rastas?¿?WTF¿?¿?

EJEMPLO:El ultimo de las cronicas de Riddick para el efecto de luz.Por el resto es fluido, rapido.Yo tmb creo que el motor viene con plantillas.Parecidos de personajes grandes,fortachones,etc... la mayoria del unreal, el hour of victory y el mismo cronicas de Riddick
Las crónicas de Riddick no usa el Unreal Engine 3, usa un motor gráfico creado por Starbreeze.
Psyrgery escribió:- Que Duke Nukem Forever no utiliza ese Engine (Utiliza el Unreal Engine 2.0), y si cuando llegara a salir (si llega a salir) luce mejor que el Unreal Engine 3.0, me voy a reir de lo lindo XD

Tendras que buscarte otra cosa para reirte XD
Peklet escribió:
Psyrgery escribió:- Que Duke Nukem Forever no utiliza ese Engine (Utiliza el Unreal Engine 2.0), y si cuando llegara a salir (si llega a salir) luce mejor que el Unreal Engine 3.0, me voy a reir de lo lindo XD

Tendras que buscarte otra cosa para reirte XD

sin duda, aun asi, soñar es gratis.
Pues salvo los últimos juegos que estan sacando no se por qué se me ven fatal los que usan el UE3, todo borroso y enguarrado. El más claro ejemplo fué el Rainbow six: las vegas.

Menos mal que al final más o menos lo han arreglado porque cada juego que salia me parecia peor en gráficos que HL2. No sé, me daba la sensación que en vez de dejar nítida la imagen y mejorar texturas te ponian texturas malas y lo enguarraban todo para que no se notara.

Saludos
16 respuestas