¿Pros y Contras? Ventiladores a 12v

Hola buenas, pues abro este hilo para preguntaros a ver si algun entendido ke haya puesto los ventiladores traseros a 12v sacados de la placa, no de alimentacion externa, nos podria comentar cómo va la consola, si es malo para la placa sacarle 12v o no pasa absolutamente nada. Y para que la gente que la tenga asi nos cuente su experiencia. Saluos y gracias!
cuando los pones a 12v hacen un escándalo que da gusto
ahorita tengo una viegencita pero antes tenia una con el fan fix al maximo y hacia mucho rudo, no pasa nada si sacas los 12 de la placa
Pro: mejor ventilación
Contras: mucho ruido

Tú decides, jeje, un saludo
Yo los tengo a 12 con placa y la verdad es que a veces me pienso lo de quitarlos, el escandalo que montan es increible.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, los que teneis los traseros a 12 v son consolas que cayeron con 3 luces y se han revivido o bien es por precaucion?
Thierry Henry escribió:Hola, los que teneis los traseros a 12 v son consolas que cayeron con 3 luces y se han revivido o bien es por precaucion?

En mi caso precaucion.
Yo también puse uno a 12V y madre mia que escandalo, un dia que me pille animado le bajo la tension hasta 7 u 8V que imagino que aún hará caudal de aire sin hacer ese estruendo.
van muy bien para refrigerar la consola, pero si no pones otro ventilador que meta aire no consigues casi nada (yo tengo puesto otro de 12CM encima de la cpu) y tambien te recomiendo k kojas la alimentacion externa, porke asi podras tener los ventiladores funcionando aunk este la consola apagada, k otro problema de la consola es k cuando se apaga se apagan los ventiladores, con lo k la temperatura aumenta mucho tambien.
Como ya te han dicho.

Pro: en mi opinion que refrigera bastante la consola.
Contra: El ruido, si te molesta que la consola haga ruido, no te los recomiendo.

Saludos :)
yo los tenia a 18v por una semana eso si era ruido, aparte de los otros cinco que tenia puestos, eso parecia un avion pero tuve que dejarlos a 7v
pues yo los tengo a 12v sacados de la placa y tengo uno extra para pasarle mas aire a la GPU y tencuento que he jugado GOW2 mas de 8 horas seguidas y sin problemas superfresca.
Ok! muxas gracias a todos por responder, pues la verdad lo del sonido no me importa, ya que vivo en una casa sin vecinos y puedo poner el 5.1 a lo que quiera(jejeje), asi que por eso no es problema. Mi consola esta revivida de las 3LR (la segunda ya) y ahora en invierno juego siempre con la chimenea encendida relativamente cerca de la consola y mas que nada por prevenir, se los pondre a 12, pero decis que le instale otro ventilador para meter aire fresco, de donde cojo la alimentacion para este tercer ventilador? gracias nuevamente
si cambias los v es posibilidad de baneo?
thedark30 escribió:si cambias los v es posibilidad de baneo?

no creo
sabéis algún punto de la placa para sacarle unos 7-8 voltios? Es que a 12 no los quiero poner por el tema del ruido.

Un saludo
Jennifar Lopa escribió:sabéis algún punto de la placa para sacarle unos 7-8 voltios? Es que a 12 no los quiero poner por el tema del ruido.
Un saludo

Revisa el Hilo del Fanfix v.1 de Marvicdigital, me parece que con las resistencias trabaja en 8v.
15 respuestas